Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Ibi-TDI

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En la Web de Atica me parece que pone 1500 cadena y 2500 reparación completa de la distribución, yo envié un mensaje y en unos segundos me llamaron por teléfono y muy amablemente me explicaron todo, 2600 + iva la reparación, la grúa son 200 + iva en mi caso son unos 100 kms pero creo que es válido para cualquier punto de la península.

Os voy contando mas detalles de mi experiencia ahora que ya no tengo el coche en el SO, allí me dijeron que como atención comercial me hacian un 10 % descuento en la reparación y que harían un informe para ver si BMW España también tenía alguna atención comercial. Pues cuando contestaron a la petición desde BMW España dijeron que nanai, que el coche tenía la "friolera de 178.000 Km. y 10 años, como si fuera un "apestado", y eso que desde que lo adquirí nuevo en INAUTO Madrid, tengo el libro de mantenimiento todo al día pasadas las revisiones en SO. Eso es lo que peor me sentó. Parece que si no tienes el vehículo nuevo (menos de cuatro años), te tratan como un paria.

Cada vez pienso con mas convencimiento que esta gente tiene muy bien calculado el tema de la obsolescencia programada y que a partir de los 8 años mas o menos estás vendido con estos coches.

También se me olvidaba decir que al abrir el motor detectaron una fuga en la caja de cambios (automática). Lo cual completa mi felicidad, un amigo me dijo que en su X5 esa caja le duró 180.000 kms. y eso ya me pone sobre aviso.
Me he metido en el hilo de problemas con las cajas ZF que llevan estos modelos y se me pone la carne de gallina. Parece se que BMW recomienda no hacer ningún mantenimiento en las mismas, sin embargo en consultas hechas al fabricante (ZF), este dice que sí hay que hacer cambios de aceite etc. Incluso estos mismos coches en USA (donde la fuerza del los consumidores es mayor y la ley mas estricta en este sentido) SI QUE TIENEN MANTENIMIENTO.

En definitiva, creo que esta marca (y seguramente las otras premium) nos tratan con auténtico desprecio. Mi X3 me ha dado unas satisfacciones enormes pero considero que un coche que hace 11 años me costó mas de 50.000 euros y que ha funcionado francamente bien hasta ahora, con 10 años se sucedan las siguientes averías:

Turbo Ko 160.000 Kms
Distribución Ko 178.000. Kms.
Caja cambio automática 178.000 Kms. a punto de caramelo.
Sigue siendo una marca que me encanta, pero por supuesto, no volvería a caer en el error con estos alemanes. (VW, Audi, Mercedes, BMW). De todos los coches que he tenido (unas cuantas marcas ya) creo que ha sido el mas caro y menos fiable con diferencia.
Perdonad el ladrillo, pero me apetecía complartir la experiencia con vosotros.

Saludos

Pilla um seat skoda al menos pagas menos por lo mismo.

Sobre el mznetenimiento de la caja de csmbios , podrias comentsr un poco mas? Interesa.

Saludos.
 

Ibi-TDI

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Sí y no...

Tienes razón en algunas cosas, pero en otras no tanto.

Respecto de las cadenas, pues es un mal endémico de los N47 y todos conocemos de donde pecan.

Respecto del turbo, no tengo constància que exista problema alguno en estos motores, es mas, yo diría que los turbos de los N47 son muchos mas longevos que su antecesor M47.

La caja de cambios automática ZF, son de las mas fiables del mercado y no te darán ningun problema durante toda la vida útil del coche, siempre y cuando se le realice el mantenimiento adecuado.

Que mantenimiento necesitan?

Sobre la vida util del coche.... eso cuanto es? Porque por aqui hay foreros que haven palmas con lasmorejas porque sus coches den5 anos y 40mil km no han dado problemas..... cuando yo por ejemplo considero que si en los primeros 200k -230k km te gastas un duro que no sea en mantenimiento...el coche ha salido malo,.
 

antonigj

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Pues te lo explico rápidamente y verás como guarda relación directa. Churras con churras vaya:
-Te compras con 18 años un BMW nuevo a tocateja en el concesionario. Sales de alli contentísimo con tu coche nuevo reluciente.
-A los pocos meses y despues de la primera revisión de control te enteras de que los N47 "puede que no sean fiables". Hablamos del año 2008-2009, aún no sabíamos casi nada de este tema a ciencia cierta.
-La garantía se pasa y en esos dos primeros años ya has ido enterándote de las fantásticas noticias que van saliendo a la palestra, entonces empiezas a preocuparte y a rallarte. Preguntas en BMW pero ellos dicen que eso es mentira, que los foros son asi, que eso solo pasa en las marcas generalistas y esto es BMW(palabras textuales).
-Sigues pasando revisiones en BMW porque sigues apostando por ellos. Tienes 2 BMW en casa y otros dos N47 en la familia a parte del tuyo. Sigues rallado y sigues enterándote de casos y casos y del "procedimiento" de BMW al responder a ellos.
-Siguen pasando los años y sigues pagando facturas de revisiones de 300-350 de media, alguna peor, porque una de las bazas que tienes para que BMW te "arregle" la distribución es que tengas el libro sellado.
-Siguen pasando los años y las facturas llegando y tú, tu dinero soltando.
-Llega por fin la ansiada campaña de la distribución! Bien! Mi motor es 2008 y tengo libro completo sellado, entra fijo!.... no entra. Consigo de estrangis el tensor nuevo gracias al jefe de taller de BMW de mi ciudad que es decente y profesional(en singular, porque la marca por teléfono le dijo NO. Estaba yo delante) y sigo adelante con mis andanzas.
-Siguen las revisiones llegando, de una cosa o de otra, que no le falten sellos a mi librito!
-Con los años y con mucha info nos damos cuenta de que BMW no paga la distribución absolutamente a nadie y mucho menos si no parte, solo en contadas ocasiones, enchufe, suerte, etc... te hacen gesto comercial y te siguen sablando luego, porque la garantía que te dan despues de la nueva distribución, se basa en que no falles en las revisiones en el conce, si no te vas a tu casa.
-Veo fotos de distribuciones con las nuevas referencias reparadas en BMW que parten y sesean y que en Ática muestran como están mal montadas, con tornillos sin poner y pares de apriete incorrectos. Sigue tu cerebro diciéndote que eres tonto mientras sigues poniendo billetes en la mesita de BMW.
-Todo esto tras años de llamadas a BMW Ibérica y conversaciones en todos los concesionarios BMW a los que he ido, tomándome por tonto e intentando siempre darme tranquilidad de que responderán por mi si pasase algo.
-Voy a Ática con los huevos gordos como cocos antes de quemar el concesionario de mi ciudad despues de una conversación con un tolai de alli. El coche queda como nuevo por 4 duros en comparación y hecho por gente que no solo sabe y me explica al milímetro lo que hace, si no que me da garantía real sin límite de kilómetros ni de talleres ni de nada de que el trabajo realizado ha quedado perfecto.
-Un año despues el coche va como la seda y en mi taller de confianza me hacen la revisión de aceite y filtros por 155 euros en 3 horas. En BMW algunas veces ha pasado la noche alli el coche y me han sablado por lo mismo 350 y siempre creyéndose que te están haciendo un favor, con esa expresión en sus caras de que como les llevo un 120d soy un pardillo. La diferencia es que ya no tengo por qué ir porque ahora sí se que no van a dar la cara por mi, asi que yo por ellos tampoco. En ese preciso momento han dejado de ingresar lo correspondiente a 4 BMW, porque ni los dos míos ni los otros dos N47 de la familia van a ir más.

Cuando en un tiempo me compre el M3E92 que me llevo queriendo pillar hace años ya no me van a poder trincar las facturitas de 500-800 euros y más que me habrían pillado si fuesen profesionales.

Si no ves la relación de ir a Ática y dejar el taller BMW... dímelo y sigo. Si después de tener que pasar por Ática a 350km de casa por coj*nes, confiar en que 3 desconocidos te arranquen el motor del coche, pagar un dinero interesante y llevar años haciendo el gilipollas en BMW sigue alguien yendo allí... lo lamento pero tendría un problema cerebral, no hay mas opciones.
Yo solo tengo un Bmw en casa, un modesto serie 3 del 2010, mi coche por suerte no tiene problema con la distribución, toco madera, pero nunca ha pisado un S.O. No me hace falta haber pasado por Atica para no estar dispuesto a pagar los 100 pavos por hora que cobran en un S.O, y las facturas astronómicas para cambiarte el aceite y los filtros.

Es decir, que mi decisión de no pisar un S.O es una cuestión de principios, por considerar un abuso los precios de los talleres oficiales, pero no me veran en ningun S.O, ya sea de Bmw, de Ford o de Seat...

Pero aun así, por mucho que exista Atica, si yo fuera fiel a realizar los mantenimientos en concesionario oficial pues seguiría haciendolo.
 

Panda

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Yo solo tengo un Bmw en casa, un modesto serie 3 del 2010, mi coche por suerte no tiene problema con la distribución, toco madera, pero nunca ha pisado un S.O. No me hace falta haber pasado por Atica para no estar dispuesto a pagar los 100 pavos por hora que cobran en un S.O, y las facturas astronómicas para cambiarte el aceite y los filtros.

Es decir, que mi decisión de no pisar un S.O es una cuestión de principios, por considerar un abuso los precios de los talleres oficiales, pero no me veran en ningun S.O, ya sea de Bmw, de Ford o de Seat...

Pero aun así, por mucho que exista Atica, si yo fuera fiel a realizar los mantenimientos en concesionario oficial pues seguiría haciendolo.
Yo no soy fiel a nadie en esta vida, solo a quien me demuestra que vale la pena. Y a quien me demuestra lo contrario, más aún después de haberle yo estado dando pasta sin parar 10 años... se come un mojón y no cambio de parecer ya nunca. Cuando compré el coche era demasiado joven y no tenía ni papa de nada, ni de coches ni de talleres ni de dinero ni de nada... un monguer total. Pero desde entonces me he dado hostias contra la pared a cientos, estaba muy equivocado en la vida. Yo era fiel a los talleres oficiales por aquello de que pensaba que mejor que ellos nadie sabría tocar sus propios coches, pero es completamente falso, no solo no saben tocarlos si no que si tienes mala suerte te los revientan; y no me refiero al tema N47 solamente. No lo llevaba a BMW por principios como digo, si no por los motivos expresados arriba. Al darme cuenta de todas estas cosas lógicamente mi concepción de los S.O. ha cambiado radicalmente.

El dinero no nos cae de los árboles, pero yo estaba dispuesto a pagar de más(a sabiendas) si el servicio era mejor. Pero siendo peor y encima con cachondeo... nanai.
 

MARTIN.

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Yo no soy fiel a nadie en esta vida, solo a quien me demuestra que vale la pena. Y a quien me demuestra lo contrario, más aún después de haberle yo estado dando pasta sin parar 10 años... se come un mojón y no cambio de parecer ya nunca. Cuando compré el coche era demasiado joven y no tenía ni papa de nada, ni de coches ni de talleres ni de dinero ni de nada... un monguer total. Pero desde entonces me he dado hostias contra la pared a cientos, estaba muy equivocado en la vida. Yo era fiel a los talleres oficiales por aquello de que pensaba que mejor que ellos nadie sabría tocar sus propios coches, pero es completamente falso, no solo no saben tocarlos si no que si tienes mala suerte te los revientan; y no me refiero al tema N47 solamente. No lo llevaba a BMW por principios como digo, si no por los motivos expresados arriba. Al darme cuenta de todas estas cosas lógicamente mi concepción de los S.O. ha cambiado radicalmente.

El dinero no nos cae de los árboles, pero yo estaba dispuesto a pagar de más(a sabiendas) si el servicio era mejor. Pero siendo peor y encima con cachondeo... nanai.

Panda, suscribo tus palabras al 100 %. Si el dineral que he dejado en el SO durante estos 11 años lo hubiera invertido en un taller de confianza y con un plan de mantenimiento racional hubiera ahorrado dinero y tendría el coche con mucha mejor salud.
 

Panda

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Panda, suscribo tus palabras al 100 %. Si el dineral que he dejado en el SO durante estos 11 años lo hubiera invertido en un taller de confianza y con un plan de mantenimiento racional hubiera ahorrado dinero y tendría el coche con mucha mejor salud.
Totalmente. Si yo llego a saber todo esto antes, ya le habría cambiado la distribución hace unos cuantos años y me habría ahorrado unos cuantos cientos de euros.
 

MARTIN.

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Pues te lo explico rápidamente y verás como guarda relación directa. Churras con churras vaya:
-Te compras con 18 años un BMW nuevo a tocateja en el concesionario. Sales de alli contentísimo con tu coche nuevo reluciente.
-A los pocos meses y despues de la primera revisión de control te enteras de que los N47 "puede que no sean fiables". Hablamos del año 2008-2009, aún no sabíamos casi nada de este tema a ciencia cierta.
-La garantía se pasa y en esos dos primeros años ya has ido enterándote de las fantásticas noticias que van saliendo a la palestra, entonces empiezas a preocuparte y a rallarte. Preguntas en BMW pero ellos dicen que eso es mentira, que los foros son asi, que eso solo pasa en las marcas generalistas y esto es BMW(palabras textuales).
-Sigues pasando revisiones en BMW porque sigues apostando por ellos. Tienes 2 BMW en casa y otros dos N47 en la familia a parte del tuyo. Sigues rallado y sigues enterándote de casos y casos y del "procedimiento" de BMW al responder a ellos.
-Siguen pasando los años y sigues pagando facturas de revisiones de 300-350 de media, alguna peor, porque una de las bazas que tienes para que BMW te "arregle" la distribución es que tengas el libro sellado.
-Siguen pasando los años y las facturas llegando y tú, tu dinero soltando.
-Llega por fin la ansiada campaña de la distribución! Bien! Mi motor es 2008 y tengo libro completo sellado, entra fijo!.... no entra. Consigo de estrangis el tensor nuevo gracias al jefe de taller de BMW de mi ciudad que es decente y profesional(en singular, porque la marca por teléfono le dijo NO. Estaba yo delante) y sigo adelante con mis andanzas.
-Siguen las revisiones llegando, de una cosa o de otra, que no le falten sellos a mi librito!
-Con los años y con mucha info nos damos cuenta de que BMW no paga la distribución absolutamente a nadie y mucho menos si no parte, solo en contadas ocasiones, enchufe, suerte, etc... te hacen gesto comercial y te siguen sablando luego, porque la garantía que te dan despues de la nueva distribución, se basa en que no falles en las revisiones en el conce, si no te vas a tu casa.
-Veo fotos de distribuciones con las nuevas referencias reparadas en BMW que parten y sesean y que en Ática muestran como están mal montadas, con tornillos sin poner y pares de apriete incorrectos. Sigue tu cerebro diciéndote que eres tonto mientras sigues poniendo billetes en la mesita de BMW.
-Todo esto tras años de llamadas a BMW Ibérica y conversaciones en todos los concesionarios BMW a los que he ido, tomándome por tonto e intentando siempre darme tranquilidad de que responderán por mi si pasase algo.
-Voy a Ática con los huevos gordos como cocos antes de quemar el concesionario de mi ciudad despues de una conversación con un tolai de alli. El coche queda como nuevo por 4 duros en comparación y hecho por gente que no solo sabe y me explica al milímetro lo que hace, si no que me da garantía real sin límite de kilómetros ni de talleres ni de nada de que el trabajo realizado ha quedado perfecto.
-Un año despues el coche va como la seda y en mi taller de confianza me hacen la revisión de aceite y filtros por 155 euros en 3 horas. En BMW algunas veces ha pasado la noche alli el coche y me han sablado por lo mismo 350 y siempre creyéndose que te están haciendo un favor, con esa expresión en sus caras de que como les llevo un 120d soy un pardillo. La diferencia es que ya no tengo por qué ir porque ahora sí se que no van a dar la cara por mi, asi que yo por ellos tampoco. En ese preciso momento han dejado de ingresar lo correspondiente a 4 BMW, porque ni los dos míos ni los otros dos N47 de la familia van a ir más.

Cuando en un tiempo me compre el M3E92 que me llevo queriendo pillar hace años ya no me van a poder trincar las facturitas de 500-800 euros y más que me habrían pillado si fuesen profesionales.

Si no ves la relación de ir a Ática y dejar el taller BMW... dímelo y sigo. Si después de tener que pasar por Ática a 350km de casa por coj*nes, confiar en que 3 desconocidos te arranquen el motor del coche, pagar un dinero interesante y llevar años haciendo el gilipollas en BMW sigue alguien yendo allí... lo lamento pero tendría un problema cerebral, no hay mas opciones.


Amén.
Totalmente de acuerdo. Allá cada cual con su coche y su dinero.

Y esto ya no lo digo con la pasión de los primeros dias que estaba "encendido" cuando me pusieron el presupuesto de 10.000 € sobre lla mesa, me salieron sudores fríos, y echaba pestes contra BMW.

Ahora visto en frío y con perspectiva, viendo cómo actúa esta marca comercialmente, creo que quieren que sus coches tengan una duración determinada y que sus clientes renueven sus vehículos con mas frecuencia, se ahí lo que explicaba en mi anterior post del plan de obsolescencia programada. Y dejar ños vehículos mas entrados en años que vayan pasando a otras clientelas de "segunda fila". Esto último lo comprobé en mis propias carnes cuando desde BMW España, afirmaban que "que me esperaba con un coche de mas de 10 años" como si fuese un apestado. Eso sí, me ofrecieron una buena valoración de mi coche averiado si me llevaba otro nuevo (que atentos).
 

MARTIN.

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Que mantenimiento necesitan?

Sobre la vida util del coche.... eso cuanto es? Porque por aqui hay foreros que haven palmas con lasmorejas porque sus coches den5 anos y 40mil km no han dado problemas..... cuando yo por ejemplo considero que si en los primeros 200k -230k km te gastas un duro que no sea en mantenimiento...el coche ha salido malo,.
La vida útil de un coche es un concepto relativo. Por ejemplo, según la doctrina de BMW, un vehículo fabricado por ellos, con 10 años está para tirarlo, por que presenta unas averías que suponen un costo superior al valor del vehículo en ese momento.

En cuanto a lo de las cajas de cambio, no estoy muy puesto, mírate el hilo dedicado a mantenimiento de cambio en este mismo foro donde tienes buena información.

Saludos
 

Panda

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Amén.
Totalmente de acuerdo. Allá cada cual con su coche y su dinero.

Y esto ya no lo digo con la pasión de los primeros dias que estaba "encendido" cuando me pusieron el presupuesto de 10.000 € sobre lla mesa, me salieron sudores fríos, y echaba pestes contra BMW.

Ahora visto en frío y con perspectiva, viendo cómo actúa esta marca comercialmente, creo que quieren que sus coches tengan una duración determinada y que sus clientes renueven sus vehículos con mas frecuencia, se ahí lo que explicaba en mi anterior post del plan de obsolescencia programada. Y dejar ños vehículos mas entrados en años que vayan pasando a otras clientelas de "segunda fila". Esto último lo comprobé en mis propias carnes cuando desde BMW España, afirmaban que "que me esperaba con un coche de mas de 10 años" como si fuese un apestado. Eso sí, me ofrecieron una buena valoración de mi coche averiado si me llevaba otro nuevo (que atentos).
Así es como funcionan. Y ojo, que yo soy un enamorado de la marca y de casi todos los BMW habidos y por haber, repetiré una y mil veces si me lo puedo permitir, pero el servicio que prestan a los clientes si tienes un coche que cueste menos de 60.000 euros es nefasto en la mayoría de concesionarios. Y eso es imperdonable.
 

Guardi

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Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

- Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
- Dumper (Por estar agrietada la goma)
- Correa de servicio
- Colector de admisión (sin mariposas)
- Disco de embrague.

Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

He subido fotos en Google
 

marcenick

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Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

- Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
- Dumper (Por estar agrietada la goma)
- Correa de servicio
- Colector de admisión (sin mariposas)
- Disco de embrague.

Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

He subido fotos en Google
has hecho bien. Las mariposas te las han extraido o te han puesto colector sin ellas??

por cierto: entiendo que los repuestos (cadenas, dumper, etc) originales BMW verdad?
 
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Guardi

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Colector nuevo sin ellas, y todo original BMW
 

Goler

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Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

- Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
- Dumper (Por estar agrietada la goma)
- Correa de servicio
- Colector de admisión (sin mariposas)
- Disco de embrague.

Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

He subido fotos en Google
solo 5 horas,eso es ir rapidito,enhorabuena
 

MARTIN.

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Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

- Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
- Dumper (Por estar agrietada la goma)
- Correa de servicio
- Colector de admisión (sin mariposas)
- Disco de embrague.

Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

He subido fotos en Google

A mi me dijeron que siempre utilizan repuestos originales, por ejemplo el aceite de BMW que según ellos tiene una calidad excepcional pero que no se debe aguantar los 30.000 kms que indica el fabricante por que el filtro no aguanta tantos kms.

A mi desde luego me dieron muy buena impresión y de momento el motor va de lujo y suena mucho mejor que antes.
 

Panda

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Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

- Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
- Dumper (Por estar agrietada la goma)
- Correa de servicio
- Colector de admisión (sin mariposas)
- Disco de embrague.

Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

He subido fotos en Google
Pues acabas de estrenar coche, literalmente. Enhorabuena!
 

thedrako

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Por cierto alguien tiene referencias de arroyo auto en san fernando de henares.
Tambien hacen cambio de cadenas por 1290 mas liquidos pero usan otro fabricante salvo q pidas original BMW.
Y te comprueban fisicamente si la cadena esta afectada antes.

Lo pongo tb aqui por si lo ve mas gente q en el otro hilo y me pueden contestar.
 

Panda

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Por cierto alguien tiene referencias de arroyo auto en san fernando de henares.
Tambien hacen cambio de cadenas por 1290 mas liquidos pero usan otro fabricante salvo q pidas original BMW.
Y te comprueban fisicamente si la cadena esta afectada antes.

Lo pongo tb aqui por si lo ve mas gente q en el otro hilo y me pueden contestar.
No tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho. Lo que si te aseguro es que poner una distribución no original en estos coches, según me dijo el Jefe de Ática, es un suicidio.
 

antonigj

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Por cierto alguien tiene referencias de arroyo auto en san fernando de henares.
Tambien hacen cambio de cadenas por 1290 mas liquidos pero usan otro fabricante salvo q pidas original BMW.
Y te comprueban fisicamente si la cadena esta afectada antes.

Lo pongo tb aqui por si lo ve mas gente q en el otro hilo y me pueden contestar.
Comprobar la elongación solo se puede hacer con la cadena superior, pues es la unica accesible. Las otras dos no se pueden comprobar.

Para hacer esa comprobación del estiramiento de la cadena debe hacerse con un utillaje específico, que yo sepa solo tienen los servicios oficiales...
 

thedrako

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Comprobar la elongación solo se puede hacer con la cadena superior, pues es la unica accesible. Las otras dos no se pueden comprobar.

Para hacer esa comprobación del estiramiento de la cadena debe hacerse con un utillaje específico, que yo sepa solo tienen los servicios oficiales...
Me lo explicaron por tlf pero como de mecanica no controlo mucho.
Tienen la opcion de comprobacion de cadenas por 120e recuerdo. Me dijeron q desmontaban una tapa y no se q mas y comprobaban la distancia al cigueñal o algo asi.
Q tenian experiencia haciendolo años con bmw ,vag, etc q tb dieron problemas.
 

thedrako

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No tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho. Lo que si te aseguro es que poner una distribución no original en estos coches, según me dijo el Jefe de Ática, es un suicidio.
Me dijeron q eran fabricadas en alemania y reforzadas.
Aqui lei , no recuerdo a quien , q las puso personalmente, no originales reforzadas de tritan o algo asi, y q hacian menos ruido.
 

Panda

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Me dijeron q eran fabricadas en alemania y reforzadas.
Aqui lei , no recuerdo a quien , q las puso personalmente, no originales reforzadas de tritan o algo asi, y q hacian menos ruido.
Yo no tengo experiencia ni conozco a nadie que lleve distribución no original, pero al ir a Ática a cambiar la mía me enseñaron la original que me iban a poner a mi en su caja y la no original que le acababan de quitar hacía un par de días a un serie 3 y tanto las cadenas como los patines se notaban mas ligeros y peores al simple tacto... el jefe de Ática me recomendó encarecidamente que nadie pusiera packs de distribución que no fuesen originales de BMW.

Yo como digo no tengo semejante nivel de conocimiento, pero en cuanto a poner recambios no originales... me la jugaría en algo menos crítico.
 

antonigj

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Yo no tengo experiencia ni conozco a nadie que lleve distribución no original, pero al ir a Ática a cambiar la mía me enseñaron la original que me iban a poner a mi en su caja y la no original que le acababan de quitar hacía un par de días a un serie 3 y tanto las cadenas como los patines se notaban mas ligeros y peores al simple tacto... el jefe de Ática me recomendó encarecidamente que nadie pusiera packs de distribución que no fuesen originales de BMW.

Yo como digo no tengo semejante nivel de conocimiento, pero en cuanto a poner recambios no originales... me la jugaría en algo menos crítico.
He aquí un caso de sustitución de cadenas por un kit no original:
https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17339622

He aquí otro caso de sustitución de cadenas por Kit no original
https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/16970825

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17054414
 
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Panda

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He aquí un caso de sustitución de cadenas por un kit no original:
https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17339622

He aquí otro caso de sustitución de cadenas por Kit no original
https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/16970825

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17054414
Yo particularmente... no lo haría. Yo. En cuanto a las opiniones sobre Ática, las comparto. El taller es un desastre absoluto, pero si en ese desastre hacen milagritos... palante. Luego vas a BMW, todo y todos limpitos, peinaditos, espacioso todo y colorido y te arruinan vivo con una sonrisa. Es el postureo mas absoluto que esconde la falta de conocimientos mas abrupta.

Ojalá que los compañeros que han optado por la distribución no original tengan suerte y les dure, pero por el hecho de tener que viajar unas horas yo pasé de talleres de los que no tengo referencia y me decanté por la distribución original y por las manos de Ática cuyo trabajo y fiabilidad está respaldado por decenas de foreros y sobretodo, de años y kilómetros, que es lo interesante. Cada cual que elija lo que estime oportuno, yo también fui a Ática un viernes con un frío de coj*nes y al ver el taller casi me da un infarto... pero al ver salir delante mía dos coches sonando a gloria en una mañana ves las cosas de otro color.
 

pumuky318ci

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Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
 

antonigj

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Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
800 euros cambiar el kit completo de distribución de un N47 ???
Ya han llegado las rebajas...
 

Goler

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Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
tendremos que ir a Almeria.por la mitad de dinero tienes coche. y supuestamente ponen las piezas originales no? no son de ebay?
( notese modo ironía)
 
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thedrako

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Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
Originales no creo
 

pumuky318ci

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No hombre no son de eBay ni de AliExpress, el taller que yo más conozco monta el kit del concesionario y le sale en 620€ (515 + IVA), a eso pues le añade 180€ de mano de obra (6 horas).
 

pumuky318ci

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800 euros cambiar el kit completo de distribución de un N47 ???
Ya han llegado las rebajas...

No es ninguna oferta, ese es el precio que cobra desde hace muchos años, creo que desde que le entraron los primeros afectados que no se lo cubría la garantía y decidieron hacer la reparación fuera del concesionario.
 
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