Avería LUZ AIRBAG TENUE - ERROR VOLANTE MULTIFUNCIÓN.

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Buenas a todos,

Hace un par de meses comenzó a encedense la luz del airbag de mi 320ci, pero no normal, sino un poco más débil, como variando entre poca luminosidaad y mucha.

Al principio, cuando la luz del aibag estaba como os he dicho, admás se encendia y apagaba la luz interior central de forma intermitete y para que parase tenías que dejar presionado el interruptor. Pasado un rato se encendía a pleno tono la luz del airbag y ,más adelante se apagaba.

Hace un par de semanas, mientras la luz del airbag estaba ténue, no funcionaba el control de la radio -bmw business-, otras veces no funcionaba el control de velocidad, otras todo el volante se apagaba por momentos y parpadeaban sus luces sus -se apreciaba de noche. Al cabo de un rato se quedaba fija la luz del airbag, es decir, al 100% de luz o se apagaba y, en ese momento, se encendía el volante funcionando el control de la radio, pero no el del control de velocidaad.

Hoy domingo directamente la luz del airbag tenue no se va y el volante no se enciende ni paraa atrás. No funcionada nada del volante; ni el claxon; ni el control de velocidad; ni el contraol de la radio; ni se enciende la luz. Además, mientras mantienes presionado el insonoro cláxon, se nota reaccón en la tonalidad de la luz del airbag, por lo que deduzco estáa relaccionado.

En el único post que he encontrado se hablase sobre esto, se indicaba como solución reemplazar el "conmutador de arranque".

¿Quisiera saber si para lo que me pasa a mi también es el "conmutador de arranque"?.

Un saludo y gracias por leerlo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
El problema está seguramente en el carrete que se aloja en la colunma de direccion, junto a los mandos de los intermitentes y parabrisas.

Un saludo.

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Muchas gracias! Entonces, no tiene que ver con el conmutador de arranque que se decía?? Me podrías decir cual es la función de la pieza que dices?? Técnicamente cómo se denomina el "carrete" al que te refieres?? Es que en OSCARO, que es la página que suelo usar, no aparece en dirección ninguna pieza que se corresponda con el nombre.

Mil gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.626
Puede ser perfectamente del juego de contactos del arranque. A mi me pasó en un E38 junto con fallos del sistema de audio y luces interiores pero no todos los síntomas venían siempre juntos. Empezó fallando el control de crucero (comandado desde la botonera del volante).

De todos modos si falla el carrete del volante también se pueden provocar esos fallos pero yo apostaría antes por el juego de contactos (ignition switch si buscas información en foros anglófonos).

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Gracias por las respuestas. Mi problema no se produce cuando giro el volante, sino desde que eciendo el cochee está luz del airbag tenue y las funciones del volante no funcionan, si siquieraa se enciende la luz. El conmutador de arranque es más barato y, por lo visto, más fácil de instalar.

Para conocer de dónde procede el error con mayor certeza y no incurrir en gastos que no soluciones el problle qué he de hacer? Si mi mecánico lo conecta a su máaquina de diagnóstico debe indicarle de dónde proviene el problema?

De todas formas he visto este carrete:

http://bmwrecambios.es/epages/eb9733.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9733/Products/61318375396

Es el correcto? Alguien ha usado esta página?

Muchas graciaas de nuevo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.626
Puedes sacar el juego de contactos e intentar limpiarlo con aceite crc a ver si con la limpieza cambia algo. En caso afirmativo cámbialo pues aparte del volante pueden falla otros módulos.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
Gracias por las respuestas. Mi problema no se produce cuando giro el volante, sino desde que eciendo el cochee está luz del airbag tenue y las funciones del volante no funcionan, si siquieraa se enciende la luz. El conmutador de arranque es más barato y, por lo visto, más fácil de instalar.

Para conocer de dónde procede el error con mayor certeza y no incurrir en gastos que no soluciones el problle qué he de hacer? Si mi mecánico lo conecta a su máaquina de diagnóstico debe indicarle de dónde proviene el problema?

http://bmwrecambios.es/epages/eb9733.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9733/Products/61318375396

La maquina de diagnosis no te va a decir de donde proviene el problema, ayudan y mucho pero para ciertas averias, la destreza y conocimientos del electrícista son los que prevalecen. Que te compruebe el conmutador de la llave que es mas sencillo y rapido y asi descartas. Pudiera ser igualemente este componente estropeado. Entre esas dos piezas tienes el problema casi seguro.

Un saludo.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943

Prueba alguno de desguace, no es una pieza que suela fallar por lo que es posible encontrarla en buen estado

Manu García-Pozuelo

En Practicas
Modelo
320 ci
Reacciones
9
Buenas!

Efectivamente era la "Unidad interruptores árbol de dirección", me la han cambiado -160.-€ de pieza- y se ha solucionado. Así que podemos dar el asunto por cerrado.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración, sois unos máquinas.