luz abs+luz freno+dsc

lullito

En Practicas
Hola, los sensores del ABS están en el buje, desmontas una rueda, si es la delantera izquierda, miras el latigillo de freno, junto con é hay dos cables, uno se mete en la pinza de freno (testigo de desgaste) el otro va al captador, va fijado con un tornillo de hallen (no recuerdo si es de 5 ó 6mm llave de 4 ó 5mm) quitas el tornollo y sacas el sensor le quitas toda la viruta que tenga aderida con un trapo y si puedes le limpias el alojamiento con aire a presión o agua girando a la vez el dico para limpiar toda la corona lo montas y pruebas.
 
Buenos días: Tengo un X5 2001 y les quiero contar mi experiencia en caso de que sirva para ayudarle a alguien. Hace como un mes y medio se me encendieron las luces de ABS, DCS y BRAKE, todas en amarillo. Las luces se encendían luego de arrancar el carro en la mañana y recorrer unos 2 kilómetros. Lo llevé a un taller y me dijeron que era el sensor de abs de la llanta delantera izquierda y suciedad en los demás sensores. Se le hizo ese trabajo y quedó igual. Fui a otro taller y me dijeron que había que cambiar la batería por una nueva. Se hizo el cambio y quedó igual. Luego fui a otro taller, y me dijeron que era el sensor de ángulo de giro y que lo llevara a alinear. Lo hice y quedó igual. Me fui a otro taller y me dijeron que era el módulo abs y que había que cambiarlo y que costaba 1800 dólares. Como me pareció mucho dinero, mejor lo llevé a la BMW de Costa Rica, para que lo diagnosticaran ahí antes de hacer esa inversión. En la BMW lo revisaron y me dijeron que no era el módulo de abs sino el sensor de presión hidráulica y que costaba 200 dólares, precio que me pareció razonable por lo que le cambiaron dicho sensor y el carro quedó con la misma falla. Ahí me dijeron -lo que es el colmo- que ellos no sabían que tenía el carro y que no lo podían arreglar, pues la falla la reportó el scanner y que si ya habían hecho lo que decía el scanner no había nada más que hacer. Como último recurso, lo llevé a un taller de electrónica automotriz, y ahí le hicieron una revisión exhaustiva comprobando que tanto el módulo del abs, como los sensores de las llantas, de ángulo de dirección, sensor de presión hidráulica y bomba eléctrica estaban en perfecto estado. Le hicieron un rastreo electrónico del cableado del sistema abs, descubriendo que la línea eléctrica que va al sensor de presión hidráulica estaba partida internamente. Procedieron a reemplazar esa línea por una nueva línea eléctrica y el problema se acabó. Espero que esto les sirva de algo. Saludos
 
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