Luego nos quejamos...

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Una chica con la que estuve, toda la familia tenia tarjetas en sus coches, teniendo solo un miembro de la familia discapacidad. Pero aprovechaban y la usaban en otros 3 coches que jamas pisaba el susodicho(ni siquiera vivian en el mismo domicilio), una verguenza.

Asi que es facil pensar que habra muuucha gente haciendo lo mismo.

luxo46

Forista Senior
Puede que tengan una minusvalía que no se aprecie a la vista. Pero habiendo plazas libres 3 metros más atrás, podrían dejarlas para si llega una persona que si va en silla de ruedas y necesita esa plaza.
Pero si tienen la tarjeta, están en todo su derecho a no pensar en el prójimo y utilizarlas. Eso es así.

Ahora, si son unos jetas... que vayan con cuidado no se caigan por las escaleras mecánicas y tengan una lesión de por vida, y cuando de verdad necesiten utilizar las plazas, se encuentren a unos como ellos.

Última edición:

BermejoM

En Practicas
Una chica con la que estuve, toda la familia tenia tarjetas en sus coches, teniendo solo un miembro de la familia discapacidad. Pero aprovechaban y la usaban en otros 3 coches que jamas pisaba el susodicho(ni siquiera vivian en el mismo domicilio), una verguenza.

Asi que es facil pensar que habra muuucha gente haciendo lo mismo.
Pero si un policía te pide la tarjeta,por detrás está la foto y el nombre de la persona titular.Y sino está presente esa persona,pueden retirar esa tarjeta.Te lo digo,porque yo la tengo y para entrar en la Gran Vía este año,durante las Navidades ,me pedían el Dni,para comprobar que era mía esa tarjeta.Osea que tampoco se puede hacer tanto uso fraudulento como dicen algunos.:guiño:

BermejoM

En Practicas
Y que conste,que yo tengo buen aspecto exterior,pero la prótesis que tengo en mi pierna derecha y la hernia discal en la espalda(L5,s1)Ahí están...:unsure:

BermejoM

En Practicas
Si la llevas puesta si, evidentemente. Pero la gente que hace esto, la lleva en la guantera y solo la saca para aparcar.
Pero incluso estando aparcado,yo he visto en el C.comercial Plenilunio en Madrid,cerca de Barajas,a los policías municipales, en moto,esperando en el parking ,pidiendo las tarjetas a los conductores.

livan

Forista
en mi barrio y las dos calles adyacentes hay sin exagerar 16 plazas de minusvalido reservadas,solo he visto a mi vecino en silla de ruedas,le faltan las dos piernas.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Bueno @Jiro seguro que todas las tarjetas son expedidas con la tranquilidad que el Tribunal Médico ya ha tenido la suficiente diligencia de no ir dando incapacidad o paguitas por ahí a diestro y... Siniestro.
:devil:

La tarjeta de aparcamiento para discapacitados es válida en toda España y en todos los países de la Unión Europea. Para obtenerla es necesario, cumplir uno de los siguientes requisitos:

• Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% (acreditada en el Certificado de Discapacidad)

• Tener un baremo de movilidad reducida positivo

• Mostrar, en el mejor ojo, una agudeza visual igual o inferior al 0,1 con corrección o un campo visual reducido a 10 grados o menos.

• Ser una figura física o jurídica titular de vehículos destinados de forma exclusiva al transporte colectivo de personas con discapacidad.
El primer punto no es correcto. Si no, todos los discapacitados tendrían la tarjeta y no es así.
Para que te den la tarjeta hay que tener movilidad reducida.

No entiendo a la gente que teniendo la tarjeta de aparcamiento y sin tener problemas de movilidad, aparcan en esas plazas reservadas.
A parte de que te la concedan (necesitandola o no), hay que hacer un buen uso de ellas. Y si te mueves sin mucho problema y no vas a cargar nada. Pues mejor dejar la plaza libre para alguien a quien de verdad le cuesta horrores subir y bajar del coche.

Llorens

Forista Legendario
Un espabilado de mi pueblo que se sacó un 320d por minusvália de un familiar por los descuentos (el coche era para el) y además tramitó la tarjeta azul para aparcar gratis en zonas reguladas....

Ahora va con un Q7....

Tóloyen

Forista Legendario
Todo uso no vigilado, tiende a convertirse en abuso.

No seré yo quien defienda esta actitud, pero entiendo la existencia de plazas más anchas y cercanas a los puntos clave.

La discriminación positiva que me quema la sangre es la reserva de plazas en oposiciones a la función pública: cuando sacas un 8 y no consigues plaza, y ves que un minusválido con papeles de cualquier tipo se la saca con un 5, te das cuenta de que para la administración el más válido es el minusválido y tú eres el minusválido sin papeles.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi como es una cosa que no me afecta, no le doy muchas vueltas, es más, ni me fijo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Al final la gente que se aprovecha está en ambos bandos. De hecho, si más de uno de aquí se pudiera aprovechar de los beneficios fiscales de comprar coche poniéndolo a nombre de un familiar con problemas de discapacidad, me la juego que lo haría.

Lo que si es tremendo y he venido observando últimamente es el MUY creciente número de plazas para minusválidos en todos los barrios y zonas, una de dos, o hay más discapacitados o ahora mismo regalan el distintivo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@Jiro lo siento, pero no tienes razón.

1.- La discapacidad con movilidad reducida no tiene que ser evidente desde el punto de tu percepción visual.
2.- Lo de aparcar a tomar por saco de lejos y no ocupar la plaza de minusválido lo he estado haciendo yo AÑOS (con mi tarjeta azul en la guantera) y no vale para nada.

Eso de alguien vendrá que peor estará ..... pues no. Es muuuuuucho más probable que alguien vendrá que la tarjeta no tendrá y en zona de minusválidos aparcará. Y lo llevo observando y sufriendo años. :guiño:

Lo que hay que hacer, si se tienen dudas, es llamar a los municipales y que retiren las tarjetas y multen al usuario. Ojo, en suelo privado (hipermercados y tal) ni os molestéis. En las vías públicas (o concesionarias, por ejemplo centros deportivos municipales y hospitales con cesión del aparcamiento para explotación privada, .....) sí acuden. :guiño:

fbm1

Forista
A la gente parece que le duelen las piernas, si pudiesen aparcarían dentro del centro comercial. Como me joden esas cosas, a personas que tienen discapacidad, quitarles una plaza, como si no hubiese más plaza en el parking.

edumen

Forista Senior
@Jiro lo siento, pero no tienes razón.

1.- La discapacidad con movilidad reducida no tiene que ser evidente desde el punto de tu percepción visual.
2.- Lo de aparcar a tomar por saco de lejos y no ocupar la plaza de minusválido lo he estado haciendo yo AÑOS (con mi tarjeta azul en la guantera) y no vale para nada.

Eso de alguien vendrá que peor estará ..... pues no. Es muuuuuucho más probable que alguien vendrá que la tarjeta no tendrá y en zona de minusválidos aparcará. Y lo llevo observando y sufriendo años. :guiño:

Lo que hay que hacer, si se tienen dudas, es llamar a los municipales y que retiren las tarjetas y multen al usuario. Ojo, en suelo privado (hipermercados y tal) ni os molestéis. En las vías públicas (o concesionarias, por ejemplo centros deportivos municipales y hospitales con cesión del aparcamiento para explotación privada, .....) sí acuden. :guiño:

Claro, pero es lo que tiene presuponer.

Todos hemos vistos casos de una magnifica plaza de minusvalidos vacia y haber dado vueltas a la manzana para aparcar para más tarde en otro momento ver a un coche con tarjeta de minusvalido aparcar en esas plazas y....el tio "aparentar" ser normal o vete tu a saber si es familiar o quien sabe.

Pero de ahí a criticar a los que aparcan en plazas de minusvalidos...

nano_79

Forista Senior
Es posible que lleven una prótesis en la pierna, y aparentemente no se note al andar.
Podrían andar sí, pero en una plaza normal te aparcan el coche a 15 cms, y a ver cómo sale (o entra) del coche alguien con una prótesis si le pegan el coche al suyo.
En estos casos mejor prudencia, tienen tarjeta, pues ya está.
Imagina que te vienes arriba, les dices algo, se levantan el pantalón y les falta una pierna......no imagino la cara que se te quedaría.

Carlos

Clan Leader
Cuantas veces en estos años aquí en el foro hemos visto a gente adquirir coches de alta gama utilizando el carnet de su padre o madre o adjunto .... se ahorran los impuestos y el que lo necesita de verdad si lo cata o pone su culo en el coche será de milagro ... es q es para llevarlo cuando llueve al 'mercado' ya ....

Este país es así y como decimos esto decimos vivienda , ayudas sociales y la madre del cordero .

Después nos quejamos ( yo me incluyo ) que nos frían a impuestos y multas , si es q de algún lado tiene q salir todo ese dinero q se defrauda o deja de ingresar el estado .

Añado , q no digo sea este caso .

Fin .

Última edición:

C130

Forista
En mi caso mi padre tiene Esclerosis Multiple y por lo tanto reconocida la minusvalía dispone de su tarjeta azul que además de permitirle aparcar en zona reservada a minusválido no paga la zona azul, bastante desgracia tiene como para no poder aprovechar esas ventajas.

Siempre hay quien abusa pero pasa en muchos aspectos de la vida.

Saludos!!

BermejoM

En Practicas
Un espabilado de mi pueblo que se sacó un 320d por minusvália de un familiar por los descuentos (el coche era para el) y además tramitó la tarjeta azul para aparcar gratis en zonas reguladas....

Ahora va con un Q7....
Pero vuelvo a insistir,si alguien hace uso fraudulento de la tarjeta de movilidad reducida, cuando se la pida un policía,se la retira y le multará.....