Los 32 € mejor invertidos en el coche - EQUILIBRADO DINAMICO ( o en moto )

Tony-325i

Forista Senior
Pues eso, ya de hace tiempo venia arrastrando unos problemas de vibracion que no veía forma de solucionar por mucho que me equilibraran.... el tema es que el viernes monte neumaticos nuevos y las vibraciones fueron a mas.... lo he llevado a equilibrar un par de veces y nada, hasta que trasteando por internet descubri esta forma de equilibrar y encima de todo había un taller en Murcia que lo hacia....:zartyman

El coche me vibraba solo a partir de 140 y no había manera de solucionarlo, tampoco es que vibrara mucho pero cuando llebabas un rato se hacia molesto ya el "vibrador" :descojon::descojon::descojon:

El caso es que vengo de hacerlo ahora mismo y el coche va como la seda de suave, no se nota vibracion alguna, al que le esté dando por c**o las vibraciones ya sabe lo que tiene que hacer.....el del taller me ha dicho que esta maquina es 100% efectiva, que no falla jamas, lo quita todobiggrin

El equilibrado te lo hacen con las ruedas puestas en el coche, la maquina hace girar la rueda hasta unos 200 km/h y se va equilibrando sobre la marcha a todos los rangos de velocidad, por lo que toda vibracion te la quita:rock:

He estado probando el coche por autovia a velocidades "no legales" y el coche ni se inmuta, perfecto por fin :flip:

La maquina es la Hofmann LP 3000, para equilibrar ruedas puestas, en coches con problemas de vibración un equilibrado rueda puesta es la solución, hoy en día son muchos los coches al los que se les tiene que aplicar este equilibrado, incluso recién sacados de fabrica. Después de un optimizado del neumático-llanta afinar el equilibrado puesto en el coche es la mejor solución a problemas de vibración.

Os dejo una foto de como se equilibra:

77.jpg


Una maravilla.....:-({|=

Cuando tenga un rato escribire otro post para comentar como van los nuevos neumaticos F1 Asymetric
 

Novak

En Practicas
El problema de esa maquina es que te maquilla posibles averias o defectos. Imaginate que te equilibran perfectamente un neumatico y al montar te sigue vibrando... que es lo mas probable.. pues que tengas algun elemento en la transmision o bien en los discos que te produzca esa vibracion, incluso algun problema en el alineado..

No esta mal como solucion temporal, pero siempre teniendo en cuenta que hay que buscar el origen real de las vibraciones..
 

birdhouse

Clan Leader
En mi ciudad hay un taller especializado en alineados que lleva toda la vida haciendo esto (de hecho todos los concesionarios que no saben de donde viene el problema se lo llevan a el, es una maquina) y solo escucharlo como habla y los razonamientos que te da, flipas. Es de los que alinea el coche con metro y listones, y mi coche en este aspecto solo lo toca el, y va como con compas.
De todas formas, es curioso el sistema, es como el que utiliza Jangel no?
 

Beefeter #mac

Forista Senior
j*der, esto me interesa ...ahora no tengo problemas de vibracion o por lo menos no los noto, pero me pasaba como a tí.... una ligera vibracion a los 140 km/h

Creo que tengo una llanta un pelin tocada.

Tony, luego te llamo y me cuentas un poco como va esto. Y me dices si el mio vibra, puesto que lo mismo estoy ya vacunado a la vibración.
 

jcc

Forista
birdhouse;6525280 dijo:
En mi ciudad hay un taller especializado en alineados que lleva toda la vida haciendo esto (de hecho todos los concesionarios que no saben de donde viene el problema se lo llevan a el, es una maquina) y solo escucharlo como habla y los razonamientos que te da, flipas. Es de los que alinea el coche con metro y listones, y mi coche en este aspecto solo lo toca el, y va como con compas.
De todas formas, es curioso el sistema, es como el que utiliza Jangel no?

podrias darme los datos y precios por privado si no te importa?
 

birdhouse

Clan Leader
jcc;6525385 dijo:
podrias darme los datos y precios por privado si no te importa?

Pues te lo doy por aqui mismo, el taller se llama Stromberg, esta en Lleida, y alinear delante y detras sale por unos 70 euros.
 

Valle20d

Forista Legendario
El equilibrado con la moto, que es como muestra la foto también tiene fallos, eso es depende de quien te lo haga y si las vibraciones apenas se aprecian suele ser de las ruedas traseras en vez de las delanteras.

sds.
 

espertez

Forista Senior
pues a mí me lo solucionaron aquí con un equilibrado normal, vamos quitando rueda a rueda y ahora va perfecto... La verdad es que no hay color, me pasaba desde que las monté y tardé casi dos meses en llevarlo :p
 

///Mortys

Forista Legendario
Pero se equilibra por llegar a 200km/h o mientras va a 200km/h la maquina va equilibrando? No sabia de este sistema :)
 

Tony-325i

Forista Senior
///Mortys;6525817 dijo:
Pero se equilibra por llegar a 200km/h o mientras va a 200km/h la maquina va equilibrando? No sabia de este sistema :)

Va equilibrando a diferentes velocidades hasta que no da fallo en ninguna velocidad biggrin
 

Tony-325i

Forista Senior
Novak;6525188 dijo:
El problema de esa maquina es que te maquilla posibles averias o defectos. Imaginate que te equilibran perfectamente un neumatico y al montar te sigue vibrando... que es lo mas probable.. pues que tengas algun elemento en la transmision o bien en los discos que te produzca esa vibracion, incluso algun problema en el alineado..

No esta mal como solucion temporal, pero siempre teniendo en cuenta que hay que buscar el origen real de las vibraciones..

Lo mio era cosa de equilibrado, lo lleve a mi mecanico de confianza y me miro el flector de la transmision, silenbrock, y todas esas gomas posibles y todo estaba OK, incluso lo probo por autovia....antes de cambiar neumaticos el coche vibraba por decirlo de alguna manera "lo normal", todo fue al poner los neumaticos nuevos, es mas, con las llantas de serie el coche no vibra.... por lo tanto todo apuntaba a "fantasmas" en el equilibrado :-k
 

Tony-325i

Forista Senior
Beefeter #mac;6525366 dijo:
j*der, esto me interesa ...ahora no tengo problemas de vibracion o por lo menos no los noto, pero me pasaba como a tí.... una ligera vibracion a los 140 km/h

Creo que tengo una llanta un pelin tocada.

Tony, luego te llamo y me cuentas un poco como va esto. Y me dices si el mio vibra, puesto que lo mismo estoy ya vacunado a la vibración.

Llamame cuando quieras :flip:
 

Tony-325i

Forista Senior
Kert;6525715 dijo:
Este sistema de la moto es muy,pero que muy viejo....:ANAL:

Exacto, es un sistema antiguo y que lo tienen en muy pocos sitios ( aqui en Murcia parece que solo lo hace este taller ) este es un"taller de toda la vida", esta maquina tiene mas años que yo :descojon::descojon::descojon: pero se ve que equilibrar las ruedas montadas es la manera mas efectiva de dejarlo al pelo en lo que a vibraciones se refiere ;-)
 

antoñitocoupe

Forista Legendario
Es tanta la potencia del calamar que hasta desequilibra las ruedasbiggrinbiggrin,comprendo.

Me alegro Tonizo que dejaran la machine bien.

Salu2.......
 

Tony-325i

Forista Senior
antoñitocoupe;6527004 dijo:
Es tanta la potencia del calamar que hasta desequilibra las ruedasbiggrinbiggrin,comprendo.

Me alegro Tonizo que dejaran la machine bien.

Salu2.......

Ahora te fundo aun mas facilmente que antes :descojon::descojon::descojon:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Hace muchos años que no veía yo una de estas, recuerdo en mi primer corsa que tenía el mismo problema que tu y con esta máquina me lo solucionaron, el problema es que si mueves la rueda de posición seguramente vuelvas a tener el mismo problema.
 

Tony-325i

Forista Senior
correcaminos-mic;6527147 dijo:
Hace muchos años que no veía yo una de estas, recuerdo en mi primer corsa que tenía el mismo problema que tu y con esta máquina me lo solucionaron, el problema es que si mueves la rueda de posición seguramente vuelvas a tener el mismo problema.

Estas comparando mi peaso maquina con un Corsa ???? :flip::flip::descojon::descojon::descojon:

Efectivamente, una de las desventajas es esa, que la rueda se equilibra puesta en el sitio, por lo que debe de ir siempre en el mismo sitio porque equilibras sobre un eje en concreto, por lo que por ejemplo no puedes permutar aunke yo tampoco he permutado nunca...... de todas formas si llevas 225 alante y 255 atras tampoco se puede permutar biggrin
 

EL BALEARES

En Practicas
Tony-325i;6527208 dijo:
Estas comparando mi peaso maquina con un Corsa ???? :flip::flip::descojon::descojon::descojon:

Efectivamente, una de las desventajas es esa, que la rueda se equilibra puesta en el sitio, por lo que debe de ir siempre en el mismo sitio porque equilibras sobre un eje en concreto, por lo que por ejemplo no puedes permutar aunke yo tampoco he permutado nunca...... de todas formas si llevas 225 alante y 255 atras tampoco se puede permutar biggrin
pues yo conozco a uno que tiene 6 marchas y con 4 te ventila:flip: que pasa nennnnnnnnn
 

Tony-325i

Forista Senior
EL BALEARES;6527517 dijo:
pues yo conozco a uno que tiene 6 marchas y con 4 te ventila:flip: que pasa nennnnnnnnn

Mis padres siempre me enseñaron a respetar a las personas mayores y dejarlas pasar antes, porque con ese coche de viejo que me llevas :flip:
 

EL BALEARES

En Practicas
biggrin
Tony-325i;6527582 dijo:
Mis padres siempre me enseñaron a respetar a las personas mayores y dejarlas pasar antes, porque con ese coche de viejo que me llevas :flip:
si yo creo que lo de la direccion es la panza de matusalen q te pegaste elsabado en mi casa
 

Tony-325i

Forista Senior
Voy a ponerlo en el Foro General ya que seguro que hay mucha gente que le puede interesar, me acuerdo cuando rondaba x el foro ·46 que habia muchos temas de vibraciones ( no vibradores ) :weedman:
 

Tony-325i

Forista Senior
xulio46;6532035 dijo:
pues yo se lo tenía que hacer al e46

Lo que yo te diga, en el E46 se daban muchos casos de vibraciones misteriosas con supuestamente todo bien.....

LA verdad que a mi el E46, que era un 325i, jamas me ha dado ninguna historia =D=
 

Tony-325i

Forista Senior
"Cojo prestado" un trozo de un post de C4atreros.es que se ven secuencias de imágenes y explicación para que veais como funciona....

es el sistema mas perfecto que hay, bueno, o que yo conozca, alinean al mismo tiempo, la rueda, los cojinetes, el buje, palieres, etc.. Amos que al hacerlo con las ruedas montadas se equilibra todo el tren de rodaje y la precisión de la maquina es de un digito mas, que cualquiera de esas que equilibran las ruedas solas



No os dejeis engañar por vuestra vista, parece que la rueda este parada no? fijaros en el neumatico y vereis si esta parada o rodando, el captor luminoso crea un efecto muy guapo
icon_wink.gif


Amos a ver como gira en realidad la rueda jejeje

Apagamos la luz y?????

Mas fotos:



 
C

carretillas

Guest
El sistema es muy antiguo,eso si te lo deja a la perfección.El problema es ¿de donde vendran las vibraciones?Lo digo por propia esperiencia,que es muy largo de contar,pero el dia que toque cambiar neumáticos,necesitaras otra vez que te lo equilibren con la moto. Saludos
 

Tony-325i

Forista Senior
carretillas;6534902 dijo:
El sistema es muy antiguo,eso si te lo deja a la perfección.El problema es ¿de donde vendran las vibraciones?Lo digo por propia esperiencia,que es muy largo de contar,pero el dia que toque cambiar neumáticos,necesitaras otra vez que te lo equilibren con la moto. Saludos

Lo mas gracioso es que con los antiguos neumaticos no me lo hacia, fue al poner los nuevos... lo que tengo claro es q a partir de ahora lo equilibrare asi, me ha gustado el bicho este..=D=
 
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