Avería luz del cambio y no entra en modo DS/M

oliver23

Forista
Hola chicos, feliz navidad a todos!!
Hoy yendo para el trabajo se me ha apagado la luz que indica la posicion de la palanca de cambios, en la marcha en la que va (P/R/N/S/DS/M)
Y cuando pongo la palanca hacia la izquierda en modo DS, no sale nada en el cuadro y no entra en el modo sport ni manual.
Con las levas, pulsandolas si entra en modo M, y no sale ninguna averia en el cuadro.
He pensado que sea algun fusible o algun cable debajo de la palanca.
Mirando los fusibles con el esquema de simbolos, no tengo idea de cual es el que corresponde a la caja de cambios, puede ser el simbolo de engranaje?
Echadme una mano chicos!
Gracias!

Gene

Forista Senior
Levanta el fuelle desde el marco de elástico que tiene. Será suficiente.
Eso es la avería típica de los cables. Empalmar y listo.

oliver23

Forista
Levanta el fuelle desde el marco de elástico que tiene. Será suficiente.
Eso es la avería típica de los cables. Empalmar y listo.

gracias tio! no he tocado nunca por ahi debajo, que cables lleva y como tengo que empalmarlos?
para desmontar el fuelle, meto palanquita y sale hacia arriba, imagino que llevara pestañas no?

Gene

Forista Senior
También puedes levantar todo el guarnecido de la consola central, que sale fácil. Metes una tarjeta por el borde y sale fácil.
No se que cables serán, pero cuando lo levantes supongo que los verás. Deben salir de la base de la palanca, donde hay un conector.

Agromenawer

Forista Senior
Yo tambien empezaria por ver los cables como te dicen.
Si no te da para verlo quitando solo el fuelle quita tambien la moldura, metes la mano en el hueco del fuelle y sale tirando hacia arriba. No tengas miedo que no vas a romper nada.
El pomo no hace falta que lo desmontes.

knucles82

Forista
Yo ayer mismo lo solte, tenia unos grillos y me lie a desmontar todo.
Si desde el cuero meter la mano hacia el plastico, tiras para arriba y sale todo el fuelle, nontires mucho.
Arriba a la izquierda tienes la clavija que va donde las letras y abajo a la dercha tienes otro manojo de cables y hay unos que hacen curva, creo que esos son los que solian romper. Me suena que había un brico de como arreglarlo.

aaron.flamenquit

En Practicas
Ami 525 da le pasaba las mismo y cuandodesmonte era la clavija que al antiguo propietario se la desconectaron porque con el coche si el contacto se quedaba la luz de posición de marcha encendida
Lo conecte y encontré un punto en la que se apaga
Conque como dicen los compañeros mira los cables

oliver23

Forista
Chicos cual es el cable en cuestion que tengo que mirar??
x58rol.jpg

No veo nada raro, nada pelado roto o desgastado!

ivan.s

Clan Leader
creo que nos a pasado a unos cuantos entre ellos yo. te edito la zona donde yo tuve ese problema, es el cable morado el que se parte.
si eso no es, en el peor de los casos será la placa madre(verde) de las letra P, R, N , D, DS eso puede romperse.
2eg47ep.jpg

Jago E90

En Practicas
A mí me daban fallo y los que controla el modo sport, manual y levas son los de la clavija azul que se ve como dice @ivan.s, la de la derecha.

oliver23

Forista
aparentemente por fuera esta todo bien, no veo daño en los cables ni en los conectores, desmontare la moldura para acceder mejor y comprobar, pero me da a mi que tendre que llevarlo a que lo miren
muchas gracias por todo chicos!

oliver23

Forista
hola chicos, han estado mirandome en el taller donde he puesto las llantas y muelles, el tema de la luz del cambio, me han pedido toda la placa nueva que viene con todo el marco de plastico entero en una pieza, y sigue igual.
no han visto ningun cable en mal estado, asi que me han comentado que lo lleve a bmw que no saben de que puede ser.
alguna idea mas?

SSerx_R

En Practicas
Desenfundalos si puedes, síguelos al tacto hasta donde puedas, muévelos y controla que no estén fisurados, rajados o aplastados. Hay veces que a simple vista no se ven.

oliver23

Forista
Desenfundalos si puedes, síguelos al tacto hasta donde puedas, muévelos y controla que no estén fisurados, rajados o aplastados. Hay veces que a simple vista no se ven.

a ver si tengo un rato y me pongo a ello.
si no consigo dar con la tecla, algun taller de confianza que pilote para nuestros coches aqui en madrid, que no sea conce-sablazos?

oliver23

Forista
nada, sigo igual.
he estado hoy por segunda vez revisando los cables.
he quitado la moldura central para acceder mejor a los cables de mas adentro.
he cortado los protectores que llevan para dejar a la vista todo el recorrido de los cables, pero no encuentro ninguno roto o deteriorado
he visto que hay otros cables a la derecha, debajo de los cables con conector azul que están mas hacia arriba, pero están debajo de todo el mazacote de la caja de cambios y ahí no me atrevo a meter mano y desmontar nada.
necesito algún que me lo miren y que sepan en madrid sin que sea el conce.

Hola a todos. Tengo un 645 CI cabrio 2004-2005. Yo ya he mirado los cables y están bien. Me han dicho que hay que cambiar la palanca ¿es cieto?.
o hay algún a otra solución. Un saludo.

oliver23

Forista
Hola a todos. Tengo un 645 CI cabrio 2004-2005. Yo ya he mirado los cables y están bien. Me han dicho que hay que cambiar la palanca ¿es cieto?.
o hay algún a otra solución. Un saludo.

no se si tu palanca es iluminada, o lleva circuiteria, pero en mi caso la palanca va sin ningun cable y no creo que tenga nada que ver con la luz