Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ah claro leche. De todas formas a él le ha salido un pelo mas caro imagino porque el servicio de grúa estuve mirando y creo que eran 200 o asi...
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Yo siempre he pasado las revisiones en el taller oficial San Rafael Motor (Córdoba) y ni un sólo problema me han dado. Como comenté en su día, me cambiaron de forma preventiva la cadena de distribución totalmente gratis y sin problemas ni mareos. Todo rapidísimo.

    El mío nunca llegó a sonar y el motor iba muy fino...pero desde que se lo hice voy más tranquilo. por lo visto le montan una cadena reforzada y añaden algunas piezas más. Eso si, deben sacar el motor entero porque la cadena está oculta.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no me lo puedo creer: eso es la correa. Las cadenas van dentro del motor bañadas en aceite...
     
    A amenhotep le gusta esto.
  4. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    La distribución va del otro lado del motor, va enfrente de la caja de cambios.

    La correa que marcas es la correa de servicios
     
    A pedregall y amenhotep les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivament. Ahora lo edito. siemplemente he buscado timing chain n47 en interné xD



    La cadena esta en la parte trasera del motor.
     
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hay otro taller en san fernado de henares creo,q te cambia la distribucion por 1200e iva incluido creo.
     
    A marcenick le gusta esto.
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    está bien el precio: pero cuidado de que las referencias sean las originales de BMW, no está de más.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Negativo, no son los precios de siempre.
    Cambio de cadenas sin romper eran 1200+iva y cambio de cadenas rotas 2200+iva
    Por lo visto parece que ahora cobran otros precios...
    El compañero habla de 2600+iva, luego han subido tarifas
    2600 mas el Iva ya te vas a los 3146 euros, la cosa ya no sale tan bien de precio.
    Parece que la popularidad les ha hecho subir caché y subir precios.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A 392C le gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Cosa lógica por otra parte. Pero habría que ver a qué se le aplica el IVA, si a los 2400 que figura en la web o a los 2600(reparación+grúa). Aún asi sigue siendo un precio imposible de igualar. Yo reparé el mío por el precio que dice la web y salió por 1000 y pico, 1800 o asi.
     
  10. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    En su pagina pone 1200 y 2400 q es lo.mismo q ponia hara un año.
    Antes no lo se.
     
    A Panda le gusta esto.
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Eso es. Aunque algo sí ha subido. Lo mío fueron 1400-1500 mas IVA.
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Entonces estamos ante un evidente caso de publicidad engañosa, en su web pone unos precios para captar clientes, que luego no se cumplen con la realidad.
    Aunque siga siendo mas barato que en la Bmw, no está bien jugar con esa formula engañosa.
    Pronto habra igualado precios con el servicio oficial y los números no saldrán tan a cuenta.
     
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No sé... a ti te dan precio cerrado por teléfono. Puedes aceptar o no. A mi me pareció inigualable. Hay que poner en la mesa todos los pros y contras y entonces se da uno cuenta de lo muchísimo que sale a cuenta ir a Ática. Sopésalo 5 min y verás.
     
  14. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    En la Web de Atica me parece que pone 1500 cadena y 2500 reparación completa de la distribución, yo envié un mensaje y en unos segundos me llamaron por teléfono y muy amablemente me explicaron todo, 2600 + iva la reparación, la grúa son 200 + iva en mi caso son unos 100 kms pero creo que es válido para cualquier punto de la península.

    Os voy contando mas detalles de mi experiencia ahora que ya no tengo el coche en el SO, allí me dijeron que como atención comercial me hacian un 10 % descuento en la reparación y que harían un informe para ver si BMW España también tenía alguna atención comercial. Pues cuando contestaron a la petición desde BMW España dijeron que nanai, que el coche tenía la "friolera de 178.000 Km. y 10 años, como si fuera un "apestado", y eso que desde que lo adquirí nuevo en INAUTO Madrid, tengo el libro de mantenimiento todo al día pasadas las revisiones en SO. Eso es lo que peor me sentó. Parece que si no tienes el vehículo nuevo (menos de cuatro años), te tratan como un paria.

    Cada vez pienso con mas convencimiento que esta gente tiene muy bien calculado el tema de la obsolescencia programada y que a partir de los 8 años mas o menos estás vendido con estos coches.

    También se me olvidaba decir que al abrir el motor detectaron una fuga en la caja de cambios (automática). Lo cual completa mi felicidad, un amigo me dijo que en su X5 esa caja le duró 180.000 kms. y eso ya me pone sobre aviso.
    Me he metido en el hilo de problemas con las cajas ZF que llevan estos modelos y se me pone la carne de gallina. Parece se que BMW recomienda no hacer ningún mantenimiento en las mismas, sin embargo en consultas hechas al fabricante (ZF), este dice que sí hay que hacer cambios de aceite etc. Incluso estos mismos coches en USA (donde la fuerza del los consumidores es mayor y la ley mas estricta en este sentido) SI QUE TIENEN MANTENIMIENTO.

    En definitiva, creo que esta marca (y seguramente las otras premium) nos tratan con auténtico desprecio. Mi X3 me ha dado unas satisfacciones enormes pero considero que un coche que hace 11 años me costó mas de 50.000 euros y que ha funcionado francamente bien hasta ahora, con 10 años se sucedan las siguientes averías:

    Turbo Ko 160.000 Kms
    Distribución Ko 178.000. Kms.
    Caja cambio automática 178.000 Kms. a punto de caramelo.
    Sigue siendo una marca que me encanta, pero por supuesto, no volvería a caer en el error con estos alemanes. (VW, Audi, Mercedes, BMW). De todos los coches que he tenido (unas cuantas marcas ya) creo que ha sido el mas caro y menos fiable con diferencia.
    Perdonad el ladrillo, pero me apetecía complartir la experiencia con vosotros.

    Saludos
     
    A Panda y 392C les gusta esto.
  15. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Esto es lo q pone qn pagina de atica a dia de hoy.

    Quizas no mantengan al dia su web.[​IMG]
     
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero hay que saber si el forero ha pedido traslado en grua que serían 200eur mas... como dice abajo
     
    A Panda le gusta esto.
  17. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    El detalle de lo que me dijeron por tfno. (salvo error) fué:
    2600 + Iva reparación
    200 + IVA traslado Grúa.
    Ya sé que no es lo que pone en su web, probablemente no la tengan actualizada.
    De todos modos, mecánicos competentes de mi zona me han hablado muy bien de la profesionalidad de esta gente.
    Ya os iré contando el desenlace.
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No tengo ni idea de como está ahora el tema precios, pero deberían actualizar la web desde luego. Aunque la diferencia sea mínima hay que ponerlo.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí y no...

    Tienes razón en algunas cosas, pero en otras no tanto.

    Respecto de las cadenas, pues es un mal endémico de los N47 y todos conocemos de donde pecan.

    Respecto del turbo, no tengo constància que exista problema alguno en estos motores, es mas, yo diría que los turbos de los N47 son muchos mas longevos que su antecesor M47.

    La caja de cambios automática ZF, son de las mas fiables del mercado y no te darán ningun problema durante toda la vida útil del coche, siempre y cuando se le realice el mantenimiento adecuado.
     
  20. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Eso espero antonigj, mi intención no es "echar a los perros" a BMW puesto que es una marca que me encanta, pero lo de los mantenimientos si que me dá mala espina.
    En cuanto a la caja, espero que en cuanto solucione la fuga, me dure mucho tiempo.
     
  21. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Hola de nuevo,
    Acabo de recoger el coche con la distribución reparada (ATICA MOTORSPORT). El coche va perfecto y me he quitado el diabólico sonido de mi mente. El precio al final se ciñe a lo presupuestado (siempre dan precio cerrado) 2600 reparación más 200 transporte mas IVA.
    Por lo que he visto, me parecen superprofesionales y conocen su trabajo a la perfección.
    Me han hecho las siguientes indicaciones:
    -- He de hacer un rodaje de 500 Kms. sin subir en exceso las revoluciones, y tras este rodaje nuevo cambio de aceite y filtro para eliminar las impurezas de las piezas nuevas.
    -- Me indican que se deben hacer los cambios de aceite cada 10.000 Kms. Nada de cada 30.000 como indica la marca, que es garantía de cargarte el motor.
    -- Al contrario de lo que indica también el fabricante SI SE DEBE hacer el mantenimiento de caja de cambios y de transfer (cambio de aceite) cada 50.000 Kms. aprox.
    La reparación tiene garantía de un año sin límite de Kms.
    Ahora sólo me queda hacer este rodaje y llevarlo a un taller de confianza de mi localidad a cambiar el aceite motor y de las cajas de cambio y transfer y con eso espero que me quede el coche otra vez a punto por mucho tiempo.
    Os iré contando.
    (En Atica sólo hacen motores, nada de cajas de cambio ni cajas de transferencia).
    Y por supuesto la otra enseñanza que saco es no volver a pisar un SO.
    Saludos
     
    solimar62, J1000, Panda y otra persona les gusta esto.
  22. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me alegro mucho compañero! Yo cada día que cojo el coche me doy cuenta, ha sido el mejor gasto que he podido hacer en él.
     
    A marcenick y MARTIN. les gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo era fiel a los concesionarios BMW hasta que fui a Ática. A partir de ahí se acabó tambien. Han perdido un cliente del servicio de taller de por vida.
     
    A solimar62 y MARTIN. les gusta esto.
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pero ese precio es por que ya fuiste con la cadena rota? o es por el cambio?
     
  25. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Fuí con la cadena rota y toda la distribución hecha trizas. Me trajeron ellos el coche desde el concesionario BMW donde lo tenia (y donde me presupuestaron 6.500 euros por la reparación) habia que cambiar todo, cadena, válvulas, árboles de levas...
     
    A solimar62, Panda y Goler les gusta esto.
  26. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    El cambio vá perfecto, pero como me detectaron la fuga, quiero cambiarle el aceite y empezar a hacer mantenimiento del mismo desde ahora. En Ática no tocan cajas de cambio.
     
    A Goler le gusta esto.
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    eso @Sealcar2006 patrocinador de este foro te lo puede hacer
     
    A MARTIN. le gusta esto.
  28. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 2.0 D 177 CV
    Gracias por la info.
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pero una cosa no tiene que ver con la otra no ?

    Atica arregla distribuciones y sin duda lo hacen bien, pero que tiene eso que ver con llevar o dejar de llevar el coche al S.O para hacer las revisiones ?

    Es como si yo dijera, "yo era fiel a los talleres de barrio hasta que fui a Atica, a partir de ahí se acabó"

    Vamos que no guarda relación una cosa con la otra, ni las churras con las porras...
     
    Última edición: 10 Feb 2019
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues te lo explico rápidamente y verás como guarda relación directa. Churras con churras vaya:
    -Te compras con 18 años un BMW nuevo a tocateja en el concesionario. Sales de alli contentísimo con tu coche nuevo reluciente.
    -A los pocos meses y despues de la primera revisión de control te enteras de que los N47 "puede que no sean fiables". Hablamos del año 2008-2009, aún no sabíamos casi nada de este tema a ciencia cierta.
    -La garantía se pasa y en esos dos primeros años ya has ido enterándote de las fantásticas noticias que van saliendo a la palestra, entonces empiezas a preocuparte y a rallarte. Preguntas en BMW pero ellos dicen que eso es mentira, que los foros son asi, que eso solo pasa en las marcas generalistas y esto es BMW(palabras textuales).
    -Sigues pasando revisiones en BMW porque sigues apostando por ellos. Tienes 2 BMW en casa y otros dos N47 en la familia a parte del tuyo. Sigues rallado y sigues enterándote de casos y casos y del "procedimiento" de BMW al responder a ellos.
    -Siguen pasando los años y sigues pagando facturas de revisiones de 300-350 de media, alguna peor, porque una de las bazas que tienes para que BMW te "arregle" la distribución es que tengas el libro sellado.
    -Siguen pasando los años y las facturas llegando y tú, tu dinero soltando.
    -Llega por fin la ansiada campaña de la distribución! Bien! Mi motor es 2008 y tengo libro completo sellado, entra fijo!.... no entra. Consigo de estrangis el tensor nuevo gracias al jefe de taller de BMW de mi ciudad que es decente y profesional(en singular, porque la marca por teléfono le dijo NO. Estaba yo delante) y sigo adelante con mis andanzas.
    -Siguen las revisiones llegando, de una cosa o de otra, que no le falten sellos a mi librito!
    -Con los años y con mucha info nos damos cuenta de que BMW no paga la distribución absolutamente a nadie y mucho menos si no parte, solo en contadas ocasiones, enchufe, suerte, etc... te hacen gesto comercial y te siguen sablando luego, porque la garantía que te dan despues de la nueva distribución, se basa en que no falles en las revisiones en el conce, si no te vas a tu casa.
    -Veo fotos de distribuciones con las nuevas referencias reparadas en BMW que parten y sesean y que en Ática muestran como están mal montadas, con tornillos sin poner y pares de apriete incorrectos. Sigue tu cerebro diciéndote que eres tonto mientras sigues poniendo billetes en la mesita de BMW.
    -Todo esto tras años de llamadas a BMW Ibérica y conversaciones en todos los concesionarios BMW a los que he ido, tomándome por tonto e intentando siempre darme tranquilidad de que responderán por mi si pasase algo.
    -Voy a Ática con los huevos gordos como cocos antes de quemar el concesionario de mi ciudad despues de una conversación con un tolai de alli. El coche queda como nuevo por 4 duros en comparación y hecho por gente que no solo sabe y me explica al milímetro lo que hace, si no que me da garantía real sin límite de kilómetros ni de talleres ni de nada de que el trabajo realizado ha quedado perfecto.
    -Un año despues el coche va como la seda y en mi taller de confianza me hacen la revisión de aceite y filtros por 155 euros en 3 horas. En BMW algunas veces ha pasado la noche alli el coche y me han sablado por lo mismo 350 y siempre creyéndose que te están haciendo un favor, con esa expresión en sus caras de que como les llevo un 120d soy un pardillo. La diferencia es que ya no tengo por qué ir porque ahora sí se que no van a dar la cara por mi, asi que yo por ellos tampoco. En ese preciso momento han dejado de ingresar lo correspondiente a 4 BMW, porque ni los dos míos ni los otros dos N47 de la familia van a ir más.

    Cuando en un tiempo me compre el M3E92 que me llevo queriendo pillar hace años ya no me van a poder trincar las facturitas de 500-800 euros y más que me habrían pillado si fuesen profesionales.

    Si no ves la relación de ir a Ática y dejar el taller BMW... dímelo y sigo. Si después de tener que pasar por Ática a 350km de casa por coj*nes, confiar en que 3 desconocidos te arranquen el motor del coche, pagar un dinero interesante y llevar años haciendo el gilipollas en BMW sigue alguien yendo allí... lo lamento pero tendría un problema cerebral, no hay mas opciones.
     
    Davjmr, Guardi, jasacana y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página