Como lo del sprint booster está por todas partes, lo pongo aquí también:
Solamente quería aportar mi granito de arena al respecto, dejando al márgen si el producto vale lo que cuesta o no.
He estado mirando los esquemas electricos del coche y, si la información que pone BMW en sus esquemas es correcta:
dentro del pedal del acelerador lo único que hay es un interruptor que indica a la DDE si está en reposo o no (para que el motor se quede al ralentí), y un potenciómetro que indica la posición del acelerador. Ni mas ni menos.
Por tanto: cualquier dispositivo que ataque en ese punto ( y solo en ese), como es el caso del sprint booster, lo único que puede hacer es modificar la resistencia que presenta el acelerador a lo largo de su recorrido.
Como consecuencia de esto, se puede conseguir un "fondo de escala" del acelerador mas reducido (tal y como se ha expuesto por aquí anteriormente), ofreciendo el resultado de que el coche acelera mas pisando menos. Lógicamente, las prestaciones del coche no pueden mejorar.
Otra cosa de la que se ha hablado por aquí es de retardos: A la vista del tipo de modificación que se realiza, bajo mi punto de vista, no tiene sentido hablar de reducción de retardos en la gestión del motor.
El único retardo que se hace inferior es el del tiempo que nos lleva mover el acelerador de una posición a otra: si la velocidad de ese movimiento es constante, al ser necesario menos recorrido, tardaremos menos tiempo en decir a la DDE que se ponga a un determinado régimen.
Hasta aquí el análisis objetivo del asunto.
Bajo mi punto de vista, en general no es deseable reducir los recorridos de los mandos, ya que se pierde precisión. Creo que hay que buscar un compromiso entre facilidad de manejo y efectividad. Creo que hay un ejemplo muy claro: si reducimos las vueltas de volante de 3 a 1, conseguiremos una dirección rapidísima, pero nos será muy dificil llevar el coche por su sitio.
un saludo