Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Llevo días con la mosca detrás de la oreja porque al arrancar el motor se oye un chirrido. Visto que me quedan un par de días de pseudo garantía premium selection me he pasado por la BMW y me dicen que es el dámper. Según ellos, y pese a que el coche tiene sólo 29.000km de autopista, el dámper se va a considerar un elemento de desgaste y casi con total seguridad me tendré que comer los 450 euros que cuesta cambiarlo.

Es necesario cambiarlo ya o puedo aguantar? total, lo único que noto es el puñetero chirrido, y no siempre...
Efectivamente el chirrido tipo grillo no son las cadenas, sino el damper. Que yo sepa si todavía tienes garantía oficial, dicha pieza está cubierta por la garantía, por tanto te lo deben cambiar sin coste alguno.
Un damper no tiene porqué romperse con 29.000 km. Por tanto pide su sustitución dentro de la garantía.
El mio tiene 110.000 km y sigue funcionando con normalidad

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.625
Efectivamente el chirrido tipo grillo no son las cadenas, sino el damper. Que yo sepa si todavía tienes garantía oficial, dicha pieza está cubierta por la garantía, por tanto te lo deben cambiar sin coste alguno.

La garantía oficial ya se me acabó, sólo me queda la premium selection...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
La garantía oficial ya se me acabó, sólo me queda la premium selection...
Que es lo que cubre la garantía prèmium ?
Como te he dicho en el post anterior un fallo de damper a los 29000 km, no perece normal.
Exige sustitución por fallo prematuro

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.625
Que es lo que cubre la garantía prèmium ?
Como te he dicho en el post anterior un fallo de damper a los 29000 km, no perece normal.
Exige sustitución por fallo prematuro

en teoría lo mismo, la estoy leyendo ahora mismo... pero no da da BMW, es una empresa externa.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Un damper no tiene porqué romperse con 29.000 km. Por tanto pide su sustitución dentro de la garantía.
El mio tiene 110.000 km y sigue funcionando con normalidad
No, el grillo no es culpa del damper por definicion. El grillo puede venir de la propia correa incluso tensor o alguna polea. Pero especialmente correa.
El damper es una pieza que se rompe y no se porque y menos aun, tan prematuramente en ocasiones.
Mi opinion es que si no se hacen cargo, sigas usandolo. Si el damper empieza a fallar o va a peor (si esta algo cascado) el coche vibrara mas y apareceran mas ruidos seguro. Creo que cambiarlo solo por el chirrido de arranque es demasiado "tirarse a la piscina". El ruido desaparecera pero a un coste muy alto. Esperate un poco mas...

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Davis volvamos con nuestras teorías...
Un motor que aguanta 259.000 km y se le rompe la cadena.
Motor mal diseñado ?
Cadena de mala calidad ?

Un fallo en el motor por un mal diseño de fábrica, te permite circular durante 7 años y 259.000 km sin presentar ninguna deficiencia ni avería ?

És posible que el motor funcione correctamente sin fallos y la cadena se vaya degradando por ser de mala calidad, hasta que se rompe ?

Tu que dices
Lo que esta claro es que hay un problema y no sigue un patron determinado y eso es lo que los vuelve locos a BMW casi con total seguridad. Por eso el continuo goteo de cambios de referencias y actualizaciones PUMA cada vez cubriendo mas modelos y años de fabricacion.

En este caso podria tener cabida perfectamente tu teoria de fallo de cadenas, pero el problema es que muchos otros han muerto con muchos menos KM's.

No sabemos si al comprarlo con 100.000 km tenia recien puesto un kit de distribucion nuevo, lo cual haria que los 159.000 km restantes, estubieran dentro de lo que es normal que fallen. De lo contrario habria aguantado "mucho" para lo que son estas distribuciones y yo creo que tiene algo que ver la conduccion constante sin aceleraciones bruscas o continuos cambios de marcha. Ya que casi todos los KM's eran de autopista. Podria ser una razon por la cual hubiese durado tanto y solo se hubiesen afectado las cadenas lentamente.
Aun que las cadenas de la distribucion no se vean expuestas a grandes esfuerzos, esta claro que acelerar y decelerar loa arboles y la bomba tiene un gasto mayor que si vas a una velocidad constante.

De todos modos, sigo pensando que hay un fallo en el conjunto de la distribucion porque el patron que ha seguido este coche no es comun en el periodo 07-09

vinculo69

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
17
Bueno, pues llegado este punto, en mi caso creo que el fallo está en haber diseñado el motor con la distribución en la parte de atrás.
De no ser así, el tema estaría resuelto con cambiar las cadenas cada 200.000km que de todos modos es lo aconsejable y el precio sería mucho menor.
Visto que en bmw no quieren saber nada de nosotros, deberíamos ir viendo la forma de limpiar la mala fama de este coche.
Creo que se va acercando el momento de cambiar estos coches (por el tiempo que tienen) y ahoramismo la venta en segundamano de estos modelos está por los suelos.
De todas formas estamos viendo que la avería(antes de romper), ya hay quien la realiza por unos 1000€.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Bueno, pues llegado este punto, en mi caso creo que el fallo está en haber diseñado el motor con la distribución en la parte de atrás.
De no ser así, el tema estaría resuelto con cambiar las cadenas cada 200.000km que de todos modos es lo aconsejable y el precio sería mucho menor.
Visto que en bmw no quieren saber nada de nosotros, deberíamos ir viendo la forma de limpiar la mala fama de este coche.
Creo que se va acercando el momento de cambiar estos coches (por el tiempo que tienen) y ahoramismo la venta en segundamano de estos modelos está por los suelos.
De todas formas estamos viendo que la avería(antes de romper), ya hay quien la realiza por unos 1000€.

Obviamente la posición de las cadenas del N47 atrás, es la peor que podian haber escogido.
Por suerte, si la avería se detecta antes de romper, cada vez hay mas talleres que te cambian todo el kit por unos 1200 pavos.

No obstante conozco algunos modelos de coches con las correas de distribución montadas lateralmente, que para cambiarselas hay que desmontar un monton de cosas y también sube un pico bueno cambiarselas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
si, pero no solamente la posición de las cadenas: el motor M47 (4 cil diesel anterior) las monta adelante pero no las rompe. El N47 es que las rompe en algunos casos prematuramente.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Obviamente la posición de las cadenas del N47 atrás, es la peor que podian haber escogido.
Por suerte, si la avería se detecta antes de romper, cada vez hay mas talleres que te cambian todo el kit por unos 1200 pavos.

No obstante conozco algunos modelos de coches con las correas de distribución montadas lateralmente, que para cambiarselas hay que desmontar un monton de cosas y también sube un pico bueno cambiarselas.
Yo he cambiado correas a Audi A3 y Golf TDI y son un buen jaleo, incluso debes de quitar un soporte del motor porque la correa pasa por en medio o los tubos del clima, desconectarlos.

Los N57 (3.0 diesel 6 cilindros) llevan la cadena detras y no se si algunos gasolinas lo llevan o llevaran... (Ahi dudo bastante...).
Y los N57 no rompen... O bien por usar unas piezas diferentes, otros diseños, otras cadenas otras calidades... No se pero no rompen.
En el hilo paralelo a este, en el subforo del Serie 3, en las primeras paginas el forero que reparo su motor roto, aseguraba que el fallo se encontraba en los arboles contrarrotantes, cosa que el N57 no lleva por ser 6 cilindros y ser mas fino. Aseguraba que eran de mala calidad y se desgastaba el dentado que los hacia girar. No he oido hablar mas sobre eso... Pero siempre me lo pregunto, si por esa via podria haber algo que provocase lo que ocurre.
No lo tengo claro, pero no me suenan otros diesel de la competencia con arboles contrarrotantes al igual que el M47... Corregidme si me equivoco.

BMW83

Forista
Reacciones
114
No podia ser de otra manera.

Un millon de gracias, BlackHorse.

Por cierto, yo habia encontrado 5 afectados mas en el foro. Le echo un vistazo y los posteo.

Y el mio, que lo tenias como e87 es un 118d de 2010. :guiño:

Si eso afecta, en mi caso ha sido por no pasar de las 2.500rpm y no superar el limite de velocidad en dos años, asi como haberle hecho el rodaje y conducir como una abuela desde entonces.

Habia leido de otro forero que dice que siempre lo lleva al limite, chillando en rotondas y apurando a tope y que afirma que jamas a tenido ningun problema...

Debe ser la conduccion. Voy a empezar a disfrutar conduciendo...

Te deseo lo mejor para este hilo BlackHorse, y no dudes en pedir ayuda que estoy convencido que hablo en nombre de todos cuando digo que no te faltara.

Aunque escueto, si te sirve alguna cosilla del hilo que comencé, no dudes en usarla.

PD: Uff! Al ver la lista así, impone realmente.

Esto es cierto? lo digo por que yo no suelo pasar de 2.000 rpm :sorry: soloen casos puntuales le meto cera , para que saque toda la carbonilla . En este modelo no hay casos de rotura de cadena no ? perdonar pero acabo de ver el post y me asuste..... entiendo que solo afecta a los N
  • 320d (M47TUD20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros 16v, 150 CV, 110 kW, 330 Nm (2001 - 2005)

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Esto es cierto? lo digo por que yo no suelo pasar de 2.000 rpm :sorry: soloen casos puntuales le meto cera , para que saque toda la carbonilla . En este modelo no hay casos de rotura de cadena no ? perdonar pero acabo de ver el post y me asuste..... entiendo que solo afecta a los N
  • 320d (M47TUD20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros 16v, 150 CV, 110 kW, 330 Nm (2001 - 2005)

Exacto solo afecta a los n47, los m47 pecaban de turbos sobre todo.
No es bueno no pasar a menudo de 2.000 RPm , mas bien yo diría que es malísimo.
Y no creo que sea por la forma de conducción la verdad, tantos casos no creo que conduzcan todos igual

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Llevo días con la mosca detrás de la oreja porque al arrancar el motor se oye un chirrido. Visto que me quedan un par de días de pseudo garantía premium selection me he pasado por la BMW y me dicen que es el dámper. Según ellos, y pese a que el coche tiene sólo 29.000km de autopista, el dámper se va a considerar un elemento de desgaste y casi con total seguridad me tendré que comer los 450 euros que cuesta cambiarlo.

Es necesario cambiarlo ya o puedo aguantar? total, lo único que noto es el puñetero chirrido, y no siempre...

como dice @Davis35 , el chillido al arrancar es por culpa de la correa auxiliar, en el momento del arranque pasa de parado a tener que mover muchas cosas a la vez y lo que oyes es como patina, no te preocupes por ello, la vas a cambiar y no tardará en volver a chillar, yo llevo 3 o 4 cambiadas, se las monto DAYCO, van a 30 y pico € a diferencia de la original que te clavan 70 o 80 y es igual.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El N47 adolece de graves fallos de diseño. La marca lo sabe, los concesionarios lo saben y todo el mundo lo sabe. Ahora bien, la pregunta del millón que nadie responde con argumentos es ¿porqué unos cascan con pocos km, otros lo hacen con más y algunos te aburres de coche y no llegan a partir? ¿la forma de conducir? no creo. Este motor tiene un rozamiento de las cadenas con sus guías que provoca un desgaste acusado de aquellas que al final hace que se partan. Solución de la marca intentar suavizar este rozamiento montando cadenas con menor superficie acusada de rozamiento, reforzandolas y montando nuevos rieles. Desde finales del 2007 hasta la fecha esto es lo que se ha podido hacer y no hay más. Estos alemanes son tan cabezones en lo que hacen que no dan su brazo a torcer y siguen sacando nuevos vehículos que montan un motor diésel de cuatro cilindros que de fino no tiene nada y que da más de un quebradero de cabeza que puede rondar los 8.000 € en el peor de los casos (si después de haber desembolsado 45.000 trompos te casca el motor por las p cadenas de distribución, todas las culebras que eches por la boca son pocas). Así que hoy por hoy bmw 4 cilindros diésel, como QUE NO GRACIAS.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Raftafari, la pregunta del millón es ¿porqué no han sustituido el N47 por un motor NUEVO de verdad?, tal vez la respuesta sea tu reflexión de que son unos cabezotas y que no quieren dar su brazo a torcer, es como si les diese vergüenza admitir que se han equivocado. a este ritmo van a gastar en parches y ñapas mucho mas de lo que les habría costado sacar un motor nuevo que lavase al imagen que tanto han ensuciado ya.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
El N47 adolece de graves fallos de diseño. La marca lo sabe, los concesionarios lo saben y todo el mundo lo sabe. Ahora bien, la pregunta del millón que nadie responde con argumentos es ¿porqué unos cascan con pocos km, otros lo hacen con más y algunos te aburres de coche y no llegan a partir? ¿la forma de conducir? no creo. Este motor tiene un rozamiento de las cadenas con sus guías que provoca un desgaste acusado de aquellas que al final hace que se partan. Solución de la marca intentar suavizar este rozamiento montando cadenas con menor superficie acusada de rozamiento, reforzandolas y montando nuevos rieles. Desde finales del 2007 hasta la fecha esto es lo que se ha podido hacer y no hay más. Estos alemanes son tan cabezones en lo que hacen que no dan su brazo a torcer y siguen sacando nuevos vehículos que montan un motor diésel de cuatro cilindros que de fino no tiene nada y que da más de un quebradero de cabeza que puede rondar los 8.000 € en el peor de los casos (si después de haber desembolsado 45.000 trompos te casca el motor por las p cadenas de distribución, todas las culebras que eches por la boca son pocas). Así que hoy por hoy bmw 4 cilindros diésel, como QUE NO GRACIAS.

Hombre Rafta, ¡cuánto tiempo!, ¿Cuántos kilómteros tiene ya tu coche?

Saludos.

vinculo69

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
17
Pues yo en mi caso, para nada pienso que sea un mal motor.
No creo que exista otro con casi 180cv y un consumo mixto de 5,3l.
Eso si, deberían haber puesto la distribución en la parte de delante y habernos advertido que el cambio de cadenas es a los 200.000km.
Los casos que han partido con pocos km., creo que han sido casi todos en garantía y los ha reparado bmw.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
¿cual de las dos cadenas suele partir? tengo entendido que suele ser la del arbol de levas,¿me equivoco?

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
la cadena no se toca de cambiar a los 200.000km, lo que se tiene hacer es revisar y tensar.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Pues yo en mi caso, para nada pienso que sea un mal motor.
No creo que exista otro con casi 180cv y un consumo mixto de 5,3l.
Eso si, deberían haber puesto la distribución en la parte de delante y habernos advertido que el cambio de cadenas es a los 200.000km.
Los casos que han partido con pocos km., creo que han sido casi todos en garantía y los ha reparado bmw.

Desafortunadamente para quienes han padecido la avería, no todos los casos han sido en garantía, por no hablar de los que han sufrido la rotura en carretera, con el consiguiente peligro para su integridad. sigo sin entender porqué no lo solucionan de raíz. ¿le sacan mas rendimiento publicitario al consumo mixto de 5,3 y la potencia de casi 180 cv aún sacrificando la fiabilidad?. Parece que el fín justifica los medios.:(

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Desafortunadamente para quienes han padecido la avería, no todos los casos han sido en garantía, por no hablar de los que han sufrido la rotura en carretera, con el consiguiente peligro para su integridad. sigo sin entender porqué no lo solucionan de raíz. ¿le sacan mas rendimiento publicitario al consumo mixto de 5,3 y la potencia de casi 180 cv aún sacrificando la fiabilidad?. Parece que el fín justifica los medios.:(
Porque no lo consideran un problema de SEGURIDAD. Lo consideran un problema mecánico, como si te falla el elevalunas.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Porque no lo consideran un problema de SEGURIDAD. Lo consideran un problema mecánico, como si te falla el elevalunas.

Si las reclamaciones les hubieran caído en USA ya habrían tomado medidas serias, allí no se andan con chiquitas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Si las reclamaciones les hubieran caído en USA ya habrían tomado medidas serias, allí no se andan con chiquitas.
estoy de acuerdo. Pero este motor no se vende allí. De todas formas otros motores, (como el problema del 335i) ha salido la sentencia y solo se hacen cargo de los coches vendidos allí, aquí somos diferentes.

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
Si usáis el buscador Chrome lo traduce automáticamente.