Pero una cosa no tiene que ver con la otra no ?
Atica arregla distribuciones y sin duda lo hacen bien, pero que tiene eso que ver con llevar o dejar de llevar el coche al S.O para hacer las revisiones ?
Es como si yo dijera, "yo era fiel a los talleres de barrio hasta que fui a Atica, a partir de ahí se acabó"
Vamos que no guarda relación una cosa con la otra, ni las churras con las porras...
Pues te lo explico rápidamente y verás como guarda relación directa. Churras con churras vaya:
-Te compras con 18 años un BMW nuevo a tocateja en el concesionario. Sales de alli contentísimo con tu coche nuevo reluciente.
-A los pocos meses y despues de la primera revisión de control te enteras de que los N47 "puede que no sean fiables". Hablamos del año 2008-2009, aún no sabíamos casi nada de este tema a ciencia cierta.
-La garantía se pasa y en esos dos primeros años ya has ido enterándote de las fantásticas noticias que van saliendo a la palestra, entonces empiezas a preocuparte y a rallarte. Preguntas en BMW pero ellos dicen que eso es mentira, que los foros son asi, que eso solo pasa en las marcas generalistas y esto es BMW(palabras textuales).
-Sigues pasando revisiones en BMW porque sigues apostando por ellos. Tienes 2 BMW en casa y otros dos N47 en la familia a parte del tuyo. Sigues rallado y sigues enterándote de casos y casos y del "procedimiento" de BMW al responder a ellos.
-Siguen pasando los años y sigues pagando facturas de revisiones de 300-350 de media, alguna peor, porque una de las bazas que tienes para que BMW te "arregle" la distribución es que tengas el libro sellado.
-Siguen pasando los años y las facturas llegando y tú, tu dinero soltando.
-Llega por fin la ansiada campaña de la distribución! Bien! Mi motor es 2008 y tengo libro completo sellado, entra fijo!.... no entra. Consigo de estrangis el tensor nuevo gracias al jefe de taller de BMW de mi ciudad que es decente y profesional(en singular, porque la marca por teléfono le dijo NO. Estaba yo delante) y sigo adelante con mis andanzas.
-Siguen las revisiones llegando, de una cosa o de otra, que no le falten sellos a mi librito!
-Con los años y con mucha info nos damos cuenta de que BMW no paga la distribución absolutamente a nadie y mucho menos si no parte, solo en contadas ocasiones, enchufe, suerte, etc... te hacen gesto comercial y te siguen sablando luego, porque la garantía que te dan despues de la nueva distribución, se basa en que no falles en las revisiones en el conce, si no te vas a tu casa.
-Veo fotos de distribuciones con las nuevas referencias reparadas en BMW que parten y sesean y que en Ática muestran como están mal montadas, con tornillos sin poner y pares de apriete incorrectos. Sigue tu cerebro diciéndote que eres tonto mientras sigues poniendo billetes en la mesita de BMW.
-Todo esto tras años de llamadas a BMW Ibérica y conversaciones en todos los concesionarios BMW a los que he ido, tomándome por tonto e intentando siempre darme tranquilidad de que responderán por mi si pasase algo.
-Voy a Ática con los huevos gordos como cocos antes de quemar el concesionario de mi ciudad despues de una conversación con un tolai de alli. El coche queda como nuevo por 4 duros en comparación y hecho por gente que no solo sabe y me explica al milímetro lo que hace, si no que me da garantía real sin límite de kilómetros ni de talleres ni de nada de que el trabajo realizado ha quedado perfecto.
-Un año despues el coche va como la seda y en mi taller de confianza me hacen la revisión de aceite y filtros por 155 euros en 3 horas. En BMW algunas veces ha pasado la noche alli el coche y me han sablado por lo mismo 350 y siempre creyéndose que te están haciendo un favor, con esa expresión en sus caras de que como les llevo un 120d soy un pardillo. La diferencia es que ya no tengo por qué ir porque ahora sí se que no van a dar la cara por mi, asi que yo por ellos tampoco. En ese preciso momento han dejado de ingresar lo correspondiente a 4 BMW, porque ni los dos míos ni los otros dos N47 de la familia van a ir más.
Cuando en un tiempo me compre el M3E92 que me llevo queriendo pillar hace años ya no me van a poder trincar las facturitas de 500-800 euros y más que me habrían pillado si fuesen profesionales.
Si no ves la relación de ir a Ática y dejar el taller BMW... dímelo y sigo. Si después de tener que pasar por Ática a 350km de casa por coj*nes, confiar en que 3 desconocidos te arranquen el motor del coche, pagar un dinero interesante y llevar años haciendo el gilipollas en BMW sigue alguien yendo allí... lo lamento pero tendría un problema cerebral, no hay mas opciones.