Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si lo has comprado en ocasión plus deberías de tener garantía , aunque por lo que se oye yo no compraría en este sitio por lo poco profesionales y estafadores que son , dan largas con la garantía y no revisan nada antes de venderlo , mucho cuidadito con esa gente, sales por la puerta con un coche recién comprado , te explota y se lavan las manos ,
    Otra cosa si es de gerencia no puede ser de alquiler así que todo mentira como todo lo que dicen ..
    Ves a atica motor sport y pregunta , allí te hacen el cambio de cadena por buen precio .
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A Joseeer le gusta esto.
  2. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Hola a todos.

    Me uno a este hilo por estar afectado también por este problema.
    Os detallo el asunto.
    BMW X3 2.0 D 177 CV auto.
    178.000 Kms.
    Venía notando desde hace mucho tiempo este famoso siseo al ralentí, pero no le dí importancia. Lo he llevado durante los 11 años que tiene el vehículo desde que lo adquirí nuevo al servicio técnico oficial, cumpliendo escrupulosamente todos los mantenimientos establecidos y allí nunca se percataron de este ruido.
    El caso es que el otro día circulando por autovía a 120, se quedó parado, grúa y al servicio técnico. En resumen, me dicen que el motor está averiado por distribución rota y que la avería es tal, que casi compensa plantearse motor nuevo. El presupuesto es de 6 mil y pico reparación y de 8 mil y pico motor.
    Ahora por lo que veo en los foros y en otros medios, se trata de un problema endémico de estos motores, con lo cual podeis imaginar como me siento.
    Ahora mismo el servicio técnico está en trámite con BMW España para ver si se hacen cargo de algo en la reparación o sustitución del motor. En cuanto sepa algo sigo relatando el tema.
    Ruego que el administrador me sume a la lista de afectados.
    Un saludo a los foreros.
     
    A Viya y Ibi-TDI les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Una pena compañero. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible, cuéntanos que tal ha ido la cosa cuando sepas algo.
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Y encima ha roto con la mitad de kms de a los.que lo suele hacer, que es entorno a los 150k
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    una pena.

    Si has hecho con ellos todas las revisiones como dices aprieta bien a att cliente para que te reparen sin pagar un duro. (en algún caso cobran el aceite y líquido refrigerante)
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.383
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    178000Km.
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Me refiero a este compañero
     
    A Adribmw520 y deirvy les gusta esto.
  8. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    A parte de seseo , notabas sonido a cadena ?
     
  9. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Hola Adri, no notaba ese sonido, tan sólo un clic clic cíclico a ralentí.
    El resultado: distribución KO.
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ese es el sonido peligroso. El sonido cíclico a ralentí.
     
  11. Joseenriqueblanco

    Joseenriqueblanco

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118d e82
    Hola buenas a todos,

    Hablando con mi amigo me entere un poco de este tema, tengo un bmw serie 118d e82 y lo lleve al concesionario para q me lo diagnosticaran ya que mi amigo le rompio la cadena a los 200.000km.

    Me han diagnosticado la averia y me han dado de presupuesto 3.023€ cambiar el kit de distrubucion completo.

    No me he leido las 250 paginas, asi que me gustaria hacer algunas preguntas por si podriais ayudarme.

    ¿hay denuncia colectiva sobre esto? ¿ puedo denunciar esto con un abogado? ¿ hay posibilidades de que nos paguen esto? ¿ puedo arreglarlo con otro taller y luego reclamarlo con la OCU, abogados o algo? Estoy totalmente perdido.

    Nose si dejar de coger el coche y reparar la averia ya. Tengo 170.000km.

    Muchas gracias de antemano
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Hola compañero. Si te han reconocido el problema tienes alguna posibilidad, aunque remota, de que BMW pague algo de la reparación siempre y cuando tengas por completo el libro de revisiones sellado en el taller oficial BMW, si no nada. Llama a BMW Ibérica y quéjate. Diles que es un problema reconocido por la marca, que existió incluso una campaña y que BMW dice que la distribución por cadena no lleva mantenimiento. Que se deberían hacer cargo de la reparación íntegra y si ves que la cosa se pone chunga, intenta atajar por la vía de que te paguen al menos una parte de la reparación por si entran al trapo, a ver si por obra y gracia divina aceptan.
    Las plataformas de afectados, OCU y demás no han logrado absolutamente nada hasta la fecha y llevamos dando la brasa desde el 2008, osea que no pierdas el tiempo ni el dinero, este pais es así.

    Si no aceptan en BMW tienes dos opciones en resumen: tragar y pagar la factura o bien reparar en un taller externo. De los talleres externos tenemos buenas referencias de Ática Motor, en Alcalá de Henares. Tu reparación se quedará en 1500 euros.

    De cualquier forma si en BMW te han diagnosticado el problema ten presente que debes tenerlo bien avanzado, por lo que yo no tardaría mucho en reparar. Si parte la distribución te van a presupuestar un motor de intercambio nuevo por valor de 8000 para arriba.

    Es todo lo que puedo decirte. Cualquier cosa nos comentas.
     
    A PEDRO MARTIN LOPEZ, thedrako y luxo46 les gusta esto.
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por poder claro que puedes reclamar y gastarte el dinero en peritos, abogados y juicios... pero la pregunta correcta sería "tengo posibilidad de ganar ?
    Pues lo tienes bastante crudo para que algo así prospere.
    Yo no perdería el tiempo ni el dinero.
    Arreglalo por 1500 y tienes coche para rato.
     
    A PEDRO MARTIN LOPEZ, Panda y Jordi F30 les gusta esto.
  14. Dasauto

    Dasauto En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    28
    Yo os aseguro que si me gasto 30.000€ en un coche y parte la cadena en garantía o poco después se la lío en el concesionario o en la puerta y ese mes no venden ni la mitad con el capo abierto y un cartel explicandolo. Ya veríamos entonces que pasaba.
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    No serias el primero. No pasa nada incluso te expones a q te denuncien
     
  16. Dasauto

    Dasauto En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    28
    No sé qué problema puede haber si está bien aparcado , expones tu situación a todo el que pase nada más..
     
  17. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Lo "curioso" del tema es que yo lo noté y por no ser entendido en el tema no me pareció importante. Sin embargo en las revisiones oficiales (que por cierto valen un dineral) o no lo detectaron o pasaron del tema, y esto ya si me parece muy grave.
     
    A amenhotep y Panda les gusta esto.
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Has dado EN EL CLAVO de la cuestión. Cuando el ruido es leve no es alarmante y encima en la BMW pasan olímpicamente. Entonces empeora y llegan las roturas. Una vez llega la rotura el coche se queda inmovilizado en BMW y tienes dos opciones, o pasar por el aro y arreglarlo o tirarlo; entonces mucha gente cae y lo arregla alli, ye meten el sablazo y andando. Es tal cual estás comentando y ellos saben perfectamente el timing de todo esto.
     
    A amenhotep y PEDRO MARTIN LOPEZ les gusta esto.
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es lo que hay:

    lo mismo hacen si les dices que quieres quitar las mariposas de admisión: dicen que no se puede o que ellos no pueden hacer eso que es una burrada.

    luego se frotan las manos cuando les entra un coche que se las ha tragado...
     
    A amenhotep, PEDRO MARTIN LOPEZ y Panda les gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :goodpost: tal cual.
     
    A PEDRO MARTIN LOPEZ y marcenick les gusta esto.
  21. AlexP

    AlexP En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S1 e81
    Buenas, tengo un BMW S1 e81 del 2007, con 217mil km. Es comprado hace 9 meses de segunda mano.
    Cuando lo compré el motor sonaba fuerte pero en principio nada raro, al menos eso me dijeron.
    Desde hace dos días he notado un ruido nuevo, y más metálico... tiene pinta de salir de la parte derecha del motor donde está la cadena...
    he consultado y me han dicho que es muy posible que sea el famoso ruido que anuncia que algo malo va a pasar en ese motor.
    He llamado al compra venta y lo voy a mandar a que lo examinen, ya que tienen también taller y tengo garantia de motor y caja de cambios.

    ¿Qué opináis del sonido vosotros?



    Gracias
     
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Buenas noches compañero, tienes que grabar un vídeo del ralentí desde la rueda del conductor para salir de dudas de la forma lo mas precisa posible. Desde luego por tu vídeo a mi no me parece que esté afectado, pero contando que estás grabando desde una zona mala y que tu coche es del año 2007(de los mas propensos a romperse junto con 2008 y 2009) te aconsejo que grabes otro vídeo como te he dicho y lo subas.

    Aunque si no ha roto ya en tantos años y kilómetros... no debería estar mal pero por si las moscas.
     
  23. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Continúo mi relato, lo acabo de sacar de la casa y me lo he llevado en grúa a Atica Motor Sport de la cual me han hablado maravillas, me han dado un presupuesto cerrado de 2600 + IVA por la reparación completa de la distribución garantizada por un año sin límite de kms.
    Seguiré informando de
    La evolución del tema
    Saludos
     
    A Panda le gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Cuéntanos lo que vayas sabiendo. Seguro que queda perfecto.
     
  25. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pues sí que han subido los precios!!!
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por regla general una avería de este tipo mientras el coche está en garantía legal, cualquier marca te lo va a reparar sin rechistar y es poco probable que un coche nuevo parta las cadenas durante la garantía.

    Los principales problemas vienen en coches con unos años, que ya no tienen garantía y muchos de ellos ya dejaron de pasar las revisiones en el servicio oficial.

    Ahí es cuando las marcas escurren el bulto...
     
  27. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Qué precios compañero? Me he perdido
     
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Los de Atica
     
  29. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No entiendo, es el precio de siempre no? 1500 y algo montar la nueva distribución, 2500 y algo reparar el motor roto cuando ya ha partido. Ha cambiado?
     
  30. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Ah, ok. Entonces igual me he liado yo mismo.
    En compañero unos post más atrás dice 2600€ reparar distribución, pero como no decía nada del motor....
     
    A Panda le gusta esto.

Compartir esta página