Llamada a revision

AsierPR

En Practicas
Estoy de acuerdo en que quien lo quiera llevar lo lleve pero yo no lo voy a llevar prefiero revisarlo yo y reforzar el conector si hace falta, tampoco me cuesta nada hacerlo. Que me tengan que desmontar medio coche y a saber cómo lo dejan no me convence nada y más con el cableado que tengo puesto de equipaciónes y cosas que le he puesto al coche.
Hola buenas,

No te desmontan medio coche, la operación es rápida. Dependiendo de si está más o menos dañado te cambian el tramo final o desde la mitad. Si sufres cualquier tipo de cortocircuito, y se te funde una centralita o en el caso de que el coche llegue a arder, que las probabilidades son bajas pero las hay, BMW si que no se va a responsabilizar de nada. Y en el caso de que lo cambies tu o le hagas una ñapa, y por esta causa pase lo mismo, el último caso, se te puede hacer responsable de todo lo que ocurra a posteriori, ya que es una llamada oficial a revisión. No defiendo ni lo mal no bien que trabaje el taller oficial, en mi caso dejaron todo de forma correcta, aunque estaba algo desinformado el chico que me recogió el coche.

Pedro_320M

En Practicas
Estoy de acuerdo en que quien lo quiera llevar lo lleve pero yo no lo voy a llevar prefiero revisarlo yo y reforzar el conector si hace falta, tampoco me cuesta nada hacerlo. Que me tengan que desmontar medio coche y a saber cómo lo dejan no me convence nada y más con el cableado que tengo puesto de equipaciónes y cosas que le he puesto al coche.

Estoy de acuerdo con mi "vecino", no me hace mucha gracia llevar el coche al conce y que me desmonten medio interior.

En semana santa desmontare guantera y pegaré un vistazo a ver como esta la cosa, agradecería a alguien que ya haya pasado que me dijera que le han hecho por saber mas por donde andan los tiros, me estoy planteando hasta decirles que me enseñen que es lo que cambian y comprarlo y ponerlo yo, me da igual si me tengo que gastar el dinero.

Pedro_320M

En Practicas
Hola buenas,

No te desmontan medio coche, la operación es rápida. Dependiendo de si está más o menos dañado te cambian el tramo final o desde la mitad. Si sufres cualquier tipo de cortocircuito, y se te funde una centralita o en el caso de que el coche llegue a arder, que las probabilidades son bajas pero las hay, BMW si que no se va a responsabilizar de nada. Y en el caso de que lo cambies tu o le hagas una ñapa, y por esta causa pase lo mismo, el último caso, se te puede hacer responsable de todo lo que ocurra a posteriori, ya que es una llamada oficial a revisión. No defiendo ni lo mal no bien que trabaje el taller oficial, en mi caso dejaron todo de forma correcta, aunque estaba algo desinformado el chico que me recogió el coche.

Asier, sabes que cambiaron y que desmontaron?

Porque si me apuras se lo desmonto yo y lo dejo en casa para que solo tengan que desconectar y conectar, llámame raro si quieres, pero después de varios coches y de haber tenido alguna que otra mala experiencia me cuesta fiarme.

De momento en este conce solo me han dejado un tornillo sin poner de la tapa del filtro de aire del motor, que estaba en la guía de la aleta debajo del capó, y me han cambiado algún tornillo de sitio, que como tenia marcados he recolocado yo, pero si me tienen que desmontar, por decir algo, guantera, tapa bajo la guantera, consola central del cambio, botonera de clima, radio y no se que mas ya se me ponen los pelos de punta solo de pensar que me puedan rayar/marcar algo.

antonigj

Forista Senior
Haz lo que quieras tu decides, pero este tipo de cosas que afectan a la seguridad, que se tramitan directamente a través del ministerio del interior, como tengas la desgracia que se incendie el coche y hayan daños personales...

AsierPR

En Practicas
Asier, sabes que cambiaron y que desmontaron?

Porque si me apuras se lo desmonto yo y lo dejo en casa para que solo tengan que desconectar y conectar, llámame raro si quieres, pero después de varios coches y de haber tenido alguna que otra mala experiencia me cuesta fiarme.

De momento en este conce solo me han dejado un tornillo sin poner de la tapa del filtro de aire del motor, que estaba en la guía de la aleta debajo del capó, y me han cambiado algún tornillo de sitio, que como tenia marcados he recolocado yo, pero si me tienen que desmontar, por decir algo, guantera, tapa bajo la guantera, consola central del cambio, botonera de clima, radio y no se que mas ya se me ponen los pelos de punta solo de pensar que me puedan rayar/marcar algo.
Hay una imagen de lo que me hicieron por arriba, tramo final del conector que va a la turbina del climatizador.

Con la referencia y todo.

El donde está ubicado sería mirar realoem que da una idea aproximada de donde esta.

Pero si tu miedo es que te hayan el coche o jodan algo, yo haría fotos de como esta el coche a pre, y si algo luego esta mal, allí mismo revisas tu el coche con el comercial delante, y le enseñas foto, seguro que si joden algo te lo cambian.

AsierPR

En Practicas
Haz lo que quieras tu decides, pero este tipo de cosas que afectan a la seguridad, que se tramitan directamente a través del ministerio del interior, como tengas la desgracia que se incendie el coche y hayan daños personales...
A eso quería llegar yo con que si luego pasa algo. Es como la campaña de airbags que sacaron, si alguno teniendo el aviso no fue, o lo cambió en mismo, y pongamos que no eres tú, sino el del copiloto, y la persona que va fallece por no hacer la revisión o por haberlo cambiado tu, la que se los es gorda.

Esto es lo mismo pero como es un cable del climatizador que más da, no tiene por que pasar nada pero y si pasa, y encima no tiene coste...

Y si tiene un e90 por 60€ más te cambian los traseros a black line y lógicamente te puedes llevar los tuyos antiguos si están bien.

Pedro_320M

En Practicas
Hay una imagen de lo que me hicieron por arriba, tramo final del conector que va a la turbina del climatizador.

Con la referencia y todo.

El donde está ubicado sería mirar realoem que da una idea aproximada de donde esta.

Pero si tu miedo es que te hayan el coche o jodan algo, yo haría fotos de como esta el coche a pre, y si algo luego esta mal, allí mismo revisas tu el coche con el comercial delante, y le enseñas foto, seguro que si joden algo te lo cambian.

No encuentro la imagen Asier, ¿la podrías poner por favor?

Stig

En Practicas
Y si tiene un e90 por 60€ más te cambian los traseros a black line y lógicamente te puedes llevar los tuyos antiguos si están bien.
Black line originales por 60 eur????

Entiendo que será cada uno... Bueno, y aún así no lo entiendo...

Eso dónde es?

Eataine

Forista
Yo he tenido que llamar hoy porque no me llegaba ninguna notificación.
Para el 320D E90 de 2005 VC31 me han dicho que no está afectado. Sin embargo, para el 335i E93 de 2009 WL71, sí. Mañana a las 11.30 lo dejo en taller.

Última edición:

Puga

En Practicas
Yo he tenido que llamar hoy porque no me llegaba ninguna notificación.
Para el 320D E90 de 2005 VC31 me han dicho que no está afectado. Sin embargo, para el 335i E93 de 2009 WL71, sí. Mañana a las 11.30 lo dejo en taller.

Ojo que el mío es de septiembre de 2005, 320d E90 y la semana pasada me llegó la carta vía dgt y mañana entra en el concesionario a hacer la campaña. Igual no son todos pero al mio si le toca (es de importación con FAP) aunque creo que no tiene nada que ver.

Un saludo.

AsierPR

En Practicas
Black line originales por 60 eur????

Entiendo que será cada uno... Bueno, y aún así no lo entiendo...

Eso dónde es?
En cualquier concesionario oficial bmw, cuando haces la revisión te lo dicen, y sino lo preguntas, es con la revisión ojo, sino no hacen el descuento

AsierPR

En Practicas
Muy buenas, pues es del 2007, y la zona en la que se encuentra no sabría decirte, creo que por el lado del copiloto.
8d04b3610b3be2815b7a8c649f13312c.jpg
Aquí tienes la hoja de la revision

Stig

En Practicas
En cualquier concesionario oficial bmw, cuando haces la revisión te lo dicen, y sino lo preguntas, es con la revisión ojo, sino no hacen el descuento
en cualquier caso están tirados de precio. Los no originales cuestan más por ahí.

Recuerdo hace un par de años que leí comentarios incluso que no quedaban de los originales en algunos conces, de ahí mi sorpresa, no sólo por el precio, que me parece casi un regalo.

AsierPR

En Practicas
en cualquier caso están tirados de precio. Los no originales cuestan más por ahí.

Recuerdo hace un par de años que leí comentarios incluso que no quedaban de los originales en algunos conces, de ahí mi sorpresa, no sólo por el precio, que me parece casi un regalo.
No no, no cada uno, el reequipamiento, tendrán sobre stock, y la instalación es gratuita.

RubenGuti92

En Practicas
Una pregunta compañeros, yo tengo instalada una pantalla android de estas que suplen al CCC , me pondrán alguna pega?

Splash

Forista
El mío es un 320D E92 de 2008 y en el concesionario no saben nada de nada. Estoy esperando a ver si me llega la carta.

Pedro_320M

En Practicas
https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17367307

Aquí os podéis hacer una idea de la operación que hace el conce

@Pedro_320M

Muchas gracias

Pues por lo que veo, y a pesar de que en el conce me dijo que sustituían el mazo de cables entero, cosa que me extrañó, pegan tijeretazo, reempalman y listo

¿Dónde está la solución al problema?

Son los mismos cables, con el mismo conector y si todo funciona bien, con el mismo regulador, no entiendo nada o algo me he perdido

Jeroga

En Practicas
Si fuese de inyectores o mecánica si, para eso no ya que hay que desmontar mucho y no quiero que me trasteen el coche, si algún día me falla me lo arreglo yo como por ejemplo el cable gordo que viene de la batería a la caja de fusibles que hace que el coche se quede sin corriente, es por un mal contacto también.
Un cortocircuito o mala conexión puede provocar incluso un incendio, recalentamiento de cableado y pérdida de aislamiento en los conductores con el consiguiente riesgo, incluso de descarga de batería por fugas a masa.
Tú decides.....

Jeroga

En Practicas
El mío es un 320D E92 de 2008 y en el concesionario no saben nada de nada. Estoy esperando a ver si me llega la carta.
Hace un mes por el número de chasis ya les constaba en el concesionario que estaba pendiente esa campaña en mi coche, y este martes llegó la carta. Es decir, o tu coche no está afectado, o no han mirado y tienen mucho morro en ese concesionario.

LOK325i

Forista
Esto es lo que me han cambiado a mi hoy mismo en mi e92 del 2008.

Por si os sirve de guia/ayuda a algun@.

Decir que el tiempo de trabajo, sumandole el lavado interior y exterior han sido unas 2 horas aproximadamente.

Última edición:

deirvy

Forista
¿y sabes que han hecho finalmente? ¿lo has mirado?
Ya lo comenté mas arriba, en el conce de mi ciudad ya que abren siempre cambian el cable según me dijeron y si ven dañado el conector del ventilador montan todo de nuevo y citan para otro dia porque los conectores no los tienen en stock.