Duda Los que te adelantan mientras te vas incorporando a la autopista.

wake

Clan Leader
La gente cada día conduce peor. Eso sí, no puedo por menos que exponer, que muchas mujeres que se han incorporado a la circulación de unos años a esta parte, se muestran super agresivas. Da la impresión, que por el simple hecho de poner en funcionamiento un intermitente, uno pretende bajarles la braga sin descender la ventanilla.

Cierto del todo,las nuevas "pilota" de F1 las llamo,una vez mas han querido quitarse el san Benito de lentas o torpes y van quemadísimas,perdiendo aceite,mucho peor que los hombres y que las mujeres de toda la vida,sin pararse en paso de cebra,quemando casi rueda saliendo de los semáforos etetcetc.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Correcto,pero tambien dice que se debe de facilitar la incorporación a la via,y te puedo asegurar que los que se ponen a acelerar a la par que tu no te facilitan para nada la maniobra,y si ya vienen en ese plan tres o cuatro coches terminas clavando frenos a no ser que lleves 50CV de ventaja.

El que se incorpora titubeando es un atontao,pero los que se ponen a acelerar como si no hubiera un mañana para impedirte la incorporación son como poco unos imbéciles.
Si yo no los excuso para nada. Me parece deplorable hacer eso.

Mikopete

Forista
De esos hay muchos, ayer mismo, una tonta que venía detrás. Rebaso la linea contínua del carril de aceleración y me empiezo a incorporar a la autovía cuando empieza la discontínua. La de atrás se empieza a incorporar y va metiendo el coche en el lugar que ibas a ocupar tu en la autovia. Y va y me toca la pita.

Qué hacer con estos bobos?
Ella mal pero tu también, el carril de aceleración hay que usarlo en toda su longitud, y salir por el final, no cuando empieza la discontinua...

Se ponen carriles lo suficientemente largos para que la gente se incorpore ala misma velocidad que vienen los demás coches y la mayoría de la gente se incorpora casi sin acelerar, ami esos me pone de una mala hostia....:metra:

antonigj

Forista Senior
No creo que sea el caso... pero por seguridad el acceso a una vía desde un carril de aceleración, tiene que ser una maniobra ágil, sin titubeos y a una velocidad adecuada. Si el que tengo delante (en el carril de aceleración) no cumple esos requisitos, lo veo dudoso, lento y torpe en la maniobra, lo adelanto sin pensármelo y me quito un peligro de encima. Por supuesto lo adelanto sin molestar a nadie y dejándole espacio para que el lento acabe incorporándose.

Última edición:

thedrako

En Practicas
Lo q sucede a veces es q el de delante no se puede incorporar aun hasta q pase alguien y el q va detras si puede,puesto q ya le han rebasado.

A mi me jode bastante mas el siindrome del carril central q hay en españa.
Van por el central a su bola y asi se evitan las incorporaciones, las salidas, etc .y el carril derecho vacio y el izquierdo hasta la bola.

Karkoms

Forista Senior
Pues habría que ver cómo te incorporas tú, porque yo veo a algunos que lo hacen con una tranquilidad...Lo que hago con estos es antes de que empiece el carril de aceleración dejar más distancia entre nosotros y así puedo acelerar bien luego. Y aún así a veces les vuelvo a alcanzar y adelantar como te hicieron a ti pero pasándome al carril izquierdo sin molestarle.

Bl@nquito

Clan Leader
No sé si te entiendo bien pero yo adelanto cantidad de veces al que me precede en el carril de aceleración al incorporarme. Eso sí, no bloqueo nada. Me quedo en el carril izquierdo acelerando y normalmente cuando el adelantado acaba de incorporarse yo ya voy 200 metros más alante.

Yo hago eso, le meto un estrujon al coche y salgo delante el 99,99% de las veces y sin estorbar
Eso si, con un coche menos potente que no puedo hacer eso, decelero al principio e incluso he llegado a detenerme (al principio), pues alguno o me ha adelantado por el arcen o incluso me ha pitado como si estoy loco. Tronco, loco estás tu que casi te comes a dos coches y has tenido que meterte por otro arcén, GILIMIERDAS :LOL::metra:

antuan

Clan Leader
Qué cosas os pasan...... el carril de aceleración está para estirar la tercera hasta el corte y apurarlo hasta el final rebasando a todos los indecisos que son los que causan accidentes ojo! En estas navidades acelerad como si no hubiera un mañana por la seguridad de todos.

A mi los que me fastidian son los que pretenden facilitar la incorporación plantando su cochecito a 80 en el carril izquierdo así de pronto porque sí, porque son conductores cívicos ejemplares. Si es un momento, lo necesario, perfecto! El problema se da cuando no se retiran, cuando los que accedían ya están incorporados, adelantando al lelito por la derecha, que se queda en el izquierdo como en el limbo, esperando a que Dios lo devuelva a su sitio. Lo adelantas por la derecha con una sonora pitada y entonces le ves el careto de pobrecito y.... ay...... paciencia en la carretera, que no está para disfrutarla sino para desplazarnos, todos, como buenamente podamos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En mi caso el fastidio viene de aquellos que van a paso de tortuga y que cuando se aproximan a un semáforo siguen a paso de tortuga; ralentizan, te hace en frenar de nuevo pero se saltan el semáforo en ámbar incluso rojo. Y ya te quedas allí pues con la cara descompuesta.

Bl@nquito

Clan Leader
En mi caso el fastidio viene de aquellos que van a paso de tortuga y que cuando se aproximan a un semáforo siguen a paso de tortuga; ralentizan, te hace en frenar de nuevo pero se saltan el semáforo en ámbar incluso rojo. Y ya te quedas allí pues con la cara descompuesta.
Uh! Eso me lo han hecho unas cuantas veces y te entra una mala leche...
Encima de no dejarte pasar porque va lento, pasa él y en rojo

RUSTAM43

Forista Legendario
A mí hace años me incorpore como un misil, adelante al que se incorporaba delante de mí, después a otro que iba por la derecha y cuando levanté porque alcanzaba a uno que iba por la izquierda, un 405Mi16 me adelantó por el arcen izquierdo, se cruzó delante de mí y me enseñó esto:
uwxaPC

https://goo.gl/images/N4Y5us
Me metieron una receta curiosa por conducción temeraria, retirada de 1 mes incluida.
Tenía 20 años y fue mi primera vez, desvirgado a lo grande :metra:

Me recuerda cierto incidente que sufrí en el año 2.001, pocas semanas antes de que estrenáramos el euro.
Regresaba de cierto pueblo de Segovia ya anochecido por la AP-6 pasado el túnel de Guadarrama circulando por el carril izquierdo sobre los 170 kilómetros por hora con muy poca circulación. Pues bien, llegado a la incorporación un 405 intentando ceder el paso a otro coche me da un cerrojazo que me lleva a dar un volantazo con el consiguiente golpe contra el guardarraíl. Total de la factura por la reparación del Opel Senator 3.0i 24v, 745.000 pesetas.

chezztos

Forista Senior
A mí los que me molestan son los que cuando se van a incorporar y yo me desplazo al carril izquierdo para facilitarles la maniobra y cuando estoy a su altura me adelantan por la derecha. Tanto les cuesta esperar a que yo pasé y me vuelva a la derecha ?
Luego, que aceleren todo lo que quieran
Iba a decir esto mismo...no puedo con esto.
Te apartas buenamente para que se incorporen y .. o te encierran sin poder volverte al derecho o te adelantan por la derecha..me repatea muchisimo
Si en ese momento te ve una patrulla lo que parece es que ibas por el carril izquierdo y te han tenido que adelantar por la derecha porque no te quitabas

Goler

Forista Legendario
Iba a decir esto mismo...no puedo con esto.
Te apartas buenamente para que se incorporen y .. o te encierran sin poder volverte al derecho o te adelantan por la derecha..me repatea muchisimo
Si en ese momento te ve una patrulla lo que parece es que ibas por el carril izquierdo y te han tenido que adelantar por la derecha porque no te quitabas
por ese motivo yo con el bus no me quito a excepcion de camiones y buses.luego te quedas con cara de tonto pensando por que no me dejan ahora volver a la derecha.
aprendi a base de ostias,pero ahora sere un h.p para los demas.

que se jodan

Soberano

Clan Leader
Y no os pasa que en cuanto poneis el intermitente para incorporaros empezáis a ver como los coches del carril derecho,los que deberían de "facilitar" la maniobra aceleran como posesos???,como si estuvieran jugándose la pole con Hamilton.

A mi esos me parecen de un nivel de gilipollas planetario.
No es por ser sexista pero eso es muy de tías. Cada vez que me hacen eso suele coincidir en un 90% de los casos.

Soberano

Clan Leader
Yo en temas de automoción hay tres cosas que me dan muuucho miedo:
1. Un repartidor.
2. Una madre coraje con un monovolumen de esos de tropecientos caballos, sobre todo en hora punta. Estas son capaces de llevarse todo lo que pillen por delante como vayan con la hora pegada.
3. Algunos (no todos) taxistas.

Soberano

Clan Leader
Correcto,pero tambien dice que se debe de facilitar la incorporación a la via,y te puedo asegurar que los que se ponen a acelerar a la par que tu no te facilitan para nada la maniobra,y si ya vienen en ese plan tres o cuatro coches terminas clavando frenos a no ser que lleves 50CV de ventaja.

El que se incorpora titubeando es un atontao,pero los que se ponen a acelerar como si no hubiera un mañana para impedirte la incorporación son como poco unos imbéciles.
Es que hay algunos que directamente pasan de ser los segundos o los terceros en el carril de aceleración a colocarse en el carril de la izquierda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El nivel “pro” es el de los que al entrar en el carril de aceleración lo primero que hacen es frenar.
Luego miran y ya si éso … aceleran.

#Mon#

Forista Senior
El nivel “pro” es el de los que al entrar en el carril de aceleración lo primero que hacen es frenar.
Luego miran y ya si éso … aceleran.

:floor:
Haber hay mucho soplagaitas, yo estoy aburrio de la vida de tener que usar el coche, de verdad os lo digo.
Menos mal que no vivo en una urbe con sobrepoblacion de esas.
Aunque la triángulo central de Asturias se puede considerar como una urbe de 500k personas, 3 ciudades separadas por 20km

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa situacion me hace implosionar a nivel Dios, es de las veces que me alegro de no vivir en USA por su libre acceso a las armas...
O el que en un semaforo que dura poco abierto en verde tarda la de dios en salir, sale el pero el siguiente ya se come el rojo. Esas dos situaciones me ponen fino:rage::rage:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mí si me tocan la pita le saco la deda, acelero con la pie hasta rebasar La coche a nada que me deje incorporarme a él autopista, al adelantar procuro tocar la pita yo también y una vez me e cerciorado que él mujer me a visto !! Me voy tranquila a gastarme los porotos en un cafetería .

Bl@nquito

Clan Leader
Cita a post moderado
Acelera en el carril de aceleración, que para eso está.
Además debes incorporarte sin entorpecer el tráfico, ya que tienes un CEDA como un piano y que tú quieras circular por esa vía y pongas el intermitente, no te da derecho a NADA.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Org

Bl@nquito

Clan Leader
Pues a mí si me tocan la pita le saco la deda, acelero con la pie hasta rebasar La coche a nada que me deje incorporarme a él autopista, al adelantar procuro tocar la pita yo también y una vez me e cerciorado que él mujer me a visto !! Me voy tranquila a gastarme los porotos en un cafetería .
Como esta mañana! Voy por el carril central de la M30, nudo de manoperras sentido A1, un tio por el carril derecho que quiere meterse teniendo TODO el carril derecho libre y encima por debajo de 90 que iba a meterse. No le dejo y se me queda mirando. Le rebaso, se mete detrás a 200m y me echa luces
Dedito y a otra cosa, gilimierdas, aprende a conducir c**o.

La gente y los podemitas me tienen hasta los huevos

Jfernandez81

En Practicas
Molan los comentarios, sois todos muy grandes jeje..la vida misma. Da igual de que parte de España sean hay de todo.Unos acelran otros frenan al final el carril, otros continuan circulando por el arcen sin que la cosa no fuera con ellos...

Yo soy de los que acelera, y si tengo a alguien delante le ayudo a incorporarse, no mirando antes el retrovisor.(evaluando la situación). No se si vosotros mirais el retrovisor del vehículo que precede para tambien evaluar la experiencia al volante del susodicho/a. Vamos una suma de coche + conductor+ venga macho que es para hoy.

Y el pensamiento de como aceleres más revientas el coche.