Llamada a revision

MUREL29

Forista
He revisado hoy mi E90 del 2009 y está perfecto el cableado y conector. Así que no pienso llevarlo a BMW. Mi coche hace viajes de más de 8 horas sin parar y ese ventilador funciona durante todo el viaje. Ya os digo que todo correcto en mi caso.

Sacar la tapa del lado de acompañante. La que va justo debajo de la guantera del salpicadero. Dos tornillos de torx T20 y sale tirando. Ahí se ve el cableado muy bien. Yo lo miraría antes de llevarlo y que me corten los cables. Porque a mi forma de ver si no cambian cableado completo no sirve para nada.

5 minutos dura la comprobación.

Eataine

Forista
Acabo de recoger el coche. La verdad es que no he caído en preguntar en qué consiste la reparación porque iba con prisa y tenía la cabeza en otro lado. Lo que sí me he encontrado en la alfombra del copiloto ha sido un trozo de forro rojo con línea azul, creo, de cableado.

victor1

En Practicas
Llevalo. Te puedes quedar sin electroventilador-> sobrecalentamiento motor
Hay más posts de hace semanas sobre el mismo tema

MUREL29

Forista
He revisado hoy mi E90 del 2009 y está perfecto el cableado y conector. Así que no pienso llevarlo a BMW. Mi coche hace viajes de más de 8 horas sin parar y ese ventilador funciona durante todo el viaje. Ya os digo que todo correcto en mi caso.

Sacar la tapa del lado de acompañante. La que va justo debajo de la guantera del salpicadero. Dos tornillos de torx T20 y sale tirando. Ahí se ve el cableado muy bien. Yo lo miraría antes de llevarlo y que me corten los cables. Porque a mi forma de ver si no cambian cableado completo no sirve para nada.

5 minutos dura la comprobación.

Pedro_320M

En Practicas
Ya lo comenté mas arriba, en el conce de mi ciudad ya que abren siempre cambian el cable según me dijeron y si ven dañado el conector del ventilador montan todo de nuevo y citan para otro dia porque los conectores no los tienen en stock.

Pues según el enlace de un compañero de cambiar cable nada

A mi también me dijeron que cambian todo el cable, pero me pareció extraño, y según lo que pasó el compañero lo que hacen es cortar los cables, comprobar la diferencia de tonalidad de color por recalentamiento si la hay, o si está pelado el cable por calentamiento, pelar los cables mas abajo, por donde han cortado y volver a conectar. Si intuyen que el regulador está mal también lo cambian, pero de cambiar todo el cable nada.

A mi me extrañó porque busqué en el real oem y ese cable da la sensación que se va hacia detrás de la radio/clima y demás, y supongo que para desconectarlo tendrían que desmontar también consola central, radio, clima y no se si la bandeja inferior del lado de conductor.

No sé,

diag_4imi.png
[/QUOTE]

aquí

MUREL29

Forista
Pues según el enlace de un compañero de cambiar cable nada

A mi también me dijeron que cambian todo el cable, pero me pareció extraño, y según lo que pasó el compañero lo que hacen es cortar los cables, comprobar la diferencia de tonalidad de color por recalentamiento si la hay, o si está pelado el cable por calentamiento, pelar los cables mas abajo, por donde han cortado y volver a conectar. Si intuyen que el regulador está mal también lo cambian, pero de cambiar todo el cable nada.

A mi me extrañó porque busqué en el real oem y ese cable da la sensación que se va hacia detrás de la radio/clima y demás, y supongo que para desconectarlo tendrían que desmontar también consola central, radio, clima y no se si la bandeja inferior del lado de conductor.

No sé,

diag_4imi.png

aquí[/QUOTE]
Si me apuras un poco hay que sacar el salpicadero. Esta muy muy complicado sacar el cable completo. Eso lo que hacen es cortar y empatar como bien explicas.

392C

Forista Senior
Si me apuras un poco hay que sacar el salpicadero. Esta muy muy complicado sacar el cable completo. Eso lo que hacen es cortar y empatar como bien explicas.
Pues dentro de x tiempo estaremos en las mismas

Última edición:

Stig

En Practicas
coche recogido ya

me dijeron 4 horas, pero lo dejé a las 17 h, y ya estaba listo a las 9 h del día siguiente, así que imagino habrán estado un par de horas, máximo 3.

krispin

En Practicas
Sería conveniente verificar si en algún momento te conectan al obd o alguna otra cosa, y ya aprovechan y te actualizan algo. La verdad que todo es posible pero yo hoy en día desconfío de todo.

antonigj

Forista Senior
Sería conveniente verificar si en algún momento te conectan al obd o alguna otra cosa, y ya aprovechan y te actualizan algo. La verdad que todo es posible pero yo hoy en día desconfío de todo.
Hombre, si pagas te actualizan lo que quieras. Gratis va a ser que no.

SirDavid

En Practicas
Jajaja! Yo también recibí la carta ayer y me acojoné con la posibilidad de multa.

Yo lo llevaré, sabéis cuánto tardan en hacerlo?

berto dh naron

Forista Senior
Hombre, si pagas te actualizan lo que quieras. Gratis va a ser que no.
yo hace unos meses pasepor alli po un antirrobo y al poner la llave en el cacharropara darme el que me tocaba, vieron que me faltaba una actualización de algo del sistema de frenos, que al parecer había campaña y me la metieron sin coste alguno...

otra cosa es que quieras codificar algo, ahi si pasarás pro caja...

joseluis3975

Forista Legendario
Pues yo no voy a llevarlo a pesar de q me han enviado la carta ... para q me dejen algo peor .. si arde .. un M/4

ivan.s

Clan Leader
Pues yo no voy a llevarlo a pesar de q me han enviado la carta ... para q me dejen algo peor .. si arde .. un M/4
Yo tampoco lo voy a llevar ayer desmonte un poco para meter cable para la cámara delantera hoy aprovecho y lo miro quitaré el conector y lo chafaré un poco para que entre bien a presión y lo aislaré bien con cinta textil.

Garvan90

Clan Leader
No llévalo no se...sale ardiendo y lo primero que te va a decir el seguro es que no pasaste la campaña...ojo

Pedro_320M

En Practicas
Yo estos dias de fiesta miraré de desmontar y mirar como están los cables, depende del estado asi haré, ya os comentaré que me encuentro

Si alguno puede hacer foto de la reparación lo agradeceriamos todos

dj_fortes

Forista
llevarlo es un tontería, yo fuí el viernes y como tengo confianza los mecánicos me dijeron que en ninguno de los que han echo han visto nada raro.

pero claro, si ahora pasara algo y estás fuera de la campaña el seguro se lava las manos, simplemente fuí por ese motivo.

Pd: también fui para que me lo lavaran jaja, pero surgió un imprevisto y me fui sin lavado..

Puga

En Practicas
Yo fui el jueves y según el Albarán que me dieron cambiaron el cable "corto" y el regulador, ambas cosas. Por lo que entiendo que estaba bastante deteriorado.
No desmonte nada para comprobarlo pero entiendo que no se cogerán las manos.
Aún así tendré que volver después de semana Santa ya que tras lavarmelo alguien me dejó un recadito en la defensa estando el coche bajo su custodia y me di cuenta cuando me lo entregaban...

Un saludo.

Garvan90

Clan Leader
Yo fui el jueves y según el Albarán que me dieron cambiaron el cable "corto" y el regulador, ambas cosas. Por lo que entiendo que estaba bastante deteriorado.
No desmonte nada para comprobarlo pero entiendo que no se cogerán las manos.
Aún así tendré que volver después de semana Santa ya que tras lavarmelo alguien me dejó un recadito en la defensa estando el coche bajo su custodia y me di cuenta cuando me lo entregaban...

Un saludo.
Hombre supongo que ya que paga la concesión cambiarán si o si todo a cada x, aunque estén perfectos ...es de lógica.

juanca_fg

Forista Senior
Pues yo llamé al conce de Las Rozas y me dijeron que no tiene que pasar la campaña. El mío es un 320d M47 fabricado en diciembre de 2006... Así que no lo entiendo.

Lo que sí que me han dicho es que no ha pasado la campaña del radiador de la EGR, no tenía ni idea...

El martes día 7 de Mayo lo llevo a que me lo miren.

RaXyD44

Forista
Buenas, yo la he pasado esta mañana en el conce de mi ciudad.

Lo que me ha sorprendido es que no me han dado ni factura ni nada, ¿ES NORMAL?

Se la he pedido y me han dicho que arreglos en campaña no dan factura ni nada al sacar el coche, sólo se queda registrado en "BMW".

Estoy mosca con esto, ¿chic@s esto es así o me la quieren jugar :metra:?

AsierPR

En Practicas

Se la he pedido y me han dicho que arreglos en campaña no dan factura ni nada al sacar el coche, sólo se queda registrado en "BMW".

Mmmmm no es así, en Valladolid si que dan una factura

MUREL29

Forista

Como te van a dar una factura si te lo arreglan en campaña gratis. Al no pagar nada ni piezas ni mano de obra no es posible hacer factura. Se queda registrado en BMW de que ha pasado la campaña. Como mucho te podrían dar un justificante de haberla pasado pero nada mas. Y ni eso.