Video Los e46...¿sobre valorados?...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es el tema de siempre,un e46 no vale más que un e90,lo que pasa que hay muchos dueños que si se lo creen,De aquí el debate.
Hombre, no te quepa duda de que hay E46 que valen más que algunos E90. No es lo normal pero habrá casos.

Por otro lado yo creo que el hecho de que un buen coche con 12 años de edad y 150.000 km se venda por la décima parte de lo que valía nuevo no deja de ser un absurdo propio de una sociedad estúpida que da valor a la novedad y al caché que aporta estrenar coche caro.

Porque desde luego un F30 es mejor en casi todo (no en todo) que un E46 pero ¿vale de verdad 10 veces más que un E46 bien cuidado, mantenido y con pocos km? Ni de coña. Un E46 sirve casi para lo mismo y aporta casi el mismo agrado de conducción cuando no más...

Otra cosa es que a los fabricantes y administraciones les salga rentable convencernos de lo contrario. Y que nosotros, mansos corderitos, nos lo creamos como idiotas.

A mi como comprador de viejas joyas usadas me viene muy bien esa depreciación. Pero no tiene lógica, no al menos con las buenas unidades. Creo que debería haber un diferencial de precio muy superior entre una buena unidad y una mala.

Última edición:
Hay de todo, como en botica: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330-192741788.htm Pero claro, vemos 300.000km y salimos corriendo. Los queremos con 100.000 km, a tope de extras, con libro, facturas, de único dueño y en el mismo precio que los otros y no. Quien tiene un buen coche quiere un buen precio por el y si no, lo sigue conduciendo. Y creo que ese el principal problema de los e46, que a no ser que necesites el dinero urgente o te compres otro coche te da igual venderlo o seguir con el otra temporada hasta que aparezca quien pague lo que pides. Me refiero con esto a los que están en 7, 8, 9.000 euros que puede parecer mucho por un coche de 10/15 años pero no es tan descabellado. Ya lo que pase de 10.000 ... tiene que estar muy justificado.

nosolo320d

Forista Legendario
Interesante. ¿Cuánto vale una buena unidad de e46 cómo muy poco, y cuánto una mala unidad como mucho?.

Una vez tengamos las cifras, ¿cuánto habría que invertir en la mala para dejarla como la buena?.

joven_padawan

Forista Senior
El individuo del vídeo no tiene ni idea... El E46 representa un antes y un después en BMW, ejemplificado y endiosado por el M3, pero con ilustres miembros como el 330. El 6cil de BMW es simplemente uno de los mejores motores que andan por nuestras carreteras...

Además, qué narices... Si al figura este le parecen caros, que se compre un clio o un megane, que seguro que los encuentra por 3.000€ que es lo que quiere pagar...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hay de todo, como en botica: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330-192741788.htm Pero claro, vemos 300.000km y salimos corriendo. Los queremos con 100.000 km, a tope de extras, con libro, facturas, de único dueño y en el mismo precio que los otros y no. Quien tiene un buen coche quiere un buen precio por el y si no, lo sigue conduciendo. Y creo que ese el principal problema de los e46, que a no ser que necesites el dinero urgente o te compres otro coche te da igual venderlo o seguir con el otra temporada hasta que aparezca quien pague lo que pides. Me refiero con esto a los que están en 7, 8, 9.000 euros que puede parecer mucho por un coche de 10/15 años pero no es tan descabellado. Ya lo que pase de 10.000 ... tiene que estar muy justificado.
Estos mismos los pilla un compra venta les baja kilometros,lo vende con 150.000kms y te piden 5000,al menos es honesto,y seguro que mejor estado que muchos.

vfr800

Forista Legendario
El individuo del vídeo no tiene ni idea... El E46 representa un antes y un después en BMW, ejemplificado y endiosado por el M3, pero con ilustres miembros como el 330. El 6cil de BMW es simplemente uno de los mejores motores que andan por nuestras carreteras...

Además, qué narices... Si al figura este le parecen caros, que se compre un clio o un megane, que seguro que los encuentra por 3.000€ que es lo que quiere pagar...
Has visto el video?...creo que no. Por cierto el figura del video es el compañero @Aldo52 .

Aldo52

Forista
Miembro del Club

Al comprar mi Viano no salí corriendo, pues superaba los 400.000km jijijijiji

Cierto es que para que superen los 10.000€, tiene que pasar algo... pero aun así no sé cuán justificado estaría.

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Interesante. ¿Cuánto vale una buena unidad de e46 cómo muy poco, y cuánto una mala unidad como mucho?.

Una vez tengamos las cifras, ¿cuánto habría que invertir en la mala para dejarla como la buena?.

Muy buenas preguntas. Seria cuestión de "analizar" el mercado.

Aldo52

Forista
Miembro del Club

Preferiria no ser tratado de "individuo del vídeo" o el "figura este".
Descuida, ya tengo en mi posesión un 330Ci hace más de año y medio, cuando los precios eran razonables.
Yo querría pagar un precio justo por un coche, no algo desmesurado que considero no lo vale. No es un video que haya hecho para mi, sino para todos.
Tengo muy presente lo que dices de los e46, por eso compré el 330ci. Pero no justifica que se hayen a precios desorbitados.
Hoy he visto un 320cd por 6.500€, tu lo pagarías? Yo no, sinceramente.

Al comprar mi Viano no salí corriendo, pues superaba los 400.000km jijijijiji

Cierto es que para que superen los 10.000€, tiene que pasar algo... pero aun así no sé cuán justificado estaría.

Ya.. bueno... conozco uno que se compró un scania con 900.000km, pero son cosas distintas.
Para pasar de los 10k tienen que ser unidades unicornio como las llamo yo. De esas que salen una vez al mes para ir al pueblo a 25 km, que pasan todas sus revisiones en la casa, con 70/80.000km etc etc. Así si se justifica, a mi entender, un precio de 10k.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿Un antes y un después? biggrin

El E46 es un rediseño profundo del E36 pasando por el filtro los conocimientos adquiridos con los E38 y E39. Hay muchísimo más salto del E30 al E36 que del E36 al E46.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Ya.. bueno... conozco uno que se compró un scania con 900.000km, pero son cosas distintas.
Para pasar de los 10k tienen que ser unidades unicornio como las llamo yo. De esas que salen una vez al mes para ir al pueblo a 25 km, que pasan todas sus revisiones en la casa, con 70/80.000km etc etc. Así si se justifica, a mi entender, un precio de 10k.

Puede ser una manera de verlo.
A mi me daria "no se qué" el comprar una unidad con tan pocos kilómetros. Me explico: quiere decir que a dicha unidad aun le quedan por pasar muchas averias (cosa que con otro coche con algunos kilómetros más ya esten pasadas y arregladas, pero claro, pueden suceder otra vez, nunca se sabe). Conservará su estado original, pero ¿a qué precio? Porque aun teniendo pocos kilómetros, siguen teniendo muchos años y eso también repercute en el estado de las piezas (se pueden oxidar, atrofiar, desgastar, etc...).
Quizás me equivoque, es una sensación que siempre tengo la verdad xD. A lo mejor me viene de las tipicas pelis, que encuentra algun objeto antiguo que en apariencia conserva su forma pero lo tocan y se derrama y convierte en polvo jajaja.

joven_padawan

Forista Senior
Preferiria no ser tratado de "individuo del vídeo" o el "figura este".
Descuida, ya tengo en mi posesión un 330Ci hace más de año y medio, cuando los precios eran razonables.
Yo querría pagar un precio justo por un coche, no algo desmesurado que considero no lo vale. No es un video que haya hecho para mi, sino para todos.
Tengo muy presente lo que dices de los e46, por eso compré el 330ci. Pero no justifica que se hayen a precios desorbitados.
Hoy he visto un 320cd por 6.500€, tu lo pagarías? Yo no, sinceramente.

Disculpa si no te gusta que te llame "individuo" o "figura", no tengo el placer de conocerte por lo que es una forma de referirme a ti como otra cualquiera, si te ha molestado, lo siento.

Discrepo, como habrás podido ver, de tu opinión sobre la valoración del modelo en cuestión. Cuando algo (cualquier cosa; un coche, un cuadro, una vivienda... lo que sea), esta bien hecha (como es el caso que nos ocupa) suele pasar que su valor, lejos de depreciarse, se revalorice.

El E46 es un modelo bien hecho, y esa motorización en cuestión, lleva una joya dentro... si un coche, como ya han apuntado algunos compañeros y tu mismo en tu video, esta bien cuidado, bien puede revalorizarse con el tiempo... es una mera cuestión de oferta y demanda. Habiendo gente dispuesta a pagar esas cantidades por ese coche, el precio seguirá subiendo. Haces bien en tener uno, si lo cuidas, probablemente le pierdas menos dinero que a cualquier otro modelo de la marca.

Bajo mi opinión, el E46 aguantará el paso del tiempo mucho mejor que los nuevos modelos de la marca (E92; F30; etc.) por una cuestión muy simple... su diseño simple y con lineas sencillas. Y dicho esto, reitero lo comentado por otros compañeros, juzgar si algo es caro o barato no debería ser algo abierto a debate... el mercado regula por sí solo los precios (hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo) por lo que si los precios suben (como ahora) o bajan (como hace unos años) es pura cuestión de oferta y demanda. No creo que todos los vendedores de E46 se hayan puesto de acuerdo para elevar los precios... válgame!!:)

joven_padawan

Forista Senior
¿Un antes y un después? biggrin

El E46 es un rediseño profundo del E36 pasando por el filtro los conocimientos adquiridos con los E38 y E39. Hay muchísimo más salto del E30 al E36 que del E36 al E46.

:eek:

Podemos estar dias discutiendo este tema, pero el salto entre el E30/E36 y entre el E36/E46 no tiene nada que ver...

segundojazz

Forista Senior
Creo q está todo dicho. Es un disparate lo q están pidiendo por la mayoría de estos coches hoy en día.
El sentido común es el menos común de los sentidos;
Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Puede ser una manera de verlo.
A mi me daria "no se qué" el comprar una unidad con tan pocos kilómetros. Me explico: quiere decir que a dicha unidad aun le quedan por pasar muchas averias (cosa que con otro coche con algunos kilómetros más ya esten pasadas y arregladas, pero claro, pueden suceder otra vez, nunca se sabe). Conservará su estado original, pero ¿a qué precio? Porque aun teniendo pocos kilómetros, siguen teniendo muchos años y eso también repercute en el estado de las piezas (se pueden oxidar, atrofiar, desgastar, etc...).
Quizás me equivoque, es una sensación que siempre tengo la verdad xD. A lo mejor me viene de las tipicas pelis, que encuentra algun objeto antiguo que en apariencia conserva su forma pero lo tocan y se derrama y convierte en polvo jajaja.
Yo compré hace algo menos de 3 años un E36 con pocos km (101.000) y de momento tras 56.000 km con él sólo he tenido problemas menores como bombillas, interruptor de luz de freno y luz del airbag. El resto cambios de neumáticos, aceite, filtros, bujías o correas. Y va muy fino.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
:eek:

Podemos estar dias discutiendo este tema, pero el salto entre el E30/E36 y entre el E36/E46 no tiene nada que ver...
Estoy de acuerdo, no tiene nada que ver. Hay mucho más salto entre E30 y E36 que entre E36 y E46. Basta repasar las cotas, pesos o soluciones técnicas.

sergirg

En Practicas
El mundo de compraventa de coches premium (BMW, mercedes y audi) está completamente loco, antes quien tenía un coche de estos era con un nivel adquisitivo alto y ahora está al alcance de "todo el mundo".

Por otro lado, otra cosa que me llama la atención es que hace casi 5 años compré mi 320d con 8 años y 120.000km por 7.500€. ahora vas a comprar un 320d con 8 años y menos de 140.000km y mínimo tienes que echarte 12.000€ al bolsillo... aunque esto lo achaco más que hace 8 años estaba la crisis profunda y se vendieron menos coches, por tanto hay menos en el mercado... pero vamos barbaridades... y con los audi y mercedes pasa igual, para un coche con 10 años de estas tres marcas tienes que llevar 10.000€ para empezar y ese precio por un vehículo de esa antigüedad me parece una locura... Lo que menos mal que aún no cambia es una especie de regla, un coche con 2-3 años y menos de 50.000km vale la mitad de lo que costó nuevo...

Luego están los "cacharros viejos" y "potentes", coches cercanos a los 25años y superados, que la gente infla el precio porque "son clásicos", ejemplo, el M3 e30 hace 5 años una unidad buena 15.000€, ahora los 20.000€, mercedes 190e 2.3 16v ó 2.5 16v, hace 5 años unos 3.500€, ahora miras y todos por encima de los 10.000. R21 turbo subiendo, clio 16v de los 3.500€ mínimo estando bien, hasta los e36 gasolina inflandose...

tunero35

Forista
Hombre, eso de que un coche con 2 o 3 años y menos de 50000 km este a la mitad de precio que nuevo, lo veo muy exagerado, pero si es verdad dime donde conseguirlo que ahora vendo mi BMW 330cd por 15000 euros y me compro uno de esos premium con lo que me den del BMWbiggrin.

Salu2

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si cuando digo que la gente tiene un problema en el cerebro.......me equivoco poco.
http://m.autoscout24.es/oferta/-273881615?id=273881615&from=www.autoscout24.es
Este anuncio no puede ser en serio ajajja, tiene que ser mentira, es que me pongo a pensar: ¿Que habrá pensado el dueño de este coche para ponerle ese precio? Es para cachondearse o se cree realmente que los vale el muy corto.
Un saludo
Cabrio Diesel de 4 cilindros... no vale eso ni de nuevo :floor:

Tony///e30

Forista
Cabrio Diesel de 4 cilindros... no vale eso ni de nuevo :floor:
Si si es para troncharse porque vamos, es que no se en que cabeza puede cuadrar esto.....
Es que al final va a valer más un 320cd cabrio que un m3 cabrio y ya no te digo cuando vean el anuncio los dueños de los 330cd, imagino que subirán hasta los 30000€ ajajaja
Un saludo

dh1986

Forista
Si si es para troncharse porque vamos, es que no se en que cabeza puede cuadrar esto.....
Es que al final va a valer más un 320cd cabrio que un m3 cabrio y ya no te digo cuando vean el anuncio los dueños de los 330cd, imagino que subirán hasta los 30000€ ajajaja
Un saludo
Pues reírse, pero visto lo visto.....habrá un comprador deseoso de ese modelobiggrin

Tony///e30

Forista
Pues reírse, pero visto lo visto.....habrá un comprador deseoso de ese modelobiggrin
Por supuesto que lo habrá, siempre hay algún tonto con dinero dispuesto a pagar estas cifras ya sea por puro desconocimiento de su cotización o porque sobran pelas.....
Si en este foro se ha vendido un 330cd por 14800€ ya me lo creo todo.
Un saludo

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pospuesto que lo habrá, siempre hay algún tonto con dinero dispuesto a pagar estas cifras ya sea por puro desconocimiento de su cotización o porque sobran pelas.....
Si en este foro se ha vendido un 330cd por 14800€ ya me lo creo todo.
Un saludo
Hoy en día mirando por internet es muy difícil que te cuelen un coche a ese precio.

Tony///e30

Forista
Que os parece este coche, no me interesa ni mucho menos pero quiero que me deis vuestra opinión sobre él basándose en las fotos y datos que se dan en el anuncio.
http://m.autoscout24.es/oferta/-289075603?id=289075603&from=www.autoscout24.es
Una vez visto el anuncio lo comparo con el 330cd que hay en venta ahora mismo en el foro en 12000€ (que antes pedia 14000€ con las otras llantas jajaj) y me pregunto: este último que tiene para valer 4000-6000€ más? El pack m? El techo? Yo se que es lo que tiene pero no lo voy a decir, no voy a caer tan bajo.....
Un saludo

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club