Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    No creo, parece simplemente un despiece del motor para poderlo conocer mejor .
     
  2. Julia CMJ

    Julia CMJ

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    Hola a todos,

    soy no solo nueva en este blog, si no en todos los blogs en general de coches y motores.... básicamente no tengo ni idea de coches, por lo que necesito mucha ayuda... please...

    tengo un BMW Serie 1 143CV diésel de 2007 y, según veo en todos los foros, con el motor N47. Tiene 70.000 km y lo compre de 2 mano con 50.000 km en la casa Mercedes con un año de garantía (que caducó hace un año)

    al ir a cambiar una bombilla que se había fundido me dicen que suena la cadena de distribución. Había escuchado algo de que mi coche daba un problema de la cadena, así que, al tratarse de un taller chico de barrio me voy a un taller de Bosh service. hay han estado mirando el coche (sin abrir aun motor) para descartar otras cosas y, sin abrir aun motor, me dicen que la estimación de la avería son 1.900 € (no me confirman nada hasta abrir el motor).

    según parece la cadena se ha dado de si, o estirado. creo que utilizaron la palabra holgura.

    entre lo que me comentan me dicen que por ser un motor diésel hace falta mas horas de mano de obra para abrir el motor. me comentan algo de que en ese presupuesto inicial esta el cambiar la cadena y las juntas (y algunas cosas mas que ahora mismo no consigo recordar) y que el cambio de la cadena y todo eso requiere unas 22 horas de mano de obra.

    el motivo de escribiros por aquí es por si me podéis echar una mano.

    dudo si llevarlo a la BMW pero me da miedo el precio de la reparación.... alguno habeis hecho esta reparación en la casa? podrias decirme cuanto os salio en vuestro caso?

    veis normal el numero de horas que dicen ser necesarias para esta reparacion? es verdad que el diesel requiere mas horas de mano de obra?


    en bosh-service el precio de la hora de mano de obra es 45€ + iva, mientras en la BMW es 83€...


    por otro lado, alguno que hayais hecho esta reparacion, el coche os ha vuelto a dar problemas??

    me veo total mente perdida en este tema... y me da miedo que me metan mas horas de las reales en la reparacion y, por otro lado, arreglarlo y que luego me vuelva dar el mismo problema...


    muchas gracias a todo aquel que me pueda echar una mano
     
  3. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Bueno, intentaré echarte una mano dentro de mis escasos conocimientos de mecánica. En principio creo que es una buena idea que te plantes cambiar el kit de distribución teniendo en cuenta el año de fabricación de tu coche y los datos del documento PUMA donde se dice que hasta el año 2010 se recomienda el cambio pues se corre un gran riesgo de partir las cadenas (son dos) y que te pete el motor lo que en este caso te supondría un motor nuevo o reciclado pero tendrías que preparar como mínimo cerca de 5.000 €. En cuanto al presupuesto de bosh no es descabellado del todo, no por lo que vale el kit de distribución que estará entorno a los 1.000 € (el cambio de la correa de distribución en los audi por ejemplo cuesta más o menos esto), sino por la cantidad de horas que conlleva ¿y esto porqué?, pues por que los lumbreras de la bmw diseñaron este motor y lo dispusieron de una forma en sus vehículos que se hace absolutamente necesario sacarlo, cambiar el kit y luego montarlo de nuevo y suelen facturar entorno a 25 o 30 horas de trabajo con lo que a 45 trompos la hora supone más de 1.000 €, por eso te digo que el presupuesto que te han dado no esta mal del todo.
    Respecto a la pregunta ¿quedará solucionado el problema para siempre?, si tuviéramos la respuesta sería como haber inventado de nuevo el fuego. No se sabe, conozco casos en que después del cambio ha salido de nuevo el ruido a los 30.000 Km, otros incluso con menos km recorridos y hasta un amigo que rodó más de 50.000 km sin ruido, después ya no sé porqué vendió el coche y no supimos más.
    Conclusión: Consejo "cambia el kit", siempre tendrás la garantía de la reparación durante 2 años lo que te dará tranquilidad durante ese tiempo. Pero asegúrate que las referencias de las piezas son las últimas (las podrás encontrar en este hilo, si tienes problemas te las puedo facilitar). También podrías intentar obtener el diagnostico de un servicio oficial bmw y plantear una reclamación a la marca ya que las cadenas son una pieza que por definición de fábrica (especificaciones técnicas) no necesitan cambiarse durante toda la vida útil del vehículo, luego si no duran toda la vida, hay píe para reclamar. El tema está en querer o no querer guerra, aunque si el vehículo ha pasado las revisiones en sus servicios oficiales, seguro que tendrán un gesto comercial que achuchándoles un poco puede llegar a lo que vale el kit o incluso algo más, si no las ha pasado, también hay base jurídica para reclamar pero ya te pondrán muchas más pegas "que si un mantenimiento inadecuado, que si un mantenimiento por profesionales ajenos a bmw y patatin patatán". Suerte compi y que todo te salga redondo y sobre todo barato.
     
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  4. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Totalmente de acuerdo contigo, pero es alucinante que poco conocimiento tiene la gente de este y otros temas que salpican a bmw. En parte es lógico no tienen un beme y no se preocupan por los lados oscuros de la marca. Estos lados oscuros los conocen quién padecen en sus carnes las miserias de lo que en teoría es una marca premium y la verdad es que se nos abren las carnes, para el resto de los mortales ¡j*der es que tienes un bmw y ese coche si quieres te va a durar toda la vida! y mientras tú pensando, si tu supieras lo que llevo por dentro. Entonces y llegados a este punto reflexionemos sobre nuestra compra cercana a seis kilos de las antiguas pesetas e incluso bastante más (pensemos en todos los modelos bmw que montan el motor 4 cilindros diesel, vamos el N47) Virtudes: Potente donde los haya los coches estiran de lo lindo, dentro de la categoría 150-200 cv, muy pocos se atreven con ellos un 320D o un 520D andan de lo lindo. Del consumo no te digo nada, menos de 6 litros ¿quién da menos?. De diseño ni hablar, bonitos verdad el 320D coupe es una preciosidad, por lo menos a mí me lo parece y si lo comparas con el A5 no hay color, tracción trasera y aerodinámica casi perfecta. Defectos: Motor ruidoso y poco fiable, repuestos caros no, carisimos, nefasta política comercial de la marca en cuanto a calidad de concesionarios y servicios oficiales, solo se salvan unos pocos.
    Pregunta ¿entonces interesa o no interesa comprarse un beme y gastarse entre 36.000 y 45.000 €? Respuesta: Sobre gustos no hay nada escrito. Yo por la experiencia vivida con este 4c, te puedo asegurar que no volvería a comprarmelo y por tanto no compraré un nuevo diésel 4 cilindros a bmw, creo que por 36.000 euros hay mejores productos en el mercado, ahora bien si tuviera euros de sobra no dudaría en adquirirles un 6c. pero esto ya es otra historia. Saludos
     
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  5. REG

    REG Forista

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    Mi pensamiento descrito por este compañero
     
  6. REG

    REG Forista

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    Mas alto si, mas claro imposible
     
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  7. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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    Hola Julia.
    Decirte que tienes suerte de que lo hayan detectado a tiempo. A varios de nosotros se nos ha roto, y las consecuencias son peores. Siempre es mejor y más barato un mantenimiento preventivo.
    En estos momentos, esa reparación mete una cadena y unos patines que ahora son de 3a generación. Esto me lo dijo ayer un mecánico especialista. Los patines son unos soportes que tensan la cadena y el nuevo diseño hace que la cadena no tenga destensiones. Al parecer si se hace así, la cadena vuelve a ser "eterna" (vamos, que puede llegar a 1 millón de kilómetros y no rompe).
    El precio que te han dado es elevado con relación a otros mecánicos. Esa operación hay al menos 2 mecánicos que yo sé que cobran 1200 (+IVA)... ojo, otra cosa es que el precio que te hayan dado sea con IVA, entonces se acerca.
    Suerte con todo.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    si dices en el foro qué talleres podrás ayudar a gente con el problema... y tal vez yo algún dia lo necesite. gracias
     
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  9. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    1200 euros tienen la culpa, y ya de paso incluyen cambio de aceite y el gas del aire acondicionado, asi anuncian estos talleres.
     
  10. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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  11. antonigj

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    Decirle a la forera Júlia CMJ que si buscas un poco, como ya han comentado más arriba, el cambio completo del kit de distribución sale por 1200 euros. Por tanto un ahorro con respecto al presupuesto de Bosch Service, ya lo tienes.

    Por otro lado, el plazo de garantía legal que tienen las reparaciones, es de 6 meses No de 2 años como ha dicho otro forero anteriormente.

    Saludos y suerte
     
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  12. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Yo añadiria, que hay un post abierto para hacer una reclamacion conjunta a BMW

    Si buscas en las paginas anteriores veras que hay un forero que da una direccion de mail y habla de la denuncia conjunta a coste muy bajo. Habla con el.
     
  13. ivaloto

    ivaloto En Practicas

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    Hola compañeros, Una pregunta que no sé si se ha respondido: Se rompen más las cadenas con cambio manual que automático? hay alguna estadística? Lo digo porque podría ser un posible explicación a que unos rompan y otros no.

    saludos y a ver si se encuentra una solución definitiva.
     
  14. Kambalache

    Kambalache Forista

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    Creo recordar que los casos en manuales era mucho mayor que en los automáticos.

    Saludos
     
  15. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Ya se ha hablado sobre eso.
    Una caja automatica suele ser mas suave y por lo tanto hay menos cambio brusco de velocidad en el cigueñal y los arboles de levas.
    Es probable que durante el tiempo que una persona tenga el coche, no llegue a fallar, recordemos que incluso pueden romper con 259.000 km... Lo cual no significa que no rompa, ojo!
    Con esto quiero decir, que quizas los automaticos no machacan tanto la distribucion, pero que si el fallo existe podra salir aun que sea mas tarde.
     
  16. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Habria que ver que relacion de ventas hay entre manuales y automaticos. Por estadistica fallaran menos si se han vendido menos unidades.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    no hay estadística fiable: hay menos casos en automáticos entre otras cosas, porque hay menos automáticos.
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Automáticos hay menos que manuales es cierto, pero aún así, en todos estos años algún automático tendría que haber caído y por más que he leído no he encontrado ningún caso en el foro.

    En los últimos años los vehículos automáticos se han vendido mucho, por ello me pregunto porqué no se rompen ?

    Se han librado del problema ?

    Si alguien conoce algún caso que lo comente.
     
  19. jasacana

    jasacana Forista

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    Hola. Yo puedo aportar mi caso. Es de octubre de 2009, automatico y con 243.000 kms.
     
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  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Que quieres decir...
    Que ha caído con 243.000 km o que sigue vivito y coleando.
    Puedes concretar ?
     
  21. jasacana

    jasacana Forista

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    Sigue vivito y coleando :cigar:
    Espero siga así muchos kms.
     
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  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Jajajaja.... por un momento me habías asustado y pensé que serías el primer automático caído en combate.

    Me alegro que siga así de bien.

    Saludos
     
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  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    yo he visto casos en el foro de automáticos con el ruido... con rotura no lo recuerdo
     
  24. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    hola blackhorse pues si en principio lo hacemos sin problema,mi compañero a estado mucho tiempo en bmw y le a tocado reparar unos cuantos.

    lo que necesiteis aqui estamos.

    un saludo
     
  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El mio no es automático y 230 000 km N47 ni un fallo
     
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  27. jasacana

    jasacana Forista

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    Me alegra leer esto. A seguir disfrutando. De que año es??
     
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  28. PAKORRO1

    PAKORRO1 En Practicas

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    COMO Q CASI TODOS SON SERIE 1 Y X3 ES POR DISEÑO?
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Es del 31 de julio del 2009. Saludos.
     
  30. Rafitaaaa

    Rafitaaaa En Practicas

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    No te preocupes con un email con tu numero de teléfono es suficiente
     

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