Coupe Llantas para un 320CI Restyling

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si os soy sinceros, me esta convenciendo la idea de dejar las styling 46, ya que como bien dices, cada vez quedan menos e46 coupe de estricta serie y este es uno de ellos, y que decir que las llantas estan impolutas...

Por cierto, ¿al cambiar de un 205/55/16 a un 225/50/16, se notaría el cambio de anchura, esteticamente?

(Os dejo una foto que acabo de hacer para que lo veais)

Ese coche yo lo veo precioso con esas llantas.

Con las 225 cambia muchísimo estéticamente, se ve mucho más musculoso porque hace mucho más redondeado el flanco. Personalmente los flancos muy rectos me parecen antiestéticos. Estrechan muchísimo visualmente la rueda.

Ojo que según el modelo de neumático ese efecto se acentúa más o menos. Normalmente los neumáticos de corte más turístico hacen un flanco más redondeado. Vamos, que si pones unas Bridgestone Turanza en 225 quedará muy musculoso. Por supuesto yo prefiero unas Potenza que al ser tan anchas en este caso seguirán dejando un flanco bastante musculoso.

pakitorino

En Practicas
Ese coche yo lo veo precioso con esas llantas.

Con las 225 cambia muchísimo estéticamente, se ve mucho más musculoso porque hace mucho más redondeado el flanco. Personalmente los flancos muy rectos me parecen antiestéticos. Estrechan muchísimo visualmente la rueda.

Ojo que según el modelo de neumático ese efecto se acentúa más o menos. Normalmente los neumáticos de corte más turístico hacen un flanco más redondeado. Vamos, que si pones unas Bridgestone Turanza en 225 quedará muy musculoso. Por supuesto yo prefiero unas Potenza que al ser tan anchas en este caso seguirán dejando un flanco bastante musculoso.

Yo lo que hecho en falta de estas llantas es eso, que no le da musculo, se quedan muy metidas "para a dentro", y el neumático es normalito en anchura...

Todo es barajear opciones la verdad, ¿Ese modelo de neumático (el turanza o el potenza), crees tu que sería un buen candidato para esta llanta? ¿O hay algún modelo igual o mejor? Osea, a parte de que le de mas musculo, se notará la anchura? y de rendimiento que tal andan?

bmwan

Clan Leader
Después de leer todas las opiniones, la verdad es que me ha quedado claro varias cosas:

- Las replica las descarto, aparte de calidades, por que 18" es excesivo y las hay en 17, pero seguro que no quedan bien
- Como quiero que el coche sea totalmente stock, las llantas M las descarto, ya que el coche no tiene paquete M.
- Por lo que si cambio las llantas, sería por las que ha comentado el compañero:

La verdad que estas llantas no las conocía, y me parecen perfectas, son originales que venía con el coche y no necesariamente con el pack M, 17", anchura del neumático decente, y la verdad, me parecen muy bonitas. El problema? Que he echado un vistazo por internet y apenas las hay a la venta jejejeje, y las que hay me pillan lejos de casa y seguramente me valga el envío igual que las llantas, vamos no se cuanto costará pero no sera poco...

Yo estuve casi dos años dándole vueltas a lo mismo que tú, no quería llantas de 18", las 68 las veo exageradas de ancho para mi coche y otra llanta no original no me interesa, después de mucho mirar cuando vi estas a la venta en el foro lo tuve claro, el envío en península a mi me costó 65 euros, cruzando el país de esquina a esquina.

Hace unos meses vendían unas en el foro, al final es estar mirando porque siempre aparecen algunas, revisa el foro de ventas que igual aún andan rondando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo lo que hecho en falta de estas llantas es eso, que no le da musculo, se quedan muy metidas "para a dentro", y el neumático es normalito en anchura...

Todo es barajear opciones la verdad, ¿Ese modelo de neumático (el turanza o el potenza), crees tu que sería un buen candidato para esta llanta? ¿O hay algún modelo igual o mejor? Osea, a parte de que le de mas musculo, se notará la anchura? y de rendimiento que tal andan?
Pon un neumåtico bueno en 225. Se notará la anchura y tendrás excelente agarre. No conoCo los modelos disponibles actualmente para esa medida. Alguna variante de los Potenza de Bridgestone puede ser buena opción o las gamas altas de Michelin, Continental, Dunlop, Good Year o Yokohama.

Bassmaster

Forista Senior

Pon un neumåtico bueno en 225. Se notará la anchura y tendrás excelente agarre. No conoCo los modelos disponibles actualmente para esa medida. Alguna variante de los Potenza de Bridgestone puede ser buena opción o las gamas altas de Michelin, Continental, Dunlop, Good Year o Yokohama.
Yo solo puedo hablar bien (muy bien) de los Michelin Primacy. Los últimos neumáticos que llevé en el 320d justamente en esa medida (225/50 R16 92W) eran unos Primacy 3 que duraron 44mil km (rotación incluida, se cambiaron los 4 al mismo tiempo) y se mantuvieron muy silenciosos hasta el final de su vida útil con un agarre muy bueno para un neumático de corte turístico.

Ahora cuando vuelva a montar neumáticos de verano caerán unos Primacy 4 seguro, por mucho que sean relativamente caros.

JFlores

Forista
Hyperblack metallic gris tirando a dorado, hay os dejo fotos
97b75dc4bde45b131f2e9fa6d6cda70a.jpg
787c3e944678577203cf360df3bbdc67.jpg
0778cc5d8e70aab5e66f0e7bc194bafc.jpg
Ultimo offtopic del hilo pero... me has dejado enamorado con el coche, con como lo tienes :amo2:

La unica "pega" es... y el logo de bmw trasero? :bomb:

Última edición:

Eloy320

En Practicas
Ultimo offtopic del hilo pero... me has dejado enamorado con el coche, con como lo tienes :amo2:

La unica "pega" es... y el logo de bmw trasero? :bomb:
Pues el logo trasero estoy esperandoa que me llegue el logo que viene con luz roja de freno y ponerselo por eso no esta. Este finde pintare de negro mate el 318 de la mujer aver como queda

JFlores

Forista
Pues el logo trasero estoy esperandoa que me llegue el logo que viene con luz roja de freno y ponerselo por eso no esta. Este finde pintare de negro mate el 318 de la mujer aver como queda

como que logo con luz roja de freno? y... sube fotos de ese tambien biggrin

pakitorino

En Practicas
Bueno chicos, como de momento solo lo uso para currar, voy a seguir ahorrando un poquito y así de paso analizo si me quedo con las de 16" con 225, además de ir viendo las webs de compra-venta a ver si sale algo sobre las styling 119...

La ultima duda que se me ha venido, es que mi coche lleva sensor de presión de los neumáticos, si cambiara las llantas que pasaría?

dbaru93

Forista
Sí para ti prevalece la estética, pues ponle lo que te guste.
Sí prevalece lo práctico (consumo, confort, etc.) le dejaría las 16". Sí no te gustan las que tienes, en el Subforo Mercado tienes unas Styling 136 que quedan muy bien y te ahorraras un buen dinero.
Ver el archivos adjunto 73992

Sobre las nuevas, me quedaría con las primeras. Las réplicas no suelen dar problemas, pero si usas el coche constantemente y por mucha ciudad, suelen dar problemas a medio/largo plazo.

Cuando compré mi coche, venia con tapacubos, feos como demonios, si (Nunca entenderé como te compras un bmw con tapacubos de nuevo) pero la explicación era que su dueño, unico, era un señor mayor al que esas cosas le daban igual, eligió otros extras mas importantes para la zona donde vivimos, como antinieblas delanteros y cosas mas dificilies de reequipar que unas llantas

56e476d2f298d5a2cdfded9ffa19680co.jpg

Siempre, desde mucho antes de tener e46 me gustaba verlos con las styling 136, son sencillas y en 16, si pero no sé, para este coche en particular me parecen perfectas, una medida standar, son elegantes y bonitas y no tan pesadas como casi todas las demás, asique cuando compré el coche ya sabía que llantas iba a ponerle

Me fui hasta santander a por ellas y nada mas comprarlas se las puse para ya hacer el viaje de vuelta con ellas, traian unas 225 echas polvo, por lo que al dia siguiente tocaba cambiar gomas, me decanté por unas 205, las 225 que traía, en llanta de 16 siempre me ha parecido que quedan algo mal, es como que el neumatico se come la llanta, aunque siempre he tenido el gusanillo de poner unas 225, quizá para el proximo cambio me anime

en esta foto es del dia siguiente de comprar las llantas, estaba en el taller para poner las 4 gomas nuevas, se aprecia perfectamente en la foto como las gomas son demasiado grandes para esa llanta, aunque totalmente validas y homologadas por la marca

7ebb8763f925753f616aa802a873d3f5o.jpg

Y aqui dejo foto de las que tengo actualmente con apenas 10.000 km en 205, no sé... creo que para un 4 cilindros de 143cv lo mas eficiente es 16 y 205, no le hace falta más, quedan bien, no demandan mucho esfuerzo y los discos se ven del tamaño de la llanta, a partir de mas pulgadas empiezan a verse muy pequeños

0ca6a87c5218d12761701891c49c5f58o.jpg

Tu 320i puede permitirse unas 17 perfectamente, yo mas de eso no le pondría

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Cuando compré mi coche, venia con tapacubos, feos como demonios, si (Nunca entenderé como te compras un bmw con tapacubos de nuevo) pero la explicación era que su dueño, unico, era un señor mayor al que esas cosas le daban igual, eligió otros extras mas importantes para la zona donde vivimos, como antinieblas delanteros y cosas mas dificilies de reequipar que unas llantas

56e476d2f298d5a2cdfded9ffa19680co.jpg

Siempre, desde mucho antes de tener e46 me gustaba verlos con las styling 136, son sencillas y en 16, si pero no sé, para este coche en particular me parecen perfectas, una medida standar, son elegantes y bonitas y no tan pesadas como casi todas las demás, asique cuando compré el coche ya sabía que llantas iba a ponerle

Me fui hasta santander a por ellas y nada mas comprarlas se las puse para ya hacer el viaje de vuelta con ellas, traian unas 225 echas polvo, por lo que al dia siguiente tocaba cambiar gomas, me decanté por unas 205, las 225 que traía, en llanta de 16 siempre me ha parecido que quedan algo mal, es como que el neumatico se come la llanta, aunque siempre he tenido el gusanillo de poner unas 225, quizá para el proximo cambio me anime

en esta foto es del dia siguiente de comprar las llantas, estaba en el taller para poner las 4 gomas nuevas, se aprecia perfectamente en la foto como las gomas son demasiado grandes para esa llanta, aunque totalmente validas y homologadas por la marca

7ebb8763f925753f616aa802a873d3f5o.jpg

Y aqui dejo foto de las que tengo actualmente con apenas 10.000 km en 205, no sé... creo que para un 4 cilindros de 143cv lo mas eficiente es 16 y 205, no le hace falta más, quedan bien, no demandan mucho esfuerzo y los discos se ven del tamaño de la llanta, a partir de mas pulgadas empiezan a verse muy pequeños

0ca6a87c5218d12761701891c49c5f58o.jpg

Tu 320i puede permitirse unas 17 perfectamente, yo mas de eso no le pondría
Cuando lo compré hace 5 meses, ya traía las 136 y me dije, una cosa menos que poner :descojon:porque le quedaba como anillo al dedo. biggrin
Al día siguiente le tuve que cambiar los neumáticos, estaban listos de papeles y vibraban en la autoban. :descojon:
Sopesé las medidas y les puse 4 Bridgestone Turanza ER300 en 205/55R16 y la verdad es que va de fábula.
De momento se quedará así, más que nada porque ahora me muevo más por ciudad y circunvalaciones que carretera y las veo las idóneas para tal fin.

20200323_184312.jpg

dbaru93

Forista
Cuando lo compré hace 5 meses, ya traía las 136 y me dije, una cosa menos que poner :descojon:porque le quedaba como anillo al dedo. biggrin
Al día siguiente le tuve que cambiar los neumáticos, estaban listos de papeles y vibraban en la autoban. :descojon:
Sopesé las medidas y les puse 4 Bridgestone Turanza ER300 en 205/55R16 y la verdad es que va de fábula.
De momento se quedará así, más que nada porque ahora me muevo más por ciudad y circunvalaciones que carretera y las veo las idóneas para tal fin.

Ver el archivos adjunto 74224

Tal cual... la verdad que estas llantas en un restyling quedan de lujo, le dan un toque elegante al coche, siempre las he visto así...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tal cual... la verdad que estas llantas en un restyling quedan de lujo, le dan un toque elegante al coche, siempre las he visto así...
Efectivamente, son unas de mis favoritas. :)
Sobre llantas, los gustos varían bastante, pero hay un buen margen para que con gustos diferentes, el coche se vea como un coche.
Sobre las medidas, para mi siempre prevalece la idoneidad y elegancia, la estética es secundaria, cara e incómoda. :descojon:

ref.M4

En Practicas
Bueno chicos, como de momento solo lo uso para currar, voy a seguir ahorrando un poquito y así de paso analizo si me quedo con las de 16" con 225, además de ir viendo las webs de compra-venta a ver si sale algo sobre las styling 119...

La ultima duda que se me ha venido, es que mi coche lleva sensor de presión de los neumáticos, si cambiara las llantas que pasaría?

Yo tengo unas styling 119, por si te interesan. Con Bridgestone potenza s001 en 225/45/17.