Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
windsurfr;12705179 dijo:
¿esa pieza es la que ocasiona todo el desastre? ....

cambiarla a modo de precaución cada x kilómetros, ¿no te soluciona nada?

El problema es que lleva unas 20 horas de mano de obra.

Aún así si llevas las posteriores a marzo de 2011 deberían durarte un taco de kilómetros, y con hacer a lo mejor, otro cambio en toda la vida útil del vehículo ya vale.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
kilimanjarto1;12705500 dijo:
El problema es que lleva unas 20 horas de mano de obra.

Aún así si llevas las posteriores a marzo de 2011 deberían durarte un taco de kilómetros, y con hacer a lo mejor, otro cambio en toda la vida útil del vehículo ya vale.

Buenos dias,

El tema es que mi amigo en su 118d ya tiene el problema de la rotura. Mi pregunta viene mas por mi ex 123d que aún esta en la familia y no me gustaría que al familiar que lo tiene ahora le pasase eso, por lo que no se si decirle que me lo deje para substituirle esas piezas...

Si fuera mío pues hasta que rompiera y luego ya emprendería acciones legales, pero no quiero cargarle un muerto al familiar

Edito: el coche esta fabricado el 11 o 12 del 2007, comprado en enero 2008.
A los 40.000km se le ambio el dumper, ahora lleva 92.000km y no parece sonar nada, PARECE...

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
windsurfr;12705179 dijo:
¿esa pieza es la que ocasiona todo el desastre? ....

cambiarla a modo de precaución cada x kilómetros, ¿no te soluciona nada?

No es la úncia pieza que ocasiona el problema. El piñón del cigüeñal es otro problema, se desgasta prematuramente y producen holguras en las cadenas hasta llegar a la rotura de las mismas.

Y como bien dicen, no es necesario llevar un mantenimiento específico como ocurre con las correas... Esta es una característica que quería que tuviese mi coche, para ahorrarme el mantenimiento de las correas, y fíjate, me ha salido carísimo.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
windsurfr;12705677 dijo:
Buenos dias,

El tema es que mi amigo en su 118d ya tiene el problema de la rotura. Mi pregunta viene mas por mi ex 123d que aún esta en la familia y no me gustaría que al familiar que lo tiene ahora le pasase eso, por lo que no se si decirle que me lo deje para substituirle esas piezas...

Si fuera mío pues hasta que rompiera y luego ya emprendería acciones legales, pero no quiero cargarle un muerto al familiar

Edito: el coche esta fabricado el 11 o 12 del 2007, comprado en enero 2008.
A los 40.000km se le ambio el dumper, ahora lleva 92.000km y no parece sonar nada, PARECE...

Lo de que no parece sonar nada es peligroso, puesto que te acostumbras al ruido y lo puedes achacar a cualquier otra cosa teniéndolo delante de las narices, es mejor que lo compruebe alguien que ya lo ha sufrido si puede ser.

La clave está en la fecha de fabricación del vehículo y de si sufre el ruido en estos momentos.

La realidad es que estás en mala situación, pues la reparación, por ser de los primeros, entiendo que hay que cambiar cigüeñal (3000€). En mi opinión, la rotura con piezas anteriores a 2011 es solo cuestión de tiempo, aunque si de verdad no suena, a lo mejor tienes suerte quien sabe.

Mi consejo es que intentes negociar con la BMW el cambio por las piezas nuevas. Si no consigues nada lo mejor será esperar al ruido, y cuando aparezca, si aparece, cambiar las piezas puesto que no te queda otra que eso o arriesgarte a partir. Lo único que tenemos de nuestro lado con esta avería es que avisa, así que lo mejor será aprovecharlo antes de llegar a mayores.

Quisiera matizar para la gente en general, que las piezas, una vez sustituidas, pueden tener una especie de ruido similar al de la avería. Esto es precisamente por su naturaleza de cadena. Digo esto por que me da la sensación de que muchos dicen que les a vuelto la avería cuando en realidad no es así.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo llevo 20.000 km desde el cambio (a principios de 2012), en el que supuestamente me cambiaron cigüeñal, cadena, piñones, etc. por nuevas referencias y es cierto que el motor no suena tan fino como cuando me lo compré y a veces parece que va a volver el ruido. Sólo espero que no me volvieran a poner las mismas piezas que daban problemas, porque digo yo que algo arreglarían las nuevas. Así que espero que sea lo que tú dices. Según BMW una vez cambiado todo si sale el ruido no hay riesgo de rotura.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Splash;12707862 dijo:
Yo llevo 20.000 km desde el cambio (a principios de 2012), en el que supuestamente me cambiaron cigüeñal, cadena, piñones, etc. por nuevas referencias y es cierto que el motor no suena tan fino como cuando me lo compré y a veces parece que va a volver el ruido. Sólo espero que no me volvieran a poner las mismas piezas que daban problemas, porque digo yo que algo arreglarían las nuevas. Así que espero que sea lo que tú dices. Según BMW una vez cambiado todo si sale el ruido no hay riesgo de rotura.

Por lógica te tuvieron que poner las posteriores a marzo de 2011, las nuevas piezas están entrando ahora. Parece ser que bmw ya va tomando contacto con el tema, que sea la solución definitiva o no ya lo veremos con el paso del tiempo. Particularmente pienso que no será la solución definitiva ya que el problema del N47 es de construcción, pero si al fin y al cabo aguantan un chorro de Km, bueno podría ser aceptable.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Raftafari;12708069 dijo:
Por lógica te tuvieron que poner las posteriores a marzo de 2011, las nuevas piezas están entrando ahora. Parece ser que bmw ya va tomando contacto con el tema, que sea la solución definitiva o no ya lo veremos con el paso del tiempo. Particularmente pienso que no será la solución definitiva ya que el problema del N47 es de construcción, pero si al fin y al cabo aguantan un chorro de Km, bueno podría ser aceptable.

Mi consuelo es que YKPower lleva más de 300.000 km con el coche y debe ir por los 200.000 km desde el cambio de distribución. En su día comentó que tenía algo de ruido pero no debe ser grave.

YKPower, si ves esto por favor coméntanos qué tal te va.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Splash;12710425 dijo:
Mi consuelo es que YKPower lleva más de 300.000 km con el coche y debe ir por los 200.000 km desde el cambio de distribución. En su día comentó que tenía algo de ruido pero no debe ser grave.

YKPower, si ves esto por favor coméntanos qué tal te va.

Pues esto que dices es una gran noticia ¡ojalá! que podamos sacarle al N47 esos Km aunque sea gastándonos 2.000 euros en un cambio de distribución, por eso es fundamental detectar a tiempo cuando comienza el problema y cortar por lo sano cambiando la distribución con el objeto de que no nos pete el motor, porque entonces la broma ya se convierte en una broma pesada de cuatro o cinco mil euros y eso ya te toca las narices. Saludos

Reacciones
2
Es una verguenza que una marca como Bmw no se haga cargo de las cagadas que esta haciendo en los coches diesel, desdes las bombas inyectoras de los primeros E46, los turbos y palomillas de los ultimos E46 y ahora esto, esta claro que Bmw lo suyo es la gasolina, los diesel mejor para MB o VAG. Penoso que una marca a la que admiro tanto sea tan pirata con sus clientes que se gastan decenas de miles de euros en cada modelo nuevo, vergonzoso.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
neto-e36;12715362 dijo:
es una verguenza que una marca como bmw no se haga cargo de las cagadas que esta haciendo en los coches diesel, desdes las bombas inyectoras de los primeros e46, los turbos y palomillas de los ultimos e46 y ahora esto, esta claro que bmw lo suyo es la gasolina, los diesel mejor para mb o vag. Penoso que una marca a la que admiro tanto sea tan pirata con sus clientes que se gastan decenas de miles de euros en cada modelo nuevo, vergonzoso.

=d=+1

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Yo ando a la espera por parte de BMW de si me lo cambian o no... sonar suena, pero debe ser que si no suena con suficiente fuerza no lo cambian..increíble.
Os contaré cuando me digan algo del conde

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Es lamentable que den estas largas, como la marca que supuestamente es, deberia aceptarlo y dar soluciones.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Buenas, esta misma tarde he recogido el coche del concesionario.....418 euros con un 10% de descuento en la revisión de los 30mil, con filtro combustible y antipolen.

Mi coche tiene abierto una orden en el conce por el seseo. He preguntado y me han dicho que esta semana pasada han llamado al primero de los afectados para sustituir los patines. Me han comentado que estan empezando a salir las primeras referencias nuevas con cuenta gotas y que estas piezas las está fabricando una marca externa a BMW..... Que me llamarán cuando me toque....

Pd: ahora con el aceite nuevo no suenan los patines (no hay seseo), ni siquiera en caliente..... Supongo que cuando el aceite esté más usado y pierda propiedades empezará a sonar de nuevo.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Adrialco;12730704 dijo:
Mirad que contestacion le han dado a un compañero del subforo del serie 1:

http://www.bmwfaq.com/f147/respuesta-de-iberica-a-reclamacion-733374/

Atencion al segundo parrafo, viene a decir que no tienen constancia de un fallo generalizado...

Increíble, hay que tener cara para decir eso. Sería bueno enviarle una carta de queja entre todos los afectados a ver que responden ante eso.

A todo esto, se han puesto en contacto conmigo 78 personas por el mismo problema de la distribución, la mayoría han roto cadena, y lo más habitual es serie 1 y serie 3; también he recogido algún serie 5. Todo esto en 2 meses más o menos.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Javi_Loira;12732592 dijo:
Increíble, hay que tener cara para decir eso. Sería bueno enviarle una carta de queja entre todos los afectados a ver que responden ante eso.

A todo esto, se han puesto en contacto conmigo 78 personas por el mismo problema de la distribución, la mayoría han roto cadena, y lo más habitual es serie 1 y serie 3; también he recogido algún serie 5. Todo esto en 2 meses más o menos.

Joer que pasote!! 78 y la mayoría han roto cadena.... pero este motor no tiene ningún problema..... Increible, vaya cara se gastan.
A ver si los nuevos kits que van a montar solucionan el problema y entonces me animo a arreglar mi coche que cada vez suena peor jeje.

mchueca

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, soy una afectada mas y llevo meses sin coche esperando una solución por parte del concesionario de BMW de Pamplona como de BMW Iberica, quien me ofreció el 30% de las piezas (unos 600&#8364:guiño: del presupuesto de reparación que ascendía a 4.200€. En estos momentos estoy realizando un informe pericial para interponer una demanda en el juzgado, por lo que agradecería a todo el que quiera ayudarme para preparar la prueba a practicar en el procedimiento judicial, ya sean presupuestos de reparación, facturas, reclamaciones etc... me envíe un mensaje privado.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
mchueca;12738995 dijo:
Hola a todos, soy una afectada mas y llevo meses sin coche esperando una solución por parte del concesionario de BMW de Pamplona como de BMW Iberica, quien me ofreció el 30% de las piezas (unos 600€) del presupuesto de reparación que ascendía a 4.200€. En estos momentos estoy realizando un informe pericial para interponer una demanda en el juzgado, por lo que agradecería a todo el que quiera ayudarme para preparar la prueba a practicar en el procedimiento judicial, ya sean presupuestos de reparación, facturas, reclamaciones etc... me envíe un mensaje privado.

Animo y cuenta con todo mi apoyo. Ya era hora de que alguien tuviera el arrojo de llevar a estos mendas al juzgado. Yo no puedo ayudarte porqué los problemas que he sufrido hasta el día de la fecha han sido problemas de embrague que todo hay que decirlo "me ha solucionado la marca al estar el coche en garantía" pero no dudes y tocaré madera que si algún día tengo problemas de distribución te lo haré saber con la documentación que recopile y demás elementos probatorios, pues considero que lo que está ocurriendo es una verdadera verguenza para una marca de coches que se precie. No se si habrá oido hablar de la reclamación conjunta que se está preparando BUSCA EN EL FORO es interesante, la única pega que Yo le veo es que el primer paso es cursar una reclamación amistosa y solamente por sumarte al tema te están pidiendo cuatrocientos y pico euros y para mi resulta excesivo si no hay intervención pericial, de consumo o incluso judicial. Suerte

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Tengo un bmw de junio del 2008 y la verda toy un poco acojonao con lo que estoy leyendo haber si podeis ver el video en el youtube y opinais el usuario es ccmj8

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Mi coche tiene 67000 kilometros y de momento no e tenido ningún problema toco madera eso si no le doy mucha caña pero el tema de lo que se esta comentando del motor si me preocupa por que si noto el sonido de las cadenas pero creo o lo consideraba normal por ser cadena como los mercedes antiguos con sonido a tractor

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Eso si lo tengo claro si llegara a ocurrir no compraria un bmw nunca mas ya e tenido un bmw e 36 a gasolina y aguante sus pijoteos

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
A otra pregunta si pasara yo aunque no tenga garantia podria reclamar o unirme a vuestra demanda conjunta

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Busca en el foro el tema de la reclamación conjunta, creo que se puede sumar toda aquella persona que haya jodido el motor con ocasión de la rotura de las cadenas dado que las cadenas de distribución según especificaciones de la propia marca no precisan de ningún mantenimiento salvo revisar los tensores las guias a los trecientos y pico mil Km. Lo que me choca es que hayas tenido pijoteos con el E36 de gasofa pues en líneas generales ha estado considerado siempre como un motor más que aceptable y no lo mismo que del N47 del que estan diciendo pestes con toda la razón pues ahí están los afectados por problemas y entre los que me incluyo con el embrague (dos embragues en 60.000 Km). Yo sinceramente te digo que el beme que tengo, un 318d me gusta mucho por diseño, aplomo, saber estar en carreteras, respuesta, acabados y sobre todo por su consumo, pero para los Km que hago diarios lo veo un coche incomodo, en ciudad inconducible por bronco y ruidoso, y porque un día si y otro también te tiene acojonado, por eso te digo que las sensaciones que trasmite el coche en carretera son acojonantes pero no me compraré otro beme, prefiero algo más suave y sobre todo más fiable. Saludos

Reacciones
0
Hola a todos,

a mi 118d se le ha roto la cadena con 109000kms. El presupuesto que me dieron fue de más de 7000€. El propio taller, se puso en contacto con BMW ibérica, y la atención comercial que han tenido conmigo ha sido del 100% de las piezas y del 50% de la mano de obra. Al final he tenido que pagar 930€. Supuestamente, me han montado ya las piezas nuevas, por lo que no debería volver a suceder. Por supuesto, había pasado todas las revisiones en BMW. Bastante indignado por tener que pagar, pero por lo que han comentado otros foreros, me puedo dar por contento.

Saludos

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
Yo abri unos post con encuesta haber k sale pero con tanta historia me planteo venderlo pos si acaso eso k de momento ami no me a dado problemas pero con lo que cuesta pagarlo como pa que salga con alguna chorrada de esas cantidades de pasta