Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59

Así no hay manera de disfrutar de un coche ni por asomo, si tengo que hacer yo de mecánico cada vez que me suba al coche, me voy en bici, que por lo menos, la cadena está a la vista y veo si se rompe o no, en pocas palabras del mecánico: lo vayas viendo tú, y si sucede, tu les dirás: si ya te lo dije xD.

A sanchiro, REG y Davis35 les gusta esto.
  2. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Lo bueno es que hay foreros que dicen que es un ruido normal y que no rompe...

Señores, una cadena que suena por ir destensada, trabaja mal y ira a peor sin dudas hasta que rompa.

A REG le gusta esto.
  3. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Precisamente ahí está el problema principal, como sabemos que realmente la cadena de Sanchiro está destensada si no hay forma humana de comprobarlo ?
    De verdad crees que los diagnósticos de oído son fiables. Estoy seguro que si escuchamos un motor N47 al azar todos y cada uno de nosotros opinaremos diferente en cuanto al sonido que hace el motor.
    Con la disposición trasera de la distribución es imposible hacer un diagnóstico 100% fiable.

4. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Esta claro que la forma de oido de sacar conclusiones es malisima porque si estas algo sordo ni te enteras, o al reves. Acaba siendo subjetivo.

Pero hablo de cuando una cadena canta y has visto motores que tienen ruidos normales y los que roza la cadena (hay diferencia, te lo puedo asegurar porque lo he vivido yo mismo). En estos casos puedes distinguir con mayor precision. Si la cadena va destensada se oye.

Por cierto este viernes me encontre una mujer mayor en un 118d del 2009 (por matricula) y la cadena a relenti sonaba "chak chak chak" le avise de que llevase el coche a BMW.
    Este tipo de personas (hay miles y miles) no saben que llevan un motor que rompera y mucho menos saben que existe un foro y webs en donde se habla del problema. Os podeis imaginar la cantidad de N47 rondando por ahi con peligro de rotura. Algun dia pasara una desgracia.

5. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Por carrocería el de 2012 era nuevo, no rematriculado.

6. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Lo creamos o no, la inmensa mayoría de quienes van por ahí con el problema no tienen ni pajolera idea de que existe una problemática diagnosticada del mismo. los que entramos en estos foros y debatimos del asunto somos una minoría. saludos.

A Charlin_rb y REG les gusta esto.
  7. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Por supuesto , no creo que mas del 5% que tengan problemas lo sepan. Por eso habrá miles y miles de n47 con el problema , no todos romperán ya que por estadística así.
    El lunes estuve con un proveedor reunido que se presentó con un Bmw 520d con matricula GZH y sonaba que daba gusto. No le dije si podía hacer un video por vergüenza pero con 135k que tiene ya le he avisado que con ese ruido no espere llegar a los 200k.
    Mi siguiente paso, negociar una comisión con el taller por cada cliente que le mande, esta visto que un buen pellizco me sacare

A Davis35 le gusta esto.
  8. Carlos VP

Carlos VP En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 320 D 177CV
    A bmw5d le gusta esto.
  9. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola se puede interpretar el dato de muchas maneras, pero se puede asegurar que son 7.000 clientes que ha perdido la marca.

Ahora saldrá algún iluminado del foro a decir que sólo representa no sé el 0.6% a nivel mundial bla bla bla, pero son 7.000 clientes que ha perdido BMW.

Saludos.

10. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Si es un GZH no reparado debería sonar que "daba gusto". El mío es GZY y lleva dos reparaciones "preventivas"

Saludos.

11. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    daba gusto pegarle fuego

A jash le gusta esto.
  12. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    Ahora viene la mejor parte, le pregunté que tenía que hacer si detectaba ese chack chack entre tanto seseo y me dijo que lo llevara a BMW que entonces si podían hacer el informe para enviar a BMW Ibérica. Le pregunté ... eso que es un audio en diferentes puntos del coche? y me dice ... no, no es un vídeo que hago con mi móvil (un S4) donde voy a diferentes partes del coche y donde se ve la matrícula, ese vídeo lo adjunto a un informe de datos del cliente y lo mandamos a BMW Ibérica. Me quedé O_O total que encima me dice mira algunos vídeos de algunos coches que SI tenían el ruido y yo mientras tanto flipando que la prueba de audio de la que tanto había oido sea ese vídeo chapucero con un móvil.

Saludos.

13. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    comparto otro casao de no rotura, bmw 520d, 2009 177cv y atencion, Taxi. 240.000kns y sin ningun problema en toda su vida. cambio automatico

antonigj, JEG, bmw5d y otra persona les gusta esto.
  14. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ummmmm, vuelve el misterio de los automáticos. No rompen, no presentan problemas y su kilometraje no parece tener límite.
    No parece haber una respuesta lógica, sobre porqué los N47 con transmisión automática no caen en combate.

A JEG y jasacana les gusta esto.
  15. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Igual que el mío. Excepto que es un 320d, del 2009 y tb automatico y con 244.000 kms.

A OSCAR BRAVO, JEG y antonigj les gusta esto.
  16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.087
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A ver, voy a intentar opinar sin que nadie se ofenda. Yo entiendo que los que habéis tenido el problema veáis el tema así de mal, pero también tenéis que entender que otros usuarios no lo veamos de la misma manera.

Algunos foreros de este hilo opinan que todos los n47 están afectados y si no lo están lo van a estar. Este motor se fabrica desde 2007 y se sigue fabricando a día de hoy. Por esta regla de tres, no es que haya miles de coches afectados, hay millones. Todos sabemos de la prolífica implantación de este motor por parte de BMW.

Si esto fuera así, nos encontraríamos bastante a menudo y con asiduidad vehículos con n47 tirados por las cunetas de este España de Dios o encima de grúas de camino al taller con el motor reventado. Yo, sinceramente no me los encuentro, os lo digo de verdad

En cualquier visita al taller para pasar cualquier revisión, veríamos los talleres de los concesionarios atestados de coches con los motores fuera de sus receptáculos y abiertos por la mitad para cambiar las cadenas.

En octubre llevé mi E46 a revisión de mantenimiento y este mes de noviembre he llevado mi F30 a lo mismo, desde la recepción del concesionario al que voy yo, esperando a que me atiendan, se ve una panorámica de TODO el taller y no he visto ni en mi anterior ni en mi última visita nada de todo esto y mira que me he fijado. He buscado coches con síntomas de haber sido reparados de distribución en los elevadores y demás rincones del taller y no los he visto, y hay que sacar el motor entero para esta reparación, se vería claro.

En fin, respeto vuestro punto de vista y no niego que el problema exista, pero no de la manera que lo enfocáis. Las cifras y porcentajes de afección que manejáis, no las comparto ni de lejos, a la vez que pienso que el problema ya se ha solucionado.

Saludos

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    @JEG Me alegro verte de nuevo por aquí, con un comentario más que coherente y que además aporta un poco de optimismo.
    Últimamente solo veo comentarios negativos y pesimistas.
    A ver cuanto tardan los de siempre en criticar tu comentario.

A Nacho 323 y jasacana les gusta esto.
  18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.087
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Gracias @antonigj, sinceramente no es mi intención picar ni molestar a nadie. Simplemente hay foreros que opinan sobre el tema en cuestión según ellos lo ven y yo lo hago desde mi punto de vista, sin acritud ni beligerancia. por suerte hay muchos usuarios que opinan como nosotros. Algunos con vehículos con muchos kilómetros y sin problemas. Eso para mi es una alegría. Qué quieres que te diga......

Saludos

Última edición: 26 Nov 2014
    A Nacho 323 le gusta esto.
  19. Nacho 323

Nacho 323 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    323CI-E92-F22

AMEN

A JEG y OSCAR BRAVO les gusta esto.
  20. Rafitaaaa

Rafitaaaa En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW E81

Buenas noches blackhorse

Si no te importa copiar esto en el post que cito seria de mucha ayuda:

Primero añadir una página de firmas para que bmw reconozca el fallo, añadida por carlos vp : https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?sbrHpgb

Comunico que todo aquel que tenga o haya tenido problemas con el motor n47 háganlo saber en la dirección de email bmwgroup.customerservice@bmwgroup.com, para hacer presión y además obtener un gesto comercial algo mejorado de la central de bmw, que encargará poner en contacto a bmw ibérica con vosotros, debeis indicar toda vuestra disconformidad, cuando y donde ocurrió,el trato recibido por el taller bmw, los kms del vehículo, vuestro nombre y número de bastidor..... Contra más gente escriba más se dará cuenta bmw que no puede seguir mirando a otro lado....

En definitiva lo que le jode a bmw es desprestigiar su marca, perder clientes potenciales, que todos los casos sean publicos y contra mas gente se entere más daño haremos y más tendra que dar la cara para compersar el pésimo trato que da una marca ''premium'' a sus clientes.

Un saludo

¿Porque hablas sin saber? ¿Porque no veas coches en el taller de bmw el fallo no es tan generalizado? ¿Dime quien paga los 6000 ó 7000 euros que te piden en taller cuando en otro taller te hacen lo mismo por menos de la mitad?¿Te sobra el dinero? A mi no..... Todos tal vez no, pero la mayoría me atrevo a decir que están afectados....¿Por qué siguen fallando hasta 2011? ¿Acaso solo son fallos puntuales? ¿De ser así porqué a todos les da por romper cadenas y no romper direcciones o culatas? Tal vez no le vea la lógica a estas horas, o tal vez no la tenga.....

Última edición: 27 Nov 2014
    A REG le gusta esto.
  21. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Hasta 2011,2012 y 2013

22. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Es que últimamente se ven nuevos casos de compañeros foreros con problemas más o menos graves y no sé a ti, pero a mí me entristece y me hace ser pesimista. Vamos que empatizas con el personal. Pero claro como en mi taller no veo coches destripados......

23. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59
    Bueno, pues me lo han confirmado, la cadena está rota.

Eso si, el cigüeñal por lo que me han dicho está todo bien y no ha roto el motor, solo la cadena y poco más, por tanto, hay que cambiar toda la distribución y no el motor entero.

Me están haciendo el presupuesto de todo a ver por cuánto sale.

24. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Depende de la zona de donde residas, en el foro han salido ofertas muy buenas. Miratelas y compara, no vaya a ser que te lleves una sorpresa con el precio.
    Hay mucha disparidad de precios

25. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Siento mucho que tengas que pasar este trago...
    Nueva desgracia y van...
    Cadena rota , ea así con 2 coj*nes , se habrán quedado tan tranquilos después de decírtelo como si fuera una cosa normal...
    Que joyita de motor n47

A jash y bmw5d les gusta esto.
  26. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59
    No esta en la BMW, porque paso de llevarlo allí ya que intentarían colarme un motor nuevo y el motor funciona, ya que el cigueñal y todo lo demás esta bien, solo es la distribución lo que se tiene que cambiar y poca cosa más, así que de momento solo hay que cambiar distribución, montar y a rodar. Pero lo que me ha dicho el del taller, es una cadena tan endeble y hecha con materiales tan pésimos que por eso se ha roto, vamos, que es mejor el de una bicicleta que el que lleva montado en nuestros vehículos, vergüenza de marca bmw :mad:.

Eso si, una vez que esté reparado, vamos a deshacernos del coche cuánto antes, ya que no queremos saber nada con esta marca y por tanto la voy a desaconsejar a todo el mundo que pida una opinión. Es una pena porque el coche nos gusta, pero no para que nos de estos disgustos y menos cuándo tienes algo que quieres que te dure y esté fuera de problemas. No digo que otras marcas sean buenas, en todas partes cuecen habas, pero una marca así no nos inspira ni confianza, ni tranquilidad y mucho menos seguridad.

Todavía habrá algún incauto que caerá y tendrá un bmw con tapacubos solo por fardar de marca y pensando que le da todo eso que he dicho solo por ser BMW :facepalm:, en fin.

PD: Voy a ir a la feria del automóvil de Valencia, y a todo el mundo que vea mirando un bmw, empezaré: este es famoso motor que rompe cadenas? :whistle: solo por chafar unas ventas y putear a los comerciales estaré ahí por j*der como ha hecho la marca con todos los propietarios :metra::metra:.

Última edición: 27 Nov 2014
    absoluteneo, REG, OSCAR BRAVO y 2 otros les gusta esto.
  27. sanchiro

sanchiro En Practicas

Me Gusta:
    18
    No estaría de más que alguien con conocimiento de inglés redacto un correo prototipo para mandarlo al correo que comentas, ya luego cada uno que añada su puntos particulares.

28. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

muy buen post, solo hay una cosa que no pienso como tú.
    La marca bmw es una buena marca pero en gasolina y en 6 cilindros.
    En 4 cilindros diesel puede ser la patata REINA en el mercado, muchos hemos caido pero pocos creo que repeteriremos.

Por lo demás me alegra decir que esa es la actitud, me caerán palos por decirlo pero yo creo que es la actitud ideal después del putadón que te acaban de hacer al igual que a muchos muchos de los que aquí estáis. Yo tuve suerte que entró en garantía pero os apoyo a todos los que habéis pagado los platos rotos de muchos tipos vestidos de corbata y los mismos conocimientos que un pez.

A bmw5d le gusta esto.
  29. Julia CMJ

Julia CMJ

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 1 143CV 2
    si me poneis el prototypo en español yo lo puedo traducir

30. bmw5d

bmw5d En Practicas

Me Gusta:
    59

Coincido contigo, pero si le unimos esto a una electrónica chapucera, pues se va todo al traste, hoy en día con tantos sensores, sistemas y demás, cada vez parece que tenga poco de mecánica y mucho de electrónica, a este paso, los coches tendremos que llamar a los electricistas y electrónicos en vez de a un mecánico.

Compartir esta página