Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No es necesario que leas todo el hilo, yo tengo uno apuntado que ofertaba sus servicios a precios económicos y conozco a otro forero que ha recopilado información de varios talleres similares.
    Casi todos son de la zona de Madrid.
    Ahora te los paso todos por privado
     
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  2. chaly

    chaly

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    Buenas tardes !!!
    Os subo el presupuesto que bmw me ha dado. Por si os sirve de algo o veis alguna novedad ???
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    En segundo lugar preguntaros si sirve de algo reclamar a bmw ibérica o consumo????
    Y en tercer lugar agradecería que me pasarais información de los talleres económicos especialistas en este problema que comentáis. Sobre todo experiencias propias o cercanas en ellos (Valladolid-Madrid). Muchas Gracias.
    Un saludo y ánimos.
     
  3. vinculo69

    vinculo69 En Practicas

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    La verdad que una faena mas.
    Yo en tu lugar haría el cambio de motor, pero antes de poner el de segunda mano, le haría el cambio de las cadenas.
    Algún mecánico que tenga buena relación con bmw, te puede conseguir el kit completo de la distribución por unos 350 o 400€.
    Estando el motor fuera, a penas tiene mano de obra.
    suerte.
     
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  4. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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    Charly: yo no puedo ver las imágenes del presupuesto...
    Saludos.
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ese precio de 2397 €, entiendo que es por cambiar el kit de distribución (cadenas, patines y tensores) ?
     
  6. chaly

    chaly

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    Sí así es. Todavía no ha partido.
    Carlos VP, pregunta a Antonigj como lo ha visto porque yo lo he subido mirando un brico y no se como funciona muy bien. Si no mandame un privado con tu email y te lo paso por mail
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Para ser Bmw Oficial no lo veo caro.
    Los he visto mucho más caro por hacer lo mismo.
    Aunque en un taller de barrio te puedes ahorrar cerca de 1000 pavos
     
  8. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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    Me han pasado un taller en Alcalá de Henares que reparan el motor. Mañana les llamaré. Supongo que me dirán que tienen que abrirlo para darme presupuesto, pero es que me da pánico que eso me suponga 400 ó 500€ para que luego me digan que son 5000 ó 6000...
     
  9. raul peter

    raul peter

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    Buenas noches ,

    Sin afan de aprovechar la mala suerte de los afectados de rotura de cadena,pero echar un vistazo a mi pagina web www.MPowerBMW-peter.com
    Tambien tengo facebook Mpowerbmw Peter o Mpowerbmw.peter
    Gracias por vuestra atencion

    Un saludo
     
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  10. raul peter

    raul peter

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    CARLOS echa una vistazo a mi web , no te haria falta presupuesto , los precios van cerrados ya.
     
  11. raul peter

    raul peter

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    Rafa por si estarias interesado , ya tengo presupuesto cerrado para tu averia , un mp y te explico

    www.MPowerBMW-peter.com
     
  12. REG

    REG Forista

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    De nuevo otra injusticia mas y van...
    Caen como moscas, cada día casi sale un caso nuevo, no deja de ser al mago increíble y que seguiremos viendo durante mucho tiempo en este hilo.
    Aun sigue habiendo gente que oye la palabra fallo de diseño y se rebelan jajaja , para mear y no echar gota.
    Compañero @Carlos VP , te deseamos lo mejor, ojalá tengas mucha suerte y por favor aun no habiendo pasado ninguna revisión en BMW no dejes de pelearlo, quizás sacas mas de lo que piensas.
     
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  13. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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    Gracias Raul Peter. Consideraré tu oferta.
    Saludos.
     
  14. Javo

    Javo En Practicas

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    La holgura de 1mm en los eslabones es lo que indica el mal estado de estas, esa holgura genera un alargamiento de la cadena, el cual el tensor no es capáz de cubrir y de ahí el rebote y consecuente seseo.
    La cadena de la bomba de aceite, yo la saqué nueva, comparándola con la que puse a posteriori era completamente igual en todas las cotas, y sin ningún tipo de desgaste (si vas a quitarla, el perno de la bomba afloja a derechas).
     
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  15. Carlos VP

    Carlos VP En Practicas

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    No es porque me vaya a meter en desmontar y sacar todo el motor, porque no tengo medios (sobre todo una grua para izarlo), pero por casualidad ¿hay algún tutorial o video bueno que describa paso a paso cómo hacerlo?
    Gracias.
     
  16. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    No se te ocurra desmontar un motor si no tienes nociones avanzadas de mecánica.
    Hay infinidad de cableado, múltiples conexiones y tuberías que unen todos los accesorios del motor.
    Dejalo en manos de un profesional
     
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  17. Jondalar

    Jondalar En Practicas

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    Hola raul peter, he estado viendo tu página. ¿qué cadenas montas, las últimas reforzadas de bmw de 2013?
     
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  18. Jondalar

    Jondalar En Practicas

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    ¿Y el año de garantía tiene límite de kilometraje?
     
  19. raul peter

    raul peter

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    Si la cadena y los patines son reforzados , ya que bmw no vende otra cosa. No tenemos limite de km .

    Espero que le haya convencido
     
  20. cjbarge

    cjbarge

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    Increible que BMW no haga nada por este tema ya que es un problema "mayor" teniendo en cuenta la cantidad de afectados.
    Es de agradecer que personas como las que hay en este foro se involuceen tanto para poner toda esta valiosa información en nuestro conocimiento.
     
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  21. jash

    jash Forista

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    Pue sí, un motor mal diseñado, tiene componentes mal diseñados que hacen que las piezas se vean sometidas a tensiones,desgastes,etc,etc. Son seis años compañero sacando cadenas y patines y tensores. Él cigueñal ¿estaba bien diseñado que lo tuvieron que rediseñar? y los patines que los han sacado con y sin nervio lateral?

    En cualquier caso, y según tú, el motor bien diseñado, con componentes defectuosos, que digo componentes defectuosos, con una partida no identificada de cadenas bien diseñadas pero defectuosas, deja tirado a sus propiertarios en mitad de la carretera con la familia y un socavon en la economía de los afectados.

    Qué verguenza para BMW, talleres especializandose en este reparación. Es el colmo j*der.

    Eso si como son casos aislados igual cambian una o dos distribuciones como mucho.
     
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  22. jash

    jash Forista

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    Acojonate, mira que esta averia tiene solera pero cada caso que sale supera al anterior. 259.000 kms!!!!


    Mucho ánimo que lo importante es que esteis de una pieza.

    Que verguenza de BMW.

    Saludos.
     
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  23. jash

    jash Forista

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    Son casos aislados de cadenas sin fallo de diseño. Como te pones por unos eslabones que se estiran sin querer y un cigueñal que no encaja bien con la cadena...

    Alarmista.!!!
     
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  24. Javo

    Javo En Practicas

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    @Carlos VP, no creo q nadie haya hecho un manual de esto, como comenta @antonigj es algo q por mucha herramienta q tengas no lo puedes hacer en casa sin tener idea de como funciona.
     
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  25. elbader

    elbader En Practicas

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    Simplemente anotar que no sabemos cuantas cadenas se han cambiado a ese coche antes de alcanzar los 100.000.
    Personalmente desearía que, ya que salió la avería, fuese la primera (320d con 12.000 y subiendo a toda pastilla).

    Un saludo
     
  26. REG

    REG Forista

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    Yo soy muy alarmista y muy pesimista .
    Ya puestos entre todos podemos si queréis hacer apuestas semanales sobre cuantos compañeros rompen o reparan antes del desastre

    Ironía fuera solo espero que esta sangría pare por el bien de todos
     
  27. jash

    jash Forista

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    Ex 318d
    Si yo tb lo espero amigo.
     
  28. sanchiro

    sanchiro En Practicas

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    En sevilla no tiener taller/socio que cubra lo mismo que tú verda?
     
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  29. raul peter

    raul peter

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    Puedes mandar el coche en grua y te lo arreglo aqui en Madrid, tardo aproximadamente tres dias en arreglartelo , puedes venir en ave por el , por ejemplo.
     
  30. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

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    130i - 987s
    Llevo días con la mosca detrás de la oreja porque al arrancar el motor se oye un chirrido. Visto que me quedan un par de días de pseudo garantía premium selection me he pasado por la BMW y me dicen que es el dámper. Según ellos, y pese a que el coche tiene sólo 29.000km de autopista, el dámper se va a considerar un elemento de desgaste y casi con total seguridad me tendré que comer los 450 euros que cuesta cambiarlo.

    Es necesario cambiarlo ya o puedo aguantar? total, lo único que noto es el puñetero chirrido, y no siempre...
     

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