Noticia Los mejores coches descapotables de la década de los noventa

Jokin

Clan Leader
Con uno recién sacado de fábrica y sabiendo usar el cambio automático no tienes problemas para que corra como un demonio. Pero hay que saber usarlo y tiene que estar en orden.
La cuestión es desacreditarme :LOL::LOL::LOL:. El mio tenia menos de 100.000km, si eso es no es estar en orden…

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Hombre, es que no es coche para conducción deportiva. Pero si usas el selector y bloqueas marchas, aunque se vaya a 1.8 toneladas y resbale el convertidor, 300 CV son 300 CV. Las cifras están ahí.

En un 80-180 anda más que un 330Ci E46. Si eso es un coche lento, que venga Dios y lo vea :nose:

https://zeperfs.com/es/duel2109-93.htm

Hombre, si con 60cv y dos cilindros más no recupera mejor, apaga y vamonos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre, si con 60cv y dos cilindros más no recupera mejor, apaga y vamonos.
Pues claro, con 60 CV extra acelera mejor. La física. Son más de 300 CV y no tiene ninguna tara como ser 4x4 o una aerodinámica infame. Sus pegas son una masa elevada y un cambio de escalonamiento muy abierto. Pero 300 CV pueden con eso. Y la prueba es que corre tanto o más que un 330Ci que es un coupé muy dinámico.

Obviamente si pones ese mismo motor en el 330Ci que es más ligero y con su cambio mucho mejor escalonado, las prestaciones subirían un par de puntos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La cuestión es desacreditarme :LOL::LOL::LOL:. El mio tenia menos de 100.000km, si eso es no es estar en orden…

Lo siento pero yo sin verlo y probarlo soy muy escéptico a esas unidades tuyas, concretamente a la vista de tus opiniones sobre su prestación. Estudia un poco de física y mira lo que son 300 CV. Que dan para mover un trailer cargado.

Jokin

Clan Leader
Lo siento pero yo sin verlo y probarlo soy muy escéptico a esas unidades tuyas, concretamente a la vista de tus opiniones sobre su prestación. Estudia un poco de física y mira lo que son 300 CV. Que dan para mover un trailer cargado.
No te lo estoy diciendo yo, te lo dice también @Basse Corniche que quizás sea el mayor entendido en clásicos de los que pululan por aqui. Ten por cuenta que si un coche no está en perfecto orden de marcha no lo compro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te lo estoy diciendo yo, te lo dice también @Basse Corniche que quizás sea el mayor entendido en clásicos de los que pululan por aqui. Ten por cuenta que si un coche no está en perfecto orden de marcha no lo compro.
Es que no se trata de opiniones de entendidos. Se trata de física. 320 CV, te lo repito. Que no cunden lo mismo en un serie 1 con cambio manual que en un SL con un 4 marchas automático del año de Carlomagno, claro, pero son 320 señores CV.

Es que a mi esto de la afición a los coches me vino de casualidad hace 3 meses :LOL:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Con la desmultiplicación adecuada lo mueves con un caballo .
Y al contrario , con una multiplicación exagerada no mueves ni la carrocería .

Quizás esté ahí la cuestión más que en el peso .

Supongo que nadie en su sano juicio a día d hoy busca alcanzar los 260 por autopista , los noticieros y eso .
Hablo sin andar en ese coche , lo más parecido que he conducido fué un cl 600 v12 . El cambio normal , no era tonto como el de mi viejo jhaudi II , que hace lo que dice jokin o basse , cambia a lo loco cuando le sale de los huevos.
Parece ser que son así de autodependientes los step de jhaudi de esas épocas .

Cualquier día le prendo fuego o lo tiro al río.

nebur

Miembro del Club
Es que no se trata de opiniones de entendidos. Se trata de física. 320 CV, te lo repito. Que no cunden lo mismo en un serie 1 con cambio manual que en un SL con un 4 marchas automático del año de Carlomagno, claro, pero son 320 señores CV.

Es que a mi esto de la afición a los coches me vino de casualidad hace 3 meses :LOL:
300 caballos es de fakin mileuristas .

nebur

Miembro del Club

Una caja bien escalonada se nota mucho en el comportamiento.
Más menos andan en los mismos caballos . No sé cuál pesa más , por eso puse el 6 , lo mismo la comparación con el 3 es injusta .

Podéis pulsar los 2 videos a la vez haciendo pausa en el del Mercedes cuando se pone a 60 y darle a los 2 juntos al play desde ahí .

La diferencia está a partir de 220 sobre todo , en donde el mercedes tiene el lastre de un desarrollo laaaaaaaaaaaargo y el BMW aún cuenta con marchas para seguir metiendo.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Mi ex-306

DSCN5025.jpg

DSCN5023.jpg

Guapísimo bicolor :aplause:

carloscsc

Forista Legendario
Guapísimo bicolor :aplause:
En un foro de 306 me comentaron que fue una versión especial, pero nunca encontré más información al respecto.
Me quedé con las ganas de saber más.
Todo el mundo me decía que si lo había pintado yo, pero no, lo compre así, aunque sí tenía alguna pieza repintada.