Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
M47 no tengo ninguno, son todos N47, estuve mirando así por encima y la mayoría de afectados son serie 1, luego serie 3 y también contabilicé algún serie 5 con rotura de cadena (4 afectados). Pero estos son los que yo conozco personalmente y los que han mandado un mensaje, no incluyo los del foro o los que circulan en internet y en otras plataformas.
Total = 88 afectados (desde diciembre hasta la actualidad). El correo estaba público en este foro y en algún blog como comentario. Actualmente sólo está en comentarios puesto que al final se ha cancelado la reclamación. De todas formas me siguen llegando algunos correos a pesar de que ya no sigo con eso, intento responder de vez en cuando porque me indigna mucho por lo que estamos y estuvimos pasando y más me indigna las respuestas de comerciales o jefes de taller a los usuarios en algunas ocasiones. De todas formas gracias a internet y en especial a este foro la gente ya va bastante preparada y sabe lo que hay. Son bastantes los que han cambiado de coche y no tienen pensado comprar otro bmw y esto va para los responsables de Bmw que dicen que hacen gestos comerciales para fidelizar...pues ahí tenéis la fidelización. Es cierto que mejor eso que nada, pero desde mi punto de vista sigue siendo una estafa, deberían asumir sus errores al 100%, no al 30 y en casos puntuales, si eres culpable lo eres al grado maximo.
Ánimo a todos los afectados.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
marcial gl;12816135 dijo:
correcto,por eso digo que no hay que alarmar,que aunque se lea algo de los m47 son casos puntuales
Eso es, igual ha habido algunos y no lo recuerdo, pero vamos, que no se alarmen los que llevan ese motor que como bien han dicho por ahí eso puede ser algo puntual.

Reacciones
0
Javi_Loira;12816428 dijo:
M47 no tengo ninguno, son todos N47, estuve mirando así por encima y la mayoría de afectados son serie 1, luego serie 3 y también contabilicé algún serie 5 con rotura de cadena (4 afectados). Pero estos son los que yo conozco personalmente y los que han mandado un mensaje, no incluyo los del foro o los que circulan en internet y en otras plataformas.
Total = 88 afectados (desde diciembre hasta la actualidad). El correo estaba público en este foro y en algún blog como comentario. Actualmente sólo está en comentarios puesto que al final se ha cancelado la reclamación. De todas formas me siguen llegando algunos correos a pesar de que ya no sigo con eso, intento responder de vez en cuando porque me indigna mucho por lo que estamos y estuvimos pasando y más me indigna las respuestas de comerciales o jefes de taller a los usuarios en algunas ocasiones. De todas formas gracias a internet y en especial a este foro la gente ya va bastante preparada y sabe lo que hay. Son bastantes los que han cambiado de coche y no tienen pensado comprar otro bmw y esto va para los responsables de Bmw que dicen que hacen gestos comerciales para fidelizar...pues ahí tenéis la fidelización. Es cierto que mejor eso que nada, pero desde mi punto de vista sigue siendo una estafa, deberían asumir sus errores al 100%, no al 30 y en casos puntuales, si eres culpable lo eres al grado maximo.
Ánimo a todos los afectados.

Hola Javi
Soy uno de los que ha contactado contigo, estoy a la espera del Gesto Comercial que espero no sea el puño cerrado y el dedo corazón apuntando al cielo.
Bromas a parte decir que mi coche es un BMW 318d -105000km y un presupuesto de 3.880€ con cambio de cigüeñal.
El coche es alemán con kilómetros reales, por lo que no espero mucho gesto comercial aunque los mantenimientos en conce oficial.
Ya veremos como queda esto....

Javi_Loira

En Practicas
Modelo
318d LSE
Reacciones
82
Miguel1970;12817091 dijo:
Hola Javi
Soy uno de los que ha contactado contigo, estoy a la espera del Gesto Comercial que espero no sea el puño cerrado y el dedo corazón apuntando al cielo.
Bromas a parte decir que mi coche es un BMW 318d -105000km y un presupuesto de 3.880€ con cambio de cigüeñal.
El coche es alemán con kilómetros reales, por lo que no espero mucho gesto comercial aunque los mantenimientos en conce oficial.
Ya veremos como queda esto....

Pues mucha suerte Miguel1970, ya nos contarás si te ofrecen algún descuento. En caso contrario yo dejaría de realizar los mantenimientos en el taller oficial ya que dan a entender que llevar el coche a pasar la revisión al concesionario no sirve absolutamente para nada, únicamente para pagar más por el mismo servicio que te puede realizar un taller independiente.
Saludos

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes
en mi caso,y gracias al foro,he podido detectar el problema a tiempo.Como estaba con la mosca detras de la oreja no he dejado de observar el siseo y en cuanto salio lo lleve al concesionario.Hacia solo 200km que habia pasado por alli para hacerle la revision de cambio de aceite.Y ademas les comente que notaba el ruido,la verdad que muy leve,pero me dijeron que no lo habian apreciado.
Despues de esto no me quede tranquilo y lo volvi ha llevar,amen de que lo compre usado a BMW y todavia esta en garantia y no queria que se pasase.
Volvieron a decirme que no notaban nada,fui personalmente al concesionario y hable con el jefe de taller y junto con el le demostre que sonaba.
Cuando el concesionario reclamo la garantia a la aseguradora que subcontrata BMW para los v.o.La compañia denego la reparacion aludiendo que un vehiculo con solo 72.000 km no podia tener una averia de cadena que aquello era un defecto de fabricacion.El concesionario mando el informe a BMW españa con el problema y cual es mi sorpresa que han dicho que me lo van a reparar sin coste alguno.
La reparacion asciende a 3.647€,incluyendo el cigueñal,cadenas,piñones y tensores.
La verdad es que no puedo tener queja del servicio que me han dado,tanto en recepcion de taller como el jefe de taller han sido supercompetentes,no se si por que soy del gremio o por que todo lo que he tenido que hacer en el coche lo he hecho con ellos.
Espero que con las piezas nuevas se solucione definitivamente el problema,ellos dicen que si.
espero que os anime a los que todavia estais peleando,puede haber solucion.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
pepelu_66;12821717 dijo:
Buenas tardes
en mi caso,y gracias al foro,he podido detectar el problema a tiempo.Como estaba con la mosca detras de la oreja no he dejado de observar el siseo y en cuanto salio lo lleve al concesionario.Hacia solo 200km que habia pasado por alli para hacerle la revision de cambio de aceite.Y ademas les comente que notaba el ruido,la verdad que muy leve,pero me dijeron que no lo habian apreciado.
Despues de esto no me quede tranquilo y lo volvi ha llevar,amen de que lo compre usado a BMW y todavia esta en garantia y no queria que se pasase.
Volvieron a decirme que no notaban nada,fui personalmente al concesionario y hable con el jefe de taller y junto con el le demostre que sonaba.
Cuando el concesionario reclamo la garantia a la aseguradora que subcontrata BMW para los v.o.La compañia denego la reparacion aludiendo que un vehiculo con solo 72.000 km no podia tener una averia de cadena que aquello era un defecto de fabricacion.El concesionario mando el informe a BMW españa con el problema y cual es mi sorpresa que han dicho que me lo van a reparar sin coste alguno.
La reparacion asciende a 3.647€,incluyendo el cigueñal,cadenas,piñones y tensores.
La verdad es que no puedo tener queja del servicio que me han dado,tanto en recepcion de taller como el jefe de taller han sido supercompetentes,no se si por que soy del gremio o por que todo lo que he tenido que hacer en el coche lo he hecho con ellos.
Espero que con las piezas nuevas se solucione definitivamente el problema,ellos dicen que si.

3647€ :-k

¿Porque le cobran a la gente 7-8-9.000€ por la misma avería? :-({|=
¿Porque cubren los materiales gratis y cobran la mano de obra por 3-4.000€? :-({|=

SInverguenzas

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
makso;12822726 dijo:
3647€ :-k

¿Porque le cobran a la gente 7-8-9.000€ por la misma avería? :-({|=
¿Porque cubren los materiales gratis y cobran la mano de obra por 3-4.000€? :-({|=

SInverguenzas

Creo que 7000 euros te cobran si te rompe la cadena, en cuyo caso suelen tener que cambiarte el motor.

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
a mi me llamaron el otro día, tras el envío del video por parte del concesionario, me han dicho que me lo arreglaran, el famoso ruido de las guias, que en cuanto lleguen las piezas nuevas me lo arreglaban.. Cruzo los dedos por que quede bien.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Que rabia tiene que dar gastarte dinero en coche nuevo y que salga asi de mal.

Mucha suerte

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Para que os sirva de referencia la BMW tiene tarifado la reparación de la cadena sustituyendo el cigüeñal,los patines,las cadenas y los piñones en 16 horas.Ellos lo dividen en unidades de tiempo y cada unidad de tiempo vale,perdón cobran,5€y algo (no recuerdo el pico).En el presupuesto que me han dado la mano de obra es aproximadamente de 1400€.
El cigüeñal vale unos 950€,es la pieza mas cara.El resto son los patines,cadenas,piñones,juntas y tornillos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pepelu_66;12821717 dijo:
Buenas tardes

Hombre si encima de estar en garantía echan el culo fuera ya es para pegarle fuero a todo lo que huela a BMW, pero fíjate tu la aseguradora que pronto se ha sacudido las pulgas y es que en el fondo lleva toda la razón SE TRATA DE UN FALLO DE DISEÑO. Que te indiquen las referencias de las piezas que te van a montar y que las mismas responsan a los nuevos kit porque si no corres el riesgo de que te vuelva a suceder, aunque también te digo que la durabilidad de los nuevos kit tampoco está demostrada, lo sabremos con el rodar de los Km. Saludos y suerte, al menos ya tienes algo importante tres mil y pico euros en la buchaca.

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Las revisaré,me han dado el presupuesto con todas las referencias.
De todas formas,por la impresión que me dio la conversación sobre el problema con el jefe de taller,creo que no tienen claro cual es el fallo.
La pena es que estaba muy contento con el coche y ahora vas con la oreja pegada al motor,incluso me planteo cambiarlo cuando me lo entregen.
Si me decido por supuesto que no vuelvo a un BMW .Seguramente me decantare por un japo,no dan problemas y vienen con todo de serie.
Parece mentira que un KIA o un HIUNDAY te de mas confianza que un BMW,y si nos vamos a HONDA,TOYOTA o LEXUS ni hablamos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pepelu_66;12827095 dijo:
Las revisaré,me han dado el presupuesto con todas las referencias.
De todas formas,por la impresión que me dio la conversación sobre el problema con el jefe de taller,creo que no tienen claro cual es el fallo.
La pena es que estaba muy contento con el coche y ahora vas con la oreja pegada al motor,incluso me planteo cambiarlo cuando me lo entregen.
Si me decido por supuesto que no vuelvo a un BMW .Seguramente me decantare por un japo,no dan problemas y vienen con todo de serie.
Parece mentira que un KIA o un HIUNDAY te de mas confianza que un BMW,y si nos vamos a HONDA,TOYOTA o LEXUS ni hablamos.

Yo tengo un 318d del 2011 y lo tengo clarisimo, emigro de los alemanes ya no son lo que eran salvo en segmentos superiores que cuestan un pastizal y el caso es que antes de comprar el beme estuve a punto de decidirme por el acoord y achuchandome un poco por el lexus, vi los dos, probé los dos y el lexus era flipante pero se me iba de presupuesto. Claro que con casi 6 Kilos de las antiguas pesetas hubiera comprado un coche mucho más fiable que el que tengo. Así que aquí tienes otro que no volvera a un BMW diesel nunca, aunque dejo la puerta abierta a la gasofa.

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Seguramente si lo hago buscare un accord ictdi,tengo algunos conocidos que lo tienen y estan super contentos.
Al primero que se lo compro y me lo enseño le pregunte que porque se lo habia comprado de gasolina,y me dijo que era diesel,me quede alucinado no se oye y anda muy bien.Eso si gasta un poco mas que el beme.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola a todos el próximo viernes me dan el coche con las guías últimas montadas es la tercera vez que las cambian , me faltan 4 letras para pagarlo miro el lexus me encanta ,exeo, Mercedes , etc mire el serie 3 en gasolina pero ojo hay casos de lo mismo ,mirare pero seguro que me compro un Japó un saludo y diré que tal las guías ultimas

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;12827864 dijo:
Hola a todos el próximo viernes me dan el coche con las guías últimas montadas es la tercera vez que las cambian , me faltan 4 letras para pagarlo miro el lexus me encanta ,exeo, Mercedes , etc mire el serie 3 en gasolina pero ojo hay casos de lo mismo ,mirare pero seguro que me compro un Japó un saludo y diré que tal las guías ultimas

Gracias compi, mantennos informados de como te van. El otro día tuve la oportunidad de ver el nuevo mazda 6 y salvo pequeñisimos detalles que no me llegan a convencer del todo se ve guapo, guapo. Se va un poco en precio, nada si lo comparamos con lo que vale un serie 3 y el motor pinta pero que muy bien, no tenían unidad de pruebas y han quedado en que me llamaran cuando la tengan para ir a probarlo, dicen que el nuevo motor biturbo es una delicia y empuja de principio a fin que no veas, en cuanto al precio, cargado hasta los hojos supera los 30.000 € y ahí es donde te frena un poco, pero es porque siempre nos hacemos la misma pregunta ¿por ese precio tengo un beme o un merchi a tiro?, el día que nos quitemos este tópico lo haremos bien.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pepelu_66;12827193 dijo:
Seguramente si lo hago buscare un accord ictdi,tengo algunos conocidos que lo tienen y estan super contentos.
Al primero que se lo compro y me lo enseño le pregunte que porque se lo habia comprado de gasolina,y me dijo que era diesel,me quede alucinado no se oye y anda muy bien.Eso si gasta un poco mas que el beme.

Ahora el accord lo están dando por 22.000 €, va un poco peladillo ya que es el modelo confort pero el precio es casi irresistible. No obstante échale un vistado al nuevo mazda 6, creo que es la repera, monta un nuevo motor biturbo que empuja de lo lindo, pero completito salta los 30.000 € y ahí es donde uno empieza a pensárselo. Respecto al accord son más de 9.000 € y aquél no tiene nada que desmerecer. Si el precio del accord lo mantienen, no creo porqué lleva el plan pive incluido, y me valoran el beme en unos 10.000 € (año 2011 con unos 100.00 Km el año que viene) me lo quito del encima y a indagar precios y calidad japo que aunque consuman un poco más (de uno a dos litros no más) la fiabilidad es mucho mejor y el precio de compra bastante menor. Así que ánimo a ver si dentro de un par de añitos tenemos la suerte de hablar maravillas de nuestros vehículos, pues ya estoy un poco cansado de haber desembolsado un pastizal y tener que hablar pestes de una marca que se suponía era PREMIUM :descojon::descojon:

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que por 22.000€ esta muy bien,lo prefiero al Mazda.Ayer estuve mirando foros y encontre uno del mazda,la gente tenía algunos problemillas y estaban algo cabreados sobre todo con los servicios tecnicos que al parecer no son muy buenos.Basicamente habia problemas con turbos(que novedad),frenos y alguna cosa mas.Ojo los comentarios que vi eran antiguos,del 09-10.
Cosa curiosa busque sobre el Honda y no encontré nada,parece que todo el mundo esta contento con ellos.
Lo que veo es muy baja la valoración de tu coche,saben algo del problema en el conce que visitaste?.Porque si se empieza a correr la voz vamos a tener que vender los coches por chatarra,no va haber ningun concesionario externo a bmw que los valore en condiciones.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
pepelu_66;12829899 dijo:
La verdad es que por 22.000€ esta muy bien,lo prefiero al Mazda.Ayer estuve mirando foros y encontre uno del mazda,la gente tenía algunos problemillas y estaban algo cabreados sobre todo con los servicios tecnicos que al parecer no son muy buenos.Basicamente habia problemas con turbos(que novedad),frenos y alguna cosa mas.Ojo los comentarios que vi eran antiguos,del 09-10.
Cosa curiosa busque sobre el Honda y no encontré nada,parece que todo el mundo esta contento con ellos.
Lo que veo es muy baja la valoración de tu coche,saben algo del problema en el conce que visitaste?.Porque si se empieza a correr la voz vamos a tener que vender los coches por chatarra,no va haber ningun concesionario externo a bmw que los valore en condiciones.

La mala prensa corre como polvorilla y ya es sabido que el N47 está presentando más problemas que los que cabría esperar de un coche de esta categoría y eso que a mí el mio solamente me ha dado problemas con el embrague (2 embragues en 70.000 Km) hasta hoy cubiertos por la garantía, pero de distribución aún ninguno (tocaré madera) porque a dos amigos míos le aparecieron a partir de los 100.000 Km uno en un 118d y otro en un 320d. Aparte de esto, la valoración de los coches usados está por los suelos, lo mismo que esta por los suelos las ventas de coches nuevos. Si para vender coches tienen que hacer suculentos descuentos puedes imaginarte donde van a repercutir dichos descuentos (lógicamente en la tasación del coche usado) por eso hoy más que nunca se recomienda vender el coche a un particular dándole su correspondiente garantía de al menos 6 meses y ofreciéndole un buen precio. Yo quiero hacer eso cuando este cumpla 4 o 5 años y tenga sobre unos 125.000 Km, me daría por satisfecho si le saco 12.000 €, así iría con dinero contante al conce y cambiarían radicalmente los términos de la negociación que si apareces con un coche usado y pretendes darlo como parte del precio de compra (aquí juegan con ventaja y ellos lo saben).

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola raftafari en cuanto lo tenga te comento ,a mire el lexus sale en julio es una pasada me dieron catálogo y el comercial en cuanto le dije que tenía un serie 3 para entregar puso cara de poker me taso el coche muy bajo me comento el motor n47 , problemas de distribución ,embrague ,cajas de cambio etc el precio 12000€ un coche con 39000kmts y con un conste de 36000€ la pérdida en dos años es brutal no quieren ni un bmw ,me paso lo mismo en Audi f.tome , lo aguantare unos 4 o 5 años y le sacare más garantía y a rezar ,en lexus me enseñaron una hoja interna de fiabilidad mecánica el primero lexus ,segundo porche y bmw salía el décimo sin comentarios ,un saludo

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;12830481 dijo:
Hola raftafari en cuanto lo tenga te comento ,a mire el lexus sale en julio es una pasada me dieron catálogo y el comercial en cuanto le dije que tenía un serie 3 para entregar puso cara de poker me taso el coche muy bajo me comento el motor n47 , problemas de distribución ,embrague ,cajas de cambio etc el precio 12000€ un coche con 39000kmts y con un conste de 36000€ la pérdida en dos años es brutal no quieren ni un bmw ,me paso lo mismo en Audi f.tome , lo aguantare unos 4 o 5 años y le sacare más garantía y a rezar ,en lexus me enseñaron una hoja interna de fiabilidad mecánica el primero lexus ,segundo porche y bmw salía el décimo sin comentarios ,un saludo

Pero que me estás diciendo, todo un 320d con 40.000 Km por 12.000 €, eso es una autentica pasada, yo no lo entregaría ni loco, a ese coche le puedes hacer un porrón de Km más y con un poco de cuidado si te sale el seseo le cambias el kit de distribución por unos 1.500-2.000 € y a seguir rodando, es una pena que con ese Km te desagas del coche. Hoy he estado mirando configuraciones del audi Q3, honda accord, mazda 6 y lexus 220 y si quieres equipararlos al equipamiento del beme los tres primeros saltan los 33.000 € y el lexus se va a más de 40.000. El motor N47 está dando problemas pero de eso a que haya que tirarlo a la basura hay un abismo. Si estos deporros dieran de una vez por todas con una solución duradera a la distribución no nos asustaría el resto de problemas: Un turbo 1.000, un kit completo de embrague 1.000 y con damper incluido 1.500 a 2.000. Teniendo en cuenta que el spolier delantero del mio ha costado 1.100 es para pensarse el cambio ¿no crees? Estamos hablando de problemas pero también estamos hablando de un carraco como es el beme si no que le echen a tu 320d muchos pero que muchos coches haber quién tiene memoles de llevarselo. Fenómeno compi ya me iras contando. Saludos

naim

En Practicas
Reacciones
63
Raftafari. Tienes toda la razón , seguiré con el bmw no tiene apenas kilómetros y la pérdida tan grande de dinero si lo vendo da para un motor entero ,turbo y caja de cambios un saludo y te comento como me lo entregan,gracias

Fiorano

Forista
Reacciones
381
A veces la gente se aprovecha de la mala fama del n47 para darte nada por el coche. Me gustaria ver el precio q le ponen al coche una vez en manos d ese comercial..... y que diria sobre ese coche a un hipotetico comprador interesado......

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Pues por si no se había interado nadie.....

En este mes en autobild, hacen un testeo como coche de segunda mano del 116i, pero también hacen referencia al famoso N47....

Uploaded with ImageShack.us

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Ahora os dejo una foto del que sólo me da satisfacciones cada vez que lo saco a pasear los findes.

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Fiorano;12833252 dijo:
Pues por si no se había interado nadie.....

En este mes en autobild, hacen un testeo como coche de segunda mano del 116i, pero también hacen referencia al famoso N47....

Pues que lo saquen ahí quiere decir que el asunto es bastante grave y que no somos cuatro gatos.
Y eso que ahí sólo incluye los serie 1 pero que ya sabemos todos que todo el que tiene ese motor N47 tiene probabilidades de sufrir esos problemas.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
c**o ya era hora, han tardado seis años en denunciar el problema. Esto es bueno, yo diría que buenisimo, los medios de comunicación y revistas especializadas del mundo del motor como esta ya empiezan hacerse eco del fallo de diseño del motor N45 y N47 (gasolina y diesel). Esto es un punto a su favor y que conste que soy uno de los que más las han criticado por mantener silencio durante tanto tiempo. Lo han dicho, tímidamente pero lo han dicho. Yo he comprado esta revista durante mucho tiempo prácticamente desde que salió al mercado y deje de hacerlo cuando comprobé que hacían la vista gorda ante un problema que clamaba denuncia en los medios. Si veo que entran más en el asunto y publican lo que verdaderamente pasa con estos motores desde un análisis imparcial y técnico volveré a comprarla. Enhorabuena a autobil

pepelu_66

En Practicas
Reacciones
0
Buenas Tardes
estoy intentando ver el ropotaje completo pero no lo encuentro en la web
Fiorano podrias ponerlo aqui.