Llantas nuevas Z4 CSL en 18.. POR FIN!

jdzorita

En Practicas
Hola a todos….

Por fín pude deshacerme de esas horrendas llantas de estrella en 16” que traía mi Z4. Finalmente y tras mucho meditarlo, me decidí por las CSL en 18 con estas características (réplicas italianas):

- Delanteras: 18x8 ET38 (El Z4 trae de serie 18x8 ET47)
- Traseras: 18x8,5 ET41 (El Z4 trae de serie 18x8,5 ET50)
- Gomas goodyear asymmetric en 225/40/18 adelante y 255/35/18 atrás

Mis primeras impresiones han sido muy positivas. LA ESTETICA HA CAMBIADO AL 2000%. Por tanto el cambio estético abismal y para mi NECESARIO. A nivel dinámico, los cambios que he notado son una ligera disminución potencia, sobre todo en esas recuperaciones a 3000rpm en 4ª… pero que gracias al efecto Psicológico del Sound Generador queda atenuado!... Una dirección mas precisa, se nota sobre todo en curvas largas y rotondas.. QUE SE BALANCEA MENOS. También he notado que los grillos del coche han tenido hijos…. Porque ahora hay mas!. No he tenido mucho tiempo de probar mas cosas… He sacado unas fotos rápidas en un día muy lluvioso como el de hoy… pero en directo gana muchísimo mas que en fotos.

También decir que lo he comprado todo (Llantas + ruedas + logos + montadas y equilibradas) a un precio de 450 las llantas + 690 las gomas + 45 de gastos de envío. Total 1.185 (después de mirarlo muchísimo) y que las he comprado en Alicante en www.theplanettuning.es y la verdad que el trato ha sido exquisito. Las pague el miércoles y las tenia en Valladolid el Jueves a las 11:00 de la mañana. Lo comento porque igual que cuando alguien nos la juega lo hacemos publico, pues me parece justo que cuando lo hacen bien también se diga.

A ver que os parecen!

Por cierto… son las primeras fotos que hago publicas de mi coche……

pict0035g.jpg

pict0033x.jpg

pict0032c.jpg

pict0030od.jpg
pict0034qu.jpg

Jotaeme

Forista Senior
jeje, las conozco bien, porque da la casualidad que en el mismo garage donde guardo yo mi Z hay un Z4 pre negro, exactamente gemelo del tuyo, y exactamente con las mismas llantas. Calcado.
En relación a las de estrella de 16" el coche gana muchos puntos, sin duda.

J-Z4-Fran

Forista
Sepe I///Mola;8299510 dijo:
Una mejora impresionante, prohibida deberia estar la llanta 16 para un z4
Hasta con unos tapacubos mejoraria respecto a las llantas de estrella de 16".
Muy bonitas las llantas.

G

Game_ouT

Guest
FELICIDADES!! yo estoy como tu... con el z4 con las de estrella de 16", apurando gomas para hacer el cambio.

las gomas que le has puesto son convencionales? no le has tocado los amortiguadores?( habia leido que era recomendable, pero no se hasta que punto). estaba mirando con jangel las llantas y estamos en proceso jeje.

se nota mucho el tema de aceleracion? llevo el 2.5 y no me gustaria quedarme sin esa pequeña aceleracion deportiva que lleva....

saludos

PD: a que te refieres con los grillos?

jdzorita

En Practicas
Game_ouT;8299963 dijo:
FELICIDADES!! yo estoy como tu... con el z4 con las de estrella de 16", apurando gomas para hacer el cambio.

las gomas que le has puesto son convencionales? no le has tocado los amortiguadores?( habia leido que era recomendable, pero no se hasta que punto). estaba mirando con jangel las llantas y estamos en proceso jeje.

se nota mucho el tema de aceleracion? llevo el 2.5 y no me gustaria quedarme sin esa pequeña aceleracion deportiva que lleva....

saludos

PD: a que te refieres con los grillos?

Le he puesto gomas convencionales y no he tocado nada de la suspensión. En principio el Z4 está preparado para montar esta medida por que de serie ya te da esa opción. El único cambio respecto a lo de serie ha sido han sido los neumáticos NO Run flat, pero dados los perfiles tan bajos no afecta a la conducción (o no de manera muy significativa).

Te recomiendo consultes precio al menos por mail a esta gente de alicante y a "llantas alberto". Ambos muy profesionales y con precios muy ajustados. Al menos para que te sirva de referencia.

El tema de la aceleración se nota un pelín... pero no lo suficiente como para no realizar el "obligado" cambio. No vas a perder la aceleración deportiva... ni la estirada ni nada de eso. Sobre todo yo estaba como un poco obsesionado con esto..... y se nota un poquito menos pero vamos... que te acostumbras en 10 min....y no es un cambio que te esté jodiendo permanentemente. De todas formas .... insisto que en esto de las percepciones....el sound generator ayuda mucho!.

El tema de los grillos, me refiero a los ruidos y chasquidos de los plasticos del interior del coche.... al ser un poco mas duro y radical, se sienten mas los baches... y se traduce en mas ruiditos en el interior (y mas agarre, y mas estabilidad, .....)

Por tanto mi valoración es: REALIZAR EL CAMBIO URGENTEMENTE!

Saludos .... y si algo no te queda claro no dudes en preguntar... para mi esto de las llantas a sido un mar de dudas! (pero ya estoy en tierra firme)

lolo svq

Forista Senior
el resultado es magnífico.

Lástima que no se puedan montar (pòr homologación) la misma medida con 18".

G

Game_ouT

Guest
450 las llantas?

las vmr que tiene jangel, las vb3 son las mismas que estas tuyas no? lo que no se son las calidades.. jangel son unos 200 la llanta, merecera la pena? sera de mejor calidad?

estoy hecho un lio!!! :(

jdzorita

En Practicas
Game_ouT;8302898 dijo:
450 las llantas?

las vmr que tiene jangel, las vb3 son las mismas que estas tuyas no? lo que no se son las calidades.. jangel son unos 200 la llanta, merecera la pena? sera de mejor calidad?

Bienvenido al club de los lios!!!! jajajaja ¿Quien dijo que cambiar de llantas era tarea facil?.

La verdad.... no tengo ni idea de las que tiene Jangel....imagino que seran buenas..... lo que si te puedo decir es que estas tienen una pinta acojonante. Estan muy bien rematadas y no parecen replicas..... y no he notado vibraciones raras ni nada así.... de todas formas la tienda donde las he comprado está en Elche...... que creo que no te queda demasiado lejos. Si tienes dudas pues te acercas a verlas y sales de dudas.

De todas formas te aseguro que yo tambien le he dado mil vueltas y tenia esos temores porque aqui en Valladolid me cobraban por lo mismo 1800 (ruedas + llantas) y tuve un monton de dudas porque esas diferencias no me parecian lógicas. En llantas Alberto me pedian 1400 pero con dunlop Sportmax. Y a la vista de lo que he comprado, creo que tomé la decisión correcta y ahora mismo no me arrepiento de haberlo echo así.... pero te entiendo a la perfección.... (eso si, te entiendo con una sonrisa en la cara)

De todas formas.... tu llama y pregunta a todo el que puedas y pide precios para ir sacando tus conclusiones... al menos yo es lo que hice...y me fue bien.

Suerte y cuentanos!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Game_ouT;8302898 dijo:
450 las llantas?

Las vmr son llantas Americanas de calidad.........si puedes cogelas antes que unas replicas

G

Game_ouT

Guest
gracias, pero tu sabes si las vb3 de vmr son las mismas que estas? ( esteticamente hablando). supongo que si pero tendran mas brillo porque son supersilver no? ;p

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Game_ouT;8304543 dijo:
gracias, pero tu sabes si las vb3 de vmr son las mismas que estas? ( esteticamente hablando). supongo que si pero tendran mas brillo porque son supersilver no? ;p

Y estas que son? silver, super, hiper.....

Un amigo puso unas replicas y la verdad que eran muy bonitas

mira son estas

2hfigw8.jpg

y estas son la vb3

14av87b.jpg

Jotaeme

Forista Senior
Pues la verdad réplicas a 200 euros por llanta me parecen bastante caras, dado que unas originales bmw en 18" con las que además se puede meter o no meter Runflat a gusto del propietario (cosa imposible en réplicas, que obligan a meter neumático convencional), salen sobre 300 euros; tampoco veo que sea tanta diferencia...

Sepe las fotos de llantas que has puesto son, o mucho me engaño, en 19", no en 18" que es lo que está hablando de montar

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Jotaeme;8305471 dijo:
Pues la verdad réplicas a 200 euros por llanta me parecen bastante caras, dado que unas originales bmw en 18" con las que además se puede meter o no meter Runflat a gusto del propietario (cosa imposible en réplicas, que obligan a meter neumático convencional), salen sobre 300 euros; tampoco veo que sea tanta diferencia...

Sepe las fotos de llantas que has puesto son, o mucho me engaño, en 19", no en 18" que es lo que está hablando de montar

Cierto, pero las puse mas por el tono/color de la llanta que no el tamaño...y sobre el precio de las llantas es como todo, segun calidad. yo estoy mirando unas como las csl que pesan bastante menos y la calidad nada tienen que envidiar.....el precio esta bien pero porque el dolar esta como esta, que si no.....

G

Game_ouT

Guest
sepe tu pondrias mejor las vb3?? pesaran menos? si que parece que tienen un color mas.. "reflectante" xD

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Game_ouT;8306015 dijo:
sepe tu pondrias mejor las vb3?? pesaran menos? si que parece que tienen un color mas.. "reflectante" xD

Yo pondria no, yo pondré las vb3 en cuanto lleguen.........

Pues mira estos son los pesos de las originales

Z4M Style 224. 8x18 ET42 - 11,20 kg
Z4M Style 224. 9x18 ET30 - 11,70 kg
CSL Style 127. 8,5x19 ET44 - 12,62 kg
CSL Style 127. 9,5x19 ET27 - 13,79 kg

Las VMR vb3 Americanas tienen un peso/calidad buenisimo

8,5x19 24,5 lbs=10,88kg
9,5x19 25,75lbs=11,34kg
10x19 26lbs= 11,79kg

No hay nada mas "qui desir"........

jdzorita

En Practicas
Sepe I///Mola;8310527 dijo:
Yo pondria no, yo pondré las vb3 en cuanto lleguen

Van a quedar impresionantes en el M.

Yo no conozco las VB3 (mas alla de fotos) pero todo el mundo habla bien de ellas....... y algo tendra el agua cuando lo bendicen!

Por mi parte las mias (replicas de 110€ x und.) me parecen estupendas...... pero lo de que no cabe ninguna duda es de que las Vb3 son mejores fijo. Lo que pasa que.... como todo en esta vida.... hay que pagar su mayor precio y calidad.

A pesar de que mi coche va perfecto con las replicas.... nunca sabre que hubiera pasado de haber montado ls Vb3.... ¿habria grandes diferencias? pienso que no serán muy grandes... pero alguna habra.

He sentidos pequeños cambios con las llantas nuevas..... pero el principal de todos ha sido... QUE YO ESTOY FELIZ Y SONRIENTE............

Así que..... pon unas u otras.... pero......
PONLAS YAAAAA!!!!!!!!!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
jdzorita;8310632 dijo:
Van a quedar impresionantes en el M.

Yo no conozco las VB3 (mas alla de fotos) pero todo el mundo habla bien de ellas....... y algo tendra el agua cuando lo bendicen!

Por mi parte las mias (replicas de 110€ x und.) me parecen estupendas...... pero lo de que no cabe ninguna duda es de que las Vb3 son mejores fijo. Lo que pasa que.... como todo en esta vida.... hay que pagar su mayor precio y calidad.

A pesar de que mi coche va perfecto con las replicas.... nunca sabre que hubiera pasado de haber montado ls Vb3.... ¿habria grandes diferencias? pienso que no serán muy grandes... pero alguna habra.

He sentidos pequeños cambios con las llantas nuevas..... pero el principal de todos ha sido... QUE YO ESTOY FELIZ Y SONRIENTE............

Así que..... pon unas u otras.... pero......
PONLAS YAAAAA!!!!!!!!!

Le voy a poner las vb3 mas que nada por la anchura de las traseras que son 10 y la parabola es espectacular (a parte que son llantas de calidad) , pero ya te digo mi compañero le puso estas replica de la foto y son tremendas (pero tampoco fueron 450 euros, mas bien el doble en 19)

2hfigw8.jpg

G

Game_ouT

Guest
pues entonces le pido todo a jangel jejeje. yo como voy a poner 18 ( porque 19 han dicho que es demasiado para el motor que llevo), si que tengo para pedir ya. ahora estoy si la v710 o la vb3 xDDDD. no os voy a preguntar cual os gusta mas para el z porque ya se la respuesta xDD.

G

Game_ouT

Guest
al poner convencional con el mismo amortiguador, se hace el coche mas duro o mas blando??

jdzorita

En Practicas
Game_ouT;8344313 dijo:
al poner convencional con el mismo amortiguador, se hace el coche mas duro o mas blando??

Si cambias por un rft por otro convencional de igual medida y perfil, cabe pensar que al ser el rft mas duro por tener los flancos reforzados, tenga mas resistencia a la amortiguación y sea mas duro.

Pero yo el cambio que he echo ha sido de RFT a convencional, pero he pasado de 16" a !8" y han bajado mucho los perfiles, lo que hace que el conjunto se vuelva mas duro y que el trabajo de amortiguar le hagan, precisamente los amortiguadores que es para lo que son, y no el neumatico. Esto de valorar la capacidad de amortiguación de un neumático me parece un concepto equivocado.

Es mas, pienso que esa propiedad amortiguadora del neumático la da el tipo de carcasa con que se hace. Y me baso para decir esto en las motos, pues en estas la carcasa es determinante para el comportamiento a la entrada y salida de las curvas, que es donde mas se aprecia el tipo de carcasa.