Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

xico3

Forista
Reacciones
2
yo tambien ando con ese ruido, ahora en enero lo volvere a llevar, no pienso sacar el coche de alli hasta que no se le quite el ruido, asi que ya os ire contando

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Hola gente!!, menuda putada y vaya con estos coches...que el mio de noviembre del año pasado con temas de ruidos, damper, correas, tensores...

Por resumir, creeis que los de después de marzo de 2011 no tendrán el problema? hay alguien que si???

un saludo a todos

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
ElGarufo;12514620 dijo:
Hola gente!!, menuda putada y vaya con estos coches...que el mio de noviembre del año pasado con temas de ruidos, damper, correas, tensores...

Por resumir, creeis que los de después de marzo de 2011 no tendrán el problema? hay alguien que si???

un saludo a todos

Ya ha habido casos con problemas en coches posteriores a la fecha que citas. Parece ser que no tienen ni idea de como solucionar el problema.
Como para andar usando el Star and Stop...... tiene que ser buenísimo cuando tienes problemas de distribución en el coche.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.121
Efectivamente, yo siempre deshabilito el start/stop al arrancar...paso de historias... y voy a ver si pudieran programarme el que por defecto al arrancar esté apagado...

saludos

Fiorano

Forista
Reacciones
381
a la espera de nuevas piezas. guia y rieles de nueva generacion

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12532952 dijo:
a la espera de nuevas piezas. guia y rieles de nueva generacion

Cuando te las monten cuéntanos como te va el coche conforme le vayas haciendo Km. Seria sumamente interesante que de una vez por todas hubieran dado con el origen de la avería, aunque dudo de una solución definitiva al igual que ocurre con los caballeos de los embragues que se han corregido algo pero no definitivamente. Saludos y suerte

Fiorano

Forista
Reacciones
381
os ire contando. de momento mi caso esta eencima d la mesa en bmw iberica. en el informe q hanandado al conce contestan que en febrero o fin enero sacan nuevas guias o rieles q los actuales no silucionan el seseo. igualmente plasman en el info q el coche puede circular sin riesgo rotuta cadenas.

lo mas acojonante es q al ir a recogerlo le ham comentado lo mismo a un cliente q tiene seseo en su 520d moderno.creo q es el F10. dice q maldita la hora en q cambio su 530d E39 por este.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
al menos ya reconocen q las actuales piezas no solucionan el problema

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Fiorano;12533986 dijo:
os ire contando. de momento mi caso esta eencima d la mesa en bmw iberica. en el informe q hanandado al conce contestan que en febrero o fin enero sacan nuevas guias o rieles q los actuales no silucionan el seseo. igualmente plasman en el info q el coche puede circular sin riesgo rotuta cadenas.

lo mas acojonante es q al ir a recogerlo le ham comentado lo mismo a un cliente q tiene seseo en su 520d moderno.creo q es el F10. dice q maldita la hora en q cambio su 530d E39 por este.

Yo tengo problemas de distribución y me han dicho que hasta que no suene mucho que mejor que lo deje porque realmente no consiguen repararlo y que no vuelva. Es triste pero es así. Supongo que si algún día consiguen solucionar el problema "que lo dudo mucho" ya me dirán que lo arregle porque me merecerá la pena.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Fiorano;12533986 dijo:

A ver si puedes hacerte con una copia de ese informe, sería sumamente interesante tenerla por si entre pitos y flautas te peta el motor por rotura de las cadenas, los tendrías bien cogidos subrayando la frase ¡no existe riesgo de rotura de cadenas!. Gracias compi por informarnos de como te va el asunto. Suerte

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Neusito;12534432 dijo:
Yo tengo problemas de distribución y me han dicho que hasta que no suene mucho que mejor que lo deje porque realmente no consiguen repararlo y que no vuelva. Es triste pero es así. Supongo que si algún día consiguen solucionar el problema "que lo dudo mucho" ya me dirán que lo arregle porque me merecerá la pena.

¿que te han dicho que no vuelvas?, así sin más. Pídele una copia del informe de diagnosis donde quede bien clarito eso de que no consiguen repararlo y que no vuelvas pongo la mano en el fuego a que se inventan un historion de miedo totalmente diferente y por supuesto observa el seseo y si va en aumento llévalo a otro conce o servicio oficial porque si al que lo has llevado te han dicho eso, vamos sal corriendo de allí. Yo tengo un asunto parecido con un conce oficial de Yamaha en donde tras un siniestro de una moto que solo afectó a la dirección y a las pastas, la moto se ha quedado si circuito eléctrico y sin cojinetes en el cigueñal y me dicen los mendas que ellos depués de mas de tres meses han reparado perfectamente la moto y que lo que te cuento le ha salido después por la mala utilización (comprada nueva en el conce, con un año y pico de antiguedad y con todas sus revisiones en dicho conce), cuando logren si es que logran repararla saldré corriendo y no volvere, con toda lógica no confío en alguien que pretende engañarme, claro antes y si no logran repararla les pondré una reclamación a ellos por ineptos y a Yamaha por vender un producto defectuoso y no responder y me ire a consumo. COMO VES TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
Raftafari;12536232 dijo:
¿que te han dicho que no vuelvas?, así sin más. Pídele una copia del informe de diagnosis donde quede bien clarito eso de que no consiguen repararlo y que no vuelvas pongo la mano en el fuego a que se inventan un historion de miedo totalmente diferente y por supuesto observa el seseo y si va en aumento llévalo a otro conce o servicio oficial porque si al que lo has llevado te han dicho eso, vamos sal corriendo de allí. Yo tengo un asunto parecido con un conce oficial de Yamaha en donde tras un siniestro de una moto que solo afectó a la dirección y a las pastas, la moto se ha quedado si circuito eléctrico y sin cojinetes en el cigueñal y me dicen los mendas que ellos depués de mas de tres meses han reparado perfectamente la moto y que lo que te cuento le ha salido después por la mala utilización (comprada nueva en el conce, con un año y pico de antiguedad y con todas sus revisiones en dicho conce), cuando logren si es que logran repararla saldré corriendo y no volvere, con toda lógica no confío en alguien que pretende engañarme, claro antes y si no logran repararla les pondré una reclamación a ellos por ineptos y a Yamaha por vender un producto defectuoso y no responder y me ire a consumo. COMO VES TODOS ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA

Exactamente que no vuelva, no, eso no me han dicho. Me han comentado que esa avería no tiene una solución definitiva, y que aunque me sacaran el motor, y me lo arreglaran, con el tiempo me iba a volver a pasar lo mismo, y que si yo quiero me lo reparan, pero que de momento no suena tanto, así que esté tranquilo......( efectivamente, por escrito no me lo dan...)
He preguntado a un amigo que conoce al jefe de otro concesionario oficial y le han dicho que a ellos no les ha venido ningún coche con la cadena rota......., cosa que yo no me creo, vamos, que tienen instrucciones de mentir.

Reacciones
0
Feliz año!

Como no iba a ser menos, mi coche pasará la nochevieja en el taller :)

Tras escasos 20.000 km, y 9 meses tras el cambio de distribución, el coche metía el ruido típico de la distribución.
Tras llevarlo al concesionario oficial, me han confirmado que desde bmw Ibérica, han mandando un informe donde expone claramente que NO hay que hacer nada, que ese ruido entra dentro de la normalidad por la disposición del motor (¿?), que no entraña riesgo y que está todo correcto.
Y yo me pregunto, si con 20.000 kilometros tengo este ruido, que pasará con 80.000? Realmente pueden apostar que ese ruido, que es claramente de una distribución problemática (Se escucha la cadena de forma periodica golpear con algo...) no provocará la rotura de la cadena??
Desde el concesionario me han dicho que los coches con la nueva distribución, a ninguno de ellos, se les ha partido la cadena...

Un saludo.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Es verdaderamente alucinante lo que estáis exponiendo.buscar en el foro el tema de la reclamación conjunta que están llevando a cabo los afectados por problemas de distribución. Respecto a las respuestas de BMW y de los conce si alguno pudiera hacerse con un informe o parte de entrada en taller que recogiera lo que decís que os contestan se le podrían meter bien las cabras en el corral a estos menda. Que poca verguenza hay que tener para que una marca y una red de concesionarios y servicios oficiales sean capaces de decir que no se haga nada y se remitan como unos ignorantes a esperar que el seseo aumente y aumente hasta que pete el motor porqué a la larga ese es el final, pero los mamones no se atreven a escribirlo. Conclusión reconozco que el motor N47 es una mierda porqué adolece de graves defectos de fabricación pero como saben o no pueden repararlos pues nada que suenen las distribuciones hasta que casquen y mientras tanto sacando kit de esto, kit de lo otro etc. ¿Que verguenza? si esto no es de juzgado de guardia entonces de que es.

xico3

Forista
Reacciones
2
sobre lo de la reclamacion cojunta estan pidiendo entre 500 y 800 euros por iniciar las reclamaciones, pero creo que se deberia de ir cobrando segun se vayan avanzando los plazos porque soltar esa pasta para poder inicar los contactos con bmw iberia con una carta..... casi que prefiero ahorrarmelo para cuando se vuelva a j*der la distribucion

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
xico3;12539794 dijo:
sobre lo de la reclamacion cojunta estan pidiendo entre 500 y 800 euros por iniciar las reclamaciones, pero creo que se deberia de ir cobrando segun se vayan avanzando los plazos porque soltar esa pasta para poder inicar los contactos con bmw iberia con una carta..... casi que prefiero ahorrarmelo para cuando se vuelva a j*der la distribucion

Has dado en el clavo :fs:

Alli está el negocio.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
makso;12544844 dijo:
Has dado en el clavo :fs:

Alli está el negocio.

Considero que lleváis toda la razón, creo que la provisión de fondos debería de hacerse cuando hubiera que designar procurador, abogado y atender al pago de las tasas judiciales, pero no en vía de reclamación amistosa, aunque si esta reclamación la prepara un gabinete jurídico también es lógico que quieran cobrar por su trabajo, pero 500-800 euros por afectado lo veo excesivo, sería mejor preguntar al gabinete jurídico el coste de elaboración y envío de esa reclamación y dividir entre el número de afectados, incluyendo los gastos de un posible dictamen técnico sobre el problema. No creo que empezando así se llegue muy lejos pues tal y como esta el patio la gente se quemará antes de empezar.

naim

En Practicas
Reacciones
63
En el primer grupo de la reclamacion con 20 afectados salimos a 100 euros por persona para iniciar reclamacion en bufete de abogados en madrid

xico3

Forista
Reacciones
2
bueno pues esta mañana y después de 3000km que hace que me cambiaron el kit de distribución embrague volante motor y demás.... (la avería mítica) resulta que hoy volviendo a casa se enciende testigo de presión de aceite y lo que tardo en pararme el coche un ruido de muerte, sin pedal de freno (durisimo) a punto de estrellarme (iba en carretera) y cuando me paro tirando aceite por debajo del motor y como ya digo un ruido y olor a quemado....

PENOSO

Coches que os compraríais entorno a los 20 mil o 25 mil... ?¿¿¿?¿

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
xico3;12550694 dijo:
bueno pues esta mañana y después de 3000km que hace que me cambiaron el kit de distribución embrague volante motor y demás.... (la avería mítica) resulta que hoy volviendo a casa se enciende testigo de presión de aceite y lo que tardo en pararme el coche un ruido de muerte, sin pedal de freno (durisimo) a punto de estrellarme (iba en carretera) y cuando me paro tirando aceite por debajo del motor y como ya digo un ruido y olor a quemado....

PENOSO

Coches que os compraríais entorno a los 20 mil o 25 mil... ?¿¿¿?¿

Lo siento tio :(
De premium tienen estos coches el precio, porque lo demás.....

naim

En Practicas
Reacciones
63
Hola xico3 lo primero sentir lo de tu motor ,comprate un golf,, hyundai ix35 una maravilla ,, maxda 6 ,, audi a3 etc nissan etc problemas casi cero un saludo y suerte

xico3

Forista
Reacciones
2
esta tarde he estado en el concesionario de alfa romeo y con la oferta que tiene ahora alfa para el giulietta solo tengo que arrimarle entorno a los 3000€ me tasan el mio en 12 mil (haciendome un favor) y aplicandole el plan pive de un una furgonetiya que tengo... eso si con un 105 y no muchos extras pero ahora mismo tampoco me puedo ni quiero meterme en otro coche caro... creo que ya he escarmentado... ahora a ver la fiabilidad de estos jtd, esta tarde lo he probado y con la palanquita esa que trae para ponerlo en sport la verdad que anda bastante para ser 105cv, no paraba de preguntarle al vendedor pero seguro que es el 105cv????

xico3

Forista
Reacciones
2
esta tarde he estado en el concesionario de alfa romeo y con la oferta que tiene ahora alfa para el giulietta solo tengo que arrimarle entorno a los 3000€ me tasan el mio en 12 mil (haciendome un favor) y aplicandole el plan pive de un una furgonetiya que tengo... eso si con un 105 y no muchos extras pero ahora mismo tampoco me puedo ni quiero meterme en otro coche caro... creo que ya he escarmentado... ahora a ver la fiabilidad de estos jtd, esta tarde lo he probado y con la palanquita esa que trae para ponerlo en sport la verdad que anda bastante para ser 105cv, no paraba de preguntarle al vendedor pero seguro que es el 105cv????

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
xico3;12552878 dijo:
buenas xico buena eleccion de fiabilidad de motor por lo menos en mi caso e tenido 2 fiat el stilo jtd 115cv lo deje con 230000km aprox y solo le hice embrague 1 bateria y 1 calentador,actualmente tengo el grande punto 1.3 jtd multijet 90cv de mi mujer con 120000km y solo le e cambiado la bateria yo estoy contento con esta marca,si me diesen 12000eu por el mio se lo embuelbo de regaloo y me cojo un 159 jtdm 170cv

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
xico3;12552878 dijo:
de que año es tu coche y cuantos km tiene?saludoss

xico3

Forista
Reacciones
2
alfonso77;12553490 dijo:
de que año es tu coche y cuantos km tiene?saludoss

el mio es del 2009 y unos 60 mil km, lo que pasa que no te valoran ni extras ni kilometraje, el tio se limita a meter año del vehiculo y modelo y te da la tasacion... la verdad que me dio muy buenas sensaciones el alfa, mire el largo como tu comentas pero se me dispara de precio, despues de haber echo la inversion en el bmw no estoy dispuesto a hacer otro esfuerzo para un coche, tengo otras prioridades ahora mismo y mas despues del desengaño, ahora a ver cuanto tardo en tener bmw otra vez disponible para poderlo llevar al tasador, y a ver cuanto me mantienen la oferta del alfa...

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
xico3;12554157 dijo:
el mio es del 2009 y unos 60 mil km, lo que pasa que no te valoran ni extras ni kilometraje, el tio se limita a meter año del vehiculo y modelo y te da la tasacion... la verdad que me dio muy buenas sensaciones el alfa, mire el largo como tu comentas pero se me dispara de precio, despues de haber echo la inversion en el bmw no estoy dispuesto a hacer otro esfuerzo para un coche, tengo otras prioridades ahora mismo y mas despues del desengaño, ahora a ver cuanto tardo en tener bmw otra vez disponible para poderlo llevar al tasador, y a ver cuanto me mantienen la oferta del alfa...
el mio es del 2008 y tiene 91 mil km blanco y pack m como el tuyo y seguro que me darian como mucho 8000 o 9000eur,por cierto lo siento menuda putada la rotura ya nos contaras que se a jodido saludoss