Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Argos

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Este problema se a solucionado en los F30? Porque el mes que viene me entregan el coche y ahora después de leer esto voy acojonao..
Perdon te iba a contestar y cliqué en me gusta.

En principio la campaña va dirigida a los E ( Variantes del E60 N47 , variantes del E80 N47 y variantes del E90 N47) los F no estan en esta campaña. No quiere decir que mas adelante los incluyan. Eso lo desconozco.
 

EloyGM

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Perdon te iba a contestar y cliqué en me gusta.

En principio la campaña va dirigida a los E ( Variantes del E60 N47 , variantes del E80 N47 y variantes del E90 N47) los F no estan en esta campaña. No quiere decir que mas adelante los incluyan. Eso lo desconozco.

Ya me imagino, pero la pregunta es si la avería ya está corregida en los F, o si han sido tan inteligentes de no corregirlo a pesar de que saben que está mal y tener que hacer campañas.
Pregunté al comercial y me dijo que hubo una época que tuvieron problemas pero que ya no, pero claro, que van a decir..
Aunque es cierto que desde el 2012 ningún F a dado problemas no? Y tampoco hubiesen utilizado este motor para casi toda la gama d diesel no? Quiero autoconvencerme.. jaja
 

Jordi F30

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Yo solo digo que a lo mejor ahora han sacado la campaña porque han esperado a tener la solucion definitiva. Y al comprobar que las ultimas referencias son las buenas, ya pueden reparar todos los motores.

No tendria sentido hacer una campaña que no resolviera el problema.
 

OSCAR BRAVO

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las campañas tienen fecha de caducidad¿? lo digo porque mi coche tiene 67.000kms y no hace ruido ,el aceite tiene pocos kms y prefiero aguantar hasta los 75.000 para que asi tambien le cambien los tensores. un saludo , el mio es de abril de 2009 y todavia no se si entra en campaña, intentare acercarme o llamar a bmw iberica, creis que infornaran via telefonica pasandoles el vin¿?
 
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Pepeluu

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las campañas tienen fecha de caducidad¿? lo digo porque mi coche tiene 67.000kms y no hace ruido ,el aceite tiene pocos kms y prefiero aguantar hasta los 75.000 para que asi tambien le cambien los tensores. un saludo , el mio es de abril de 2009 y todavia no se si entra en campaña, intentare acercarme o llamar a bmw iberica, creis que infornaran via telefonica pasandoles el vin¿?

Si, llamales y dales el número de bastidor, por fecha seguro que entra, el mío es de de diciembre del 2008, y lo dejo hoy en el taller.

Llame ayer a preguntar y di el número, ,y listo.
 

BMW_F30_318d_Aut

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Creo que nos falta la versión de BMW.

He creado un hilo al respecto en la sección de los F30 para tratar de averiguar si los motores de moderna factura posteriores a 2012 (al ser el año 2012 el de la salida de la serie F30 y llevar un año desde la última modificación en la que oficialmente BMW daba por solventado el tema en 2011) tienen o no solucionado el problema.

Intento averiguar si hay afección en este tiempo. De años anteriores ya consta por todo lo que se está exponiendo aquí.

Mi idea es llegar a un responsable de BMW y hacerle unas preguntas al respecto, pero antes necesitaría ilustrar de forma real, aunque a pequeña escala, con qué datos veraces contamos.

SI tenéis estas motorizaciones y me podéis ayudar, creo que sería un trabajo en beneficio de todos. Simplemente se trata de decir modelo, año y kilometraje. Todos los datos han de ser reales y verificables, ya que esto se presentará a BMW como base del contacto y es posible que vean algún historial concreto.

De momento, para estas modernas realizaciones, no parece haber mucha preocupación. Pienso que ya debería estar todo solucionado, aunque contabilizamos una avería en los F30.

En cualquier caso necesitamos todos los datos, sean positivos o negativos para la fiabilidad de este motor tras sus modificaciones.



El hilo es el siguiente:


http://www.bmwfaq.com/threads/el-actual-n47-esta-en-su-mejor-momento-satisf-18-defect-1.837524/



Se trata de ayudarnos entre todos. Muchas gracias!.
 

Dowing

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Eso es
Hola, yo hice reparacion hace un año en autosa bmw asturias y teniendo que hacerme cargo de la mano de obra ya que no tenia revisiones hechas en la casa
El caso esque leyendo por aquí lo de la campaña hoy me dio por llamar a bmw y me dicen que mi coche no entra en campaña
Quiere decir que los que ya reparamos no entramos en esa lista ??
Me parece muy fuerte que me digan que mi coche no entra cuando ya me hicieron la reparacion
Eso es lo que yo quiero saber.llamare y te comentare lo que me han dicho al respecto
 

juanfra68

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Alguno habéis hecho ya la campaña? ¿Cuanto tiempo les lleva?, es decir, ¿Cuanto tiempo te quedas sin coche?
 

Pepeluu

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Creo que nos falta la versión de BMW.

He creado un hilo al respecto en la sección de los F30 para tratar de averiguar si los motores de moderna factura posteriores a 2012 (al ser el año 2012 el de la salida de la serie F30 y llevar un año desde la última modificación en la que oficialmente BMW daba por solventado el tema en 2011) tienen o no solucionado el problema.

Intento averiguar si hay afección en este tiempo. De años anteriores ya consta por todo lo que se está exponiendo aquí.

Mi idea es llegar a un responsable de BMW y hacerle unas preguntas al respecto, pero antes necesitaría ilustrar de forma real, aunque a pequeña escala, con qué datos veraces contamos.

SI tenéis estas motorizaciones y me podéis ayudar, creo que sería un trabajo en beneficio de todos. Simplemente se trata de decir modelo, año y kilometraje. Todos los datos han de ser reales y verificables, ya que esto se presentará a BMW como base del contacto y es posible que vean algún historial concreto.

De momento, para estas modernas realizaciones, no parece haber mucha preocupación. Pienso que ya debería estar todo solucionado, aunque contabilizamos una avería en los F30.

En cualquier caso necesitamos todos los datos, sean positivos o negativos para la fiabilidad de este motor tras sus modificaciones.



El hilo es el siguiente:


http://www.bmwfaq.com/threads/el-actual-n47-esta-en-su-mejor-momento-satisf-18-defect-1.837524/



Se trata de ayudarnos entre todos. Muchas gracias!.
Alguno habéis hecho ya la campaña? ¿Cuanto tiempo les lleva?, es decir, ¿Cuanto tiempo te quedas sin coche?
Yo llamé ayer, Di el chasis por teléfono y hoy he dejado el coche.

Las piezas llegan la semana que viene , y las montan en una mañana.

Si tardan más, es por volumen de trabajo del taller.
 

MANDILMAN

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Yo llamé ayer, Di el chasis por teléfono y hoy he dejado el coche.

Las piezas llegan la semana que viene , y las montan en una mañana.

Si tardan más, es por volumen de trabajo del taller.




Si las montan en una mañana, deben tener algún sistema nuevo para cambiar las piezas, pues si han de sacar el motor de su ubicación, como se venía haciendo hasta ahora, no creo que haya tiempo material para todo
 

juanfra68

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Yo llamé ayer, Di el chasis por teléfono y hoy he dejado el coche.

Las piezas llegan la semana que viene , y las montan en una mañana.

Si tardan más, es por volumen de trabajo del taller.


¿Llamaste al concesionario o a BMW Iberica?
 

marcenick

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Hola, yo hice reparacion hace un año en autosa bmw asturias y teniendo que hacerme cargo de la mano de obra ya que no tenia revisiones hechas en la casa
El caso esque leyendo por aquí lo de la campaña hoy me dio por llamar a bmw y me dicen que mi coche no entra en campaña
Quiere decir que los que ya reparamos no entramos en esa lista ??
Me parece muy fuerte que me digan que mi coche no entra cuando ya me hicieron la reparacion
tiene toda la pinta: si ya ha pasado por quirófano, no vuelve a entrar: por eso piden el VIN
 

Splash

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El mío ha pasado 2 veces ya, la última a principios de año. Es de 2008. El ruido de seseo vuelve a los 15.000 km, aunque dicen que ya no ha riesgo de rotura.
 

Dvmcoupe

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Buenos dias chicos, acabo de llegar de Auto Premier BMW , o lo que viene siendo la antigua BMW Iberica , de la carretera de valencia al lado de vallecas (Madrid). He estado hablando con el responsable de taller y me ha dicho que ya les ha llegado a todas las casas el comunicado, me ha estado explicando que a lo mejor Bmw no se pone en contacto con todos los propietarios por tema de que hayan vendido el coche o sea de segunda mano etc, tambien me ha dicho que las piezas todavia no les han llegado(en este caso a ellos) y que aproximadamente en 1 mes o 2 , ya tendrian que tener todo en orden , no todos estan afectados , te lo miran con la llave como han dicho mas arriba los compañeros , en mi caso si esta afectado , 37 mil km en este caso solo cambiar los tensores , o en caso de que este mas destensada de la cuenta hacer toda la distribucion entera , todos los que esten cerca de los 75 mil km , no vayais hasta que no lo hayais pasado porque como me ha dicho el es mejor pasarlos y que te cambien todo , que a ellos les da igual ,porque si vas con 72 mil km te van a cambiar solo los tensores , en mi caso ire en 1 mes a ver si ya esta todo aclarado.
Espero ayudar con este comentario
Un saludo
PD: Da igual si el coche es de segunda mano , no haya pasado revisiones en casa oficial o sea importado, os lo tienen que hacer.
 

Latibon

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Buenas a todos.

Estaría bien que los que estáis llamando y los que vais a dejar o ya habéis dejado el coche por el tema de la distribución, pusiérais aquí el mes y año de fabricación (o en su defecto, mes y año de matriculación) de vuestro vehículo. Así podríamos ir teniendo una referencia de los que entran ahora en campaña y los que no.

Yo estuve ayer preguntando y me dijeron que el mío no entra en campaña, aunque eso sí, él mismo me dijo, sin preguntarle nada más, que el hecho de que ahora no aparezca no quiere decir que no lo vaya a hacer más adelante.

Código motor: N47D20C
Mes/año de fabricación: 08/2009
A fecha 12/03/15 NO ENTRA EN CAMPAÑA

Saludos.
 
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Pepeluu

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Si las montan en una mañana, deben tener algún sistema nuevo para cambiar las piezas, pues si han de sacar el motor de su ubicación, como se venía haciendo hasta ahora, no creo que haya tiempo material para todo

Según la secretaria de taller, ha leído delante mío la campaña, y pone un día de trabajo.
 

marcenick

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Hola. Voy a aportar mi granito de arena para intentar clarificar un poco la cosa, pero lamentablemente no me consta toda la información completa y por tanto hay dudas que no voy a poder resolver, -al menos de momento-


Empezaré diciendo una serie de cosas que son VERDADES ABSOLUTAS que no tienen posibles lecturas interesadas o interpretaciones erróneas y dejaré para más tarde mis impresiones personales, que aunque estén basadas en una experiencia de más de 25 años como responsable de Atención Al Cliente de distintos Concesionarios de diferentes Marcas, no serán más que conjeturas.


Vamos con las VERDADES.


SI. Es verdad que existe una campaña sobre la cadena de distribución de los motores N47. La versión en inglés que se puede descargar en el enlace que habéis colgado, es ligeramente diferente a la versión en español que yo tengo (y que viene precedida de una presentación de dicha Campaña con las firmas del Gerente de Servicio y del Director de Postventa de BMW Ibérica), pero en lo importante son idénticas.


Tanto en una como en otra dice claramente que los vehículos afectados son ALGUNAS UNIDADES de E6x, E8x, E9X con motor N47 y el la versión en Español dice que el detalle se puede encontrar a través del Portal S-Gate que utilizan los Concesionarios o bien mediante la lectura de la llave.


Una campaña NO es una Medida PUMA (también conocido como Boletín Técnico de Servicio en otras marcas).


Una Campaña es una actuación del fabricante, que en un momento dado decide que debe resolver un problema de alguno de sus vehículos porque o bien se puede comprometer la seguridad al conducir ese vehículo, o bien se pueden producir averías de cierta importancia que a la larga le perjudicarán a dicho fabricante o al cliente, pero para que no quede ninguna duda, la definición de Campaña Técnica según consta en algún documento original de BMW es la siguiente:


Las campañas técnicas son las mejoras necesarias del estado de serie identificadas por BMW y llevadas a cabo por talleres BMW autorizados libres de gastos.


Cuando un vehículo está afectado por una Campaña y a menos que en el texto de dicha campaña se explicite lo contrario, las operaciones de Mano de Obra y los Materiales (incluidos aceites, anticongelantes, etc) están cubiertos al 100% por el fabricante. Da igual que el coche haya pasado todos los mantenimientos en el Concesionario Oficial o que tenga medio millón de kilómetros y jamás haya aparecido por un Taller Oficial. El coste de las reparaciones de los vehículos a los que se les aplica una Campaña, se cubre íntegramente por el fabricante.


Los problemas de desequilibrio dinámico inherentes al motor N47 son bien conocidos por el fabricante y la mejor prueba de ello es que la Medida Puma (Boletín Técnico de Servicio para Concesionarios Autorizados BMW) que trata de resolver este problema, alcanzó el pasado mes de Agosto su 34ª revisión. Es decir, desde que BMW fue conocedora del problema hace varios años y hasta el pasado mes de Agosto de 2.014, se han esforzado a tope para solucionar dicho problema, pero nada de lo que han hecho ha dado un resultado lo suficientemente bueno como para poder decir que han encontrado una Solución Definitiva.


Desde el mes de Agosto ya no se ha publicado ninguna nueva revisión de dicha Medida Puma y eso es muy buena señal.


Yo tengo la posibilidad de consultar mediante el número de bastidor de cualquier BMW-Mini, si dicho vehículo está o no afectado por alguna Campaña Técnica


Con el ánimo de intentar comprender que criterios está siguiendo la marca para la inclusión de uno u otro vehículo en esta Campaña, me he centrado en los Serie 1 y he escogido al azar un listado de diez vehículos de los cuales tengo datos, de entre el año 2006 y el 2010, equipados con motor N47, tanto en carrocerías E81 como E87, tanto en acabados 118d como 120d, tanto equipados con caja de cambios manual como con caja automática y he mirado cuál de ellos estaba incluido en esta campaña y cuál no. Con semejante “universo estadístico” entenderéis que la fiabilidad de las conclusiones será cercana al cero, porque está directamente ligada a la exigua muestra escogida.


Mi sorpresa ha sido mayúscula porque de momento no he conseguido encontrar un solo criterio sólido que me permita identificar a los modelos que están incluidos en esta Campaña, porque tan sólo 2 de los diez bastidores que he comprobado tienen pendiente esta Intervención Técnica a cargo del fabricante. Uno de ellos era un E81 118d fabricado en Agosto de 2007 con número de motor 87606xxx (las últimas X las pongo para no identificar completamente el vehículo) y el otro un E87 120d fabricado en Marzo de 2007 con número de motor 91126xxx. A lo largo de la próxima semana intentaré seguir mirando otros coches de carrocerías E83, E84, E6x y E9x, pero de momento no he sacado tiempo.


La última de las Verdades que me atrevo a afirmar, es que obviamente y a la vista de los datos NO TODOS los vehículos equipados con motor N47 están incluidos en esta Campaña.


Ahora pasamos al apartado de SUPOSICIONES-CONJETURAS, que no por tener un bagaje de muchos años de experiencia aplicando cientos de Campañas de distintos fabricantes, dejan de ser eso. SOLO CONJETURAS.


Por favor que nadie tome lo que voy a decir a partir de esta frase como una verdad irrefutable.


Tampoco quiero que me acusen de defender a la Marca o cosas de esas, pero está claro que mi opinión está fundamentada en mi estrecha vinculación a los fabricantes de automóviles desde hace muchos años y soy de los que piensan que desde Ingeniería de Fábrica no paran de trabajar sin descanso para ofrecer soluciones satisfactorias a sus clientes, a pesar de que el último eslabón de la cadena que es precisamente el cliente final, muchas veces siente que no es así. Pero esto daría para otro hilo completo, porque ahí tienen mucho que ver las políticas de Atenciones Comerciales desde Fábrica, los Departamentos de Atención Al Cliente de cada país y sobre todo la formación que reciben los Asesores de Servicio de los Concesionarios que son los encargados de trasladar a los clientes toda la información.


En mi modesto entender y a la vista de los acontecimientos, yo creo que la última Revisión de la Medida Puma de Agosto de 2.014 ha funcionado bien. Precisamente por eso, creo que BMW acaba de dar un nuevo paso en la búsqueda de la solución definitiva y entiendo que acaban de comenzar con un Trabajo de Campo 100% empírico que exige reparar según los nuevos criterios de Ingeniería algunas unidades de estos modelos escogidas según un patrón que yo no acierto a adivinar y que lógicamente a día de hoy desconozco.


Hay que hacer entender a todos los clientes, que los fabricantes no tienen una varita mágica que soluciona los problemas y que en el mundo de la ingeniería, hay una serie de plazos de tiempo imposibles de acortar, que son los necesarios para comprobar si tal o cual medida aplicada ha surtido el efecto deseado. (Conozco decenas de casos en los que una Campaña, viene sucedida de otra que intentar arreglar lo mismo y luego de otra que sigue sin aportar soluciones definitivas y así varias veces e incluso alguna Campaña que afecta a muy pocas unidades y que al aplicarla masivamente a toda una serie de vehículos, les provoca un fallo a toda esa serie que antes de aplicar dicha campaña no tenían)


Si ésta elucubración que yo hago fuera real, supongo que el siguiente paso después de constatar que la solución de la Campaña funciona, es calcular el coste económico global que tendría para la Compañía una aplicación masiva de dichos criterios y luego tomar la decisión definitiva de cuales serán los coches a los que hay que aplicarla.


A lo mejor mis pensamientos no son más que una chorrada sin sentido y es por eso que os pido que no tengáis en cuenta mis afirmaciones, más que como pura especulación.


También pudiera ser, que la implantación de esta Campaña ha de ser por fuerza de modo escalonado. Convendréis conmigo que no hay ningún concesionario en el mundo, con la capacidad operativa necesaria para poder afrontar de un golpe centenares de reparaciones como estas, que en el caso de que haya que cambiar ambas cadenas y el tensor de la distribución estamos hablando de un trabajo que el fabricante le paga al concesionario casi 20 horas de trabajo (216FRU como podéis ver en el documento en inglés para un X3 Aut. que en español son 216UT –Unidades de Tiempo donde 12UT equivalen a una hora de trabajo) pero que aunque hayas hecho veinte coches seguidos, os aseguro que es imposible completar, haciendo el trabajo bien y siendo fino en menos de 25-30 horas. A ver que concesionario tiene pelotas de absorber semejante cantidad de trabajo si todos los BMW diésel de 4 cilindros con motor N47 vendidos a lo largo de 5 ó 6 años tienen que pasar por el taller a hacer esta reparación.


Bueno, lo dicho. A día de hoy yo no sé que vehículos están incluidos en la Campaña y cuáles no, a menos que pueda comprobarlo con su número de bastidor, pero para que no haya problemas os pido que no me enviéis privados para que consulte vuestro caso en concreto. No quiero ser descortés pero no voy a mirar ni uno sólo. Trabajo cada día más de 15 horas y no voy a destinar ni un segundo a mirar el caso de nadie y cobrar por hacerlo no me parece bien.


Espero que mis impresiones os sirvan de ayuda.


Un saludo.
imagino que el criterio es: los que montan motor N47 desde 2007 y 2009 (fabricados)
 

Argos

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Hacer la distribución entera según me han comentado entre 13 y 14 horas de trabajo. Es decir ir calculando que los coches estarán en taller 2 o 3 días.
 

errotta

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Bueno, pues después de leer todo sobre la campaña he llamado al concesionario para saber la versión oficial y no me parece de recibo cómo llevan el asunto. Resulta que la secretaria me pide el VIN y mi teléfono para informarme si mi vehículo está afectado o no. Posteriormente me llama el jefe de servicios diciendome que metiendo esos datos no tiene ninguna información sobre mi coche y que es imprescindible meter la llave y que así lo hacen con los que realizan los servicios en bmw. Así pues, los que no pasamos los servicios en bmw podemos tener el coche afectado y no son capaces de avisarnos que pasemos con la llave por bmw? Entonces, qué pasa con los que no entren en un foro como este y no pasan los sevicios en bmw? Si ya han aceptado el fallo no es posible que actúen de esta manera, sabiendo como saben el porcentaje de unidades que pueden etar afrectados, hagan o no los servicios en bmw. Muy mal!!!!!!!!!
 

jordipi

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Que ocurrira con esos coches que les empiece a sonar la cadena y no haya campaña para ellos?
Eso te lo contare yo, a mi supuestamente me suena la cadena y me han dicho que no entra en campaña. Han grabado el sonido y lo han enviado a bmw, estoy esperando respuesta.... Mi coche es un 320d f30 de 07/2012 con motor n47d20c
 

jordipi

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Ya me imagino, pero la pregunta es si la avería ya está corregida en los F, o si han sido tan inteligentes de no corregirlo a pesar de que saben que está mal y tener que hacer campañas.
Pregunté al comercial y me dijo que hubo una época que tuvieron problemas pero que ya no, pero claro, que van a decir..
Aunque es cierto que desde el 2012 ningún F a dado problemas no? Y tampoco hubiesen utilizado este motor para casi toda la gama d diesel no? Quiero autoconvencerme.. jaja
El mio es de julio de 2012 y hace ruido de cadena y no entra en campaña...
 

Pepeluu

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Bueno, pues después de leer todo sobre la campaña he llamado al concesionario para saber la versión oficial y no me parece de recibo cómo llevan el asunto. Resulta que la secretaria me pide el VIN y mi teléfono para informarme si mi vehículo está afectado o no. Posteriormente me llama el jefe de servicios diciendome que metiendo esos datos no tiene ninguna información sobre mi coche y que es imprescindible meter la llave y que así lo hacen con los que realizan los servicios en bmw. Así pues, los que no pasamos los servicios en bmw podemos tener el coche afectado y no son capaces de avisarnos que pasemos con la llave por bmw? Entonces, qué pasa con los que no entren en un foro como este y no pasan los sevicios en bmw? Si ya han aceptado el fallo no es posible que actúen de esta manera, sabiendo como saben el porcentaje de unidades que pueden etar afrectados, hagan o no los servicios en bmw. Muy mal!!!!!!!!!
No me cuadra compañero, yo llame ayer por la tarde a una bmw oficial, en la que ni me conocían y dando el número de chasis, en concreto los últimos 6 dígitos, la secretaria me informó de que mi coche entraba en campaña, en el momento, no tuve ni que esperar, metiendo los datos en una página web me dio en ese mismo momento la información...
 

Pepeluu

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Eso te lo contare yo, a mi supuestamente me suena la cadena y me han dicho que no entra en campaña. Han grabado el sonido y lo han enviado a bmw, estoy esperando respuesta.... Mi coche es un 320d f30 de 07/2012 con motor n47d20c

No se supone que desde 2010 no parten?

Pensaba que ya era M47.
 

REG

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El mio es de julio de 2012 y hace ruido de cadena y no entra en campaña...


El mio de enero 2013 ya con distribución cambiada.
Hay muchos f3x con problemas.

PD: en su dia dije de no escribir más en este hilo pero ante la tal indignación de tantos comentarios rastreros que leo día a dia de gente que trabaja en concesionarios de bmw y se hacen pasar por simples usuarios de bmw no he podido resistir la tentación.
 

errotta

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No me cuadra compañero, yo llame ayer por la tarde a una bmw oficial, en la que ni me conocían y dando el número de chasis, en concreto los últimos 6 dígitos, la secretaria me informó de que mi coche entraba en campaña, en el momento, no tuve ni que esperar, metiendo los datos en una página web me dio en ese mismo momento la información...
Pues a mi es lo que me han dicho. Ademas me ha pedido la letra y los 6 digitos. Tal vez haya metido la pata con la letra? El caso es que me ha dicho que le lleve la llave. No dudo que lo puedan hacer como tu dices pero yo no se las razones por las que me ha pedido la llave.
 

Pepeluu

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Pues a mi es lo que me han dicho. Ademas me ha pedido la letra y los 6 digitos. Tal vez haya metido la pata con la letra? El caso es que me ha dicho que le lleve la llave. No dudo que lo puedan hacer como tu dices pero yo no se las razones por las que me ha pedido la llave.

No no, no dudo de lo que dices, DUDO de la persona que te respondió...
Ahora que lo pienso, a mi me pidió los últimos 7 dígitos, y eran 2 letras y 5 números, tal vez te pidió sólo 6 y de ahí viene el fallo...
 

Argos

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Hola a Todos.....
Acabo de dejar el coche en el concesionario. Le cambian toda la distribución. Me lo darán el miércoles. Ya os contaré....
Un saludo.
 
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