Luces Led puertas

dudasmil

En Practicas
Bueno lo prometido es deuda.

Aqui os dejo este pequeño brico para todos aquellos que quieren cambiar la iluminacion anaranjada de sus coches por la blanca luz de los led.

Empezare por el brico de las puertas y poco a poco cambiaremos todos.

Los led a utilizar son los siguientes:

El enlace para comprarlos a un precio de 5,61€ es este y tardaron 12 dias en llegar.

Los materiales necesarios son:

Los leds en el casquillo de las puertas no acaban de hacer contacto por lo que vamos a prolongar las pistas y no tener que soldar cables o cosas raras al casquillo que puede que otro dia tengamos que tocar.

Cortamos de la placa universal electrica plaquitas de 4 x 3 agujeros. A las cuales soldamos estaño de forma que hagan una linea tal y como son los leds originalmente.

Pegamos con un poco de Loctite el led y la placa y posteriormente con un poco de cable (de telefono que es fino puede servir) unimos el canal creado en la plaquita y los contactos del led. Con una foto se aclara todo. El resultado final seria el siguiente.

Para montarlo simplemente con un destornillador hacemos un poco de presion en el lateral del plafon de la puerta y sale entero.

Retiramos la bombilla y colocamos nuestro led. Como podeis ver no lleva deflector pero no importa ya que 6 de los 12 leds apuntan hacia abajo y dan luz mas que suficiente.

Esta es la luz que dan, mas que suficiente y sin fallo ninguno en el OBC.

Espero que os haya gustado y si teneis dudas no teneis mas que preguntar.

Un saludo y a disfrutarlo.

garcijav

Forista Senior
En el hueco de las puertas he probado de dos tipos, con smd alta intensidad y 13 leds y unas con 28 leds más pequeños y caben también perfectamente. Es una pena que esos plafones no tengan una chapita por detrás reflectora, ya que es aprovecharía más la luz.

uuiss

Forista
Una duda que tengo he visto en un bmw x6, que llevaba unos puntos de led en los manetas de las puertas y quedaba de lujo, porque no eran cantosos ni nada le daba una imagen sorprendente, sabeis si podemos ponerselo a nuestros coches¿?

320coupeM

Forista Senior
uuiss;11582676 dijo:
Una duda que tengo he visto en un bmw x6, que llevaba unos puntos de led en los manetas de las puertas y quedaba de lujo, porque no eran cantosos ni nada le daba una imagen sorprendente, sabeis si podemos ponerselo a nuestros coches¿?

Si que se puede pero tienes que hacer instalación completa con taladro en la maneta incluido....

dudasmil

En Practicas
Mis puertas traseras no tienen luz pero imagino q sera exctamente igual.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tangomd

Forista
garcijav;11582433 dijo:
En el hueco de las puertas he probado de dos tipos, con smd alta intensidad y 13 leds y unas con 28 leds más pequeños y caben también perfectamente. Es una pena que esos plafones no tengan una chapita por detrás reflectora, ya que es aprovecharía más la luz.

Y con cual de los dos te quedas? Precio y sitio para comprarlos?
Yo he pensado en poner un poco de papel albal que haga como reflector. Un poco cutre pero creo que puede ser efectivo... 8-[

dudasmil

En Practicas
Yo voy a poner como reflector una lamina metalica muy fina q tienen las baterias o cartuchos de las polaroid poniendolo en forma de arco.

Es mejor algo mas rigido q el albal por el tema de q al ser muy maleable en algun momento pudiera hacer un corto.

garcijav

Forista Senior
dudasmil;11585477 dijo:
Yo voy a poner como reflector una lamina metalica muy fina q tienen las baterias o cartuchos de las polaroid poniendolo en forma de arco.

Es mejor algo mas rigido q el albal por el tema de q al ser muy maleable en algun momento pudiera hacer un corto.

Yo tengo una cinta americana gris, voy a ver cómo de reflectante es, quizá me valga con eso.

garcijav

Forista Senior
Jagoba;11585341 dijo:
Y con cual de los dos te quedas? Precio y sitio para comprarlos?
Yo he pensado en poner un poco de papel albal que haga como reflector. Un poco cutre pero creo que puede ser efectivo... 8-[

Plafones de las puertas: aquí caben unos t10 largos, 2 opciones:

</title><meta name="description" content="2X T10 501 28 SMD LED Canbus Widerstand Licht Leuchte in Auto Motorrad Teile , Auto-Tuning -Styling , Designleuchten Lichter , Lampen LEDs , LEDs |eBay"><meta name="keywords" content="2X T10 501 28 SMD LED Ca

http://www.ebay.es/itm/180820021067?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Plafones de maletero: Ojo, es un LCI touring. Valen estas 2 opciones:

</title><meta name="description" content="2X T10 501 28 SMD LED Canbus Widerstand Licht Leuchte in Auto Motorrad Teile , Auto-Tuning -Styling , Designleuchten Lichter , Lampen LEDs , LEDs |eBay"><meta name="keywords" content="2X T10 501 28 SMD LED Ca

http://www.ebay.es/itm/170783347524?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Plafones interiores y de luces de lectura, 2 opciones:

</title><meta name="description" content="2 T10 W5W 194 927 161 CANBUS 8 SMD LED Side Light Bulbs in Vehicle Parts Accessories , Car Parts , External Lights Indicators , Bulbs LEDs |eBay"><meta name="keywords" content="2 T10 W5W 194 927 161 CANBUS 8

http://www.ebay.es/itm/260807028459?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Luces de cortesía:

</title><meta name="description" content="2 CANBUS DE440 C5W 211 43mm 8 SMD LED Bulb Dome Light in Vehicle Parts Accessories , Car Tuning Styling , Custom Lighting , Interior Lighting |eBay"><meta name="keywords" content="2 CANBUS DE440 C5W 211 43mm

Luz de guantera:

</title><meta name="description" content="2 CANBUS NO ERROR 3 SMD LED Interior Bulb Light 36mm in Vehicle Parts Accessories , Car Tuning Styling , Custom Lighting , Interior Lighting |eBay"><meta name="keywords" content="2 CANBUS NO ERROR 3 SMD LED I

ivoscdls

En Practicas
Y pregunto yo ahora:¿ Ha cambiado alguien las luces de los parasoles? Esque queda muy mal tener todas las luces con led menos estas dos...
Gracias y un saludo.

sanlouzao

Forista
Si Ivos, son casi las mas fáciles, pero presiona con la pala en la zona mas próxima al parabrisas que es donde tiene el cierre.

sanlouzao

Forista
Son las que Javier ha descrito como luces de cortesía de 8 leds y de 43 mms. aunque tambien las hay de 12 leds, es el mismo tamaño que la luz del maletero, al menos en los berlinas preLCI.
En el listado de discusiones generales hay una fotografía que ha puesto el compañero JAD en la discusión de iluminación interior, te pondría el lino directo pero estoy con el dichoso iPad y es un rollo copiar y pegar, me sale otro link.