Info oficial de BMW acerca del motor, y del sistema de engrase
Optimizado para rendir al máximo. Para que el coche cumpla las expectativas de los conductores deportivos, que asisten a los circuitos para dar vueltas rápidas, los ingenieros de BMW M GmbH han optimizado el motor del nuevo BMW M2. El propulsor incluye diversas piezas del motor de altas prestaciones de los modelos BMW M3 y BMW M4, presentados en el año 2014. Entre otros, los pistones con segmentos TOP optimizados para camisas de fundición gris, así como los semicojinetes de bancada procedentes del motor de los modelos BMW M3/M4. Además, el nuevo motor del BMW M2 cuenta con bujías de alto rendimiento, que disponen de un valor térmico correspondientemente mayor.
Alimentación fiable del aceite, también en carreras. El sistema de alimentación de aceite del motor del nuevo BMW M2 también es el resultado de la amplia experiencia acumulada por BMW M GmbH en los circuitos de carreras. Para garantizar la lubricación correcta de todos los componentes del motor durante maniobras que provocan considerables fuerzas laterales, grandes fuerzas de aceleración y de frenado, el motor de seis cilindros en línea tiene un cárter de aceite modificado.
Una tapa adicional limita el movimiento del aceite en situaciones de fuerte aceleración. Al mismo tiempo, una bomba adicional de aspiración de aceite se encarga de transportar el aceite hacia la parte posterior del cárter cuando el piloto frena con fuerza. Adicionalmente se cuenta con un sistema especial de aspiración para alimentar aceite al turbo en fases de fuerte aceleración. Gracias a estas soluciones se tiene la seguridad de contar con un sistema de lubricación del motor siempre óptimo, tanto en el uso diario normal del coche, como también cuando está expuesto a máximas fuerzas dinámicas.
Lo mismo puede afirmarse también en relación con las condiciones térmicas de todos los componentes del motor. Con el fin de considerar debidamente la refrigeración necesaria en fases de conducción muy forzada, el motor del BMW M2 cuenta con un radiador de aceite adicional para el aceite de la caja de cambios (únicamente en el caso de la caja M de doble embrague M DKG). Además, tiene un radiador adicional para la refrigeración del motor.