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Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pilla um seat skoda al menos pagas menos por lo mismo.

    Sobre el mznetenimiento de la caja de csmbios , podrias comentsr un poco mas? Interesa.

    Saludos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Que mantenimiento necesitan?

    Sobre la vida util del coche.... eso cuanto es? Porque por aqui hay foreros que haven palmas con lasmorejas porque sus coches den5 anos y 40mil km no han dado problemas..... cuando yo por ejemplo considero que si en los primeros 200k -230k km te gastas un duro que no sea en mantenimiento...el coche ha salido malo,.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista

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    Yo solo tengo un Bmw en casa, un modesto serie 3 del 2010, mi coche por suerte no tiene problema con la distribución, toco madera, pero nunca ha pisado un S.O. No me hace falta haber pasado por Atica para no estar dispuesto a pagar los 100 pavos por hora que cobran en un S.O, y las facturas astronómicas para cambiarte el aceite y los filtros.

    Es decir, que mi decisión de no pisar un S.O es una cuestión de principios, por considerar un abuso los precios de los talleres oficiales, pero no me veran en ningun S.O, ya sea de Bmw, de Ford o de Seat...

    Pero aun así, por mucho que exista Atica, si yo fuera fiel a realizar los mantenimientos en concesionario oficial pues seguiría haciendolo.
     
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  4. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo no soy fiel a nadie en esta vida, solo a quien me demuestra que vale la pena. Y a quien me demuestra lo contrario, más aún después de haberle yo estado dando pasta sin parar 10 años... se come un mojón y no cambio de parecer ya nunca. Cuando compré el coche era demasiado joven y no tenía ni papa de nada, ni de coches ni de talleres ni de dinero ni de nada... un monguer total. Pero desde entonces me he dado hostias contra la pared a cientos, estaba muy equivocado en la vida. Yo era fiel a los talleres oficiales por aquello de que pensaba que mejor que ellos nadie sabría tocar sus propios coches, pero es completamente falso, no solo no saben tocarlos si no que si tienes mala suerte te los revientan; y no me refiero al tema N47 solamente. No lo llevaba a BMW por principios como digo, si no por los motivos expresados arriba. Al darme cuenta de todas estas cosas lógicamente mi concepción de los S.O. ha cambiado radicalmente.

    El dinero no nos cae de los árboles, pero yo estaba dispuesto a pagar de más(a sabiendas) si el servicio era mejor. Pero siendo peor y encima con cachondeo... nanai.
     
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  5. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    Panda, suscribo tus palabras al 100 %. Si el dineral que he dejado en el SO durante estos 11 años lo hubiera invertido en un taller de confianza y con un plan de mantenimiento racional hubiera ahorrado dinero y tendría el coche con mucha mejor salud.
     
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  6. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Totalmente. Si yo llego a saber todo esto antes, ya le habría cambiado la distribución hace unos cuantos años y me habría ahorrado unos cuantos cientos de euros.
     
  7. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    Amén.
    Totalmente de acuerdo. Allá cada cual con su coche y su dinero.

    Y esto ya no lo digo con la pasión de los primeros dias que estaba "encendido" cuando me pusieron el presupuesto de 10.000 € sobre lla mesa, me salieron sudores fríos, y echaba pestes contra BMW.

    Ahora visto en frío y con perspectiva, viendo cómo actúa esta marca comercialmente, creo que quieren que sus coches tengan una duración determinada y que sus clientes renueven sus vehículos con mas frecuencia, se ahí lo que explicaba en mi anterior post del plan de obsolescencia programada. Y dejar ños vehículos mas entrados en años que vayan pasando a otras clientelas de "segunda fila". Esto último lo comprobé en mis propias carnes cuando desde BMW España, afirmaban que "que me esperaba con un coche de mas de 10 años" como si fuese un apestado. Eso sí, me ofrecieron una buena valoración de mi coche averiado si me llevaba otro nuevo (que atentos).
     
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  8. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    La vida útil de un coche es un concepto relativo. Por ejemplo, según la doctrina de BMW, un vehículo fabricado por ellos, con 10 años está para tirarlo, por que presenta unas averías que suponen un costo superior al valor del vehículo en ese momento.

    En cuanto a lo de las cajas de cambio, no estoy muy puesto, mírate el hilo dedicado a mantenimiento de cambio en este mismo foro donde tienes buena información.

    Saludos
     
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  9. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Así es como funcionan. Y ojo, que yo soy un enamorado de la marca y de casi todos los BMW habidos y por haber, repetiré una y mil veces si me lo puedo permitir, pero el servicio que prestan a los clientes si tienes un coche que cueste menos de 60.000 euros es nefasto en la mayoría de concesionarios. Y eso es imperdonable.
     
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  10. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Hola, ayer a las 8.30 tuve la oportunidad de conocer a Paco y los mecánicos de Atica,
    Les lleve mi E82 120D, y después de 5 horas ininterrumpidas de trabajo en el coche ya estaba rodando habiéndole cambiado:

    - Kit de distribución (Por prevención 163.000 Km.)
    - Dumper (Por estar agrietada la goma)
    - Correa de servicio
    - Colector de admisión (sin mariposas)
    - Disco de embrague.

    Solo puedo decir que es una suerte encontrar personas que te escuchen y resuelvan los problemas.

    He subido fotos en Google
     
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  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    has hecho bien. Las mariposas te las han extraido o te han puesto colector sin ellas??

    por cierto: entiendo que los repuestos (cadenas, dumper, etc) originales BMW verdad?
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  12. Guardi

    Guardi En Practicas

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    Colector nuevo sin ellas, y todo original BMW
     
  13. Goler

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    por Madrid sur y del atleti!!!!
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    solo 5 horas,eso es ir rapidito,enhorabuena
     
  14. MARTIN.

    MARTIN. En Practicas

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    A mi me dijeron que siempre utilizan repuestos originales, por ejemplo el aceite de BMW que según ellos tiene una calidad excepcional pero que no se debe aguantar los 30.000 kms que indica el fabricante por que el filtro no aguanta tantos kms.

    A mi desde luego me dieron muy buena impresión y de momento el motor va de lujo y suena mucho mejor que antes.
     
  15. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Pues acabas de estrenar coche, literalmente. Enhorabuena!
     
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