Los traccion delantera, no giran. Vivido por mi accidente en Valle Perdidos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por YKpower, 14 Feb 2012.

  1. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo no estaba ahi asi que no se que paso. Pero cuando yo conduzco delanteras y "hago el burro" se me va de alante y con soltar el acelerador el coche recupera enseguida
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Que se recupere pronto y que el seguro aregle el coche (o le ponga otro)

    Pero la causa fue que es gilipollas.

    El coche girar, girar. Y contestaria mas extensamente argumentando y demas, pero viendo las horas que son, el titulo que has puesto (lo dices todo) y que no vamos a ponernos deacuerdo ni en el color de la mierda......

    Nada mas que añadir a parte de buenas noches.
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si tio, no llegamos ni a meter la segunda marcha. Fue nada más arrancar.

    Estamos deacuerdo. El accidente ha sido por hacer el cafre.

    Pero bueno, se ha llevado un susto bastante gordo y en el futuro es muy dudoso que lo vuelva a hacer. Asi que tampoco es plan de ponerme a criticar su mala conduccion, cuando la mayoria nos hemos visto en situaciones comprometidas dandole luego las gracias a todos los santos por no sufrir daños materiales/fisicos.

    Por cierto, el chico tiene 30 años. Chaval, tampoco, para que nos hagamos una idea.

    Y la traccion delantera, ya he comentado que es una pequeña gracia fruto de que no haya sucedido nada grave, pero admito que un delantera puede ser más seguro/rapido en curvas cerradas. Eso si, no mas divertido :)

    sds
     
  4. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Joerrr ,para flipar con algun comentario ,no se como alguno es capaz de decir que se joda asi aprende... esto le pasa a cualquiera y nadie esta libre,esta claro que si la buscas la enuentras pero no es para decir esto no?
    Me alegro por tu colega YKpower que no le paso nada mas que j*der el coche,espero esteis bien todos ok,chao.
     
  5. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    A vuelto a nacer.
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    eso le pasa por no hacerlo marcha atrás para emular un trasera:weedman::weedman:
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Por cierto a nadie le parece raro que haya cedido tanto el techo?
     
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    A mi lo que me extrania no es eso, sino como sigue con cabeza el chabal. Si estas "atrapado" por el cinturon y demas... No se...
     
  9. SportM3

    SportM3 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bierzo Alto (León)
    Aqui me hace gracia que la gente se piensa que BMW o AUDI son al repolla en seguridad, son iguales que el resto de coches....

    Mi madre callo por un barranco con un saxo y salio ilesa... y el techo tampoco cedio tanto....

    Yo hasta creo que tiene más seguridad un megane de los actuales que ese Audi A3
     
  10. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Dio vuelta de campana y cayó sobre una roca ;-)
     
  11. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    La saco baratisima, una suerte que este sano....respecto al techo (y como quedo) fue por accion de los rescatistas (bomberos y maquinas corta metal) o quedo asi por el golpe?
     
  12. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    menos mal q salio bien .tal como quedo el coche me soprende .ha vuelto a nacer
    saludos
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo la foto, ha vuelto a nacer. Me alegro por él.
     
  14. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Ese "fuera pista" te pasa con un traccion integral, propulsion o traccion... como se pire recto de delante el coche en una curva cerrada con calzada deslizante, no hay nada q hacer sea el q sea el coche, ya sea un Ferrari Enzo, un Clio o un Formula 1....

    Lo impostante es q el chaval este bien, y bueno, la proxima vez vaya mas tranquilo por esas carreteras. Sobre la seguridad, en un Renault Megane, el resultado hubiera sido el mismo, ahi estan las pruebas Euroncap para mas datos... Por q sea un Audi o un BMW, no va a ser mas seguro.... ;-)
     
  15. yako123

    yako123 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    si hubiera volcado si.. pero habra caido de lleno en el techo yo lo veo normal q se haya quedado asin
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los Audi si giran y hasta frenan, el problema son los conductores.
     
  17. pdiaz

    pdiaz Forista

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Un buen susto, por lo menos el está bien.
     
  18. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Está claro que fue problema del conductor, seguramente inexperto. ¿Iba en el coche de delante o detrás alguna chica que quisiera impresionar? biggrin

    En el curso de perfeccionamiento de conducción RACE nos ponían a dar vueltas en una redonda mojada con pavimento deslizante (circuito cerrado, claro) nos hacían mantener una velocidad al límite y cuando acelerábamos el peso se iba un poco atrás y perdíamos adherencia en las ruedas de delante (les pedíamos velocidad y girar con menos peso). Y lo que nos decían los profes era soltar levemente el acelerador y NO GIRAR MÁS EL VOLANTE (que es lo que nos nace a todos instintivamente al irnos de morro).

    Así que, ya sabéis, si se os va de morro soltáis acelerador y no giréis más de lo que necesite la curva. Al soltar el acelerador, las ruedas de detrás retienen y llevan parte del peso hacia delante pero, como no frenamos, toda la adherencia de las de delante servirá para girar. Si frenáramos, le costaría más girar.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    [​IMG]
     
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Los coches tienen una tecnología 10/10 y los conductores medios una formación 1/10.

    Y encima dicen: "El coche patinó", "La curva no estaba bien señalizada", "El coche no frenó lo suficiente"...

    ¿Te imaginas un disminuido psíquico profundo llevando el coche fantástico? Ese es el futuro de la conducción.
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    sa hecho pupita ese coche, suerte que el conductor saliera indemne.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.663
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya... que se salió porque era tracción delantera...

    El que hizo eso se sale con un delantera, un trasera y un 4x4.

    No estaba allí pero propongo la siguiente ecuación:

    Asfalto frío + fogosidad + poca experiencia = cuneta.
     
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.214
    Me Gusta:
    46.870
    la traccion delantera no se va asi como asi, lo que se va es pasar por una curva a toda hostia
     
  24. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.780
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Suerte que no le pasó nada.
    Eso no ha sido por ser delantera, eso por ejemplo ha sido por entrar en una curva de 60 a 100...... así es normal que el coche no gire tenga la tracción donde la tenga.
    Exceso de testosterona supongo, ahora en lugar de mojar con alguna chica de clase tendrá que cambiarse de clase
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Típico de BMW.
     
  26. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    En algunas ocasiones sí que hay que dar gas o al menos mantenerlo.

    Es raro que el E30 se vaya de morro, ya que suelen irse de atrás por norma general, je, je.

    Hiciste lo correcto para evitar el subviraje, al mones por lo poco que sé...
     
  27. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    lo que pasa cuando un e30 se va de morro es que los que pilotan aceleran antes de girar
    Hay un viejo dicho que dice:
    si quieres conducir bien un trasera: frena, gira, y despues acelera
    Y lo que le pasa a la gente es que aceleran intentan girar y luego frenan:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    todo al revés
     
  28. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
  29. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Buen dicho, resume muy bien lo que hay que hacer.:supz:
     
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Los mejores son los que llegan a una curva y empiezan a frenar cuando empiezan a girar el volante, y cuando más pisan el freno es cuando más tienen el volante girado, para luego deshacer volante manteniendo y luego acelerar en recta. Y los comeculos de detrás haciendo lo mismo para no comérselo, claro.

    Con la calidad de la educación vial en España no sé cómo no ocurren más accidentes.
     

Compartir esta página