Duda luz diurna entre otras cosas

luigicreo

En Practicas
bueno pues os voy a detallar un brico que e estado haciendo estos dias y consiste en poner luz diurna y dar un luck nuevo a los faros pre LCI

partimos de esto

IMG_1762.jpg

material: aros angel eyes orion v2

IMG_1541-2.jpg

modulo de luces dectane (reducen la intensidad un 50% al dar cruce)

B276525.jpg

1º quitar grapas, tornillos y protector del faro

dos tornillos: 1 parte superior

IMG_1769.jpg

2 parte inferior

IMG_1766.jpg

dos grapas una parte superior y otra inferior

IMG_1765.jpg

protector del faro, quitar con cuidado soltando las grapas

IMG_1763.jpg

2º abrir el faro, hay varios metodos, yo e utilizado la pistola de calor

IMG_1770.jpg

esta parte es muy delicada y hay que ir poco a poco y muchaaaa paciencia, hay que ir por secciones y poco a poco, una vez este calente la zona ir quitando el sellante yo e calentado y pasado por las zonas 3 veces calentando y quitando sellante

IMG_1771.jpg

ya tenemos separado lo que es el cristal del faro

IMG_1772.jpg

3º quitar ceja, embellecedor y cristal del intermitente, hay que ir cortando el sellante con un cutter, bisturi o similar todo alrrededor hasta separar el sellante

IMG_1784.jpg

para quitar el embellecedor y el cristal del intermitente hacer palanca con un destornillador en las uniones

IMG_1783.jpg

IMG_1782.jpg

ya tenemos separado la ceja, sin embellecedor y cristal del intermitente

IMG_1785.jpg

4º desmontar todas las piezas del faro cromadas ya que a mi no me gusta nada el cromado para pintar en negro mate

IMG_1774.jpg

hay que lijar e imprimar (foto de la imprimacion no tengo)

IMG_1776.jpg

ya todas las piezas pintadas

IMG_1793.jpg

5º colocar los angel eyes, lo primero hacer unos pequeños orificios para luego pasar los cables de los angel y quitar los enganches del aro grande

dos orificios para el grande

IMG_1794.jpg

las piezas que se ven hay que recortarlas y dejarlas a ras

IMG_1797.jpg

un orificio para el pequeño

IMG_1796.jpg

mas, hay que lijar un poco la parte superior de la carcasa donde va el aro pequeño

IMG_1799.jpg

aro grande puesto

IMG_18051.jpg

aro pequeño puesto

IMG_1804.jpg

6º yo e modificado el faro y voy a poner partes de los faros LCI para esto e cogido el embellecedor de la lupa del faro LCI y la e recortado por detras

IMG_1800.jpg

despues la e unido por detras al aro pequeño

IMG_1803.jpg

y os preguntareis para que hago esto, pues bien para sustituir la luz de largas ya que tengo bixenon por la del faro LCI

IMG_1802.jpg

IMG_1801.jpg

se une igual por la parte de atras

IMG_1806.jpg

este seria el resultado

IMG_1805.jpg

ahora hay que quitar del faro del sistema de largas anterior para que entre bien el nuevo, para ello quitamos la parabola y cortamos el soporte

IMG_1778.jpg

hay que quitar dos tuercas por detras

IMG_1779.jpg

cortar parte del soporte

IMG_1780.jpg

ya quitado

IMG_1781.jpg

los cables solo hay que modificar el negativo y ponerle al extremo un macho y se conectan a la clema de serie de la anterior bombilla, no dara fallo de luces aunque sea distinta la bombilla ya que tambien es de 55w

IMG_1809.jpg

al aro grande yo le e puesto un vinilo en negro mate por la parte de arriba que esta sin iluminar para que no se vea feo

IMG_1810.jpg

7º conexiones

para poner el modulo de luces hay que sacar 3 cables de los faros por lo que pondremos dos clemas de 3 pines por cada faro y asi poder sacar el faro mas comodamente o por si hay que desconectar por alguna extraña razon las conexiones

IMG_1811.jpg

IMG_1813.jpg

IMG_1817.jpg

meteremos los cables por el acceso que hay para el interior desde el lado izquierdo debajo del filtro antipolen y los aislaremos con cinta de terciopelo

IMG_1815.jpg

y los agarraremos con bridas para evitar que se muevan

IMG_1814.jpg

este seria parte de su esquema

Einbauanleitung_tflm02.jpg

pero yo lo e modificado un poco dado que al ser un poco pijo el coche e tenido que buscar otras alternativas y como tiene arranque por boton no es viable poner que se enciendan al arrancar, yo lo e puesto a los cables del mechero que se activan dando al contacto por lo que es lo mismo
hay otro cable que va a la luz de cruce y pasa lo mismo, se tendria que sacar un cable del modulo a los faros y localizar el que enciende las de cruce ya que desde el mando todos daban señal y no era tampoco viable y era complicarse y al final lo e puesto al led verde que se enciende cuando se activan las luces automaticas

asique basicamente sera de esta forma se mete la llave, al dar al boton de arranque se activa la luz diurna, el mando en posicion auto si se activa se enciende el led verde del mando y automaticamente se reduce la luz diurna al 50%

8º pondremos parte de los faros LCI de los intermitentes para ellos hay que modificar un poco la pieza

esta es la pieza en cuestion

IMG_1757.jpg

hay que recortar un poco la parte de arriba con una dremel o similar

IMG_1758.jpg

y hay que lijar estas dos pestañas y dejarla a ras

IMG_1759.jpg

asi quedaria modificada

IMG_1760.jpg

la unimos a los faros con masilla de poliuretano

IMG_1833.jpg

este seria el resultado

IMG_1835.jpg

ahora antes de cerrar el faro comprobaremos que todo todo funciona correctamente y que no da ningun fallo de luces etc...

IMG_1819-1.jpg

y este es el resultado final :supz:

IMG_1836.jpg

IMG_1838.jpg

tapatalk_1318282907305.jpg

tapatalk_1318282935155.jpg

video donde se ve la luz diurna de dia y de como se reducen al 50%

que os parece?

tambien hay una pequeña modificacion en la luz de las cejas y las e puesto de color blanco pero esto lo explicare en otro brico en breve

P.D comentar que no es caminó fácil y que no me hago responsable del daño que se pueda ocasionar a los faros por una mala manipulación
en resumen cuidado que os podéis cargar dichos faros y no son baratos precisamente, el riesgo corre por vuestra cuenta

Un saludo

clemfu

Forista
hola luigicreo , excelente trabajo y muy bien currao, el brico. saludosssss

Sierra

En Practicas
me parece impresionante luighi , tienes que poner alguna foto de los faros apagados durante el dia, tienen que quedar de la leche, tu bmw sera una black edition.
A veces me da envidia sana ver lo que sois capaces de hacer algunos..... y yo que unicamente pienso, o tengo como pretension el en comprar unas buenas bombillas BLANCAS para mis angel eyes Lci....... Cuando puedas cuelga mas fotos, un saludo.

REGNE

En Practicas
Buffff, eso son palabras mayores!
Había visto la foto de cómo te habían quedado, y me había animado, pero viendo de lo que se trata, me da que no me atrevo...

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

L

legumbre

Guest
Muy bueno, esperando ese video con el resultado final.
Estos bricos son los que me gustan a mi.

Saludos

nachotk

Forista Senior
Impresionante!! Ponle precio a tu trabajo y te aseguro que te forras en el foro....

pau535d

Clan Leader
Muy buen trabajo!!, creia que no se podian quitar las tapas de los faros.

hostman

Forista
buen trabajo, y excelente currelo. Pero yo no me pongo a hacer esto ni "jarto de gúisqui". Destrozo el faro seguro.

javtem

En Practicas
Ya tengo ganas de verlo en la Kdd seguro que espectacular.
Saludos.

yulio

Forista
Impresionante. Me gusta mucho la idea de quitar el cromado.

rct

En Practicas
Muy buena labor si señor....
Hay que tener paciencia tambien pq tiene tarea.

SuperVirto

Forista
Buen brico y bien currado.
Me gustaria verlos montados de dia en el coche.

luigicreo

En Practicas
muchas gracias a todos la verdad que a sido un camino muy dificil y de muchos quebraderos pero creo que el verlo todo terminado y funcionando correctamente no tiene precio jeje

nachotk;10829732 dijo:
Impresionante!! Ponle precio a tu trabajo y te aseguro que te forras en el foro....

nachotk hay un buen problema con esto y es que me cuesta la separacion, la tengo contenta contenta [-(

un saludo

hau_bau1

En Practicas
ha quedado de lujo,muy buen trabajo, en hora buena
esperamos esas fotos
Saludos

yulio

Forista
Puedes poner el enlace donde comprar los aros y el atenuador.
El esquema electrico entiendo que se conectan los aros al atenuador, este a positivo y negativo del arranque, y luego sale un cable a la luz verde del automatico de luces?
Los aros antiguos no se ponen?

luigicreo

En Practicas
yulio;10833840 dijo:
Puedes poner el enlace donde comprar los aros y el atenuador.
El esquema electrico entiendo que se conectan los aros al atenuador, este a positivo y negativo del arranque, y luego sale un cable a la luz verde del automatico de luces?
Los aros antiguos no se ponen?

los aros los podeis comprar aqui

Predator OrionTM V2 E60 and E92 Application with REMO [umnovcx2] - $245.99 : UMNITZA | Performance | Lighting | Service | 877 486 6489!

o en ebay

BMW E60 5-SERIES M5 Headlight LED angel eyes kit halo | eBay

el modulo o bien en ebay o si poneis en google dectane os salen varios vendedores

TFL Steuergerät Dimmfunktion Dectane Tagfahrleuchten | eBay

los aros antiguos no se ponen se sustituyen por los los nuevos y yo no lo e puesto al arraque si no a los cables del mechero (+ -)

el cable blanco del modulo va al positivo de los aros

el verde al la luz de led del mando

el marron lo e unido al rojo y van al positivo en este caso del mechero

y el cable negro los e unido con los negativos de los aros y van al negativo del mechero

un saludo

320coupeM

Forista Senior
Copia+de+asombrado.jpg

Macho....tu estás en otro nivel...vete del foro!!!!

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Hola Luigicreo,gran trabajo y muy bien explicado.
¿sabes si el modulo de luces dectane vale para conectarlo a lámparas halógenas?Estaba buscando un módulo así para un brico de luz diurna en mi e36 pero con lámpara halógenas en vez de leds.
Muchas gracias.

ATC

Forista
No lo había visto hasta ahora ...

IMPRESIONANTE !!!!

Muy buen trabajo, lo pongo en le indicices de bricos en cuanto pueda !!

Un saludo
ATC

luigicreo

En Practicas
Jejeje gracias Jaime y ATC

Alberto supongo que el módulo también es válido para luces halogenas aunque no te lo puedo asegurar 100% ya que no lo e comprobado

un saludo

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

nago7200

Forista
¡¡¡ GUAUUUU !!!.... me parece un brico espectacular, mi mas ferviente enhorabuena, dan ganas de meterse a realizarlo con lo bien que lo has detallado....

B747SP

En Practicas
luigicreo;10833507 dijo:
muchas gracias a todos la verdad que a sido un camino muy dificil y de muchos quebraderos pero creo que el verlo todo terminado y funcionando correctamente no tiene precio jeje

nachotk hay un buen problema con esto y es que me cuesta la separacion, la tengo contenta contenta [-(

un saludo

Joderrrrrrrr....... Felicidades, te ha quedado impresionante. Tienes que convencer a la parienta para que al menos te deje hacer un coche al mes, o nos citas un día y nos das un clase practica. Lo dicho: IMPRESIONANTE.

Un saludo

dudasmil

En Practicas
Luigi me has dejado sin palabras, no habia escrito antes porque aun estaba alucinando no sabia ni como darte mi enhorabuena =D==D==D=por el trabajo y bricazo que has preparado.

Esto solo esta a la altura de muy poquitos.:xray::xray:

Estoy deseando verlo en vivo y en directo.

ERES UN ARTISTA DEL E60!!!!!!!! El van gogh de la bmw serie 5

Rawmann

Forista
SIN PALABRAS...la idea de pintar los cromados del faro era una idea que tenia en mente, desde luego el brico es una obra de arte te han quedado perfectos... Mi más sincera enhorabuena...si tuviese tiempo tendrías un clon...cuantas horas le has dedicado??
Un saludo!

J

jiust

Guest
No hay mas que decir, ERES un FENOMENO personalmente a mi me encanta como ha quedado

ENHORABUENA:wav::wav::wav: