M2 OFICIAL!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
realmente no entiendo ésta pregunta......
entiendo que Peibolote por sus intervenciones, no supere los 25 años y le quede mucho camino por recorrer en experiencias de coches etc
más culpa es seguir dandole bola!
sobre el coche ,que más da cual tenga.....como sino tiene....
sobre el punta tacon, supongo que sea broma?
me podrias explicar para que sirve el condesador de fluzo?
No se si has leido esto... Jeje.
Os pego esto de pistonudos hablando del tiempo del ring.. que esta interesante.
http://www.pistonudos.com/reportajes/olvidate-de-los-cronos/

Ayer se descubría una de esas perlas que constituían una de las mayores promesas del año. El BMW M2 rompía el telón para aparecer ante nuestros ojos con sus aletas ensanchadas y sus 370 caballos de potencia máxima. Es, sin duda alguna, uno de los dos coches más esperados en esta redacción, sólo igualado y tal vez superado por el Giulia Quadrifoglio.

Y es que el Serie 1M Coupe supuso toda una revelación. Una bestia indómita que mezclaba viejas tradiciones de deportivos de dos puertas de BMW con carrocería relativamente compacta con un potente seis cilindros en línea. El M2 sólo puede ser mejor. A fin de cuentas su base es el ya de por sí genial M235i, el coche que mejor nota ha logrado en la historia de las pruebas de Pistonudos hasta la fecha.

Mientras estaba en Madrid solventando problemas Dani te cubría la novedad del BMW M2, y uno de los pequeños revuelos generalizados alrededor de dicho anuncio se centraba en sus cronos en el Nordschleife de Nürburgring. El M2, dice BMW, girará el anillo norte del trazado alemán en 7:58. No son pocos los que se han echado las manos a la cabeza horrorizados: ¡El Civic Type R le mete ocho segundos! ¡Ay madre!

Pero como casi todo en esta vida, más allá de las canciones de Leticia Sabater, tiene explicación. Para empezar a relativizarlo todo, tenemos que coger los cronos y extenderlos a lo largo del circuito. El Nordschleife tiene algo más de 20 kilómetros de desarrollo, lo que sitúa al M2 en una desventaja respecto al Civic Type R, el actual rey del ‘Ring, de 0,4 segundos por kilómetro. Cuatro décimas, vamos.

Honda, siete meses tras anunciar el crono de su Civic, todavía no ha explicado con qué neumáticos logró el crono, aunque sí explicó que eran gomas “de un fabricante europeo aptas para su uso en carretera abierta”. Conviene recordar que coches como el León Cupra con el kit Performance Pack, para marcar su crono empleó unas Pilot Sport Cup 2, probablemente la misma monta del Honda, siendo estos neumáticos prácticamente exclusivos para Track Day, con Michelin recomendando no utilizarlos en agua a velocidades superiores a 80 km/h.

El Honda empleó además una jaula de seguridad “por motivos de seguridad”, mientras se suprimieron ciertos elementos como la climatización para compensar ese extra de peso de la citada jaula. Y todo en un test contra el crono preparado ex-profeso, para filmarlo y difundirlo como “el gran logro”, algo que habían hecho antes SEAT y Renault con sus León y Megane, con tiempos que bajaban en cada intentona prácticamente cuatro segundos.

Y BMW no juega a eso, señores. El M2 sale de fábrica calzado con unas Pilot Super Sport, unas gomas aptas para circular por carretera, con buen comportamiento en mojado (es la misma cubierta del M235i, pero con otra medida), y con durabilidad aceptable. Pero, ¿es culpable un mero neumático de una diferencia de 0,4 segundos por kilómetro? Pues, con la experiencia en la mano, puedo afirmarte que en gran medida sí. Las Pilot Sport Cup son bárbaras, y ahí está la gran diferencia con sus rivales.

Además, BMW no ha ido a buscar “el súper crono”. Como ya sucediera cuando se presentó el 1M Coupe, la firma da un dato que, como Porsche, es “teórico y fácilmente alcanzable”. Es decir, un piloto “normal” sin ir con el cuchillo entre los dientes, jugándose la vida, debería ser capaz de acercarse a esos tiempos. Y la experiencia lo demuestra: Cuando pilotos como Horst Von Saurma se ponen a los mandos de los BMW o Porsche, suelen clavarse los tiempos anunciados por el fabricante, aunque las condiciones de ese día no sean las mejores, mientras que otros grandes coches de grandes promesas tienen que ser llevados al 101% de sus posibilidades para lograr el titular.

Un factor más a tener en cuenta es que, al parecer, el BMW M2 habría logrado su crono con las zonas de restricción de velocidad del circuito todavía activas, lo que le restaría prestaciones en las zonas más rápidas, donde con sus 370 caballos habría fulminado al Civic, de 65 caballos menos.

Pero, ¿sabes qué? A mi me da igual. Como tantos otros, soy un ‘Ringer adicto. Probé la fruta prohibida en Nurburgo, y me encanta dar vueltas al trazado, sí, pero como cualquiera que lleve ya unos buenos cientos de kilómetros en el circuito, al final se trata de divertirse y de disfrutar de las vueltas, de poder tirar líneas limpias, de sentir el coche y de disfrutar, no de quemar cronos.

El M2, calzado con unas Pilot Sport Cup y con unos reglajes radicales pensados por y para batir cronos, se merendaría al Civic Type R. De eso no sólo no me cabe una sola duda, sino que tienes una demostración patente cuando ves los coches que corren el VLN alemán, y ves cómo los M235i de la copa monomarca de BMW giran a ritmos endiablados.

Pero el objetivo del M2 no es el de chamuscar cronos. No es un coche de track day. Es una oda al placer y disfrute de la conducción auténtica de un cupé de tres volúmenes con motor delantero longitudinal y tracción trasera. Estoy más que seguro de que cuando lo probemos nos enamoraremos. ¿Por qué? porque ya nos sucedió con el M235i, coche que con más chicha y mejor pisada sólo puede ir a mejor.

Los tiempos pueden servir a los fabricantes generalistas para ganarse el derecho a acaparar portadas clamando su superioridad contra el crono, sin duda. Puede que sirvan también para alimentar el voraz apetito del género troll de Internet, ese que jamás ha conducido un coche en Nürburgring, y que puede relatarte con extraña precisión cómo hacer un punta tacón aunque su coche de diario sea un Clio dci 1,5, con el que jamás lo ha practicado.

Pero los Pistonudos genuinos, los que nos gusta disfrutar del placer de conducir, más allá de todo lo accesorio que cada vez sobra más de este mundillo de los coches, sabremos apreciar si el coche es, o no, mejor para disfrutar conduciendo por nuestra carretera de curvas favorita.

El último M3 (y el M4 por extensión) dejó además espacio para ello. Se ha convertido en una herramienta demasiado rápida, grande y efectiva para jugar con ella. Y es ese lugar el que, esperamos, ocupe el M2, como la elección perfecta para el aficionado apasionado.

La última respuesta será, sin duda, poder probar el coche. Y cuando lo probemos, sabremos si, de verdad, los cronos no importan un pimiento, como asumo que ocurrirá. A fin de cuentas, si hay una compañía que nada tiene que demostrar en Nürburgring, esa es BMW. Con 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Nürburgring, sería estúpido plantearse que Honda, SEAT o Renault, que jamás han vencido dicha carrera en categoría absoluta, pueden intimidar a los de la Bayerische en lo que es poco menos que “el patio de su casa”.

Lo dicho, que le den a los cronos. Viva el placer de conducción.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
No se si has leido esto... Jeje.

sí lo he leido y he dado mi oponion
los pistachos, dicen que no es tan importante en sí el tiempo , sino el bmw patatin y patatan tirori y tirorá(que si los otros tienen ventaja por desarrollos jijijijij me meo), el viento en la cara y ahora resulta que les gusta el turbo a los amantes del atmosferico, increible, no es un coche para track days, y es una oda de placer jajajajajajaj
....
el chico (peilobote) entra en la polemica del tiempo , evidentemente porque si entran los fabricantes porque no lo va a hacer él en un foro?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
@jangel ...no tienes un poco la sensacion de que el M2 es un poco el mismo cas del GT4?? Si...si...pero....no se...no se....

Postureo ? :bomb:
Que Cabron , me picas pq que lo diga yo :smuggrin:

Está claro que se han dejado cositas en el tintero !!! No lo sé porque ,
Pero con el peso lo podrían haber hecho incluso mejor ! Hay cositas ....

A ver si revienta el mercado y no sufre tanta depreciación el m4 , por mí que los vendan como churros :pasta::drink:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
los pistachos, dicen que no es tan importante en sí el tiempo , sino el bmw patatin y patatan tirori y tirorá(que si los otros tienen ventaja por desarrollos jijijijij me meo), el viento en la cara y ahora resulta que les gusta el turbo a los amantes del atmosferico, increible, no es un coche para track days, y es una oda de placer jajajajajajaj
....
el chico (peilobote) entra en la polemica del tiempo , evidentemente porque si entran los fabricantes porque no lo va a hacer él en un foro?
Has centrado todo el articulo en el tema del motor....la opinion que exponen en ese articulo es completamente teorica sin ni siquiera haber probado el coche y se basa exclusivamente en las dimensiones del coche. No se donde has visto alguna referencia al tema del motor, que si turbos, que si atmosfericos. Repito, lo unico que se comenta es el tema de dimensiones 4.4 metros frente a casi 4,7 y lo mismo con la batalla. Por pura geometria el coche tendra un comportamiento mas "nervioso" y eso es lo que el articulo subraya, nada mas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.527
Has centrado todo el articulo en el tema del motor....la opinion que exponen en ese articulo es completamente teorica sin ni siquiera haber probado el coche y se basa exclusivamente en las dimensiones del coche. No se donde has visto alguna referencia al tema del motor, que si turbos, que si atmosfericos. Repito, lo unico que se comenta es el tema de dimensiones 4.4 metros frente a casi 4,7 y lo mismo con la batalla. Por pura geometria el coche tendra un comportamiento mas "nervioso" y eso es lo que el articulo subraya, nada mas.

Si quieres me sigo centrando .......

Ahí va por ti y por mis compañeros ;

(Según ellos) citado ;
"El último M3 (y el M4 por extensión) dejó además espacio para ello. Se ha convertido en una herramienta demasiado rápida, grande y efectiva para jugar con ella. "

Resulta que pasamos de impreciso y nervioso que es difícil de transmitir al suelo por ........;

Herramienta demasiado rápida , grande y efectiva

Ooooooole vuestros webos :facepalm:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
Si quieres me sigo centrando .......

Ahí va por ti y por mis compañeros ;

(Según ellos) citado ;
"El último M3 (y el M4 por extensión) dejó además espacio para ello. Se ha convertido en una herramienta demasiado rápida, grande y efectiva para jugar con ella. "

Resulta que pasamos de impreciso y nervioso que es difícil de transmitir al suelo por ........;

Herramienta demasiado rápida , grande y efectiva

Ooooooole vuestros webos :facepalm:
No veo contradicción ninguna ni lo veo raro.
Un Nissan GTR es más efectivo y rápido que el M4 y preferiría este último con sus pérdidas de tracción y sobreviraje.
Al final todo es relativo y lo que tu consideras como equilibrio entre diversión y eficacia otros lo verán como poco eficaz otros como demasiado.....cada uno tenemos nuestra escala.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Otro atunero que ya esta preparando el M2, Alpha-N Perfomance nos enseña un chop con su próximo M2-RS Clubsport de 480cv :)

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-04.jpg

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-05.jpg

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-03.jpg

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-06.jpg

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-02.jpg

Alpha-N-BMW-M2-RS-Clubsport-Tuning-01.jpg
Esto es para el que haya decidido ponerle alerón:

get

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
qué va a decir Farfus NTJ biggrin

Sobre el debate M4/ M2 me quedo con ambos...a igualdad de precio el grande, pero no creo yo que vayan a ser muy diferentes en nada destacable

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
....
A ver monsieur @jangel,era una manera sutil de identificar al forero @Peibolote con el siguiente párrafo, dadas sus reiteradas menciones a lo que viene siendo el "bling-blineo" y lo importantisimo de las cifras a la hora de comparar modelos.

Los tiempos pueden servir a los fabricantes generalistas para ganarse el derecho a acaparar portadas clamando su superioridad contra el crono, sin duda. Puede que sirvan también para alimentar el voraz apetito del género troll de Internet, ese que jamás ha conducido un coche en Nürburgring, y que puede relatarte con extraña precisión cómo hacer un punta tacón aunque su coche de diario sea un Clio dci 1,5, con el que jamás lo ha practicado.

Última edición:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Creo que a partir de ahora habrá que acuñar más bien... "Un M es un M... Y un M2 un M2!" XD

GABM

Forista
Reacciones
3.368
1.500 con cambio manual. Se les ha ido un poco....

Si el tamaño es del un e92 que está en 1600kg aproximadamente , han bajado bastante. Pero me imagino que los 1500 que dices serán largos y estará más cerca de los 1600.
Con 1400 kg lo hubieran bordado

Un saludo

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Es que queremos demasiaooo que sea barato que no pese pero que tenga un motoraco llantones ruedones frenazos cambio de 8v que no tenga un grillo etc

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
A mí me gusta muchísimo, lo único que me fastidia es que no tengo:pasta:para comprarmelo :lloro:. Lo de los kilos, lo del tamaño y los tiempos y demás, me lo a suda :p.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
A mi me da un peso de 1522kg...

Si son 1000kg a 243cv, teniendo en cuenta que tiene 370cv... una simple regla de tres y salen 1522kg.:)