luz abs+luz freno+dsc

drike

En Practicas
buenas pues la cosa esque a veces al arrancar se me quedan encendidas la luz del freno de mano + la del abs + la del triangulo con la flecha girando.
Despues de circular un cacho,a veces mas,a veces al momento,se apaga la del freno de mano y luego las otras dos.
a ver si alguien tiene idea de que me puede pasar.
saludos y gracias de antemano
 

javi_M

En Practicas
que coche es??un e-46??o el de tu foto??
en un e-46.. prueba a ver si te funciona el abs en un parkin de estos de suelo pulido pintado si esta mojado el suelo mejor, acelera un poquillo y frena a fondo y comprueba que funciona el abs, si bloquea funciona,en una rotonda prueva el dsc dandole cañita si hace su funcion todo esta bien,entonces puede ser un problema electronico de ese modulo,de todas formas yo no entiendo mucho pero haz eso y luego me cuentas si me equivoco o no.
no te preocupes mucho,suerte.
 

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Lo mejor es hacer un diagnóstico con la máquina de diagnosis. Pero si es cierto que suelen fallar los sensores de ángulo de giro, o puedes tener avería de algún sensor de ABS o del DSC
 

x12

En Practicas
A veces me pasa lo mismo, sobre todo dias de calor. Lo he solido paliar temporalmente soltando y limpiando los sensores de ABS pero al tiempo vuelve a las mismas.

Imagino que se solucionaria sustituyendo dichos sensores.

Lo peor es que a veces se queda asi hasta que paras el motor y mientras no funciona ni el ASC ni el ABS.

Saludos.
 

drike

En Practicas
ostras pues yo creia que marcaba las luces pero que funcionaban,pero si se anulan ya me da un poco mas de miedo.
me podrias decir como limpias tu los sensores?
gracias de antemano
 

x12

En Practicas
Suelta la rueda y con una allen creo recordar se soltaban los sensores. Con un trapito se limpian y listo. Te digo que esto es temporal, siempre vuelve y leiendo en el foro veo que a la gente le pasa eso por el sensor de angulo de direccion. Puede que sea eso.

A mi se me encienden los dias de calor. No se si alguien le sirve esto como pista.
 

drike

En Practicas
buenas pues vuelvo a la carga despues de un tiempo sin poder andar con el coche.
A ver he llevado el coche a mi taller habitual y me ha dicho que cree que su maquina no vale pra borrar el fallo y demas.
que pase por bmw,
alguien me puede decir el precio de conectar la maquina y si eso borrar el fallo,si no sube mucho se la pondre,esque le he cambiado el aceite,filtro de aceite,gasoil,polen,aire,le he cambiado el flexible del escape y menudo rabo,
un saludo
 

drike

En Practicas
te refieres a cambiar la bateria?
habria alguna manera de probar la bateria?
habria problema en soltarla un tiempo (una noche) y volver a ponerla (por la mañana)?
un saludo y gracias de antemano
 

GolfoGTI

Forista Senior
Si esas luces se encienden todas juntas al arrancar el motor, pero se apagan despues inmediatamente a los dos segundos máximo, entonces es muy probable que la batería esté algo descargada, y aunque pudiera durar así algún tiempo más, en invierno tiende a joderse del todo.

Si los testigos siguen encendidos despues, puedes tener algo mal en los sensores del ABS o ATC .
 

drike

En Practicas
pues hay veces que se encienden las 3 luces a la vez al arrancar y permanecen encendidas ,depende unas veces mas y otras veces se apagan al poco.
Tambien hay veces que se encienden al arrancar ,pero al quitar el freno de mano se apaga la luz de freno y al poco de circular las otras 2.
Me han comentado algo de dejar la bateria desconectada toda la noche para borrar el fallo,esto es cierto,puede acarrearme algun problema al ponerla luego.
 

GolfoGTI

Forista Senior
drike;9564229 dijo:
pues hay veces que se encienden las 3 luces a la vez al arrancar y permanecen encendidas ,depende unas veces mas y otras veces se apagan al poco.
Tambien hay veces que se encienden al arrancar ,pero al quitar el freno de mano se apaga la luz de freno y al poco de circular las otras 2.
Me han comentado algo de dejar la bateria desconectada toda la noche para borrar el fallo,esto es cierto,puede acarrearme algun problema al ponerla luego.

No te recomiendo desconectar la batería y andar con historias.
Pasa por el conce y diles que quieres un chequeo electrónico vía OBC, por la diagnosis no te deben cobrar más de 36 euros. Si es fallo del ABS o ATC o de batería el diagnóstico te lo canta seguro. Despues decides si le cambias la batería por tu cuenta y demás.
 

Oskitar

Forista
Mete una carga a la batería y observa si mejora. Si es así, cambia la batería ya que está en las últimas.
 

drike

En Practicas
buenas he ido a la bmw para que me conectasen a la maquina,me han dado vez para el viernes,a ver que me dicen.
Una duda respecto a la maquina ,si es un error me lo borra la maquina?
me dicen los km que marca reales que le marcan a ellos,por si es distinto al mio?.
yo les he dicho que queria meterle la maquina por el fallo este,para ver que daba error,pero no les he dicho nada del obc,se lo tendria que decir.
un saludo
 

chenchi

En Practicas
A mi me ha pasdo eso en mi compact y era un sensor de velocidad que lleva cada rueda para controlar la velocidad individual,uno se me jodio y me pasaba lo que a ti,lo cambie y listo
 

drike

En Practicas
pues haber que me dicen mañana en el conce,espero que sea o el sensor , la bateria o un error residual,
 

drike

En Practicas
pues al parecer esos sensores van uno en cada rueda ,pero tienes que quitar las ruedas para poder acceder a ellos,o eso creo.XDDDDD
yo a ver que me comentan hoy
 

drike

En Practicas
bueno os comento,agarraos que va.
Hoy he llevado el coche a las 10:30 a la bmw de oviedo,tenia vez para las 11:00.
le digo a la chica que era para que me conectase la maquina para hacer un test como me habiais comentado y me dice que vale ,le pregunto el precio y me dice que sobre 24 o 30€.quedamos en que me llama cuando acabe el coche.
Bueno pues a las 17:30 no me llama nadie y como cierran a las 18:30(me habia dicho la chica),me voy para alla.
llego a las 18:00 y me dice que el coche todabia no esta,espero hasta la 19:00 y cuando me lo entregan y me voy a pagar al mostrador me encuentro con una factura de 182.73€.,le digo que no puede ser y me dice que como no aparecia el error(ya que aparece de vez en cuando,cosa que ya habia avisado)me han cambiado el sensor de la rueda delantera derecha por el de la izquierda,HABER SI ERA ESE EL ERROR(que no lo sabian fijo.
Osea 182.73€ y no saben si el error era ese o no (me dice que si me vuelve a salir que vuelva a pasar)
Despues de dicutir un cacho con el encargado y decirle que yo solo queria el test,me dice que el test solo el no lo hace que si lo llega a saber que me dice que no.
al final me cobra el test,no se que de la bateria y el iva y le pago 30€.
Me marcho con mal sabor de boca por todo esto.
Como un concesionario oficial me puede decir que pruebe haber si era esto despues de tratar de meterme 182.73 €.
perdonar por la chapa pero esque valla suerte que tengo tambien yo.
un saludo y ya os contare mas tranquilamente porke valla calentito que vengo.
 

kikesti

Forista
drike;9597772 dijo:
bueno os comento,agarraos que va.
Hoy he llevado el coche a las 10:30 a la bmw de oviedo,tenia vez para las 11:00.
le digo a la chica que era para que me conectase la maquina para hacer un test como me habiais comentado y me dice que vale ,le pregunto el precio y me dice que sobre 24 o 30€.quedamos en que me llama cuando acabe el coche.
Bueno pues a las 17:30 no me llama nadie y como cierran a las 18:30(me habia dicho la chica),me voy para alla.
llego a las 18:00 y me dice que el coche todabia no esta,espero hasta la 19:00 y cuando me lo entregan y me voy a pagar al mostrador me encuentro con una factura de 182.73€.,le digo que no puede ser y me dice que como no aparecia el error(ya que aparece de vez en cuando,cosa que ya habia avisado)me han cambiado el sensor de la rueda delantera derecha por el de la izquierda,HABER SI ERA ESE EL ERROR(que no lo sabian fijo.
Osea 182.73€ y no saben si el error era ese o no (me dice que si me vuelve a salir que vuelva a pasar)
Despues de dicutir un cacho con el encargado y decirle que yo solo queria el test,me dice que el test solo el no lo hace que si lo llega a saber que me dice que no.
al final me cobra el test,no se que de la bateria y el iva y le pago 30€.
Me marcho con mal sabor de boca por todo esto.
Como un concesionario oficial me puede decir que pruebe haber si era esto despues de tratar de meterme 182.73 €.
perdonar por la chapa pero esque valla suerte que tengo tambien yo.
un saludo y ya os contare mas tranquilamente porke valla calentito que vengo.


Vete a un concesionario BOSCH service ,estan acostumbrados a ver esos fallos ,que te hagan una diagnosis.
Puede ser fallo del angulo de direccion,fallo centralita ASC+T si llevas o DSC.Fallo de algun captador de medicion(los que van en las ruedas).
 

drike

En Practicas
Pues no se si en la diagnosis de BOSCH service aparecera algo ,ya que si no aparece en la de bmw,no se si en esta otra saldra algo.
respecto a la bateria pues lo habia pensado desde el principio pero tamta mi mecanico como los de la bmw estan de acuerdo en que esta bien,ademas he hecho una carga por si acaso.
Haber ,esque ya no se que hacer,lo que si se esque en principio no es fallo de centralita(por lo que me han dicho),asi que no se se si sera de un captador delantero,o de la bateria.
Ya os ire comentantando si arreglo algo.
 

lullito

En Practicas
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo en dos ocasiones, la primera vez le limpie los 4 captadores de ABS y sus alojanientos los soplé con aire, al cabo de dos años, se volvió a encender (este verano), desmonté sólo los delanteros puesto que los traseros la otra vez salieron limpios, los limpié y hasta la fecha sin problemas, si le haces una diagnosis en un servicio BOSCH, te dicen que captador da el fallo, si no te lo ha dicho en el conce es poque o bien son unos chapuzas o unos caraduras. Si limpiandolos no se soluciona el problema hazle una diagnosis para cambiar el captador que esté mal.
 

kikesti

Forista
drike;9606066 dijo:
Pues no se si en la diagnosis de BOSCH service aparecera algo ,ya que si no aparece en la de bmw,no se si en esta otra saldra algo.
respecto a la bateria pues lo habia pensado desde el principio pero tamta mi mecanico como los de la bmw estan de acuerdo en que esta bien,ademas he hecho una carga por si acaso.
Haber ,esque ya no se que hacer,lo que si se esque en principio no es fallo de centralita(por lo que me han dicho),asi que no se se si sera de un captador delantero,o de la bateria.
Ya os ire comentantando si arreglo algo.
No por ser Bmw tiene que ser el taller con mejor calidad o mejores mecanicos.
De gestiones electronicas en Bosch controlan bastante mejor que un taller Bmw de eso estoy seguro.
 
T

triky

Guest
A mi me pasa lo mismo, pero además hoy se me han apagado el marcador, y la aguja del consumo, yo pensaba que era algún problema electrico, porque me pasa cuando llueve, y ahora no sé que pensar, mañala lo llevaré a un tayer, veremos que me cuenta!
 
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