deirvy
Forista
Bueno, yo soy otro más para la lista, pongo los datos a continuación:
BMW 118d de 2008, con 144000 km, mantenimiento por mi cuenta, cada vez que lo pide el coche, con aceite Castrol Edge 5W30 y filtro MAN. El motor no hacia ruido, solo un pequeño ruido/vibración al arrancar, parece que de escape, pero se quitaba en unos segundos, nada de ruido metálico ni "seseo" que he oído en vídeos colgados por el foro.
Rotura de cadena y por ahora 4 válvulas dobladas, algunos balancines, y parece que ya esta...
Lo he llevado a un taller no oficial. El mecánico me dice que hay que poner las cadenas, balancines juntas etc. pero me dice que los patines y tensores de cadena no hay que cambiarlos, me dice que hay que montar la bomba de inyección 10º mas retrasada en la cadena para que no se vuelva a producir el problema. Yo le he dicho que he leído (mucho) en internet sobre este problema y que parece que es problema de holgura de la cadena y que hay que cambiar también los tensores y patines. Pero el me dice que no.
Por favor, alguien puede confirmar las piezas que hay que sustituir? He visto muchos listados diferentes pero ya no me aclaro.
Alguien podría decirme si es correcto eso de retrasar la bomba de inyección 10º??
Estoy muy jodido con el tema y no quiero que después de gastar una pasta me vuelva a romper al poco tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Bueno, yo soy otro más para la lista, pongo los datos a continuación:
BMW 118d de 2008, con 144000 km, mantenimiento por mi cuenta, cada vez que lo pide el coche, con aceite Castrol Edge 5W30 y filtro MAN. El motor no hacia ruido, solo un pequeño ruido/vibración al arrancar, parece que de escape, pero se quitaba en unos segundos, nada de ruido metálico ni "seseo" que he oído en vídeos colgados por el foro.
Rotura de cadena y por ahora 4 válvulas dobladas, algunos balancines, y parece que ya esta...
Lo he llevado a un taller no oficial. El mecánico me dice que hay que poner las cadenas, balancines juntas etc. pero me dice que los patines y tensores de cadena no hay que cambiarlos, me dice que hay que montar la bomba de inyección 10º mas retrasada en la cadena para que no se vuelva a producir el problema. Yo le he dicho que he leído (mucho) en internet sobre este problema y que parece que es problema de holgura de la cadena y que hay que cambiar también los tensores y patines. Pero el me dice que no.
Por favor, alguien puede confirmar las piezas que hay que sustituir? He visto muchos listados diferentes pero ya no me aclaro.
Alguien podría decirme si es correcto eso de retrasar la bomba de inyección 10º??
Estoy muy jodido con el tema y no quiero que después de gastar una pasta me vuelva a romper al poco tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Yo te puedo pasar un listado de lo que le cambiaron al mio en taller oficial hace 10 meses. Ahora hay una referencia de cadena y una de tensor nuevas creo recordar segun realoem.
Dejame tu movil por mp y te envio una foto.