Ibi-TDI
Clan Leader
- Reacciones
- 26.421
En la Web de Atica me parece que pone 1500 cadena y 2500 reparación completa de la distribución, yo envié un mensaje y en unos segundos me llamaron por teléfono y muy amablemente me explicaron todo, 2600 + iva la reparación, la grúa son 200 + iva en mi caso son unos 100 kms pero creo que es válido para cualquier punto de la península.
Os voy contando mas detalles de mi experiencia ahora que ya no tengo el coche en el SO, allí me dijeron que como atención comercial me hacian un 10 % descuento en la reparación y que harían un informe para ver si BMW España también tenía alguna atención comercial. Pues cuando contestaron a la petición desde BMW España dijeron que nanai, que el coche tenía la "friolera de 178.000 Km. y 10 años, como si fuera un "apestado", y eso que desde que lo adquirí nuevo en INAUTO Madrid, tengo el libro de mantenimiento todo al día pasadas las revisiones en SO. Eso es lo que peor me sentó. Parece que si no tienes el vehículo nuevo (menos de cuatro años), te tratan como un paria.
Cada vez pienso con mas convencimiento que esta gente tiene muy bien calculado el tema de la obsolescencia programada y que a partir de los 8 años mas o menos estás vendido con estos coches.
También se me olvidaba decir que al abrir el motor detectaron una fuga en la caja de cambios (automática). Lo cual completa mi felicidad, un amigo me dijo que en su X5 esa caja le duró 180.000 kms. y eso ya me pone sobre aviso.
Me he metido en el hilo de problemas con las cajas ZF que llevan estos modelos y se me pone la carne de gallina. Parece se que BMW recomienda no hacer ningún mantenimiento en las mismas, sin embargo en consultas hechas al fabricante (ZF), este dice que sí hay que hacer cambios de aceite etc. Incluso estos mismos coches en USA (donde la fuerza del los consumidores es mayor y la ley mas estricta en este sentido) SI QUE TIENEN MANTENIMIENTO.
En definitiva, creo que esta marca (y seguramente las otras premium) nos tratan con auténtico desprecio. Mi X3 me ha dado unas satisfacciones enormes pero considero que un coche que hace 11 años me costó mas de 50.000 euros y que ha funcionado francamente bien hasta ahora, con 10 años se sucedan las siguientes averías:
Turbo Ko 160.000 Kms
Distribución Ko 178.000. Kms.
Caja cambio automática 178.000 Kms. a punto de caramelo.
Sigue siendo una marca que me encanta, pero por supuesto, no volvería a caer en el error con estos alemanes. (VW, Audi, Mercedes, BMW). De todos los coches que he tenido (unas cuantas marcas ya) creo que ha sido el mas caro y menos fiable con diferencia.
Perdonad el ladrillo, pero me apetecía complartir la experiencia con vosotros.
Saludos
Pilla um seat skoda al menos pagas menos por lo mismo.
Sobre el mznetenimiento de la caja de csmbios , podrias comentsr un poco mas? Interesa.
Saludos.