Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pero leche si sales de BMW despues de gastarte en la nueva distribución 4000 mortadelos y sigue seseando... jajajaja que quieres que te diga, es para meterles fuego. Al menos en Ática no te suena el coche a lavadora, c**o a priori tiene mejor pinta la cosa:floor:
     
    A marcenick le gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Y conste que no me hace gracia lo que hace BMW, son unos impresentables y me ha costado decenas de peleas alli, pero a veces dan ganas de no seguir entrando en el post del N47 porque ni teniendo estadísticas en la mano la gente confía... el problema es que mucha gente sigue pensando que en BMW por ser servicio oficial dan mejor servicio y es totalmente al contrario, no tienen ni p*ta idea de absolutamente nada que no sea contar billetes o chuparle el culo a quien deben. De lo que nos interesa... ni zorra.
     
    A Novorider, marcenick y Bmwlife les gusta esto.
  3. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.381
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    La verdad es que no entiendo muy bien como girar un piñon "X" grados hace indestructible el elemento de transmisión (cadena en este caso) que lo mueve.
    No dudo de los conocimientos, profesionalidad y saber hacer del equipo de Atica, pero de ahí a que por hacer un calado diferente al de serie hagan indestructibles las cadenas... Yo no lo veo.
    El motor puede sonar diferente por ello y por la eliminación de los contrarrotantes, pero la distribución partirá o no igual que si ese mismo coche hubiera sido reparado en BMW o cualquier otro taller con los mismos componentes. Los coches que salen de Atica no lo hacen siendo irrompibles.
     
    A Panda y Fiorano les gusta esto.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no acabo de entender como se puede modificar el calado de la distribución sin causar estragos en el motor. Mover un diente la distribucion implica montar un cristo...
     
    A Panda y Fiorano les gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo tampoco lo entiendo, con sinceridad. Y en ningún momento he dicho que sean irrompibles. Pero como ya he dicho antes y llevo diciendo años yo creo, en este tema no hay nada seguro. Lo que sí es seguro es que quien pasa por Ática a dia de hoy mantiene el motor intacto y en otros talleres no. Y a mi me vale viendo el percal que hay. Yo tenía claro clarinete que en BMW no iba a dejar el coche para que sacaran el motor, antes vendía el coche. Tampoco me explico por qué los motores reparados en BMW o en otro taller con las mismas referencias que las mias siguen seseando mínimamente y el mio suena como un reloj sin seseo alguno si solo los diferencian la ausencia de contrarrotantes y cotas y es algo que no sirve para nada realmente como dijo un compañero unas semanas/meses atrás(incluso nos lo desaconsejó por completo)... pero es algo que solo hay que poner la oreja para notarlo, es tangible la diferencia de sonido... y si como decís la eliminación de los contrarrotantes no es el motivo de hacer la distribución indestructible y sabemos a ciencia cierta que el seseo se produce por destensado, no cabría pensar que alomejor la eliminación de los mismos y la variación de cotas conlleva que desaparezca el seseo como es mi caso y por tanto, el riesgo de rotura? Yo al menos encuentro una relación causa-efecto lo suficientemente clara como para pensarlo. Cabría pensarlo.

    Hasta ahora en BMW no eliminan los contrarrotantes y sesean y en Ática sí y no sesean. En BMW parten y en Ática hasta hoy no conocemos un solo caso ni de seseos ni roturas. Dato diferenciador: contrarrotantes y cotas. Si no se hace absolutamente nada más y las cotas/cotrarrotantes no son el problema, qué pasa aquí? Pues seguramente algo que no nos cuentan en Ática pero que parece servir. Yo mismo le pregunté a Paco esta última duda que planteo y su respuesta, despues de comentarme lo de las cotas y contrarrotantes fue que "cada maestrillo tiene su librillo". Estaba mi hermano delante conmigo y sacamos la misma conclusión, lo comentamos mientras comíamos en un bar de abajo: lógicamente esta gente sabe y hace algo más que es clave y no lo quieren soltar. Y es normal y lo respeto.

    Lo que tengo claro tambien es que si Ática vendiese humo y llevase a cabo trabajos defectuosos o que fuesen denunciables ya estarían chapados hace años. Las denuncias a BMW no tienen el mismo impacto legal que a un taller pequeño de 3 trabajadores que únicamente desempeña labores de rectificación de motores; alli no se hace otra cosa mas que eso, sacar motores a una mesa, rectificarlos y meterlos en su sitio. Si lo único que hacen lo hicieran mal no estaría el taller abierto tras años de comenzar con los N47 y petado mañanas y tardes de lunes a viernes con cita previa de semanas, haciendo algunos días hasta 3 y 4 motores.

    El dia que yo fui, viernes, hicieron 3 motores y cerraban a las 17:00h... un E87, un E60 y mi E82 y a parte había un clase C220 cdi en alto que estaba para entregar y el dueño no fue, contemos encima que son solo 3 personas... lo que hacen ahí no es ni medio normal en serio, hubo momentos que llegué a pensar que daban cambiazos de motores o algo por la velocidad, pero estuve presente en todo momento y a parte mi motor lleva piezas distintas a otros N47 como son la polea del alternador con embrague y el damper del 123d que es un poco mas grande que el de mi 120d de origen. Simplemente trabajan al unísono y saben lo que hacen, no hay más.

    Por lo que veo el taller va bastante bien y no he leido un solo comentario negativo de ellos, cosa muy a tener en cuenta dado el pais en el que vivimos y estando en un foro público donde el 90% de personas que entran por el N47 es a quejarse(con razón). Este fue mi planteamiento antes de llevar a cabo la reparación y despues de casi 20.000km de uso sin piedad el coche sigue exactamente igual de fino o mas que el dia que salió de Ática.

    En fin, creo que ya he hablado bastante del tema y tampoco quiero que parezca otra cosa. Tampoco quiero que nadie repare en Ática, rompa y luego me vengan a mi a calentar la cabeza porque yo no tengo la certeza de nada ni soy mecánico ni pongo la mano en el fuego por nadie en esta vida, yo he estudiado Derecho y esto me queda grande. Mi opinión es que son gente súmamente competente que sabe lo que hace al milímetro sobre el N47, que tienen una fama ganada a pulso que los respalda, que ofrecen sus servicios a un precio imbatible y dan garantías de su trabajo. A quien le convenza ahí los tienen a ellos y mis opiniones en el foro sobre ellos y sobre este tema.
    Siento los tochazos pero es un tema que me consta que lee mucha mucha gente que no participa, algunos muy desesperados por desgracia y puesto que BMW solo pone pegas y mete sablazos, creo que es de justicia decir las cosas como son y compartir lo que sabemos.
     
    Abdel_1998, jasacana, carpal y otra persona les gusta esto.
  6. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola, tengo un 120D E82 con 160.000 km.
    a los 120.000 km. (07/16) le cambiaron el tensor por casualidad, ya que fui por Bmw Premium a comprar unos recambios y pasaron la llave por el lector y vieron que había una campaña.
    Hace unos días pase por Motor Munich y el jefe de taller comento que hacia ruido de cadena y que lo dejara.
    Me fui acto seguido a Bmw Premium para que me dieran su opinión, según ellos no se escuchaba nada raro, pero si quería pidiera hora para verificar el sonido, lo dejara tres días y ya me avisan .
    La verdad me he quedado como un gili.
    Y ahora que?
     
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Graba un vídeo primero a ralentí desde la rueda del conductor y luego sosteniendo el acelerador a 1700rpm y grabando desde la misma rueda y te damos entre todos una opinión.
    De todas formas te digo que si en el propio taller oficial te han dicho que suena... es que la cosa está jodida. Vas a tener que cambiar la distribución por desgracia.
     
  8. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Gracias por tus indicaciones, pero para mi el coche suena como hace 60.000km.
    Pediré hora a Paco y que cambie las cadenas, tensores etc.....
     
    A WIRZON le gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hay veces que aunque esté destensada la distribución no suena tan escandalosamente mal como en otros casos y parte igual. Pásate si estás cerca y que Paco lo escuche, si está bien te lo va a decir igual.
     
  10. Pele22

    Pele22 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Almoradi (Alicante)
    Modelo:
    118d E87
    Hola, pues soy el propietario de un 118d de junio de 2007, en julio de 2018, debido al seseo del motor y mi cagalera tras el conocimiento del mal endémico, me aventure a dejar el coche en el taller de confianza. El chaval nada más por el ruido me dijo, pufff distribución.
    Así que una vez motor fuera, la cadena no estaba muy destensada, las guías no estaban tan mal y el tensor parecía estar tocado. Las coronas dice que también estaban tocadillas pero que se esperaba más. Lo que sí que tenía era la polea del cigüeñal hecha polvo. Pues al final cambie la distribución completa original de BMW con las últimas referencias, cambie aceite, filtro, filtro de gasoil, filtro de aire, polea de cigüeñal y flexible de escape. Todo me salió por 1800 €, eso sí, es un coche que tiene en este momento 195.000 km, que solo he cambiado dos juegos de pastillas delante y detrás, cambios de aceite y filtros y 2 elevalunas. Si contamos los cambio de distribución de un Volkswagen al final el coste es parecido. Jode porque supuestamente no hay que cambiar en la vida. Esta es mi aportación, por cierto, tras 15000 km reparado, el coche suena como cuando lo adquirí, que gustoéda escucharlo así.
     
    A Mcpollez, Panda y antonigj les gusta esto.
  11. Javi-530d

    Javi-530d En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    e91-e36
    Muy buenas, recientemente he adquirido un e91 del 2008 con código N4720dc
    El coche tiene 288.000 kms.
    Yo aparentemente no noto nada.
    Pero en cuanto sepa cómo os pongo un vídeo y juzgáis vosotros mismos.
    Muchas gracias de antemano.
     
  12. Javi-530d

    Javi-530d En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    e91-e36

    Aquí lo tenéis.
     
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Para mí ese motor está bien, suena redondo, sin alteraciones en la sincronía del sonido, ni chasquidos asíncronos extraños.
    Pero lo he dicho otras veces... el sonido transmitido a traves de una grabación casera, dista mucho del sonido real.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  14. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    A mi me parece q suena como el mio asi q espero q este bien.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A priori suena normal. De todas formas no es aconsejable grabar el sonido con el capó abierto. Si tienes un rato graba un vídeo con el capó cerrado y grabas el ralentí como a un metro de la rueda del conductor, te sientas en el suelo y grabas el ralentí 10 o 20 segundos desde ahí apuntando a la rueda.

    Pero esto ya para salir totalmente de dudas, de primeras el coche parece sonar con normalidad.
     
    A Javi-530d le gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Con esto no quiero decir que grabar con el capó abierto no sirva ojo, si está fatal se escucha hasta desde mi casa. Pero si está empezando a sesear es mejor escucharlo con el capó cerrado y desde la rueda del conductor.
     
  17. Javi-530d

    Javi-530d En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    e91-e36
    Pues en cuanto pueda grabo otro vídeo conforme a tus indicaciones.
    Me quedo “algo” más tranquilo.
    Muchísimas gracias otra vez.
     
    A Panda le gusta esto.
  18. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Suena mbien. Tal vez no está afectado o ha sido reparado
     
  19. Joseeer

    Joseeer

    Registrado:
    19 Ene 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F20
    Ganas es llorar es lo que te dan ...
    99500 putos kms casi llega a los cien mil
    j*der veo con buenos ojos un alfa romeo
    No parece muy de recibo que un coche no haga 100.000 km
    Da igual lo que los cuides que nada que no hay manera
    Y lo que es más increíble es que los siguen montando
    Es que se tienen que partir la p*lla cuando sales por la puerta
    Mira ay va otro con un n47
    Cabrones....
    luego joderrrr que te lo digan
    Oye que una revisión a los80 como todo cristiano q te cobren 1000 euros
    Pero j*der que se te rompa un motor
    Solo dan ganan de reprogramarlo y reventarlos hacer el cabrá con ellos en un circuito y destrozarlos
    Y no sufras
    Que se te va a romper igual
     
    Última edición: 21 Ene 2019
    A Mcpollez le gusta esto.
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tranquilo, elimina tensiones y pasa por el subforo de presentaciones y despues de leerte un fragmento de este hilo, ya lo verás todo con mejor color.
    No es todo tan negro como lo pintas...
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  21. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Di q si , hazte un thelma y louise con el ...
    Como te han dicho respira hondo y lee y se te pasara un poco el cabreo.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿has roto cadena solo con esos kms???
     
  23. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Un E90 con esos km a estás alturas es difícil. De qué año es? Es de importación?
     
    A WIRZON le gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Te faltan datos por conocer.
     
    A marcenick le gusta esto.
  25. Javi-530d

    Javi-530d En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    e91-e36

    Aquí os dejo desde el lado del conductor.
     
  26. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo he escuchado con unos buenos cascos, suena normal.
     
    A amenhotep y Javi-530d les gusta esto.
  27. Javi-530d

    Javi-530d En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    e91-e36
    Gran alivio la verdad, muchas gracias por tu atención.
    Aún así iré controlándolo.
     
    A Panda le gusta esto.
  28. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Cuando quieras subes otro vídeo en unos meses y lo escuchamos entre todos. No somos infalibles pero podemos echar un cable.
     
  29. Guardi

    Guardi En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    En la revista es.autoblog se puede leer las ventas de BMW y dice:

    año 2007 en España
    serie 1 14.700
    serie 3 22.800
    serie 5 6.700
    mini 11.600

    año 2008 en España en Alemania
    serie 1 16.795 75.000
    serie 3 16.800 87.000
    mini 10.800 30.000

    En Europa 2007 2008 hasta junio

    mini 147.000 120.000
    serie 1 143.000 150.000
    serie 3 300.000 200.000

    desde el 2004 a fecha 15 diciembre 2012 se han vendido mas de 2.000.0000 de serie 1 en el mundo
     
  30. Joseeer

    Joseeer

    Registrado:
    19 Ene 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F20
    Chicos soy yo otra vez...
    El coche no a roto
    Pero cuando lo arrancó enfrió suena a cascarrio pero vamos
    Realmente son unos segundos y se le pasa le quita y es solo aveces
    Pero cada vez es más amenudo
    E andado preguntando y todo el mundo me dice lo mismo ( no te la juegues )
    Le hice las pruebas del damper y ni se movió la marca ni la correa q está nueva
    Y bueno el lunes lo dejo en San Fernando en talleres Arroyo
    Si tenéis alguna opción sobre el sitio os lo agradecería
    Tengo que añadir q el coche lo compre en ocasión plus
    De gerencia como todos
    Y había sido de alquiler por que la itv a los dos años
    Un 116 f20 es
    Yo no formaría ninguna compra más sin haber. Visto la documentación antes para saber de dónde viene el coche
    A ver si puedo colgar el vídeo para que me digáis vuestra opinión
     

Compartir esta página