Duda ¿Los neumáticos más nuevos van delante o detrás?

Si toca sustituir solo dos neumáticos ¿pongo los nuevos delante o detrás?

• Los nuevos detrás

Votos: 14 51,9%
  • Los nuevos delante

Votos: 13 48,1%

• Votantes totales
    27

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso digo "por razones de estricta seguridad", proque estadísticamente sin duda revientan más lo sneumáticos más usados, seguro. Y por eso las marcas lo recomiendan de esa forma. Aun asi, comprendo perfectamente que para gastar un juego completo en estado de ser usado y con desgaste razonable, se haga otra cosa.

Es que leyendo ciertas cosas da la sensación de que se ponen unos neumáticos nuevos en un eje y que los que quedan en el otro están así:

26578855160_578e8f1f18_b.jpg

Yo si dejo en un eje una pareja es que considero que aún están en más que buenas condiciones.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que leyendo ciertas cosas da la sensación de que se ponen unos neumáticos nuevos en un eje y que los que quedan en el otro están así:

26578855160_578e8f1f18_b.jpg

Yo si dejo en un eje una pareja es que considero que aún están en más que buenas condiciones.

Seguro que si. Pero profesionalmente si has de dar un consej que sirva para tu caso y para el del otro... no corres riesgos.

carloscsc

Forista Legendario
yo el mas nuevo lo llevo en el maletero

bueno, realmente es el más viejo, pero menos rodado... :descojon:

*NANO*

Clan Leader
La teoría me la sé. Pero hubo tiempos en los que en Asturias llovía bastante. Y llevar ruedas a medio uso delante era aquaplanning seguro en la "autopista Y" (A66-A8) aunque fueras a 120. Con el mismo juego de ruedas pasabas las traseras delante (en ese coche las traseras casi no se gastaban) y el coche dejaba de hacer aquaplanning.

Y, reitero, en los BMW si las delanteras van a más de medio desgaste el tren tiende a pisar mal y a hacer tramlining en los cambios de carril a poco que pases de 100.000 km y no tengas absolutamente todo nuevo en el tren delantero.

Yo en los BMW siempre gasto antes las traseras que las delanteras con lo cual cuando se gastan pongo unas nuevas delante y paso las delanteras, nunca a menos de medio uso, al eje trasero.

Otra consideración es que las ruedas no me duran excesivo tiempo, generalmente al menos una pareja al año cae con lo cual no ando nunca con neumáticos viejos en ningún tren.

Yo pienso que depende mucho del tipo de coche, tracción… pero también de las condiciones climatológicas. Digo esto último porque siempre he visto como punto a favor de poner las nuevas delante, que en caso de charcos y balsas de agua XXL, son las primeras que se lo encuentran, y puede cambiar mucho la historia del aquaplaning adentrándonos en él con los mejores neumáticos.

fernandobiker12

Forista Senior
Como digo arriba yo no estoy de acuerdo en eso. Veo bastante más margen de corrección en un sobre que en un subviraje.

Estaba leyendo el hilo y entiendo tu punto, sobre todo en un BMW o cualquier coche con motor frontal y tracción trasera, pero si nos ponemos en la situación habitual de un compacto tracción delantera o un SUV, el conductor medio mas allá de levantar el pie del acelerador y pisar el freno como un animal, olvídate de que haga nada como para que apunte con el volante hacia donde quiera ir en caso de que se vaya de detrás, acelere.

Y en ese caso si que veo mejor la recomendación tradicional.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo pienso que depende mucho del tipo de coche, tracción… pero también de las condiciones climatológicas. Digo esto último porque siempre he visto como punto a favor de poner las nuevas delante, que en caso de charcos y balsas de agua XXL, son las primeras que se lo encuentran, y puede cambiar mucho la historia del aquaplaning adentrándonos en él con los mejores neumáticos.
Yo no tengo mediciones más que subjetivas. Pero en un mismo juego con un par casi nuevo y otro a medio uso cruzo los charcos mucho mejor con los casi nuevos delante. Entiendo que a cierta velocidad los delanteros secan el charco y cuando lo pisan los traseros aún no se ha recuperado la profundidad de agua.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estaba leyendo el hilo y entiendo tu punto, sobre todo en un BMW o cualquier coche con motor frontal y tracción trasera, pero si nos ponemos en la situación habitual de un compacto tracción delantera o un SUV, el conductor medio mas allá de levantar el pie del acelerador y pisar el freno como un animal, olvídate de que haga nada como para que apunte con el volante hacia donde quiera ir en caso de que se vaya de detrás, acelere.

Y en ese caso si que veo mejor la recomendación tradicional.

Puede ser. Pero es que a mi el contravolante me parece una maniobra tan intuitiva... Eso sí, no hay que asustarse porque entonces va dado.

Por supuesto, digo un contravolante ligero para una escapada de culo ligera. Una escapada fuerte necesita mucho más que intuición y yo mismo seguramente no la recuperaba. Pero para eso tiene que mediar mucha inconsciencia o una situación sobrevenida muy complicada.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Puede ser. Pero es que a mi el contravolante me parece una maniobra tan intuitiva... Eso sí, no hay que asustarse porque entonces va dado.

Por supuesto, digo un contravolante ligero para una escapada de culo ligera. Una escapada fuerte necesita mucho más que intuición y yo mismo seguramente no la recuperaba. Pero para eso tiene que mediar mucha inconsciencia o una situación sobrevenida muy complicada.
O que vaya @krazter al volante