Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
franix;12745400 dijo:
Hola a todos,

a mi 118d se le ha roto la cadena con 109000kms. El presupuesto que me dieron fue de más de 7000€. El propio taller, se puso en contacto con BMW ibérica, y la atención comercial que han tenido conmigo ha sido del 100% de las piezas y del 50% de la mano de obra. Al final he tenido que pagar 930€. Supuestamente, me han montado ya las piezas nuevas, por lo que no debería volver a suceder. Por supuesto, había pasado todas las revisiones en BMW. Bastante indignado por tener que pagar, pero por lo que han comentado otros foreros, me puedo dar por contento.

Saludos

Se supone que te han puesto un motor nuevo?. Si es así, ni tan mal.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
franix;12745400 dijo:
Hola a todos,

a mi 118d se le ha roto la cadena con 109000kms. El presupuesto que me dieron fue de más de 7000€. El propio taller, se puso en contacto con BMW ibérica, y la atención comercial que han tenido conmigo ha sido del 100% de las piezas y del 50% de la mano de obra. Al final he tenido que pagar 930€. Supuestamente, me han montado ya las piezas nuevas, por lo que no debería volver a suceder. Por supuesto, había pasado todas las revisiones en BMW. Bastante indignado por tener que pagar, pero por lo que han comentado otros foreros, me puedo dar por contento.

Saludos

¿que concesionario o servicio te gestionó todo el tema? ¿estaba o no el coche en garantía? porqué si no estaba en garantía y te han hecho esa gestión es de chapó a pesar de los novecientos y pico euros.

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Mi 118d cada día suena un poco más, o ya es obsesión... Aun no tiene el ruido tan fuerte como he visto en algunos videos, pero ya son 101.000... Lo llevaré al taller... ¿alguién sabe si ya se está montando el nuevo kit?, creo recordar haber leído que llegaba para finales de febrero, ¿alguien me lo confirma?

Fiorano

Forista
Reacciones
381
por lo visto estan sacando nuevas piezas pero con cuenta gotas.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Me sorprende bastante lo que le está pasando a mi coche..... Tras pasar la revisión y cambiar aceite y filtros varios, el seseo ha desaparecido totalmente. He estado rodando toda la mañana con el coche, haciendo recorridos urbanos e interurbanos, con el coche caliente y nada de nada, suena como la seda..... La verdad es que aunque mi coche está con caso abierto en bmw, quedo bastante sorprendido. No sé si en este post o en otro parecido alguien hablaba que el seseo habia desaparecido tras cambiar el aceite, supongo que por la viscosidad o juventud del aceite.

La revisión se la hice a los 30mil y pienso que si cambiara el aceite antes, por ejemplo cada 15 mil km, igual no habría tanto desgaste de patines.... y el correspondiente seseo. A mi coche le empezó el seseo ( leve) con 26 mil km.

Ya os digo, que en mi caso es bastante sorprendente. A ver qué opináis,

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
A mi me pasó lo mismo... lamento decirte que duró 1000-2000 kms y el seseo volvió.

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
De hecho, nada más recogerlo y arrancarlo en el taller seseaba, luego pasados unos kms desapareció durante una temporadilla.

Jmcc

En Practicas
Modelo
320DE90
Reacciones
18
El seseo es lo de menos lo que importa es que no sea un ruido anormal y que el seseo sea normal por que yo e visto muchos mercedes con ese tipo de seseo incluso mas fuerte y son duros como piedras no dan un problema

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Mi coche sólo sesea (ahora con aceite nuevo no) y por esto tiene caso abierto en bmw.

Reacciones
0
Buenos dias a todos.
No tengo un bmw actualmente pero si tenía casi decidido cambiar mi A3 por un serie 1 116d efficientdynamic con cambio automático.
La oferta que me hacen es buena y la verdad es me apetecía cambiar. Buscando información he encontrado este hilo y leerlo acojona.
Quería saber si lo que ultimamente se está fabricando ahora trae ese mismo motor y arrastra el mismo problema y si afecta también al automático.
Todas las marcas tienen sus cosas pero es inaceptable que un fabricante de este prestigio vaya parcheando la situación sin darse solución definitiva.
Está claro que los coches en general no valen lo que cuestan.
Muchas gracias.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
rafa fuentes;12757696 dijo:
Buenos dias a todos.
No tengo un bmw actualmente pero si tenía casi decidido cambiar mi A3 por un serie 1 116d efficientdynamic con cambio automático.
La oferta que me hacen es buena y la verdad es me apetecía cambiar. Buscando información he encontrado este hilo y leerlo acojona.
Quería saber si lo que ultimamente se está fabricando ahora trae ese mismo motor y arrastra el mismo problema y si afecta también al automático.
Todas las marcas tienen sus cosas pero es inaceptable que un fabricante de este prestigio vaya parcheando la situación sin darse solución definitiva.
Está claro que los coches en general no valen lo que cuestan.
Muchas gracias.
Efectivamente, el coche del que hablas monta el motor N47, único motor de cuatro cilindros diesel que actualmente comercializa la marca, que salió al mercado allá por el año 2008. En mí opinión este motor tiene algunas cosas buenas y otras cosas malas. Entre las buenas es que anda de lo lindo y gasta poco, aunque en las cilindradas inferiores se muestra un poco perro hasta las 2000 rpm. De lo malo ya se ha escrito bastante: Problemas de embrague en los manuales (desconozco problemas en los automáticos), problemas en la distribución (desgate acusado de patines y piñones que provocan o pueden provocar la rotura de las cadenas, en especial de la inferior y como consecuencia la rotura del motor) que se está presentando en más unidades de las que fuera de desear y el mal endémico de los bmw diesel como es la rotura del turbo. Aunque la marca exteriormente guarda un absoluto mutismo sobre estos problemas, lo cierto es que a nivel interno llevan trabajando desde hace tiempo para encontrar una solución. El tema de los embragues ha mejorado bastante con el nuevo Kit-Link pero considero que no se ha solucionado del todo (un kit de embrague si no te ha afectado al damper sale por unos 500-600 euros, con damper llega o pasa los 1.000). El tema de las distribuciones es algo más sangrante, actualmente ya están montando los nuevos kit que evitan un desgaste prematuro de los patines y de los piñones, en especial de la cadena inferior para evitar que rompa al poner pistas más lisas ¿veremos a ver el resultado que dan?. Saludos

Reacciones
0
Muchas gracias Raftafari por tú respuesta. Se ve que estais documentados y preocupados con el tema. En fin que esto es jugartela y tener la suerte de que no te pase. Audi tuvo enormes problemas con los caudalimetros que se iban a los 80.000 kms. En todas partes cuecen habas.
BMW ofrece ahora 5 años de mantenimiento pero solo dos de garantía y Audi da cuatro de garantía y cuatro de mantenimiento.
En cualquier caso agradezco la respuesta y os deseo mucha suerte y que se solucionen lo problemas que teneis lo antes posible.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rafa fuentes;12761066 dijo:
Muchas gracias Raftafari por tú respuesta. Se ve que estais documentados y preocupados con el tema. En fin que esto es jugartela y tener la suerte de que no te pase. Audi tuvo enormes problemas con los caudalimetros que se iban a los 80.000 kms. En todas partes cuecen habas.
BMW ofrece ahora 5 años de mantenimiento pero solo dos de garantía y Audi da cuatro de garantía y cuatro de mantenimiento.
En cualquier caso agradezco la respuesta y os deseo mucha suerte y que se solucionen lo problemas que teneis lo antes posible.
pero un caudalímetro aunque no es una tontería, es un elemento "electrónico" accesorio al motor y que no fabrica BMW. el motor lo diseña, lo fabrica y lo construye BMW, y es todo mecánica... para mí tiene "delito"

Reacciones
0
Hola compañeros,estoy algo obsesionado con los ruidos y he llevado mi 116d al conce y me div¡cen que no suena nada que estamos paranoicos,mi problema es que no pude contestarle como deveria pues perdi capacidad auditiva de un golpe un 40% entonces como le digo que escucho algo raro en la distribucion si apenas escucho a la gente,he grabado el sonido pues si sois tan amables de echarme una mano,tambien fui a otro taller y me dijeron que todo estaba en regla,aqui os dejo el enlace gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=w5Yjeyq4hYc

Reacciones
0
marcenick;12761202 dijo:
pero un caudalímetro aunque no es una tontería, es un elemento "electrónico" accesorio al motor y que no fabrica BMW. el motor lo diseña, lo fabrica y lo construye BMW, y es todo mecánica... para mí tiene "delito"
Si efectivamente en el caso de Audi los fabricaba Bosch. Me da que pensar si el interés de estas marcas premiun por comerse parte de la tarta de las segundas marcas bajando los precios, no tendrá que ver con un descenso de la calidad de los componentes.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Yo no veo que suene mal. Pero para salir d dudas, graba video manteniendo el coche acelerado sobre unas 1500 revoluciones.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
rafa fuentes;12762754 dijo:
Si efectivamente en el caso de Audi los fabricaba Bosch. Me da que pensar si el interés de estas marcas premiun por comerse parte de la tarta de las segundas marcas bajando los precios, no tendrá que ver con un descenso de la calidad de los componentes.

Esta claro que salvo en los segmentos que podríamos denominar superiores las marcas premium han bajado notablemente sus standares de calidad, el mercado y la situación económica es la que manda, sin embargo no han seguido la misma política en los precios de los vehículos lo que nos lleva a la conclusión de que en segmentos de precios medios se paga un % alto por tener el lujo de lucir un logo que luego no se corresponde o no se corresponden en su totalidad con los niveles de calidad que ofrece el producto, de ahí que se venga diciendo por ejemplo que las marcas alemanas están sobrevaloradas para lo que ofrecen y considero que salvo en determinados aspectos es una verdad en los vehículos de precio medio, lo que nos lleva a que si tienes suficiente dinero has de decantarte por una marca premium y no te desfraudará, pero si tu presupuesto es medio debes de sopesar otras opciones que resultan bastante más fiables y menos costosas. Es mí opinión y te digo que cuando tenga que cambiar de vehículo en función de las posibilidades económicas que tenga sopesaré lo que te digo. Saludos

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Hola compis, acabo de recoger el coche del taller, por fin lo tengo arreglado!. Las primeras impresiones muy bien, ya no hay seseo. Ahora empieza la cuenta atrás, a ver los kms que me aguanta y me seguiré planteando la opción de venderlo porque acabé muy quemado.
Las referencias de los patines tensores son las últimas, las que terminan en 905 y 904 (hablo de memoria, creo recordar que son esas).
Ahora por lo pronto intentaré descansar un poquillo y disfrutar del coche, eso sí, BMW ni pisarlo.
Suerte a los demás afectados

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Javi_Loira;12781564 dijo:
Hola compis, acabo de recoger el coche del taller, por fin lo tengo arreglado!. Las primeras impresiones muy bien, ya no hay seseo. Ahora empieza la cuenta atrás, a ver los kms que me aguanta y me seguiré planteando la opción de venderlo porque acabé muy quemado.
Las referencias de los patines tensores son las últimas, las que terminan en 905 y 904 (hablo de memoria, creo recordar que son esas).
Ahora por lo pronto intentaré descansar un poquillo y disfrutar del coche, eso sí, BMW ni pisarlo.
Suerte a los demás afectados

Pues me alegro compi de que haya finalizado por fin el calvario por el que me imagino has tenido que pasar y te deseo suerte y que la reparación haya quedado en condiciones de hacerte disfrutar de un coche que por marca no debería presentar este tipo de problemas. Yo tengo decidido que el próximo coche no será bmw. Saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
marcial gl;12762423 dijo:
Hola compañeros,estoy algo obsesionado con los ruidos y he llevado mi 116d al conce y me div¡cen que no suena nada que estamos paranoicos,mi problema es que no pude contestarle como deveria pues perdi capacidad auditiva de un golpe un 40% entonces como le digo que escucho algo raro en la distribucion si apenas escucho a la gente,he grabado el sonido pues si sois tan amables de echarme una mano,tambien fui a otro taller y me dijeron que todo estaba en regla,aqui os dejo el enlace gracias.
Ruido BMv116d - YouTube

Con que estamos paranoicos verdad, que poca seriedad tiene esta gente. Esta claro que tienen bien aprendido el guión, quizá le den cursos de aprendizaje de respuestas evasivas como por ejemplo: Son unidades aisladas. No se nos ha presentado ningún caso hasta el momento. Es un sonido normal de los motores diesel y un largo etc, pero es que se creen que estamos gilipollas o algo por el estilo, cuando lo cierto es que después de gastarnos un pastizal en comprar el vehículo no tenemos más remedio que tragar con lo que nos echen durante el tiempo que dura la amortización del gasto, pero después :flip: Yañonara beibi. Por cierto es algo común en casi todas las marcas al menos con las que Yo he conocido: renault, peugeot, nissan, open, Ww y ahora bmw ,veremos que ocurre con la próxima que con toda seguridad será japonesa, aunque por lo que me han dicho más de lo mismo. Asco de servicios postventa y de atención al cliente y es hay muy pocos profesionales en esto de los servicios oficiales postventa, muy pocos, Yo diría que se pueden contar con los dedos de las dos manos.

Reacciones
0
¿Entendemos entonces que lo que se fabrique actualmente en Alemania debería venir ya con las piezas nuevas que en teoría solucionan el problema.?

En el concesionario me dicen que si encargo el coche ahora estaría aquí en unos dos meses.

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Por si os interesa, os dejo las referencias de las piezas y los precios con tarifa del mes de febrero. Los árboles de levas los cambié por seguridad ya que estaban un pelín defectuoso los piñones. El juego de bielas lo mismo.

Uploaded with ImageShack.us

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Ok. Javi por tu información, pone los pelos de punta ver la relación de precios a lo que habrá que añadir la mano de obra que calculo facturarán de 20 a 30 horas a 50 pelotes mil y pico euros. La broma sale por una pasta. Confiemos en que sea la solución definitiva porque sino mejor es huir bien lejos de esta marca.

Reacciones
0
Buenas, tengo un serie 1 de 163 cv de Noviembre de 2005 y me consume 9,8 con una media de 32 km/hora, me gustaría saber si es normal o no. Creo que no por los comentarios del foro y demás opiniones de mecánicos, mañana tengo viaje por autovía y comprobaré consumos, ya os contaré.Y si alguien sabe a qué puede ser debido este consumo elevado, agradezco Info, le acabo de cambiar todos los filtros y aceite. Gracias.

Giani

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes compañeros!

Mi coche lleva casi 12.000 km desde que le cambiaron las cadenas y los tensores, y el caso es que ahora ando otra vez con la mosca detrás de la oreja, porque empiezo a oir un seseo, pero distinto que la otra vez.

Si cuando me cambiaron las cadenas el seseo se oía claramente conforme subía el motor de revoluciones (el seseo que conocemos todos), ahora lo que noto es una especie de seseo completamente rítmico y cíclico que SÓLO suena al ralentí, en cuanto aceleras un pelín, por poco que sea, desaparece.

He pesando en el dumper, pero el sonido no aumenta con el compresor del climatizador encendido.

También he pensado que es el sonido propio de la cadena...

No sé, por otra parte tengo el oído muy fino y sé que ahora mismo el sonido es inapreciable para llevarlo al conce (suena tan poco que en un video no se nota).

En fin, ¿a alguno os ha pasado lo mismo?, ¿antes o después de la reparación?

Insisto, sólo suena a ralentí.

Saludos!

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
BenjaLugo;12796495 dijo:
Buenas, tengo un serie 1 de 163 cv de Noviembre de 2005 y me consume 9,8 con una media de 32 km/hora, me gustaría saber si es normal o no. Creo que no por los comentarios del foro y demás opiniones de mecánicos, mañana tengo viaje por autovía y comprobaré consumos, ya os contaré.Y si alguien sabe a qué puede ser debido este consumo elevado, agradezco Info, le acabo de cambiar todos los filtros y aceite. Gracias.

Me imagino que es el diesel. A 32 Km/h de media de velocidad y supongo que en ciudad o trayectos cortos no lo veo nada excesivo. El mio un 318D con paquete eficient dimamyc cuando lo arranco marcar 39,5 y si no salgo a carretera ronda los 10-11 litros. Es cuando salgo a carretera cuando el consumo en cuestión de siete u ocho km se ha normalizado de 5,5 a 6,0 litros a una velocidad de entre 120-140 Km/hora. Así que como dices, mañana colocas el ordenador a 0 cuando lo arranques y observa el consumo si no haces mucha ciudad hasta la carretera el consumo se debe normalizar en unos ocho o diez km, o mejor aún pon el ordenador a 0 cuando ya entres en carretera, aunque de esta forma partirás ya en carretera desde 0 y no veras la evolución del consumo desde ciudad a carretera. Saludos

Reacciones
0
Muchas gracias por tu respuesta,a medida que iba haciendo kms en la autovia el consumo fue bajando hasta que llegue a mi destino marcando 8.1. A la vuelta reseteé el controlador de consumo y tras unos kms en autovia se estabilizó en 5.8 a 120 km/h. (Esta bien?). Tras unos kms (sobre 15) por ciudad el consumo ya se elevó a 6.5. Son esos rangos los correctos? Desde el reset de hoy, no he completado aún 100 km,quedan 30,mirare cuanto marca cuando los complete,para comprobar la media haciendo 60km en autovia y 40 en ciudad. Te parece?

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Con la caja de cambios manual del 118D 143cv, segun mis experimentos la velocidad óptima es cuarta marcha a 1800rpm constantes, con lo que consigo unos 4.5L/100km. Todo lo que sea ir más rápido o más lento incrementa el consumo.

Por supuesto no descartes la velocidad y dirección del viento. Alguna vez a 120kmh por autopista con viento en contra he consumido tanto como yendo a 180kmh en condiciones favorables...