Las llantas "Gullideckel" de los 190 W201 de 16" no eran compatibles con los Clase S W126. Tenían ET34 y los W126 ET25. Puede que existan réplicas o que estén modificadas para poder adaptarlas, pero una llanta original sacada de un 190, no es apta para montar en un W126. Yo lo estuve mirando en su momento para cambiar las llantas de chapa con tapacubo que lleva el mío, por unas de 190, y no van bien. Con el tiempo me he acostumbrado a los tapacubos y me gustan más, además el coche queda más original. Los W126 de la primera serie llevaban de origen las barrocas o las de chapa con tapacubos. Las Gulli no se montaron hasta la segunda serie. Por cierto, gullideckel en alemán es una tapa de alcantarilla, y a las llantas se les llamaba así por su parecido con las tapas.
Es que yo en la foto estoy viendo las de la derecha, precisamente, porque no veo los clásicos óvalos de las de 15" del W126 post. La diferencia de ET no es muy grande con lo cual pueden colar.
Gt turbo, fase 1 y fase 2. No es que me vuelvan loco, pero son ejemplos de modelos que identifican la llanta > modelo coche
Matizo que estas Fuchs son sólo de E36 (y Z3): Si algún E46 las montó serían compradas a posteriori o alguna rarísima unidad aprovechando stocks En E46 hubo Fuchs de 15" pero son diferentes. Los orificios de las del E36 son de base "triangular" y las de 15" del E46 son de base cuadrada como las de 16". Y como prueba aquí dejo un E46 con las habituales Fuchs de 15" en los primeros 320i berlina:
A mi las primeras me encantan, las del Fase 1. Las segundas podían habérselas ahorrado perfectamente.
Por mi las dos, para mi un GT Turbo con unas Braid con medida correcta, mucho más bonito, pero my friend ya sabes, a gustos, y los tuyos y los míos están en las antípodas en cuestiones llantiles. Francamente lo puse por no desvirtuar el hilo, que trataba de que llanta identificaba el modelo, que ya se había ido por los cerros de Teruel, donde esta la fabrica de Ronal
Lo dice el catálogo de llantas BMW, pone que además de E36 y Z3 las styling 34 se montaba en los E46 316i-323i https://www.auto-treff.com/wcf/index.php?article/46-styling-34/ Styling 34 BMW-Styling II Baureihe Modell Ausnahme Größe Einsatz Bereifung ET kg 3er E36 außer M3 7x15 205/60R15 ET 47 6,02 3er E46 316i-323i 7x15 205/60R15 ET 47 6,02 Z3 E36 Roadster 1.8/1.9 7x15 205/60R15 ET 47 6,02
El Mercedes de mi padre llevaba estas llantas,y eran perfectas para el tipo de coche que era en ese momento,berlina clásica y lujosa de los 80 y 90,no hacía falta más.
Sí, pero ese catálogo no lo editó BMW me temo y mucha gente no diferencia un modelo de llanta de otra y me temo que o es ese el caso del que lo escribió o en otros mercados se puede haber usado también. Desde luego yo E46 nacionales nunca he visto uno con esa llanta del E36 (sí he visto varios con las Styling 28). Con la FUCHS de E46 de 15" cantidad de 316i, 318i, 320i y 320d. De hecho la Fuchs de 15" de E36 en España sólo la he visto en unidades importadas. Aquí no tuvo ningún éxito por desgracia.
Otra exclusiva de modelo, la styling nomacuerdo de 19" opcional para e46, por mucho que la copiarán, ni de coña se aproximaba.
El que no sepa de qué es esto que no vuelva a entrar a este hilo, anda que no dieron juego estás llantas ni ná:
Esas se usaron en dos modelos, el R19 y el Clio. Muy guapas, por cierto, aunque de origen iban en gris clara.