Noticia Los coches que necesiten motor o carrocería serán irreparables

gorka

Forista Legendario
Yo creo que no habría que atender sanitariamente a ningún eurodiputado, el que enferme que se muera

Eso si antes no nos los hemos cargado, que ya vale de tocarnos los coj*nes, se supone que están para trabajar para nosotros, no para jodernos la existencia con mamandurrias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que no habría que atender sanitariamente a ningún eurodiputado, el que enferme que se muera

Eso si antes no nos los hemos cargado, que ya vale de tocarnos los coj*nes, se supone que están para trabajar para nosotros, no para jodernos la existencia con mamandurrias.

No trabajan para nosotros. Trabajan contra nosotros. No lo olvidemos nunca.

afiladora-65-w-zoom--7.jpg

images

JEG

Clan Leader
Y una p*ta mierda pinchá en un palo ....

Hecha La ley, hecha la trampa ......

Menuda panda de guarros quiere pensar por nosotros ......

Nanouk

Forista Legendario
Pero, ¿esto no está en contra de la política de reparar y así reutilizar? ¿No van detrás de compañías como Apple porque no permiten la reparación si no es en sus Centros y la UE pretende que el usuario tenga total libertad de reparación para que no se queden obsoletos los dispositivos?

Lo que sí entiendo es esto:

"... la UE pretende limitar las exportaciones para evitar la fuga de materias primas."

Entiendo que se endurezca la exportaciones porque, al fin y al cabo, las materias primar son un recurso natural que aporta no depender de otros. Sería como la evasión de capitales pero, en este caso, de materias primas.

Última edición:

B234R

Forista
También os digo una cosa, cuando un coche sufre una avería grave de motor o caja de cambios, la gente ni se molesta en reparar y lo manda al desguace, pues como todos sabemos, "es mucho más económico y sostenible meterse en una trampa de 400€ al mes durante 6 años para un coche nuevo que gastarse 500 euros en reparar un coche de hace 15 años". No hacía falta que la UE regulara este tema; se estaba regulando él solito...

De todas maneras es muy vago eso de "cuando la reparación requiera la sustitución del motor, de la caja de cambios o la carrocería". ¿La carrocería se cambia entera? Y luego el motor, no sé, una avería grave puede conllevar cambiar una culata rajada, el bloque corto, numerosas piezas, etc...pero ¿todas y cada una de las piezas del motor se averían a la vez?

Más miedito me daría la obligación de achatarrar un coche porque la compañía de seguro o cualquier organismo regulador lo declare siniestro total; un coche como el mío (530i E39) es un siniestro total prácticamente por cualquier golpecillo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
También os digo una cosa, cuando un coche sufre una avería grave de motor o caja de cambios, la gente ni se molesta en reparar y lo manda al desguace, pues como todos sabemos, "es mucho más económico y sostenible meterse en una trampa de 400€ al mes durante 6 años para un coche nuevo que gastarse 500 euros en reparar un coche de hace 15 años". No hacía falta que la UE regulara este tema; se estaba regulando él solito...

De todas maneras es muy vago eso de "cuando la reparación requiera la sustitución del motor, de la caja de cambios o la carrocería". ¿La carrocería se cambia entera? Y luego el motor, no sé, una avería grave puede conllevar cambiar una culata rajada, el bloque corto, numerosas piezas, etc...pero ¿todas y cada una de las piezas del motor se averían a la vez?

Más miedito me daría la obligación de achatarrar un coche porque la compañía de seguro o cualquier organismo regulador lo declare siniestro total; un coche como el mío (530i E39) es un siniestro total prácticamente por cualquier golpecillo.

Si, pero tu estabas en tu derecho de decidir si lo mandabas al desguace o por el contrario lo reparabas. Tu eres libre de decidir si querias enterrar dinero ahí. Y si entierras ese dinero y luego un organismo "competente" como la ITV dice que ese coche es apto para circular, todo correcto. Te has gastado 15.000€ en reprars un E39 que no vale más de 3000 en el mercado de ocasión. Pero como digo, es tu dinero.

Ahora esa posibilidad se esfuma. Ya no te podrán vender un motor, o una caja de cambios. Esto directamente es la estocada a los talleres pequeños. ¿De que van a vivir? ¿De cambiar aceite? Y con los electricos ni eso.

Y por cierto, si hay que cambiar unas baterias a un eléctrico, ¿eso también será considerado como reparación grande?

Es una DICTADURA

Nanouk

Forista Legendario
Esto directamente es la estocada a los talleres pequeños

Te pongo un ejemplo para que sirva de referente: un Mini Cooper SE (el 100% eléctrico) ha supuesto en 60.000 Km un mantenimiento de solo cambiar líquido de frenos por cumplimiento de años y filtro del aire para el habitáculo... En concesionario Mini, sobre los 200€. Imagina en taller no oficial; menos de la mitad.

Este es el gran problema al que se enfrentan los talleres tradicionales. Falta de mantenimiento como el de un combustión.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Te pongo un ejemplo para que sirva de referente: un Mini Cooper SE (el 100% eléctrico) ha supuesto en 60.000 Km un mantenimiento de solo cambiar líquido de frenos por cumplimiento de años y filtro del aire para el habitáculo... En concesionario Mini, sobre los 200€. Imagina en taller no oficial; menos de la mitad.

Este es el gran problema al que se enfrentan los talleres tradicionales. Falta de mantenimiento como el de un combustión.

Y no tan tradicionales. Si el problema es el mismo para las grandes concesiones. Un taller grande tampoco puede vivir solo de cambios de aceite, por mucho que haya una marca detrás respaldando.

Lo más gracioso de todo es que va a suceder y aquí nadie va a hacer nada. Y mucho menos las marcas. No se plantaron cuando les obligaron a electrificar (y no hace falta ser muy listo para ver el resultado), menos se van a mover con los recambios

Luego te vas a Estados Unidos, y tienen una cultura del motor brutal, con millones de personas viviendo de ello.

Y aman a los eléctricos, seguro que si

Más vendidos en USA en 2023

1. Ford F-Series – 634,406 unidades
  2. Chevrolet Silverado – 441,451 unidades
  3. Ram Pick-Up – 367,290 unidades
  4. Toyota RAV4 with 340,184 unidades
  5. Tesla Model Y – 319,789 unidades
  6. Honda CR-V – 286,397 unidades
  7. Toyota Camry 242,571 unidades
  8. GMC Sierra – 235,914 unidades
  9. Nissan Rogue – 235,058 unidades
  10. Jeep Grand Cherokee – 211,300 unidades
Peoro aqui en Europa te venden que Tesla domina el mercado americano, seguida de Hummer con su eléctrico.

Última edición:

topegun

Clan Leader
* Se establecen unos criterios para determinar cuándo un vehículo es un vehículo residual. Entre ellos, se incluyen los siguientes: que el vehículo tenga más de 15 años de antigüedad, que el motor, la caja de cambios, la carrocería o el chasis hayan sido sustituidos o que los frenos y los componentes de la dirección estén excesivamente desgastados.

Con este párrafo, se cargan a cualquier clásico/histórico.
Ahora a un propietario de un Mercedes 500k (que vale más de un millón de euros) si se gastan las zapatas del freno te obligan a tirarlo?? O un ferralla 250gto, están locos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me da la risa con las cajas automáticas de coches premiun, que estoy viendo cacharros de 80.000e nuevos camino al desguace tipo Q7,A7 o X5 que les he visto caer cajas automáticas a montones

garlito

Forista Senior
Lamentablemente no puedo acceder a toda la noticia pues es solo para suscriptores, viene en La Voz de Galicia, espero que esto no sea así :(.
Bruselas quiere endurecer los límites de la vida útil de los vehículos.
Que progresista es Europa con el dinero de los demás. Y los muy antinormales les da igual joxder la industria de la automoción y mandar a la gente al paro y empobrecernos aún más. A ver si en las próximas Europeas no son tan progresistas los que salgan. Por cierto menudo personaje es la Presidenta Von der Layer se puede escribir un libro a lo Mario Puzo con ella. Normal que se lleve también con nuestro gran personaje nacional. Europa se merece todo lo que le pase por culpa de esos fariseos de Bruselas. Nos han dejado vendidos ante China y Estados Unidos.

Anuar

En Practicas
Yo creo que es una noticia más para sembrar el pánico e intentar que las masas apunten a un coche nuevo y/o eléctrico. Después recularán pero quien haya picado... que les quiten lo bailado.

No tiene ningún tipo de sentido esa medida porque habría un auge de talleres clandestinos o de gente que quiera aprender a trabajar en sus coches y mantenerlos en condición de circular. De un modo u otro veo muy difícil que limiten la compra de piezas (nuevas o segunda mano).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que es una noticia más para sembrar el pánico e intentar que las masas apunten a un coche nuevo y/o eléctrico. Después recularán pero quien haya picado... que les quiten lo bailado.

No tiene ningún tipo de sentido esa medida porque habría un auge de talleres clandestinos o de gente que quiera aprender a trabajar en sus coches y mantenerlos en condición de circular. De un modo u otro veo muy difícil que limiten la compra de piezas (nuevas o segunda mano).
sin contar que los desguaces ya no tendrían sentido

marcenick

Forista Legendario
se han vuelto locos, si te gripa un motor se puede sustituir por otro sin ningun problema de seguridad: es un elemento de intercambio como lo son muchos recambios.

lo puedo entender si el chasis se deforma o cosas así.

si de verdad aprueban esto, es cuando o dejo de tener coche o me compro un Dacia

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Pues este figura que soy yo no ha comprado coche nuevo en su puñetera vida,y ahora que puedo con relativa holgura no me sale de los coh*nes.
Es más,este pasado año he comprado uno del 2011 para jubilar al viejin del 2000...oye,más contento que el bombas.
Lo que no me va a decir a mí ningún mangarrian de aquí ni de europa en que destino yo mi dinero ni lo que necesito.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Esta claro que quieren quitar coches de la circulación, pero si en España lo hacen como quiere Europa se lía seguro.

B234R

Forista

Pero es que yo creo que el rollo va por ahí: a los fabricantes no les interesa el mantenimiento, las reparaciones o mantener stock de recambios. A los fabricantes NO les interesa la postventa. Lo que les interesa es fabricar coches como churros, que duren lo mínimo, y como el 90% de la gente los va a tener en alquiler (perdón, "suscripción"), pues cuando el coche tenga una serie de años se va al desguace. Reducción de costes en cuanto a calidad de materiales: total, si el coche va a durar unos pocos años, pa que vamos a hacerlos con materiales duraderos...

Mirad casi cualquier servicio oficial, llegad allí con un coche de hace 15 años y un marrón, y veréis la poca fiesta que os hacen. Están más a gusto cambiando aceite y pastillitas de freno en los coches de renting de la propia marca.

Como dije antes, detrás de cada politico con una idea brillante, hay un lobby como un piano.