Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Daniel61

    Daniel61 Guest

    Buenas tardes a todos, hoy le ha tocado al 118 d. de mi mujer el coche es de Enero del 2008 con 87.230 km, distribución rota, a la espera de presupuesto de reparación.Ya os contaré.
     
  2. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo siento Daniel. Pero ha llegado a romper la cadena de distribución? Has pasado las revisiones en el concesionario BMW?
     
  3. Mike Wazowski

    Mike Wazowski En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Yo no sé si estoy condicionado o qué, pero hoy, sin tener ninguna velocidad metida, me ha parecido oír un ligero seseo al pasar de 1500 revoluciones, luego ya circulando no notaba nada.

    Lo he vuelto a probar con mi novia y agudizando el oído dice que algo si que parece sonar a seseo, pero después de ponerle el video dice que ni de coña suena tanto como mi supuesto seseo.

    Ya no sé si es que oigo lo que no hay, o que realmente hay algo, o qué! Pero ya me que quedado todo rayado!

    Al menos acabo de comprar el coche a través de Premium Selection y tengo 2 años de garantía. Dentro de 1500km tengo revisión gratuita de niveles en el conce, de paso les comentaré el tema a ver qué me dicen.

    Un saludo.
     
  4. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Vigila el ruido pero tampoco te obsesiones, como bien dices te quedan 2 años de garantia.
     
  5. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me han contestado los de BMW a mi burofax, cito textualmente su ultimo parrafo: "Por otro lado, debemos informarle que no se ha detectado ninguna incidencia de caracter generalizado en los componentes de la cadena de distribucion de este modelo, como usted nos refiere en su escrito, ya que de haber sido asi no dude que desde nuestra fabrica se habrian adoptado las medidas oportunas para su eventual correcion" en resumen no quieren hacerse responsables de nada.

    Yo ya es que no se que hacer....
     
  6. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  8. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    distribucion seguo 100% diagnosticado por la BMW
     
  9. ppanyos

    ppanyos Guest

    El mio sonaba igual que el tuyo, diagnostico distribución y cigüeñal
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Tienen que decir que este problema no es generalizado porque se están jugando millones de euros en reparaciones.

    Te pongo un ejemplo de un afectado que te puede servir de ayuda, se trata del forero iblackymb con un 118d de Noviembre del 2007.

    En Diciembre del 2010 comenta que su coche tiene 135.000 kms y que desde que tenía 95.000 kms escucha el ruido del seseo del motor.

    En Enero del 2011, con 137.000 kms acude a un concesionario oficial BMW y el jefe de taller según sus palabras le "jura y le perjura" que el ruido que tiene su motor en ningún caso puede derivar en rotura de cadena.

    En Octubre del 2011, con 158.000 kms se produce la rotura de cadena de distribución de su motor. Como ha pasado las 2 últimas revisiones fuera del concesionario oficial BMW se niega a tener ningún tipo de atención comercial y el presupuesto que le dan asciende a 6.970€

    Moraleja: repara el coche porque luego la avería puede ser mayor.

    Has hecho las revisiones en BMW? Si es así el presupuesto de 5.000€ que te dan se puede reducir bastante a través de un gesto comercial. Vuelvo a repetir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con este problema.
     
  11. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    he pasado todas menos una de ellas, ahora le tengo que pasar la revision al coche por lo que se lo voy a llevar a BMW que pasen la revision y que digan lo que quieran si luego se rompe porque la ultima revision fue pasada en la BMW y si hay algun problema me lo tendrian que haber dicho, por lo que si no me dicen nada yo sigo con el coche y si algun dia se rompe yo ya no soy el responsable ya que la revision se hizo en el concesionario en cuestion y eso tiene que dar la garantia de que se han hecho todas las inspecciones pertinentes al vehiculo
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    otra moraleja: desde que empieza el ruido a este forero la cadena le ha durado 63.000kms

    yo creo que no es cuestión de que admitan o no que es generalizado: como no es un componente considerado "de seguridad" como puede ser el airbag, que el coche pueda arder, o el ABS no están obligados a "hacer campaña"... (lamentablemente) aunque pensandolo bien, como se te rompa en un adelantamiento estás apañado...

    PD: he cumplido ya los 100.000kms y creo que mi motor todavia no suena mal
     
  13. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo malo es que dices que ya te han diagnosticado la avería en la BMW y ya te han dado presupuesto de reparación, eso queda grabado en su base de datos. Si el día de mañana se te rompe la cadena echaran mano se ese presupuesto que te hicieron para lavarse las manos.
    También pueden decir que cuando te hicieron la revisión no tenías ningún ruido anormal y que posteriormente se te produjo la avería.
     
  14. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pues entonces como mínimo el motor te dura hasta los 163.000 kms. Yo lo firmaba ahora mismo, al ritmo de kms que llevo tardaría otros 10 años en llegar a esa cifra :descojon:
     
  15. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Me parece increible que se agarren a que no has pasado las revisiones en el conce oficial para no hacerte el gesto comercial, cuando la ley dice expresamente lo contrario, ademas de que es culpa suya y tendrian que pagar integramente la reparación tenemos que hacer una demanda conjunta y llegar hasta el final porque todo esto que esta pasando no es muy normal.
    Lo peor de todo es que hay casos en que se repara y vuelve a aparecer...
    Hay que unirse y pelear contra ellos, no nos queda otra :fechtduel
     
  16. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    +1
    :descojon::descojon::descojon:
    :xray:
     
  17. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Buenas, a mí no sé qué me cambiaron más allá de los dichosos patines.Ni informe ni factura ni nada de na.

    Eso sí, desapareció el ruido de roce y los temblores en el embrage.
    Ya han pasado 14.000 kms.

    Saludos
     
  18. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Sí, en mi caso fue más o menos así la secuencia.
     
  19. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0
    Se sabe como responde el N47N a esta avería? investigando por ahí encontre en un foro italiano esta lista de mejoras respecto al N47, pero entiendo mas bien poco:

    Modifiche rispetto al n47


    Meccanica del motore • Basamento ottimizzato
    • Testata cilindri modificata
    • Bielle e pistoni nuovi
    Trasmissione a cinghia • Nuovo supporto per gruppi con fissaggio assiale dei
    gruppi
    Alimentazione di olio • Nuovo modulo filtro olio con scambiatore di calore olio
    cambio-refrigerante integrato
    Collettore dell'aria di aspirazione
    • Adattametno del silenziatore d'aspirazione alla geometria
    variata e integrazione della valvola neve e della tubazione
    di scarico per l'acqua
    Sistema dei gas di scarico • Ricircolo dei gas di scarico revisionato (completamente elettrico )
    Preparazione della carburazione
    • Pompa alta pressione revisionata, aggiornamento tecnico
    CP4.1
    • Nuovo impianto d'iniezione con pressione carburante fino
    a 1800 bar

    Impianto elettrico del motore • Nuovi sensori e centraline modificate


    ¿Alguien que traduzca?​
     
  20. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    translate.google.com :)
     
  21. Jorgeperi

    Jorgeperi

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    0

    Lo probé en otro traductor y desistí... joe que bien va este de google, y pensar que casi no te doy una oportunidad! ;)



    MODIFICACIONES N47N RESPECTO DEL N47

    • Base mecánica de un motor optimizado
    • culata modificada
    • Las bielas y pistones nuevos
    Correa de transmisión
    • El nuevo soporte para los grupos con fijación axial
    grupos

    Suministro de aceite
    • Aceite nuevo módulo de filtro con el enfriador de aceite
    intercambio integrado refrigerante

    Colector de aire de aspiración
    • Adattametno la geometría de la entrada del silenciador
    variada y la integración de la tubería de la válvula y la nieve
    de descarga para el agua

    Sistema de recirculación de gases de escape de los gases de escape
    • revisada (totalmente eléctrico)
    Preparación de combustible
    • Bomba de alta presión mantenimiento, la modernización técnica
    CP4.1
    • Nuevo sistema de inyección de combustible con la presión de combustible hasta
    a 1800 bar

    Sistema eléctrico del motor
    • Nuevos sensores y unidades de control modificado



    Creo que los enters van así, parece que si que han modificado cosillas. Para el que no lo sepa este motor se monta en los 320d LCI, lo que no sé es la fiabilidad del sistema de distribución.
     
  22. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pregunta, cuantas roturas totales de la cadena se han dado??? es decir, q se haya roto la cadena, tensores o lo q fuera, sin contar los q han padecido el problema y se ha arreglado antes de q fuera a mas. ;-)
     
  23. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo pone en el primer post, son a día de hoy 22 casos de cadenas rotas. Y luego está el caso peculiar de Ducatisnumber1 con desprendimiento de dos tornillos del piñón de la distribución.
     
  24. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    ok... ;-)
     
  25. ikany

    ikany En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    l'Ametlla de Mar , la Cala
    Modelo:
    430d M coupe
    Ikany /118d Abril 2007/ 86.000 km jefe taller me recomienda (25-05-12) cambiar la distribución (hace 3 años q denuncio el ruido) 5.000€
     
  26. TwinPower_M

    TwinPower_M Guest

    22 casos en el foro.
    porque yo conozco 4 casos y ninguno son del foro.
    las de serie 1 que tiene que haber por la calle con el seseo y cadenas rotas.
     
  27. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Parece que BMW ha dado las mismas órdenes a todos los concesionarios, el presupuesto inicial de 5.000€ ya se lo han dado a varios foreros. Si has pasado las revisiones en BMW te harán un "gesto comercial", lo pongo entre comillas porque vuelvo a decir que me parece una vergüenza que encima quieran hacer negocio con esta avería.

    SEÑORES DE BMW, a mi cuando me compré el coche ustedes me dijeron que me iba a ahorrar un dineral porque la distribución iba por cadenas y no necesitaba mantenimiento.
     
  28. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    +1
     
  29. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Foreros ikany y Lindorf añadidos a la lista, vamos por 193 afectados en este foro por esta avería.
     
  30. Lindorf

    Lindorf En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya tela, y los que no conocen el foro, porque por mi barrio hay otro par de ellos con el mismo problema...
     

Compartir esta página