Llamada a revision

Pedro_320M

En Practicas
Buenas tardes

Acabo de recibir la carta de la DGT con la carta de BMW dentro, mi coche es un 320i e90 de septiembre de 2008

Yo no he tenido ningún problema pero me pasaré a preguntar a ver que es lo que hacen si cortar cables, cambiar conector o que.

Por lo que he entendido por aquí es la conexión del ventilador que hay tras la guantera ¿es así? ¿alguien tiene fotos? Me gustaría mirarlo yo por si acaso.

Decir que gracias a algunos foreros se desmontar algunas cosillas del coche y le he hecho alguna ñapa

Mi coche tiene apenas 65000 km, con lo que supongo que igual no tienen ni que tocarlo

marcenick

Forista Legendario
Buenas tardes

Acabo de recibir la carta de la DGT con la carta de BMW dentro, mi coche es un 320i e90 de septiembre de 2008

Yo no he tenido ningún problema pero me pasaré a preguntar a ver que es lo que hacen si cortar cables, cambiar conector o que.

Por lo que he entendido por aquí es la conexión del ventilador que hay tras la guantera ¿es así? ¿alguien tiene fotos? Me gustaría mirarlo yo por si acaso.

Decir que gracias a algunos foreros se desmontar algunas cosillas del coche y le he hecho alguna ñapa

Mi coche tiene apenas 65000 km, con lo que supongo que igual no tienen ni que tocarlo
si, a mi lo del corte de cables me suena muy a chapuza...

LOK325i

Forista
Yo tengo cita para el Jueves.

De los que ya lo habéis hecho, cuanto tiempo aproximadamente tardaron en hacerlo?

Stig

En Practicas
a unos les dicen 2 horas, y en otros conces dicen 4 horas...

sobre lo de lavarlo, no sé cómo tenéis la pintura de vuestros coches, pero el mío no entra a un tren de rodillos

deirvy

Forista
Campaña pasada. Al menos en el conce de mi ciudad cambian siempre el cable y solo si está en mal estado, el conector (segun me han dicho).
Eso si, no se si porque diluviaba... pero mi coche me lo he llevado tan sucio como entró.
Tardan como hora y media en hacer el trabajo.

cuchito

En Practicas
bien venido al club, yo pense lo mismo al ver la carta de la dgt, lo lleve la semana pasada a la bmw precia cita y ya aproveche para que le cambiaran el liquido de frenos que ya le hacia falta, 84 euros me costo pero ha valido la pena ahora va perfecto el cambio de marchas en parado osea primera y marcha atras y los frenos tambien, un saludo

ivan.s

Clan Leader
A mi me ha llegado hoy una carta que se refiere a una conexión del ventilador, yo no lo voy a llevar porque me va bien y si me empezará a fallar lo arreglaría yo mismo, no me fío que lo lleve y en una semana el coche me de problemas.

Jeroga

En Practicas
A mi me ha llegado hoy una carta que se refiere a una conexión del ventilador, yo no lo voy a llevar porque me va bien y si me empezará a fallar lo arreglaría yo mismo, no me fío que lo lleve y en una semana el coche me de problemas.
Hombre por llevarlo al concesionario lo único que te aseguras es que eso no falle, y no tiene por qué pasar nada, de hecho lo hacen gratis y porque afecta a la seguridad ya que puede provocar un cortocircuito.
Yo tengo cita para el lunes y hoy tb me llegó la carta, un E92 320i de 2009.

Pedro_320M

En Practicas
Pues ya tengo cita, para después de semana santa, os comento un poco

Le he "pinchado" un poquillo y le he intentado sacar que es lo que hacen, se ha hecho un poco el remolón pero como se ha dado cuenta que sabia de que hablaba al final se ha soltado un poco.

Me ha dicho que revisan los cables del ventilador del clima que esta detrás de la guantera, que se han dado casos que se ha recalentado y ha deshecho la funda del cable y a producido fallos, pero nunca un incendio, porque el cable queda pelado y que si se lo encuentran así lo reparan

Le he preguntado como, que si lo hacen cortando los cable y reconectando o reempalmando cables y conectores nuevos y me ha dicho que no, que no cortan nada y menos en el concesionario oficial, que hay dos tramos de cables, uno mas corto y otro mas largo y que cambian el tramo entero, de conector a conector, y que en algunos casos también el regulador.

Como a mi me gusta trastear voy a desmontar la guantera y voy a ver como está la cosa, y voy a intentar localizar esos cables, a ver hasta donde llegan, porque a mi me va perfecto, y si veo que no tiene síntomas de recalentamiento ni está pelado ni nada, y si me tienen que desmontar medio coche por dentro me parece que no lo voy a llevar.

Voy a ver si localizo esos cable en el real oem

Si alguien que ya se lo hayan hecho nos puede informar se lo agradeceria

Pedro_320M

En Practicas
Pues si el cable que dicen que cambian es el nº 7 no se yo si voy a llevar el coche.

Tiene pinta de meterse bastante adentro, y si ademas de guantera y tapa, tienen que desmontar consola central y alguna cosa mas ya os digo yo que no llevo el coche, paso de que luego me pueda encontrar algo marcado o algún "grillo", prefiero comprar yo el cable y cambiarlo

Cuando saque la guantera decidiré, aunque viendo el dibujo del cable empiezo a tener serias dudas de que no corten y reempalmen un trozo de cable con un conector nuevo

A ver si alguien que ya lo haya llevado le puede pegar un vistazo y nos ilumina

diag_4imi.png

MigL

Forista Senior
No pasa nada por tener que cortar y volver a empalmar el conector, siempre que el cable tenga suficiente longitud no hay problema. El aislamiento del cable se funde por que el conector del regulador hace mal contacto y recalienta los primeros cm del cable quedándose rígido y quebradizo.
Para mi, lo mejor es cortar y poner un nuevo conector o si no, cerrar/apretar la ranura del terminal faston para mejorar el contacto

marcenick

Forista Legendario
No pasa nada por tener que cortar y volver a empalmar el conector, siempre que el cable tenga suficiente longitud no hay problema. El aislamiento del cable se funde por que el conector del regulador hace mal contacto y recalienta los primeros cm del cable quedándose rígido y quebradizo.
Para mi, lo mejor es cortar y poner un nuevo conector o si no, cerrar/apretar la ranura del terminal faston para mejorar el contacto
si puedes, pon una fotito del conector del que hablamos

ivan.s

Clan Leader
Hombre por llevarlo al concesionario lo único que te aseguras es que eso no falle, y no tiene por qué pasar nada, de hecho lo hacen gratis y porque afecta a la seguridad ya que puede provocar un cortocircuito.
Yo tengo cita para el lunes y hoy tb me llegó la carta, un E92 320i de 2009.
Si fuese de inyectores o mecánica si, para eso no ya que hay que desmontar mucho y no quiero que me trasteen el coche, si algún día me falla me lo arreglo yo como por ejemplo el cable gordo que viene de la batería a la caja de fusibles que hace que el coche se quede sin corriente, es por un mal contacto también.

deirvy

Forista
Si fuese de inyectores o mecánica si, para eso no ya que hay que desmontar mucho y no quiero que me trasteen el coche, si algún día me falla me lo arreglo yo como por ejemplo el cable gordo que viene de la batería a la caja de fusibles que hace que el coche se quede sin corriente, es por un mal contacto también.
Igual el dia que te falla no lo puedes arreglar tu porque tienes el coche ardiendo.
Ya que han saltado la liebre lo más sano es revisarlo preventivamente, o bien en campaña en BMW o uno mismo, pero no dejarlo mucho ya que aunque lo mas probable es que no pase nada nunca, las campañas solo se hacen cuando hay peligro real.

ivan.s

Clan Leader
Igual el dia que te falla no lo puedes arreglar tu porque tienes el coche ardiendo.
Ya que han saltado la liebre lo más sano es revisarlo preventivamente, o bien en campaña en BMW o uno mismo, pero no dejarlo mucho ya que aunque lo mas probable es que no pase nada nunca, las campañas solo se hacen cuando hay peligro real.
A mi como no me ha fallado ni he notado ningún ruido eléctrico no lo voy a llevar, sobre lo de arder no creo que arda

antonigj

Forista Senior
A mi como no me ha fallado ni he notado ningún ruido eléctrico no lo voy a llevar, sobre lo de arder no creo que arda
Es que ese tipo de avería no avisa y mucho menos siendo algo que está oculto detrás de la guantera. Si el cable está en malas condiciines y se produce el cortocircuito, no te vas a enterar hasta que empiecen los cables a quemarse, y como salga el coche ardiendo mas vale que salgas corriendo.

ivan.s

Clan Leader
Es que ese tipo de avería no avisa y mucho menos siendo algo que está oculto detrás de la guantera. Si el cable está en malas condiciines y se produce el cortocircuito, no te vas a enterar hasta que empiecen los cables a quemarse, y como salga el coche ardiendo mas vale que salgas corriendo.
En la carta pone algunas unidades y después de 12 años que va hacer el coche mucha casualidad sería que fallara de todas maneras ya lo revisare porque tengo que desmontar el salpicadero otra vez lo que tengo claro que no lo voy a llevar para eso, es que no me fío un pelo de esta gente.

marcenick

Forista Legendario
En la carta pone algunas unidades y después de 12 años que va hacer el coche mucha casualidad sería que fallara de todas maneras ya lo revisare porque tengo que desmontar el salpicadero otra vez lo que tengo claro que no lo voy a llevar para eso, es que no me fío un pelo de esta gente.
a ver, yo tampoco es que me guste llevar el coche al conce, pero este tema están obligados a llamar a revisión. No lo hacen por placer ni por nada oscuro para tapar otros temas.

Precisamente el paso de los años es el que han hecho ver que el conector se puede empezar a derretir (no pasa en 1 ni 2 años)...

ivan.s

Clan Leader
a ver, yo tampoco es que me guste llevar el coche al conce, pero este tema están obligados a llamar a revisión. No lo hacen por placer ni por nada oscuro para tapar otros temas.

Precisamente el paso de los años es el que han hecho ver que el conector se puede empezar a derretir (no pasa en 1 ni 2 años)...
Estoy de acuerdo en que quien lo quiera llevar lo lleve pero yo no lo voy a llevar prefiero revisarlo yo y reforzar el conector si hace falta, tampoco me cuesta nada hacerlo. Que me tengan que desmontar medio coche y a saber cómo lo dejan no me convence nada y más con el cableado que tengo puesto de equipaciónes y cosas que le he puesto al coche.