Duda Llevar a mantenimiento oficial o no?

Danic_22

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
33
Hola,

En breves he de pasar mi X1 por el taller para realizar mantenimiento, pero al preguntar los precios me he quedado dudando de que hacer, porque son bastante caros.

360€ la revisión

799€ si cojes una oferta donde entran 2 revisiones y un cambio de aceite si no pasas de X Km.

La cuestión es que mi vehículo tiene el Select vigente (le quedan 2 años) y aunque tengo bastante claro que me lo voy a quedar, desconozco si pasar una revisión por taller no oficial es una buena decisión, o si está me perjudica en algún factor del mantenimiento del coche.

Un saludo

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Hola,

En breves he de pasar mi X1 por el taller para realizar mantenimiento, pero al preguntar los precios me he quedado dudando de que hacer, porque son bastante caros.

360€ la revisión

799€ si cojes una oferta donde entran 2 revisiones y un cambio de aceite si no pasas de X Km.

La cuestión es que mi vehículo tiene el Select vigente (le quedan 2 años) y aunque tengo bastante claro que me lo voy a quedar, desconozco si pasar una revisión por taller no oficial es una buena decisión, o si está me perjudica en algún factor del mantenimiento del coche.

Un saludo

Si tienes el select vigente, casi seguro que tambien tienes BSI y con esto revisiones gratuitas (pagadas con el select) y por 5 años

Danic_22

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
33
Me ofrecieron la opción, pero en aquel momento las intenciones era renovarlo por otro en un tiempo y no me apetecía pagar por un servicio que no sabía si iba a aprovechar.
Un año después, valorando el mercado actual y mis sensaciones con el coche he decidido quedármelo. Y ahora me planteo que opción es la más adecuada, 360€ me parecen un abuso, pero no sé qué diferencias hay respecto al mantenimiento que pueda recibir de Servicio oficial a taller normal.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Insisto, creo que una de las condiciones del select es tener BSI, compruébalo en ConnectedDrive

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
@tatobis Para dejar el coche puede. Pero si va a quedárselo las revisiones dan lo mismo, como si no las pasas.
La garantía extendida es si, y solo si, pasas las revisiones en CO.
El BSI de 100.000km sale bastante bien de precio y te asegura las condiciones de garantía extendida.

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
Pero cuando firmas el select, BMW no sabe si te lo vas a quedar o no y te obligan a coger el BSI, una vez que lo tienes pagado, tu sabrás lo que haces.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Pero cuando firmas el select, BMW no sabe si te lo vas a quedar o no y te obligan a coger el BSI, una vez que lo tienes pagado, tu sabrás lo que haces.

Obligar, no te obligan a nada. Te lo pueden decir, incluso ponerse pesados, pero todos los Select los he firmado sin BSI. También te ponían que tienes que tener el coche asegurado a todo riesgo, pero nadie revisa eso.
En el X1, por ejemplo, me lo regalaron porque le dieron un toque a una llanta en la recogida. Pero Select ya firmado.
En el serie 5 lo metimos porque hicieron descuento y me pidieron “el favor” de hacerlo. Pero ya estaba firmado sin BSI. De hecho refinancie el VFG de este coche este mes y tampoco me dijeron nada del BSI. Aunque ya había pillado una oferta para los 160.000km.
Yo conozco a una que nunca piso el CO y eso que tenía pagado el BSI……. Hay gente para todo. Claro que a los dos años fue a reclamar una cosa en garantía y se llevó un tururu…….. que le hacia los Mantenimeinto a su tío, que es mecánico. Pues vale. :censored:

Rubencillo77

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
39
No te obligan, lo coges si quieres, yo firme select sin bsi, porque no sabía si me quedaría el coche o no, y al pasar la primera revisión lo contraté el de cinco años