Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

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    También cambian la bomba de aceite ?.
    No me suena haberlo visto en los presupuestos q han puesto por aquí.
    Tendría q mirarlo.
     
  2. poyuo

    poyuo En Practicas

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    Hola os sigo contando mi película. He movido el tema en redes sociales

    https://twitter.com/poyuogr/status/1397661605643657216?s=21

    Se han puesto en contacto conmigo, y al final me aportan un 60% la marca y otro 10% el conce, la reparación me sale en 900€ iva incluido. Al final se han portado bien. En el conce me dicen que le ha sorprendido que la marca aporte un 60% a un coche con matricula con letras HHP (del 2011) y que he tenido suerte. Así que os animo a utilizar las redes sociales, a mi al menos me ha funcionado.
    Ahora a ver como me dejan el coche
    Saludos!
     
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  3. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Has tenido suerte, enhorabuena. Pero esto solo demuestra una vez más la poca vergüenza que tienen. Sólo dándoles por saco donde más les duele hacen algo y encima ni siquiera tienen la clase de repararte todo a coste cero, que es lo que debería ocurrir. De esto se deberían ocupar las autoridades competentes y los organismos que protegen al consumidor, no cada particular buscándose la vida de mil y una forma y encima al final y con suerte, palmando pasta.

    Las roturas(que no seseo...) del N47 no son generalizadas como pretende hacer ver mucho enfadadito que se pensaba que se había comprado un Bentley, pero alcanzan números que no son aceptables y deberían responder como lo que supuestamente son, una marca "premium", y no como una mala marca generalista(hay marcas generalistas que tienen mejores detalles con los clientes). Ya sabemos que un N47 no es un V10 Lamborghini, pero cuando pagas más generalmente es porque esperas más, y no lo absoluto contrario. Nadie tiene la obligación de hacer una tesis doctoral antes de comprar un coche, y menos un coche mundano que se fabrica en masa. Para mi, y aunque hasta cierto punto pueda entender que la marca no se haga cargo de todos y cada uno de los cientos de miles de N47 que habrá en el mundo, es una decepción la estrategia que tienen de escurrir el bulto y, sobretodo, tomar por imbécil al cliente cuando la mayoría de nosotros sabemos más del N47 por desgracia que muchos de los que en cada conce trabajan.

    Lo dicho, enhorabuena y a estrenar coche.
     
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  4. trillas

    trillas En Practicas

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  5. holografix19

    holografix19

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    Hola buenas noches.
    He jubilado mi bmw 316i e46 de 2000 que ya le tocaba al pobre y he comprado un serie 1 coupe 119d del 2014.
    Pero he empezado a leer de muchos problemas con el motor n47 y la verdad no tengo ni idea de que motor monta mi modelo.
    Le he comprado en Alemania con 80.000 kilómetro primera matriculación en 2014 y todas las revisiones pasadas en la propia bmw.
    ¿mi motor es el problemático o en ese año ya estaba más o menos solucionado??
    Que modelo es? E82??
    Estoy bastante acojonado incluso no se si echarme para atras

    https://ibb.co/ZHrfHkc
    https://ibb.co/R2frWck
    https://ibb.co/gRm3My7
    https://ibb.co/YTXxtwt
    https://ibb.co/7Krt59J
    https://ibb.co/N1vXbrq
    https://ibb.co/6gW36w0
    https://ibb.co/phm2JwC
    https://ibb.co/NttsSYk
    https://ibb.co/xM0yJBj
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ese coche sí lleva el famoso N47.
     
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  7. holografix19

    holografix19

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    Pero siendo matriculación del 2014 no estará solucionado??
     
  8. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Creo q en este hilo hay 2 de 2014 q han roto.
    Imagino q la proporción será bastante menor q en los anteriores.
    Pero si las últimas referencias son de 2015 , del todo no estaría solucionado en 2014 .
     
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  9. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Este post es del otro hilo q hay abierto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Jul 2021
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  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Siendo de los últimos N47, yo creo que basta con estar un poco pendiente del ruido de la cadena, y si empeora, afortunadamente hoy día se puede solucionar el problema a coste razonable. Si el coche te gusta, yo no lo descartaría por eso...
     
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  11. juanignacio

    juanignacio Forista

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    :popcorn:... SORPRESA interesante y positiva sobre los N47(rompepelotas)
    . Es un articulo interesante (pero en ingles sencillo) hablando de cuales son los problemas que mas averían la cadena de distribución, sean N47 ... o por lo mismo B47.(parece que el aceite/demasidados/Km sin revision, y alguna cosilla mas, tiene mucho que ver !!!) Este es el enlace > https://alderleyautos.co.uk/blog/bmw-n47-myth/ <. un saludo y alguien esta de acuerdo ?

    P.D.: ...:D dice entre otros detalles, que la lubricación de la cadena(por un orificio) se puede bloquear por residuos de aceite carbonizado, sin lubricación adecuada al final alarga y rompe.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
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  12. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Hombre , si hay q cambiar el aceite cada 10000 km, y tratar al coche como si fuera un hijo casi, está claro q algo sigue fallando en el diaeño
     
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  13. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Es un artículo muy común en internet, pero carece de fundamento de ningún tipo. Por decirlo así, dice lo que te decían en BMW cuando ibas con el coche roto y no habías pasado las revisiones a tiempo o las pasabas en otro taller. Generalidades y obviedades comunes a todos los coches.

    El problema de la distribución es de diseño y ya está. Hay gente que jamás ha roto cadena y le dan tralla al coche de lo lindo y lo cuidan así asá y hay gente que tiene el coche impoluto y le adelanta mantenimientos o incluso se los hace anuales por costumbre y con 60.000km le ha roto la cadena. También viceversa. Vamos que no está en nuestras manos que la cadena parta o no, más allá de darle al coche los cuidados básicos de todo vehículo.

    Lo único que se puede hacer aquí es saber identificar el ruido y mirarlo de vez en cuando por si hay que hacerle el cambio de distribución; en definitiva, lo que se hace con todo coche según mi opinión: escuchar que suene fino, que nada flojee y listo... yo lo he hecho con todos los coches que he tenido y tendré, excepto con los futuros eléctricos, que les miraré las bombillas y las pantallitas:muro:.

    En cuanto a mantenimientos, obviamente si se pueden adelantar malo no va a ser tener un aceite limpito, yo los adelanto por gusto... pero que no es el motivo principal de roturas ni mucho menos, estoy convencido. En el artículo enseña un supuesto motor que lleva casi 50.000km sin cambiar el aceite... obviamente eso no se le ocurre a nadie que no tenga una deficiencia mental severa... son artículos un tanto absurdos. Luego habla de la opinión de un experto de aceite... yo soy experto en el aceite de las tostadas por las mañanas y no vengo a escribir artículos de motores.

    Resumen: no.
     
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  14. Markusjeje

    Markusjeje

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    Buenos dias,
    Bmw 123d, 230.000km, cadena rota. El motor se paró como si se quedara sin gasolina en medio de mi pueblo. La cadena no esta en el sitio y el mecanico me dice que sin desmontar nada del motor no puede decir presupuesto. Me ha dicho que espere un precio entre 5k€ y 6k€, supongo que me ha inflado el precio para asustarme...a falta de que desmonte el motor y veamos cuantas valvulas se han doblado. Vivo cerca de barcelona, si alguien sabe de un sitio donde hagan un precio mas ajustado estaria encantado.
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    No te lo ha inflado. Bmw te cobraría el doble. Y eso, a falta de saber qué tiene roto exactamente.
     
  16. Fantasma

    Fantasma En Practicas

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    Suerte!!. Espero sea sólo cadenas.
     
  17. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... :popcorn:Un pequeño detalle por participar y opinar con las matemáticas :) ... y sin animo de encrespar a nadie con su teoría de, "vaya mierda de motor es el N47". A mi el mío con 155.000 Km, no se lo cambio a nadie ... :)

    ... He contabilizado un Total de 74 !!! modelos de BMW con N47. Y me pregunto, es posible que sumando todos estos modelos se hayan fabricado MUCHOS MILLONES de unidades y que % habra fallado la cadena ,(no creo que llegue ni al 0,001% y me he quedado largo, es decir de cada mil fabricados uno falla, porque creo que si sumamos solo los de foro, ni eso) ??? si millones de unidades hubieran fallado no estaría la Central BMW en quiebra o mejor quemada ??? y los que nos gusta conducir no iríamos con el machete en la boca por la tomadura de pelo que supone ... un saludo
    ***************************************************************** DATOS OFICIALES
    • ¿En qué modelos se montaron motores N47? ( 74 modelos diferentes !!!!!!! )
    • Serie 1: 114d (F20), 116d (E81, E87, F20), 118d (E81, E82, E87, E88, F20), 120d(E81, E82, E87, E88, F20), 123d (E81, E82, E87, E88), 125d (F20, F21)
    • Serie 2: 218d (F22, F23), 220d (F22, F23), 225d (F22, F23)
    • Serie 3: 316d (E90, E91, F30, F31), 318d (E90, E91, F30, F31), 320d ED (E90, E91), 320d (E90, E91, E92, E93, F30, F31, F34), 325d (F30, F31, F34)
    • Serie 4: 418d (F32, F36), 420d (F32, F33, F36), 425d (F32, F33)
    • Serie 5: 518d (F10), 520d (E60, E61, F10, F11, F07), 525d (F10, F11)
    • X1: sDrive16d (E84), sDrive18d y xDrive18d (E84), sDrive20d y xDrive20d(E84), xDrive23d (E84), xDrive25d (E84)
    • X3: sDrive18d (F25), xDrive18d (E83, F25), xDrive20d (E83, F25), xDrive28d(F25)
    • X5: sDrive25d y xDrive25d (F15)
    • ****************************************************************+
     
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  18. thedrako

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    Hombre, millones de unidades no van a fallar.
    También te digo q seguramente tengan los mismos datos para hacer teorías, los q dicen q vaya mierda de motor es el n47, q tu al dar ese porcentaje.
    También te digo q hay muchísima más vida fuera de este foro de aficionados q aquí.
    Por no hablar q BMW ha hecho varias campañas de revisión y cambio de cadena. Luego el problema no creo q sea tan escaso.
    Por no hablar q con el tiempo sacaron 3 o 4 referencias de distribución.
    Conclusión , BMW le da más importancia al hipotético porcentaje de averías q tu. Será por algo ?...
     
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  19. juanignacio

    juanignacio Forista

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    … solo trato de ser un poco objetivo y no tan alarmista… y solo es una opinión personal … no tengo negocios con BMW, solo me gusta conducirlos … tu N47D ha tenido problema de motor ??? …
    Quizás mejor, quizás, cómprate un gasofa de 6cilindros, o tampoco te convence …
     
    Última edición: 6 Ago 2021
  20. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Yo tb trato de ser objetivo. Por eso digo q datos de porcentajes no sabemos ninguno.

    El problema lo reconoce BMW y trata de darle solución durante 8 años, haciendo varias campañas. Algo de alarma habrá.
    El porcentaje de problemas, q no roturas, pues BMW ya los cambiaba antes tb , no lo sabemos.
    Tb digo q hay mucha gente q no conoce este foro , vamos yo diría la mayoría de clientes de BMW en España, y q sabrá lo q el concesionario le cuente, cuando reciba el aviso de la campaña o cuando rompa.
    Esperemos q ni el tuyo ni el mío rompan, ni los demás tpco
     
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  21. tuki

    tuki Forista Senior

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    Hombre yo tengo un colega que se compró un 118d o 120d no recuerdo, de segunda mano... y al par de años sorpresa en forma de ruido y cadena. No sabía nada hasta ese momento que se puso a buscar y a leer. Entonces descubrió el pastel.

    Yo en ese momento hablé con mi mecánico (especialista en bmws en general, el que lleva el e30 de mi casa de toda la vida), y me dijo literalmente que lo sentía mucho pero que él no lo arreglaba.

    Que ya había arreglado unos cuantos, y que volvía a salir, que lo mismo iba bien otros 100.000 km como volvía a dar la lata a los 20.000. Que ya había actualizado bmw varias veces la referencia, pero el que estaba harto, de que por mucho que lo explicase, al final el cliente se llevase la sensación de que él había hecho mal su trabajo. Y que para eso prefería no hacerlo, a costa de no llevarse la ganancia. Porque sabía que no lo podía dejar bien y no es algo que dependiense de él. De esto hace ya mucho (probablemente hablamos de 2014 o así) y seguramente no había aún las últimas referencias de bmw. Pero vamos, imagínate si debía ser común para que ya hubiese arreglado algunos, volviesen a dar problemas, y decidiese no hacer una cadena más del n47.

    Y te hablo de un taller pequeñito (está él solo) en una ciudad medianita.
     
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  22. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... tu lo has explicado todo ... Y cada cual que opine y piense lo que quiera y todos mas tranquilos ... no entro en tamaños o personas particulares, solo datos , un saludo
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

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    Lo del tamaño viene por ahí, imagínate si un taller pequeño (especialista en bmws eso sí) de una ciudad medianita (250.000 habitantes), llevaba "unos cuantos" y de estos repitiendo el problema.

    Pues está claro que es un motor con bastantes papeletas a partir de ciertos km, mucha gente te dirá que sin problemas, porque cambiaron el coche antes de que surgiese (como él que se lo vendió a mi colega). Después, hay un hilo en ingles muy interesante, donde explican como influye el cambio de aceite (y la lubricación de la cadena) y que con cambios entre los 10-15k km... pues te evitas muchos problemas a futuro, pero cambiando cada 25-30k como recomienda el intervalo de servicios de bmw... has comprado todas las papeletas para que acabe destensandose.
     
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  24. juanignacio

    juanignacio Forista

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    Última edición: 7 Ago 2021
  25. carpal

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    Lo que sí me parece y es mi opinión es que, montar las cadenas donde la tienen y no en la parte delantera como era habitual, aparte de tener que desmontar el motor para cambiarlas, también dificulta las revisiones que podrían hacerse cuando se detectara el menor ruído sacando una tapa o con menos complicación, de momento estoy contento con el mío, me parece que para lo que anda consume muy poco, también llevo pocos km, casi 114.000 y de momento, toco madera, suena lo normal en estos motores, o sea mal pero por lo demás encantado.
     
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  26. tuki

    tuki Forista Senior

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    No sabía que lo habías colgado tu. Es un hilo muy interesante en cualquier caso, y gracias por volverlo a mencionar.

    De todas formas una pequeña matización, desde mi punto de vista.

    Vaya por delante que yo tengo un e30, a los e30 se les cambiaba el aceite como mucho cada 10.000 km (llevaban unas luces a modo de indicador de intervalos de servicio, que influía el número de arranques, los kilómetros, etc...). No era recomendable apurarlos más y habría gente que los cambiase con menos (mi padre entre ellos por normal general, aunque alguna vez igual llegó a la roja, normalmente en la amarilla ya cambiaba y otras aún con verde).

    Yo esta vez lo habré cambiado con 3000 km, ya por tiempo, llevaba un año y medio y lo dejé esos 6 meses porque no había hecho casi km, pero ya fue nuevo.

    Pero (como bien sabrás), en los coches nuevos, se cambia el aceite cada 30.000 km (2500 abajo seguramente). Y son las propias marcas quienes recomiendan (y no lo hacen antes en sus planes de servicio, salvo que te empeñes en pagarlo) hacerlo en esos km. Cuando el coche lo pide. Por lo tanto, hacerlo cuando la marca lo pide, no creo que se le pueda llamar un mal mantenimiento.

    Y hacerlo cada 7.000 millas como recomienda ese enlace, es una solución "de compromiso" para evitar que surja un problema que aparece haciendo el mantenimiento que la marca recomienda, y que en general a día de hoy los motores aguantan.
     
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  27. elbader

    elbader En Practicas

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    n47 del 2014 130000 kms, ha empezado a sonar. Se oye desde fuera, no desde dentro.
    Start stop desactivado desde los 13.000, revisiones según pide el coche y siempre en concesionario. Considero mi conducción suave, sin pisotones ni lo contrario al soltar. Observo las temperaturas de servicio casi como obsesión.
    Esta semana que entra pediré cita para cambiar las cadenas fuera de concesionario, por lo que mi coche no volverá a pisar uno. Visto lo visto creo que saldré ganando.

    Pd: Pensaba que jamás escribiría en este post :dead:
     
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  28. Nersil

    Nersil En Practicas

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    Serie 1 del 2008, 119000 km ,atrapado por él problema,toca taller,ahora él dilema es que hay 2 tensores superiores disponibles: 11318586699 vs 11318490219 cual será él más recomendable ,los 2 están disponibles,él primero,del 2014 es él que más se cambió,él segundo salió en mayo de 2019 ,si alguien supiera la diferencia entre ellos.
     
  29. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...@Nersil .... yo acabo de comprar la ultima ref. sensor , que acaba en ...6699 ... y mira esta foto >> https://ibb.co/n3wWngJ <<
     
  30. Nersil

    Nersil En Practicas

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