llantas para 195 con neumatico 205?

hola buenas, me toca cambiar neumaticos, las ruedas de atras les veo hasta el aire XD,
los papeles del coche me ponen que esta homologado para:
195 16"
205 17"
225 18"
las preguntas serian las siguientes

- se pueden montar neumaticos 205 en una llanta para 195?
-en caso de ser afirmativo ¿se pueden montar 205 atras y 195 delante?
- que neumatico no RUNFLAT me recomendais para este tipo d medidas?

aver si me lo aclarais que mañana tengo que ir a por ellas

gracias

bubujita

Clan Leader
Yo en las llantas 16 tengo montado 205/55/16 91w - y valen perfectamente,ademas el aÑo pasado pase la itv, y en la ficha tecnica pone que son validas...habian un par de foreros que hicieron el cambio y la verdad lo notaron de 195 a 205

bubujita;8226280 dijo:
Yo en las llantas 16 tengo montado 205/55/16 91w - y valen perfectamente,ademas el aÑo pasado pase la itv, y en la ficha tecnica pone que son validas...habian un par de foreros que hicieron el cambio y la verdad lo notaron de 195 a 205

en que lo han notado?
yo espero NO notarlo mucho en: sprint, recuperaciones, ruido rodadura, aquaplanning y consumo.

ratbic

Forista Senior
Dariobarcelona;8227337 dijo:
en que lo han notado?
yo espero NO notarlo mucho en: sprint, recuperaciones, ruido rodadura, aquaplanning y consumo.
hombre,en sprint...con la peazo de repro+chip que le has puesto no creo que lo notes mucho :descojon:

alejandro_M

Forista Legendario
Dariobarcelona;8223293 dijo:
hola buenas, me toca cambiar neumaticos, las ruedas de atras les veo hasta el aire XD,
los papeles del coche me ponen que esta homologado para:
195 16"
205 17"
225 18"
las preguntas serian las siguientes

- se pueden montar neumaticos 205 en una llanta para 195?
-en caso de ser afirmativo ¿se pueden montar 205 atras y 195 delante?
- que neumatico no RUNFLAT me recomendais para este tipo d medidas?

aver si me lo aclarais que mañana tengo que ir a por ellas

gracias

Te cuidado que si pones 205 al coche no vas a ir tan bien por la nieve cmo dices, ironias a parte pon 205, en mi opinion 195 es poca goma para el s1 lo ideal es 215 para mi gusto un saludo

alejandro_M

Forista Legendario
Dariobarcelona;8227337 dijo:
en que lo han notado?

yo yevo 245 detras 215 delante y no he notado perdida de aceleracion apreciable no digo que no la haya sino que no se nota, en consumo me ha subido 0.3, de esto hace ya tiempo

alejandro_M;8227446 dijo:
yo yevo 245 detras 215 delante y no he notado perdida de aceleracion apreciable no digo que no la haya sino que no se nota, en consumo me ha subido 0.3, de esto hace ya tiempo

muchas gracias por la informacion Alejandro, decidido montare unas 205