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Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pilla um seat skoda al menos pagas menos por lo mismo.

    Sobre el mznetenimiento de la caja de csmbios , podrias comentsr un poco mas? Interesa.

    Saludos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Que mantenimiento necesitan?

    Sobre la vida util del coche.... eso cuanto es? Porque por aqui hay foreros que haven palmas con lasmorejas porque sus coches den5 anos y 40mil km no han dado problemas..... cuando yo por ejemplo considero que si en los primeros 200k -230k km te gastas un duro que no sea en mantenimiento...el coche ha salido malo,.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Yo solo tengo un Bmw en casa, un modesto serie 3 del 2010, mi coche por suerte no tiene problema con la distribución, toco madera, pero nunca ha pisado un S.O. No me hace falta haber pasado por Atica para no estar dispuesto a pagar los 100 pavos por hora que cobran en un S.O, y las facturas astronómicas para cambiarte el aceite y los filtros.

    Es decir, que mi decisión de no pisar un S.O es una cuestión de principios, por considerar un abuso los precios de los talleres oficiales, pero no me veran en ningun S.O, ya sea de Bmw, de Ford o de Seat...

    Pero aun así, por mucho que exista Atica, si yo fuera fiel a realizar los mantenimientos en concesionario oficial pues seguiría haciendolo.
     
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  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo no soy fiel a nadie en esta vida, solo a quien me demuestra que vale la pena. Y a quien me demuestra lo contrario, más aún después de haberle yo estado dando pasta sin parar 10 años... se come un mojón y no cambio de parecer ya nunca. Cuando compré el coche era demasiado joven y no tenía ni papa de nada, ni de coches ni de talleres ni de dinero ni de nada... un monguer total. Pero desde entonces me he dado hostias contra la pared a cientos, estaba muy equivocado en la vida. Yo era fiel a los talleres oficiales por aquello de que pensaba que mejor que ellos nadie sabría tocar sus propios coches, pero es completamente falso, no solo no saben tocarlos si no que si tienes mala suerte te los revientan; y no me refiero al tema N47 solamente. No lo llevaba a BMW por principios como digo, si no por los motivos expresados arriba. Al darme cuenta de todas estas cosas lógicamente mi concepción de los S.O. ha cambiado radicalmente.

    El dinero no nos cae de los árboles, pero yo estaba dispuesto a pagar de más(a sabiendas) si el servicio era mejor. Pero siendo peor y encima con cachondeo... nanai.
     
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  5. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    Panda, suscribo tus palabras al 100 %. Si el dineral que he dejado en el SO durante estos 11 años lo hubiera invertido en un taller de confianza y con un plan de mantenimiento racional hubiera ahorrado dinero y tendría el coche con mucha mejor salud.
     
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  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Totalmente. Si yo llego a saber todo esto antes, ya le habría cambiado la distribución hace unos cuantos años y me habría ahorrado unos cuantos cientos de euros.
     
  7. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    Amén.
    Totalmente de acuerdo. Allá cada cual con su coche y su dinero.

    Y esto ya no lo digo con la pasión de los primeros dias que estaba "encendido" cuando me pusieron el presupuesto de 10.000 € sobre lla mesa, me salieron sudores fríos, y echaba pestes contra BMW.

    Ahora visto en frío y con perspectiva, viendo cómo actúa esta marca comercialmente, creo que quieren que sus coches tengan una duración determinada y que sus clientes renueven sus vehículos con mas frecuencia, se ahí lo que explicaba en mi anterior post del plan de obsolescencia programada. Y dejar ños vehículos mas entrados en años que vayan pasando a otras clientelas de "segunda fila". Esto último lo comprobé en mis propias carnes cuando desde BMW España, afirmaban que "que me esperaba con un coche de mas de 10 años" como si fuese un apestado. Eso sí, me ofrecieron una buena valoración de mi coche averiado si me llevaba otro nuevo (que atentos).
     
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  8. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    La vida útil de un coche es un concepto relativo. Por ejemplo, según la doctrina de BMW, un vehículo fabricado por ellos, con 10 años está para tirarlo, por que presenta unas averías que suponen un costo superior al valor del vehículo en ese momento.

    En cuanto a lo de las cajas de cambio, no estoy muy puesto, mírate el hilo dedicado a mantenimiento de cambio en este mismo foro donde tienes buena información.

    Saludos
     
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  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Así es como funcionan. Y ojo, que yo soy un enamorado de la marca y de casi todos los BMW habidos y por haber, repetiré una y mil veces si me lo puedo permitir, pero el servicio que prestan a los clientes si tienes un coche que cueste menos de 60.000 euros es nefasto en la mayoría de concesionarios. Y eso es imperdonable.
     
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  10. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
    Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

    - Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
    - Dumper (Por estar agrietada la goma)
    - Correa de servicio
    - Colector de admisión (sin mariposas)
    - Disco de embrague.

    Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

    He subido fotos en Google
     
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  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    has hecho bien. Las mariposas te las han extraido o te han puesto colector sin ellas??

    por cierto: entiendo que los repuestos (cadenas, dumper, etc) originales BMW verdad?
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  12. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Colector nuevo sin ellas, y todo original BMW
     
  13. Goler

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    solo 5 horas,eso es ir rapidito,enhorabuena
     
  14. MARTIN.

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    A mi me dijeron que siempre utilizan repuestos originales, por ejemplo el aceite de BMW que según ellos tiene una calidad excepcional pero que no se debe aguantar los 30.000 kms que indica el fabricante por que el filtro no aguanta tantos kms.

    A mi desde luego me dieron muy buena impresión y de momento el motor va de lujo y suena mucho mejor que antes.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pues acabas de estrenar coche, literalmente. Enhorabuena!
     
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  16. thedrako

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    Por cierto alguien tiene referencias de arroyo auto en san fernando de henares.
    Tambien hacen cambio de cadenas por 1290 mas liquidos pero usan otro fabricante salvo q pidas original BMW.
    Y te comprueban fisicamente si la cadena esta afectada antes.

    Lo pongo tb aqui por si lo ve mas gente q en el otro hilo y me pueden contestar.
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

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    No tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho. Lo que si te aseguro es que poner una distribución no original en estos coches, según me dijo el Jefe de Ática, es un suicidio.
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Comprobar la elongación solo se puede hacer con la cadena superior, pues es la unica accesible. Las otras dos no se pueden comprobar.

    Para hacer esa comprobación del estiramiento de la cadena debe hacerse con un utillaje específico, que yo sepa solo tienen los servicios oficiales...
     
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  19. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Me lo explicaron por tlf pero como de mecanica no controlo mucho.
    Tienen la opcion de comprobacion de cadenas por 120e recuerdo. Me dijeron q desmontaban una tapa y no se q mas y comprobaban la distancia al cigueñal o algo asi.
    Q tenian experiencia haciendolo años con bmw ,vag, etc q tb dieron problemas.
     
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Me dijeron q eran fabricadas en alemania y reforzadas.
    Aqui lei , no recuerdo a quien , q las puso personalmente, no originales reforzadas de tritan o algo asi, y q hacian menos ruido.
     
  21. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo no tengo experiencia ni conozco a nadie que lleve distribución no original, pero al ir a Ática a cambiar la mía me enseñaron la original que me iban a poner a mi en su caja y la no original que le acababan de quitar hacía un par de días a un serie 3 y tanto las cadenas como los patines se notaban mas ligeros y peores al simple tacto... el jefe de Ática me recomendó encarecidamente que nadie pusiera packs de distribución que no fuesen originales de BMW.

    Yo como digo no tengo semejante nivel de conocimiento, pero en cuanto a poner recambios no originales... me la jugaría en algo menos crítico.
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    He aquí un caso de sustitución de cadenas por un kit no original:
    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17339622

    He aquí otro caso de sustitución de cadenas por Kit no original
    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/16970825

    https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17054414
     
    Última edición: 9 Mar 2019
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  23. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo particularmente... no lo haría. Yo. En cuanto a las opiniones sobre Ática, las comparto. El taller es un desastre absoluto, pero si en ese desastre hacen milagritos... palante. Luego vas a BMW, todo y todos limpitos, peinaditos, espacioso todo y colorido y te arruinan vivo con una sonrisa. Es el postureo mas absoluto que esconde la falta de conocimientos mas abrupta.

    Ojalá que los compañeros que han optado por la distribución no original tengan suerte y les dure, pero por el hecho de tener que viajar unas horas yo pasé de talleres de los que no tengo referencia y me decanté por la distribución original y por las manos de Ática cuyo trabajo y fiabilidad está respaldado por decenas de foreros y sobretodo, de años y kilómetros, que es lo interesante. Cada cual que elija lo que estime oportuno, yo también fui a Ática un viernes con un frío de cojones y al ver el taller casi me da un infarto... pero al ver salir delante mía dos coches sonando a gloria en una mañana ves las cosas de otro color.
     
  24. pumuky318ci

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    Aquí en Almería hay al menos 2 talleres que las cambian por 800€ todo incluido y los clientes muy satisfechos hasta la fecha que yo sepa, por supuesto va todo el kit completo con las 3 cadenas, los 2 tensores, los 4 carriles guia, el peñón del cigueñal, la rueda de espigas y la boquilla pulverizadora de aceite
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    800 euros cambiar el kit completo de distribución de un N47 ???
    Ya han llegado las rebajas...
     
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  26. Goler

    Goler Forista Legendario

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    tendremos que ir a Almeria.por la mitad de dinero tienes coche. y supuestamente ponen las piezas originales no? no son de ebay?
    ( notese modo ironía)
     
    Última edición: 22 Mar 2019
  27. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Originales no creo
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    O de Aliexpress...
     
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  29. pumuky318ci

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    No hombre no son de eBay ni de AliExpress, el taller que yo más conozco monta el kit del concesionario y le sale en 620€ (515 + IVA), a eso pues le añade 180€ de mano de obra (6 horas).
     
  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    No es ninguna oferta, ese es el precio que cobra desde hace muchos años, creo que desde que le entraron los primeros afectados que no se lo cubría la garantía y decidieron hacer la reparación fuera del concesionario.
     

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