El 328 coupe tiene la misma anchura y paso de rueda q el m3 286cv?compre unas llantas 265/35/18 detras con llanta de 10 y 245/35/18 delante de 8,5 y mañana me las van a poner en el taller pero dicen q hay q esanchar y como esta rebajado tiene q cortar bastante.El chapista dice q igual no queda bien en este coche porq es mas cuadrado q los e-46 pero el M3 q las llevaba creo q lo tenia un poco esanchado y quedaban de vicio.Las llantas pesan como las q tenia puestas de 16
NO se que tiene que ver el E46 si las llantas que dices son de un E36 y el tuyo tmb es un E36. Las medidas no lo se seguro si son iwales pero pruebalo y saldras de dudas... Lo mismo si que has de ensanchar un poco
Igual se referia a que el e-46 tiene mas paso de rueda y era mas facil y como tengo un e-46 me propuso hacerlo alreves.segun el al estar el e-36-328 rebajado es mas lio pero yo quiero ponerle las 18, no lo se mañana ire al taller haber como queda la historia...a las llantas son ET25 para q os hagais una idea
Pues si las del M3 e-36 son et 41 y las traseras mas anchas de 8,5" y las que dices tu son de 10" de ancho y et 25 y aun encima de 18". Me parece que si que tenia que estar ancheadisimo el coche que las tenia montadas por que son unos cuantos cms mas anchas y mas desplazadas. j*der que animalada de llantas,a ver si puedes poner unas fotillos porque tienen que ser impresionantes
El ensanche tendra que ser brutal, pero si yo con la llanta de serie de 17" y 7'5 de garganta le meti separadores de 20mm y tuvieron que ensancharme....
algo tendrán que tocar, pero no mucho, porque una vez que corten la pestaña de la aleta, ganan como un cm y medio , mas lo que ensanchen, pero de todas formas, hazlo, porque te va a quedar brutal, brutal, no hay coche mas bonito que un e-36 ensanchado en los pasos de rueda, suerte y ya lo veremos, salud.
Son exactamente iguales, este es el coche que llevaba esas llantas Sobre salen mucho de detras como todo bmw germantuning, pero esque ademas de lo que ensancha la llanta llevaba separadores de 2cms a cada lado. Si te fijas en las aletas de ese coche son preciosas. Yo las montaria sin separador, y si le haces las aletas asi, queda precioso. Simplemente se saca la aleta un poco hacia afuera con un estilo mas moderno. Nada de pasos de rueda de fibra exagerados. Yo tambien llevo separadores detras y se me queda la rueda un poco por fuera de la aleta, la he repasado por completo por dentro para que no roce al llevar carga, pero tambien las quiero hacer asi por estetica. Y con pintar la zona del pliegue de la aleta hasta la moldura es suficiente despues de hacerlo.
Joer!! No te extrañe que tengas que tocar y mucho las aletas, si son de 10" y ET25 sobresalen 6cm más que los de serie (7" y ET47): http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
No se como va el calculator q pusiste, pero ayer lo probe con el chapista y estas en lo cierto hay q estirar la aleta sobre 3cm de cada lado:biggrin:
Igual las vendo porq le pienso montar los discos del M3 y en llanta 16 no me entran tiene q ser como minimo 17.Asi q para la ITV hay dos posibilidades o las cambio por unas 17 o le monto las de un e-46 q tengo con llanta replica M3...pero siempre hay la posibilidad de homologar el tema hasta 255 creo q si 265 sera mas complicado pero antes de pasar ITV le podria montar gomas 255
No te lo decía por la goma, que al final si es equivalente da igual la anchura, sino por el ancho de vías, por que con ese ET varía más de 3cm y tendrías que homologar.
el coche llevaba los separadores que llevan los centradores que son de algo mas de 1cm, y tambien llebaban los otros separadores sin centrador, juntando ambos suman mas de 2cms. Ese M ha pasado la itv con esas llantas varias veces, pero por 60-100€ puedes tener homologada la medida de neumaticos que quieras y ancho de vias y asi vendes tus llantas 16. Puedes montar perfectamente 225 y 245
Si le monto 225 y 245 disminuira el peso de las llanta?aunque para lo q pesan el del taller quedo asi cuando las vio dijo q nunca vio una llanta tan ligera con esas dimensiones