Noticia Los camioneros se están haciendo viejos: el 72% tiene más de 50 años, y no hay relevo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sin meter las pagas.
Metiendo las dietas si, pero cuando estas fuera de casa te da igual estar en Belgica o en el otro pico de tu país...
Entre 24-25 días.
Al final llega a casa bastante, ya te lo digo yo. También te digo que es una profesión vocacional, que tiene que gustarte muchísimo por todo lo que conlleva. Sin ir más lejos mi padre era camionero y al morir teníamos la opción de quedarme yo la tarjeta de transporte o de venderla, y la vendimos porque aunque me gustan los camiones, no quería pasar la vida fuera de casa.
Esos sueldos hoy en día es difícil de ver, afortunado quien lo tiene y las empresas que se pueden permitir pagarlo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
No existen los trabajos de mierda o ningún trabajo se merece ser considerado como tal, salvo el de politucho de 3 al 4o.
Sin ese trabajo de mierda sea el que sea la cadena no funciona.

No, si no me refiero a la dignidad de los trabajos, sino a la retribución de los mismos.

Enkel

En Practicas
Dime en que empresa se cobra eso

Esos sueldos hoy en día es difícil de ver, afortunado quien lo tiene y las empresas que se pueden permitir pagarlo.

Es una empresa con varias bases en España que se dedica al transporte de líquidos y mercancías peligrosas. Eso también hará que suba el sueldo, pero aún así. Eso si, hay no entra nadie sin recomendación de alguien que esté dentro.

@trotter si quieres info del nombre de la empresa dímelo por privado, por no ponerlo aquí.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Depende de la empresa. Internacional, según que empresa, mercancía y rutas hagas, conozco yo que se levantan más de 4000 pavos al mes.
por poder puede ser, pero es algo aislado.

mi cuñado es camionero y gana 1800, haciendo ruta Madrid-Mérida-Lisboa. Algún sábado cae de vez en cuando....
Luego tengo un compañero de la bici, que sale el domingo y vuelve el viernes. Sólo internacional, de ruta por Holanda,francia,Bélgica,Italia...... y con dietas se queda sobre 2500-2600, pero 5-6 días fuera de casa TODO EL AÑO.De vez en cuando lleva algo de mercancías catalogadas como peligrosas.
El resto de colegas que están con el camión sobre 1700-1800, pero de lunes a viernes y muchos sábados, echando más horas que la ostia

trotter

Forista Legendario
Es una empresa con varias bases en España que se dedica al transporte de líquidos y mercancías peligrosas. Eso también hará que suba el sueldo, pero aún así. Eso si, hay no entra nadie sin recomendación de alguien que esté dentro.

@trotter si quieres info del nombre de la empresa dímelo por privado, por no ponerlo aquí.

Gracias compi, ya tengo trabajo pero se agradece.
Llevo en el transporte 20 años y ese sueldo no lo he visto ni cuando había internacional al principio y mira que se ganaba bien pero tenía el convenio de Navarra (de los más altos de España)

Hoy día no conozco a nadie que cobre eso ni por asomo, y te hablo metiendo pagas, dietas y kms, que no digo que mientas pero no conozco a nadie

@alex

En Practicas
Yo sé una empresa, que durmiendo en casa todos los días ganan 2000-2100€, según me han dicho...lo de dormir en casa si que es verdad, pero lo del sueldo... Yo sin ver una nómina... Tendría que verlo.

Enkel

En Practicas
por poder puede ser, pero es algo aislado.

mi cuñado es camionero y gana 1800, haciendo ruta Madrid-Mérida-Lisboa. Algún sábado cae de vez en cuando....
Luego tengo un compañero de la bici, que sale el domingo y vuelve el viernes. Sólo internacional, de ruta por Holanda,francia,Bélgica,Italia...... y con dietas se queda sobre 2500-2600, pero 5-6 días fuera de casa TODO EL AÑO.De vez en cuando lleva algo de mercancías catalogadas como peligrosas.
El resto de colegas que están con el camión sobre 1700-1800, pero de lunes a viernes y muchos sábados, echando más horas que la ostia
El caso que te comento es casi siempre mercancías peligrosas, trabajando algunos sábados y domingos tbn, dependiendo de la ruta y donde esté el viernes. 6 o 7 días al mes en casa nada más. Por eso decía que esta profesión es vocacional, puedes hacer billetes pero a cambio de estar fuera de tu casa casi constantemente.

También es verdad que antes de este trabajo estuvo en otros 2. El primero ruta Madrid- Burgos 1200 pavos al mes. El segundo Ciudad Real - Badajoz por 1100, además alternando semanas de ruta por el día y semanas de ruta por la noche. Como para que no falten camioneros...

Enkel

En Practicas
Gracias compi, ya tengo trabajo pero se agradece.
Llevo en el transporte 20 años y ese sueldo no lo he visto ni cuando había internacional al principio y mira que se ganaba bien pero tenía el convenio de Navarra (de los más altos de España)

Hoy día no conozco a nadie que cobre eso ni por asomo, y te hablo metiendo pagas, dietas y kms, que no digo que mientas pero no conozco a nadie

Como ya he dicho por ahí arriba es haciendo bastante internacional, con mercancías peligrosas y algunos fines de semana. Claro que en ese sueldo van kms, dietas, pernoctacion fuera de España como complemento, plus de fin de semana...

trotter

Forista Legendario
Yo sé una empresa, que durmiendo en casa todos los días ganan 2000-2100€, según me han dicho...lo de dormir en casa si que es verdad, pero lo del sueldo... Yo sin ver una nómina... Tendría que verlo.

Eso suele ser así con todo metido (pagas, dietas, etc) pero el problema es cuando se dice eso mismo "ganan", y esto ya lo he dicho antes en el foro, no es real.
Las dietas jamás pueden considerar sueldo (meterlas dentro de ese "ganar") que yo sepa y hasta el día de hoy solemos tener la costumbre de comer todos los días y varias veces además, al menos yo la tengo.
Ese dinero en concepto de dietas se supone que es lo comido por lo servido, que si que hay veces que gastas menos y puedes llevarte parte de ellas pero otras gastas más y se compensa.
Si caes de baja o el mes de vacaciones no ves un € como es lógico y para la base de cotización tampoco cuentan.

Última edición:

javieropc

Forista
Sucede en muchas profesiones. Hoy en día vas a una obra, ya sea de construcción o instalaciones industriales y la mayoría de los trabajadores tienen más de 45-50 años.
Y los que tenemos 30 ,que somos o podemos ser el futuro del oficio o la empresa .... Puteados por 1.000 e al mes ,todo el día con el latigo en la espalda y no rechistar que sino viene otro del este o del pueblo de al lado y lo hara. Quedará peor o no , será más rápido o no .... Pero no rechistara que es lo que quieren esclavos con algún derecho pero esclavos!!!! .

trotter

Forista Legendario
Como ya he dicho por ahí arriba es haciendo bastante internacional, con mercancías peligrosas y algunos fines de semana. Claro que en ese sueldo van kms, dietas, pernoctacion fuera de España como complemento, plus de fin de semana...

Pues mira, creo que en Francia no dejan dormir en el camión cuando se hace el descanso semanal, las dietas de 25 días en internacional son a groso modo unos 1300 pavos que por otro lado las necesitas y las gastas si llevas una actitud mínimamente digna, las pagas si son 3 serían unos 300 pavos al mes, si son dos pues 200.

Ahora hecha números de al precio que te sale la hora trabajada y si quieres tú pones la pistola y yo la munición, y eso que estamos hablando de que esa empresa debe ser única porque la realidad es que currando en cualquier otra de las que hay tendrías que suicidarte con los cordones de las zapatillas porque para pistola imposible excepto que quieras morir ahogado con una de agua.

David-AC

Clan Leader
Y los que tenemos 30 ,que somos o podemos ser el futuro del oficio o la empresa .... Puteados por 1.000 e al mes ,todo el día con el latigo en la espalda y no rechistar que sino viene otro del este o del pueblo de al lado y lo hara. Quedará peor o no , será más rápido o no .... Pero no rechistara que es lo que quieren esclavos con algún derecho pero esclavos!!!! .

Bueno yo te digo que la gente cualificada de oficio no está puteada, simplemente porque escasean y la propia ley de la oferta y la demanda lo impide. Ahora bien, que nadie piense que te van a pagar 2.000 euros por estar calentando una silla 8 horitas justas y sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Para que una empresa te pueda pagar un buen salario tienes que ser en primer lugar rentable, despues entran otros factores como competitividad, sector al que perteneces, etc.

@alex

En Practicas
Eso suele ser así con todo metido (pagas, dietas, etc) pero el problema es cuando se dice eso mismo "ganan", y esto ya lo he dicho antes en el foro, no es real.
Las dietas jamás pueden considerar sueldo (meterlas dentro de ese "ganar") que yo sepa y hasta el día de hoy solemos tener la costumbre de comer todos los días y varias veces además, al menos yo la tengo.
Ese dinero en concepto de dietas se supone que es lo comido por lo servido, que si que hay veces que gastas menos y puedes llevarte parte de ellas pero otras gastas más y se compensa.
Si caes de baja o el mes de vacaciones no ves un € como es lógico y para la base de cotización tampoco cuentan.
Una paga si que se que tienen, pero lo de las dietas no creo que tengan, duermen en casa todos los días y siempre hacen la misma ruta

palancas

Forista
Comparando aunque las comparaciones son odiosas ,
Hablamos del año antes del euro,
Sueldo 110000 pesetas
10 pesetas km
6000 pesetas de dieta diaria
Con una media de 12000 kms al mes ya tenia
120000 pesetas, más que de sueldo
6000 pesetas diarias suponía,
Comida 1000,
Cena, 1000 u gastos de desayuno y algún que otro café otras 1000 pesetas
Osea que me sobraba otras 3000 diarias
Sumemos
3000 por 20 días 60000
Sueldo ................110000
Kms.....................120000
Total limpio a casa 290000 pesetas
Ahora pásalo a euros
O hacen atractivo el puesto de trabajo, o los camiones se quedarán parados

Enkel

En Practicas
Pues mira, creo que en Francia no dejan dormir en el camión cuando se hace el descanso semanal, las dietas de 25 días en internacional son a groso modo unos 1300 pavos que por otro lado las necesitas y las gastas si llevas una actitud mínimamente digna, las pagas si son 3 serían unos 300 pavos al mes, si son dos pues 200.

Ahora hecha números de al precio que te sale la hora trabajada y si quieres tú pones la pistola y yo la munición, y eso que estamos hablando de que esa empresa debe ser única porque la realidad es que currando en cualquier otra de las que hay tendrías que suicidarte con los cordones de las zapatillas porque para pistola imposible excepto que quieras morir ahogado con una de agua.
Si echas cuentas no se como saldrá la hora. Me imagino que aún con ese salario, mal pagada. Imagínate en empresas con la mitad. Por eso he dicho antes que es algo que te tiene que gustar, porque estar fuera de casa y durmiendo en la cama del camión no debe ser divertido.

Aún con todo esto, viendo como esta el percal del transporte, considero a esta persona una privilegiada. El mismo también se considera un privilegiado.

Sobre el tema de las comidas, obviamente gastas más en ruta. Pero si gastas 1300 por ejemplo en 25 dias, que no creo que llegue, y te dan 1300 de dietas, ya sales a comido por servido. En cualquier otro trabajo a jornada partida con una hora para comer y sin dietas, ya gastas dinero en menú del día para comer, o en supermercado para comprar para el tupper.

trotter

Forista Legendario
Si echas cuentas no se como saldrá la hora. Me imagino que aún con ese salario, mal pagada. Imagínate en empresas con la mitad. Por eso he dicho antes que es algo que te tiene que gustar, porque estar fuera de casa y durmiendo en la cama del camión no debe ser divertido.

Aún con todo esto, viendo como esta el percal del transporte, considero a esta persona una privilegiada. El mismo también se considera un privilegiado.

Sobre el tema de las comidas, obviamente gastas más en ruta. Pero si gastas 1300 por ejemplo en 25 dias, que no creo que llegue, y te dan 1300 de dietas, ya sales a comido por servido. En cualquier otro trabajo a jornada partida con una hora para comer y sin dietas, ya gastas dinero en menú del día para comer, o en supermercado para comprar para el tupper.

Lo del precio de la hora creo que no me has entendido, con un camión se trabaja mínimo 12h al día y cuando digo mínimo es que muy pocos curran eso, se acercan más a las 15h diarias, y que si, que no es tirar de pico y pala pero tampoco es estar rascándose la barriga, cuando menos "se hace" es precisamente cuando se conduce pero, hay que cargar, abrir lonas, si es un frigo tirar de traspaleta, etc.

Los sueldos que dices que se cobra la mitad por norma general son de 8h dirías, sale mucho mejor la hora te lo aseguro

Enkel

En Practicas
Lo del precio de la hora creo que no me has entendido, con un camión se trabaja mínimo 12h al día y cuando digo mínimo es que muy pocos curran eso, se acercan más a las 15h diarias, y que si, que no es tirar de pico y pala pero tampoco es estar rascándose la barriga, cuando menos "se hace" es precisamente cuando se conduce pero, hay que cargar, abrir lonas, si es un frigo tirar de traspaleta, etc.

Los sueldos que dices que se cobra la mitad por norma general son de 8h dirías, sale mucho mejor la hora te lo aseguro
Se lo que se trabaja, por eso te digo que aunque sea un sueldo "alto" para lo que suele haber, la hora echando cuentas estará mal pagada. Y teniendo en cuenta que trabajas esas horas, pero el resto no estás en tu salón tan tranquilamente, sino metido en una cabina.

También hay sueldos de camioneros que cobran la mitad y no curran 8 horas tampoco. Desgraciadamente. Pero es que esos sueldos por esas horas ya si que son totalmente indignos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues entonces, olvidate de conducir un camión.

Paz y calma. :guiño: Estoy diciendo tácitamente que ni aunque me pagues más me subo a un camión. Y cuando estuve con un camión, el mes que más gané fueron 1200 euros DE MIERDA, y llevando ADR. Si me lo subes a 1500 euros, no dejo mi trabajo actual por un camión. Ya tiene que ser una ruta de putísima madre y un sueldo de putísima madre... PARA EMPEZAR a planteármelo. :guiño:

berto dh naron

Forista Senior
Comer tendrán que comer no?
Depende de la ruta, aqui hay varias empresas (cooperativas casi todas) hacen la misma ruta, hacen creo que 6 viajes al dia, de autovia (que les hicieron solo para eso) ellos escogen cuando parar a comer y pueden ir a su casa. Las condiciones son muy buenas.

Pero es algo absolutamente puntual, para una empresa muy concreta. Con un material muy especifico y que pagamos todos en la factura de la luz...

Fuera de eso...