Llave del e46 normal a rombo

• Iniciador del tema brakkkk
  • Fecha de inicio
B

brakkkk

Guest
Hola,

Quiero pasar de la llave de mi pre, la feucha, a la de rombo. Alguien lo ha hecho ya? Donde puedo comprar la llave de rombo con mecanismo interior lo mas barato posible?

Algun consejo?

perlanegra

Forista
yo lo hice. Existe la llave completa con la electrónica y tienes que "transplantarle" el transponder de la tuya, tallar el espárrago metálico y programar el mando siguiendo las instrucciones del archivo. Llevo con ella más de 6 meses y hasta hoy sin problemas. El mayor problema que puedes encontrar está en el tallado de la llave. No todo el mundo se atreve y el que se atreve no siempre lo consigue a la primera.
Yo tuve mucha suerte y me lo hicieron a la primera, pero te aconsejo que a parte de la llave completa con la electrónica compres una sin electrónica para poder cambiarla en caso de que te rompan el espárrago cuando te lo tallen.

P1RATA

En Practicas
Entonces, si solo tuviera una llave del coche, la única solución para tener dos sería comprar otro trasponder, ¿no? ¿Es lo del primer enlace?
Saludos.

B

brakkkk

Guest
A lo que iba, el transponder lo deben de vender solo en BMW y debe ser especifico para cada coche y costar una pasta.
Las llaves tienen una pequeña pieza, que en las primeras llaves no van soldadas a nada, que debe ser el trasnponder que tu dices. Entonces con solo una llave solo tienes eso. Puedes cojer cualquier llave y programarla para abrir el coche pero no para arrancar si no tienes ese transponder.

Pero una cosa estoy pensando........
Si tu cojes y desmontas la llave y cojes el transponder y lo pegas en el coche en cualquier sitio escondido. Tienes el transponder ahi y solo tienes que hacer copias de llave y configurarlas para tu coche.
Lo que pasa es k es un peligro porque te hacen un puente y te lo llevan. Pero bueno eso solo lo sabes tu.

Me parece que puede ser una buena discusion.

Aver que opinan los demas.

Kaan Uzun

Forista
He comprado la caja nueva, porque la insignia de bmw en la llave antigua la tengo oscura ¿¿¿como abro la llave para cambiarla ????

Yo tengo las 2 llaves mal. He cambiado llaves y me he dado cuanta que es la electronica, y tengo que cojer una, en ebay la e visto mas barata:
E39 E46 320 323 BMW REMOTE KEY X3 X5 FOB 3 5 7 SERIES en venta en eBay.es (finaliza el 25-feb-10 05:05:53 H.Esp)

y la de repuesto!:
NEW UNCUT BMW E39 E46 320 323 E65 730 REMOTE KEY CASE en venta en eBay.es (finaliza el 23-mar-10 21:38:48 H.Esp)

Ademas hay que tener cuidado por que hay de 2 frecuencias creo, de 433 mhz y de 868 mhz y la europea es la 433 mhz, que me corijan si me equiboco!

un saludo!

Kaan Uzun;8450030 dijo:
He comprado la caja nueva, porque la insignia de bmw en la llave antigua la tengo oscura ¿¿¿como abro la llave para cambiarla ????

Que llave tienes?

La antigua tiene atras una tapita que lebantas, y hay dos tornillos.
La nueva de rombo se abre por la mitad, con cuidado haces fuerza en la union empezando desde arriba y se abrira.

B

brakkkk

Guest
Super 320d, oyes si no tienes muchas prisa podria cojerme una contigo, a ver si nos hace precio.
¿ Que te parece? Y si se apunta alguno mas nos saldrá mejor.

brakkkk;8450094 dijo:
Super 320d, oyes si no tienes muchas prisa podria cojerme una contigo, a ver si nos hace precio.
¿ Que te parece? Y si se apunta alguno mas nos saldrá mejor.

Yo no tengo prisa, para el mes que biene la tengo pensado comprar. De todos modos le voy a preguntar aber si hace precio por coger varias.

perlanegra

Forista
A ver. Efectivamente en las llaves antiguas (las redondeadas) el transponder está suelto (como mucho con adhesivo) en un receptáculo dentro de la carcasa. Para hacerte una nueva necesitas transplantarlo y te aseguro que BMW no te lo va a vender suelto y si lo hiciera te va a cobrar más que por una llave. Extrayendo el transponder de algunas de las llaves sin mando (la pequeñita de plastico tambien lo lleva embutido en la cabeza) se puede montar una nueva como expliqué.

Tu idea de poner un transponder escondido por el coche no es buena y te doy dos razones.
La primera porque como dices siempre lo tendrás decodificado y probablemente no te cierre el coche porque detectará la llave domo introducida en el bombín y preparada para arrancar. Si consiguieras cerrarlo y te lo abren, se lo llevan tranquilamente.
La segunda es que la distancia entre el transponder y el receptor del bombín debe ser como mucho de 3 o 4 cms para que se reconozcan, así que no te sirve pegarlo por "cualquier sitio".

Buscad por el archivo que hay un brico bastante bien detallado. Un saludo.

livan

Forista
nadmas teneis una llave?j*der debo ser un tio con suerte por que yo tengo 2 con mando una sin mando y otra como la de los garajes que es solo para arrancar

jbermudez

Forista
Yo estoy interesado en cambiar mi llave antigua por la de rombo, es decir necesito una llave con la electronica y yo sólo ponerle el transponder de mi llave antigua a la nueva. ¿sabeis donde comprarla al mejor precio?

Saludos,

Rodri

Forista
Una pregunta, aprovechando el post y para no abrir otro. Yo solo tengo una llave, la de rombo (el vendedor solo me dio una :ar:), y un amigo mio que tiene un 325 va a quitarlo y me ha dicho que si quiero me deja una para ver si puede valerme de alguna forma.

Lo que quisiera saber, es si puedo quitarle el esparrago a esa llave, hacer un duplicado de mi llave, montar el esparrago junto al mando y reprogramar dicha llave, bien sea manual como he visto aqui en algun post, o pasando por la bmw. Vamos, que si podria reutilizar la llave de mi amigo, sobre todo la parte electronica aun siendo mi coche un 330 y el suyo un 325. Es que con las clavadas que meten en el conce ](*,) por una copia de llave con mando a distancia, si puedo utilizar la del colega pues mucho mejor. Saludos y gracias de antemano