Duda Los que te adelantan mientras te vas incorporando a la autopista.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 12 Dic 2018.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    :facepalm::facepalm::facepalm:
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Yo considero que el carril de aceleración, como si nombre indica es para acelerar... La idea es que te incorpores a la velocidad de la vía.

    No suele ser costumbre, pero alguna vez me he incorporado antes y me he ido a la izquierda para dejar que de incorpore y yo ir a mi rollo.

    Tampoco le veo problema...

    German tu único problema son los porotos, que no le pisas al bemeta para que no gaste.
     
    A Ronin, *NANO* y topinistikun les gusta esto.
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Acelerar más y entrar como debes a la autopista.
    Si te adelanta el de detrás en el carril de aceleración, está claro quién de los dos hace las cosas mal.
    A mí nunca me ha pasado esto. En cambio si que he tenido que adelantar al lumbreras de turno que no acelera y se incorpora a la vía rápida a 90 km/h
     
    A Sechs y juanca_fg les gusta esto.
  4. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Y sintomático de cómo se incorpora a la autopista
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  5. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Y los que están acelerando en el carril de incorporación a autovía... y tu te pones a mirar los que vienen.. y de repente el delante se caga y frena...:muro:
     
    A topinistikun le gusta esto.
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Está claro, el que adelanta.

    Y además, hay multitud de incorporaciones que no necesariamente tienes que ponerte ni a 120km/h ni a 140

    Y no sólo no debe incorporarse a 90 como tu dices, sino a 80...
     
    Última edición: 14 Dic 2018
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Lo ideal sería detenerse al principio si vienen coches, y esperar a que la via esté despejada. La ley dice que hay que incorporarse a unos 80km/h a la autopista, y al final del carril de aceleracion. El caso es que si el de atrás es un poco bobo, te va a intentar adelantar y luego te quedas a 80km/h al final del carril de aceleración y con el coche a tu izquierda sin poderte incorporar. En definitiva, que el de atrás, por no respetar las normas, lia al de delante para poder incorporarse con seguridad y sin problemas.
     
  8. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Vaya pajas mentales.
    Si esto es más fácil. No hace falta ni hacer el ceda el paso. Te de tiempo? Ojo gas a fondo a ras. No Te da tiempo? Greñas hasta que vuelves a coger la inercia y ojo ras a fondo.l.
    Los que desde el carril de aceleración salen al segundo carril ...esta muy bien. Si encima no vídeos al que va tranquilamente por la autovía, de dos o de tres carriles....pues superior.
    Madre mía del amor hermoso, pero si es que es tan fácil que no sé ni porqué andamos comentando aún.
     
    A Sechs le gusta esto.
  9. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    No te entiendo lo que quieres decir.
     
    A Bimmer le gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que aceleres, c**o
     
    kiam, Sechs, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  11. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Manda huevos que me entienda un gallego y no uno que vive en mi tierra. Me estoy godizando!!!!!
    A ras ojo barroooo
    Quien dice gallego dice de allí arriba. Del norte, vamos:devil:
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    Sechs, juanca_fg, rotondator y otra persona les gusta esto.
  12. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    No todo el mundo lleva 250 cv en el motor, por eso en los carriles de aceleración, te aguantas y respetas la ley.
     
  13. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo no los llevo Germán. Y acelero antes.....
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Aquí te puedes incorporar a 120km/h, a que sí ?




    [​IMG]
     
    A Lomen le gusta esto.
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te seguirán pasando estas cosas
     
  16. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Hasta que la policía los vea y le retiren un mes el carnet por temeraria.
     
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Eso es un ceda el paso. No llega a carril de aceleración. Jodios chicharreros. Siempre dando por culo.:devil:
    Si es la costa norte de gran canaria, ese día jugaba el tete en el 7 Palmas. Jodidos chicharreros, siempre incordiando.:finga:
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Te adelantó ahí la chica?
    No hay más preguntas, señoría
     
    A Karkoms, *NANO* y rotondator les gusta esto.
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Todos los carriles de aceleración son un ceda. QUé sentido tendría un stop al final del carril?
     
  20. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A ver. No todos tienen esa distancia. Si te adelantan ahí es kamikaze ella y tú lentito. Si es más fácil. Es ir circulando. Circular es conducir adecuándose a las circunstancias de la vía. A veces hay que acelerar. En ocasiones hay que frenar. Es lo que hay.
    Para conducir te vas a un circuito.
     
  21. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No comento:LOL:
     
    A topinistikun y marrero1970 les gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que viene desde donde está echada la foto sí, que tiene donde coger viada
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Muy exigente... Que motor tiene?
     
  24. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    No me seas gallego!!:devil:
    Chacho, es que entrar en esta dinámica es brutal. Si todo es mucho más fácil. Tengo hueco? La meto. No Tengo hueco???la invito a dos copas más y la meto. A ras ojo barro u....ojo charco . Fácil y para todos los " pubicos"..
    A todas estas...en febrero voy pa Santiago.. Ya me dirás un par de sitios para buen pulpo.
     
    A nebur y rotondator les gusta esto.
  25. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Sí claro !, vas a cruzar el ceda del autobús a 115km/h para estar a 120 al final del carril de aceleración...
     
    A Bimmer le gusta esto.
  26. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso @nebur
    Pero si pasas por mi zona te llevo a comer un buen churrasco ( o pulpo si quieres)
     
    A nebur le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la idea
     
  28. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Tres días y con colega en lugar de.costilla.....no me da ni para @nebur. Por la calle Franco estoy...., monte digo la y te lo digo to
     
    A nebur le gusta esto.
  29. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preguntas de examen (3): cómo incorporarse a una autovía o autopista



    Sin más preámbulo, ahí va la pregunta: ¿en qué momento te incorporas, al inicio o al final del carril de aceleración?


    Recordemos que la incorporación a la circulación es una maniobra más como el adelantamiento, el cambio de dirección y sentido, la marcha atrás, etcétera. Una maniobra que variará sensiblemente nuestra situación y posición de nuestro vehículo con respecto a la vía. Por tanto, supone una alteración de movimiento y éste debe de hacerse con seguridad si lo hacemos en una vía pública, y además, compartida con el resto de usuarios.

    Este tipo de maniobra puede realizarse procediendo de varias situaciones como, por ejempo, estando parados o estacionados, saliendo desde una zona de servicio, camino, finca colindante, etcétera. Pero nos vamos a centrar en la incorporación, procediendo de una vía de acceso a ella y disponiendo de un carril de aceleración de entrada en autopistas y autovías.

    Un carril de aceleración, bien utilizado, tiene su mecanismo de aprendizaje por fases, así como una tarea de coordinación con el vehículo en movimiento en cuanto a la aceleración y desaceleración progresiva conforme a la velocidad que llevemos. Por tanto, será al principio de dicho carril cuando tenemos que cerciorarnos primero de que podemos realizar la incorporación y no forzar la máquina hasta el final para terminar sin espacio ante la posibilidad de no poder acceder a la nueva vía.

    ¿Cómo podemos hacer una incorporación con seguridad? Pues, teniendo en cuenta la situación, posición, trayectoria y velocidad de los vehículos que van por la vía a la cual queramos acceder. Tras la previa observación, señalizaremos con el indicador de dirección correspondiente al lado por el que vamos a realizar la incorporación y con la velocidad adecuada nos iremos introduciendo en la autovía o autopista, como suele decirse, en progresión normal aplicando, en todo momento, las reglas de seguridad en la conducción (Posición-velocidad-observación-retrovisor-señal y maniobra).

    Por tanto, contestando a la pregunta de examen, si como conductores nos incorporamos a una vía, a través de un carril de aceleración, procuraremos hacerlo a la velocidad adecuada para no tener que modificar la trayectoria de los vehículos que circulan por la vía a la que queremos acceder. Y si esto no es posible, cederemos el paso e incluso podemos llegar a detenernos, si es necesario, pero al principio del carril de aceleración para luego tener espacio de adecuar la velocidad a la nueva vía. La incorporación debe realizarse al principio ya que si agotamos el espacio y llegamos al final del carril de aceleración, a modo de ceda el paso, podemos sorprender al resto de usuarios incluyendo a los que nos siguen.

    Sabiendo esto, no podemos olvidar la conducta de algunos conductores que desconocen la norma en cuanto a la obligación que existe de facilitar la maniobra de incorporación. Y digo esto porque, seguramente habrán visto casi a diario transgresiones a las preferencias de paso como, por ejemplo, autobuses repletos de pasajeros que no se atreven a incorporarse a la vía principal por la nula o escasa intención de facilitarles la entrada, conductores que utilizan los carriles de aceleración como pistas de lanzamiento y conductores que utilizan la vía principal como suya, acelerando para no dejar pasar
     
    A rotondator le gusta esto.
  30. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan




    Siempre es al final. Pero el que va detrás se pasa por el forro las normas y se incorpora antes poniéndose a tu izquierda y luego te jode tu incorporación. Solución que estoy optando últimamente? en cuanto la rueda trasera rebasa la contínua me meto inmediatamente al la carretera.


    Es o jodes o te joden. No hay más alternativa.
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página