Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Splash

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Así que ¡ya se te han roto 2 motores¡ Eso me parece de juzgado de guardia. ¿Tienes el coche en garantía?
 

xico3

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Splash;12615241 dijo:
Así que ¡ya se te han roto 2 motores¡ Eso me parece de juzgado de guardia. ¿Tienes el coche en garantía?

no la primera vez fui por el ruido que todos notamos, y la segunda fue cuando me dejo tirado...:toimonst:
 

Neusito

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xico3;12615416 dijo:
no la primera vez fui por el ruido que todos notamos, y la segunda fue cuando me dejo tirado...:toimonst:

Que no lo tienes en garantía...??
Y por cuanto te sale la broma si puede saberse?
 

Splash

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Yo llevo unos 20.000 km desde el cambio (1 año) y por ahora no se me escucha el roce. Por lo que veo, lo que falla ahora es sólo el riel tensor, pero no me queda claro que el ruido conduzca a rotura de la cadena, porque según la circular de BMW que se ha publicado aquí en varias ocasiones, para vehículos fabricados a partir de marzo de 2011 es el sonido característico.
 

xico3

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Neusito;12616527 dijo:
Que no lo tienes en garantía...??
Y por cuanto te sale la broma si puede saberse?

lo que tengo es la garantia de que hice el cambio de cadenas y tensores hace menos de dos meses y me soplaron casi 1500€ y esa garantia es la que me ha cubierto esta reparacion
 

Raftafari

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xico3;12618374 dijo:
lo que tengo es la garantia de que hice el cambio de cadenas y tensores hace menos de dos meses y me soplaron casi 1500€ y esa garantia es la que me ha cubierto esta reparacion

Y después de lo que cuentas ¿no te planteas deshacerce del coche?. Estas jugando con fuego, claro que si te han puesto el motor nuevo, es cuestión de hacerle Km, pero como te pete de nuevo ya me contarás porque estos van ha echar el culo fuera seguro. La pregunta sería ¿ESTO ES BMW? pero ahora algún enterao saldrá y dirá que son casos aislados. Saludos y suerte
 

xico3

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Raftafari;12621080 dijo:
Y después de lo que cuentas ¿no te planteas deshacerce del coche?. Estas jugando con fuego, claro que si te han puesto el motor nuevo, es cuestión de hacerle Km, pero como te pete de nuevo ya me contarás porque estos van ha echar el culo fuera seguro. La pregunta sería ¿ESTO ES BMW? pero ahora algún enterao saldrá y dirá que son casos aislados. Saludos y suerte

Yo ya he dado una señal para un coche nuevo (no bmw) y en cuanto me lo tengan terminado lo suelto en el conce y me llevo uno nuevo paso de este coche ya
 

naim

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Casos aislados os pido que compreis las revistas de autobild españa numero 372 pagina 55 bmw serie 1 es recomendable andarse con mucho ojo si lo que te interesa son las versiones 116d 118d o 120d .EQUIPABAN EL MOTOR N 47 que sufria problemas con cigueñal.vigila tambien que el embrague no vibre o patine ,,,,,, en el serie3 mucho cuidado las unidades a partir de 2008 montaban tambien el motor n47,ya citado en el serie 1 ,,, todo lo escrito publicado en la revista autobild,, ACOJONANTE ,, luego tienen la poca verguenza de no dar una solucion y decir que es un caso aislado señores de bmw es de dominiopublico y lo teneis por escrito en prensa especializada un saluo
 

naim

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Revista autofacil numero148 pagina 176 otro afectado bmw 118d victor alvarez,,distribucion,, leer el texto alucinante nos toman por autenticos subnormales,,
 

naim

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Al final sale en la prensa ,, este problema lo saben la competencia tenemos u n problema cuando lo vendamos ,te lo valoran menos y te dicen que monta un motor n47 que en algunos casos da problemas de distibucion ,,me quedan 6 letras y TE GUSTA SUFRIR NO adios bmw para toda la vida
 

Izanhut

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Raftafari;12621080 dijo:
Y después de lo que cuentas ¿no te planteas deshacerce del coche?. Estas jugando con fuego, claro que si te han puesto el motor nuevo, es cuestión de hacerle Km, pero como te pete de nuevo ya me contarás porque estos van ha echar el culo fuera seguro. La pregunta sería ¿ESTO ES BMW? pero ahora algún enterao saldrá y dirá que son casos aislados. Saludos y suerte

Efectivamente compañero, desgraciadamente ESO SON LOS ACTUALES BMW. Si miramos hacia a tras y nos colocamos en los 90' veremos el auge de la marca en cuanto a motores, calidad de materiales, etc. Un poco mas adelante, en 1995 BMW siguió en esa linea, de muy buenos coches, excelentes motores y muy buena calidad en los materiales. Ya a partir de 2003 empezó la ultima oleada de grandes motores de BMW aunque la calidad de sus materiales empezó a decaer. Y ya en 2005 empezó el problemas con las distribuciones, las famosas palomillas, desgastes de color en plásticos y demás aberraciones para una marca premium que lo fue TODO y poco a poco veremos donde termina...

Recordar que paso con Alfa Romeo, tenia muy mala fama y nadie los compraba, mejoraron y ahora tienen unos coches realmente buenos. BMW es todo lo contrario, solo que todavía no han conocido la parte "mala", pero darles unos añitos a este paso, veréis...
 

xico3

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Izanhut;12622815 dijo:
Efectivamente compañero, desgraciadamente ESO SON LOS ACTUALES BMW. Si miramos hacia a tras y nos colocamos en los 90' veremos el auge de la marca en cuanto a motores, calidad de materiales, etc. Un poco mas adelante, en 1995 BMW siguió en esa linea, de muy buenos coches, excelentes motores y muy buena calidad en los materiales. Ya a partir de 2003 empezó la ultima oleada de grandes motores de BMW aunque la calidad de sus materiales empezó a decaer. Y ya en 2005 empezó el problemas con las distribuciones, las famosas palomillas, desgastes de color en plásticos y demás aberraciones para una marca premium que lo fue TODO y poco a poco veremos donde termina...

Recordar que paso con Alfa Romeo, tenia muy mala fama y nadie los compraba, mejoraron y ahora tienen unos coches realmente buenos. BMW es todo lo contrario, solo que todavía no han conocido la parte "mala", pero darles unos añitos a este paso, veréis...

sinceramente si me tuviera que comprar un coche aleman ahora preferiria un opel a un bmw.... con eso lo digo todo
 

Javi_Loira

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naim;12621390 dijo:
Casos aislados os pido que compreis las revistas de autobild españa numero 372 pagina 55 bmw serie 1 es recomendable andarse con mucho ojo si lo que te interesa son las versiones 116d 118d o 120d .EQUIPABAN EL MOTOR N 47 que sufria problemas con cigueñal.vigila tambien que el embrague no vibre o patine ,,,,,, en el serie3 mucho cuidado las unidades a partir de 2008 montaban tambien el motor n47,ya citado en el serie 1 ,,, todo lo escrito publicado en la revista autobild,, ACOJONANTE ,, luego tienen la poca verguenza de no dar una solucion y decir que es un caso aislado señores de bmw es de dominiopublico y lo teneis por escrito en prensa especializada un saluo

Gracias por la información Naim, le voy echar un vistazo.
Por mi parte deciros que estoy esperando a que terminen el informe pericial y a ver que conclusión sacan de esta m.... de motor. Me imagino que esta semana lo terminarán.
Un saludo!
 

Javi_Loira

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Es increíble! lo acabo de leer... Muchas gracias de nuevo, me va venir genial esta información.
 
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Pero, que es un artículo, una carta abierta?? No estoy en España no puedo comprarla :(
 

kilimanjarto1

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xico3;12618374 dijo:
lo que tengo es la garantia de que hice el cambio de cadenas y tensores hace menos de dos meses y me soplaron casi 1500€ y esa garantia es la que me ha cubierto esta reparacion

Entonces es que te lo montaron mal segurísimo.
 

naim

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Hola bakito es un árticulo de la revista auto blid de coches usados pone los más fiables entre los caros. Un saludo a página 55
 

xico3

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kilimanjarto1;12628047 dijo:
Entonces es que te lo montaron mal segurísimo.

Seguramente, sino no tiene sentido porque han sido dos meses pero apenas he usado el coche, hoy mismo he ido al taller para pedir un coche de sustitucion ya que lleva desde el dia 4 de enero en el taller, y me han hecho pasar para ver lo que se le ha roto al motor por lo que me montan el bloque nuevo... y soy mecanico y te puedo decir que lo que se ha partido es porque lo han forzado mas de la cuenta y ha saltado, estaba la que quedaba de rosca perfecta y el trozo fracturado y el material limpio... si fuese como ellos indican que estaba fisurado de antes estaria al menos zonas mas oscuras en la seccion por el paso del aceite... vamos penoso... el caso que aun me quedan dos semanas mas porque el motor nuevo viene de alemania... [-( tengo ganas de que me lo den ya entregarlo sacar el nuevo y acabar esta pesadilla de coche ya!!!:-&
 

naim

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Me comunican que kit de distribución no llegará hasta febrero ,marzo etc tenéis alguno noticias?
 

Fiorano

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A mi en Diciembre en el conce me dijeron que para finales enero o febrero. Mi coche está a la espera. Me llamarían.
 

Raftafari

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xico3;12621150 dijo:
Yo ya he dado una señal para un coche nuevo (no bmw) y en cuanto me lo tengan terminado lo suelto en el conce y me llevo uno nuevo paso de este coche ya

Me parece una decisión acertada, en mi caso cuando me toque cambiar que será aproximadamente dentro de un par de años si me planteo seguir con bmw me inclinaré por gasolina NUNCA DIESEL y menos de cuatro cilindros, pero si sigo viajando con toda seguridad cambiaré de marca, la pregunta es ¿que marca? y te digo que casi al ciento por ciento que será un japo por este orden (mazda, toyota o honda), pues paso de las marcas alemanas hipervaloradas para lo que realmente ofrecen.
 

xico3

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Raftafari;12630389 dijo:
Me parece una decisión acertada, en mi caso cuando me toque cambiar que será aproximadamente dentro de un par de años si me planteo seguir con bmw me inclinaré por gasolina NUNCA DIESEL y menos de cuatro cilindros, pero si sigo viajando con toda seguridad cambiaré de marca, la pregunta es ¿que marca? y te digo que casi al ciento por ciento que será un japo por este orden (mazda, toyota o honda), pues paso de las marcas alemanas hipervaloradas para lo que realmente ofrecen.

yo es por un mazda lo que me he decidido, pues si es gasolina que no sea el 116i que estan dando problemas de refrigeracion se calientan un monton por el sistema de bomba de agua que tiene, que es nefasto el sistema...
 

j.calvo

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No se sí a ha comentado ya pero, habéis visto el caso que aparece en Autofacil en el número 148 del mes de febrero, en la página. 176?

Aparece un caso de un 118d premium selection. Al final no tuvo que pagar nada.
 

Raftafari

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xico3;12631056 dijo:
yo es por un mazda lo que me he decidido, pues si es gasolina que no sea el 116i que estan dando problemas de refrigeracion se calientan un monton por el sistema de bomba de agua que tiene, que es nefasto el sistema...

Sopesa la opción del toyota prius hablan maravillas de la fiabilidad del motor diesel, como el motor que menos problemas da, en gasolina no se. Sería conveniente que indagaras ese fallo en el sistema de refrigeranción del que hablas en el mazda no vaya a ser que sea común en todos los modelos, pues no tendría nada de extraño que lo montaran también y entonces tendrías más de lo mismo. Suerte de todas formas en tu adquisición
 

Raftafari

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j.calvo;12633059 dijo:
No se sí a ha comentado ya pero, habéis visto el caso que aparece en Autofacil en el número 148 del mes de febrero, en la página. 176?

Aparece un caso de un 118d premium selection. Al final no tuvo que pagar nada.

No te fíes de las informaciones que publican las denominadas revistas especializadas del motor, ten en cuenta que tienen que financiarse de alguna forma y nada mejor que hablar maravillas de las marcas que aparecen en las mismas, para ellas todos son coches maravillosos exentos de problemas y la respuesta de aquellas ante los problemas que se presenten es inmediata, no sería extraño que la reparación de ese premium hubiera estado perfectamente planificada después de los cientos de denuncias que se han formulado públicamente sobre esta serie y de los incumplimientos de la marca por oscuranteces en las condiciones de la garantía que ofrecen. Sin embargo no he visto aún una publicación donde aborden en serio el tema de los fallos de diseño como el que ocupa este pots y otros (distribución, turbos, palomillas, embragues y un largo etc) Yo dejé de comprarlas hace tiempo al considerar que sus informaciones no son independientes sino en pro de las diferentes marcas que se anuncian en las mismas.
 
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Buenas tardes:

Envío este correo para solicitar información sobre la reclamación conjunta que
se esta llevando sobre el tema de la correa de BMW. Yo soy un desafortunado
afectado. Tengo un 118D adquirido en Autoalcarria (oficial BMW Guadalajara)
en Junio de 2007. Durante los dos primeros años realice el mantenimiento en
concesionario oficial BMW ( Murcia Motor Sport). Posteriormente realice el mantenimiento
en diversos talleres.

En Enero del 2013 me surgió el famoso ruido de motor. Sin apenas tiempo para
llevarlo a taller, el coche me dejo tirado en la carretera sin poder arrancarlo.
lo he llevado a un taller de confianza (no oficial). Aun no me han abierto el motor.
Pero según el mecánico que es de toda confianza me indica que se trata de la correa.
Viendo la cantidad del presupuesto de reparación e indicándome el mecánico
lo anormal de la avería para tener 115.000 km, decido llamar a BMW Ibérica.
Una amable señorita, después de tomarme los datos, me "recrimina suavemente"
no haber realizado el mantenimiento en taller oficial así como la negativa por parte
de BMW a asumir ninguna reparación si viene de otro taller no oficial.
Le explico a la amable señorita que estoy en mi derecho de llevar mi vehículo donde
considere oportuno para realizar el mantenimiento sin que ello suponga extinción
de responsabilidad por un posible defecto de fabricación. En cuanto al tema del
taller no oficial le indico amablemente que el vehículo no ha sido tratado en modo
alguno en relación con el fallo de motor en cuestión. Asunto este que posiblemente
sea fácilmente demostrable, el motor no ha sido abierto. La señorita no parecía
dispuesta a razonar, repitiendo las mismas frases mecánicamente.

Después de leer los foros, se llega claramente a una conclusión;
No se trata de una Avería, se trata de un DEFECTO DE FABRICA y por lo tanto no
hay que apelar ni considerar garantía ni revisión oficial. Aquí se trata de una
RESPONSABILIDAD por DEFECTO DE FABRICA. Es decir el defecto estaba latente
cuando yo adquirí el vehículo en 2007. Y esto que todo el mundo entiende, es negado
por BMW, asegurando que se tratan de averías individuales. Por eso en España casualmente
ya hay cerca de 300 afectados.

Por favor ruego me ofrezcáis toda la información posible.

Gracias y saludos
 

Raftafari

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enriquevg;12634100 dijo:
Buenas tardes:

Envío este correo para solicitar información sobre la reclamación conjunta que
se esta llevando sobre el tema de la correa de BMW. Yo soy un desafortunado
afectado. Tengo un 118D adquirido en Autoalcarria (oficial BMW Guadalajara)
en Junio de 2007. Durante los dos primeros años realice el mantenimiento en
concesionario oficial BMW ( Murcia Motor Sport). Posteriormente realice el mantenimiento
en diversos talleres.

En Enero del 2013 me surgió el famoso ruido de motor. Sin apenas tiempo para
llevarlo a taller, el coche me dejo tirado en la carretera sin poder arrancarlo.
lo he llevado a un taller de confianza (no oficial). Aun no me han abierto el motor.
Pero según el mecánico que es de toda confianza me indica que se trata de la correa.
Viendo la cantidad del presupuesto de reparación e indicándome el mecánico
lo anormal de la avería para tener 115.000 km, decido llamar a BMW Ibérica.
Una amable señorita, después de tomarme los datos, me "recrimina suavemente"
no haber realizado el mantenimiento en taller oficial así como la negativa por parte
de BMW a asumir ninguna reparación si viene de otro taller no oficial.
Le explico a la amable señorita que estoy en mi derecho de llevar mi vehículo donde
considere oportuno para realizar el mantenimiento sin que ello suponga extinción
de responsabilidad por un posible defecto de fabricación. En cuanto al tema del
taller no oficial le indico amablemente que el vehículo no ha sido tratado en modo
alguno en relación con el fallo de motor en cuestión. Asunto este que posiblemente
sea fácilmente demostrable, el motor no ha sido abierto. La señorita no parecía
dispuesta a razonar, repitiendo las mismas frases mecánicamente.

Después de leer los foros, se llega claramente a una conclusión;
No se trata de una Avería, se trata de un DEFECTO DE FABRICA y por lo tanto no
hay que apelar ni considerar garantía ni revisión oficial. Aquí se trata de una
RESPONSABILIDAD por DEFECTO DE FABRICA. Es decir el defecto estaba latente
cuando yo adquirí el vehículo en 2007. Y esto que todo el mundo entiende, es negado
por BMW, asegurando que se tratan de averías individuales. Por eso en España casualmente
ya hay cerca de 300 afectados.

Por favor ruego me ofrezcáis toda la información posible.

Gracias y saludos

Hay bastantes más y en efecto el problema es un fallo de diseño en los componentes del motor, por tanto considero que no cesa la responsabilidad civil aún después de agotado el período de garantía, por lo que existen argumentos suficientes para que un tribunal se pronuncie en favor de una demanda, pero volvemos a estar como siempre: Dinero, dinero y más dinero. Para empezar a andar en el tema de la reclamación conjunta creo que hay que depositar no se si 300 o 400 €, vamos que para dar el primer paso de formular una reclamación amistosa con apercibimiento de acciones me parece algo carillo. Yo este tema lo trataría con un bufete de abogados a presupuesto cerrado, salvo determinados gastos que pueden variar, solo así la gente se animaría más cuando supieran muy aproximadamente cuanto les iba a costar el tema, pues embarcarse en un viaje a lo desconocido pues como que no.
 
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