M3-dct

v.lopez

Forista
Reacciones
4
birdhouse;5122134 dijo:
El rodaje en los motores (y mas en los "apretados" como los M), es vital. De nada sirve que 10 dias vayas haciendole un buen rodaje, y otro vayas a probarlo como cuentas, a la larga el motor lo agradecera. Pero vaya que debe ser dificil reprimirse con semejante pepino, que lo disfrutes
bueno, se intentara, lo entiendo...pero la gente cuando monta en el coche quiere caña, y aveces uno tampoco aguanta....
Es como tener 10 mujeres en una casa pa ti solas y no poder tocarlas porque estas casado....
Si, es verdad...tu sabras mas que yo, voy bastante despacio, la verdad pero a veces le doy algun estiron...mas que nada pa que no se achique:finga::finga::finga:
Estoy intentando subir estas fotos, haber si lo intento que es algo complicado.
Un saludo y gracias

v.lopez

Forista
Reacciones
4
uy que lio...solo doy subido de una en una, queria subir todas de golpe...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.354
Gus;4012138 dijo:
Frenos y eso...Bueno chicos, dáos cuenta que no ha pasado aún de 5.000... he usado solo modo sport pero no sport plus...y yo -y más visto el resutado que me dio en el E46- haré un rodaje escrupuloso (ahora es más fácil...joer, si sin pasar de 4000 te vas directo al trullo biggrin ), y no solo de motor... frenos y transmisión tambien.

El manual advierte especialmente que los primeros 500/1000 kms el embrague (bidisco y de tacto "raro" al principio) necesita irse ajustando (y yo a los embragues biggrin ) y se ha notado ya ganancia ne progresividad (lo habré calado una vez cada 100 kms , o así biggrin ) Una ventaja del arranque por botón, inesperada : calas, pulsas... y estás en marcha (sin necesidad de toda la parafernalia de la llave tradicional en esas circunstancias)

El tacto de pedal de freno es más "inmediato" (recuerda al Golf GTI V), pero no puedo hablar de potencia ni nada; desde luego lo que es impresionante es la ganancia en comodidad, en firmes no perfectamente lisos; sin embargo no parece tan inmediato de reacciones como el E46 (hablo de las carreteras de diario), y el cambio de sonido a 4000...

Muy bueno lo del nivel de aceite en pantalla...cuanto cenutrismo evitará , seguro, por mi lado biggrin Insisto: el coche lo dejará redondo un buen secuencial, porque de entrada va a moverse en programas automáticos bajos (A1 o A2 del SMG, que yo no usaba) con la gorra dado que sale desde por debajo de 1000 rpm sin un mal tirón en casi cualquier marcha. De nuevo yo voy más comodo y mejor en modo sport que en normal...es cuestión de mimar el gas, pero el coche es más llevadero para mí, no me digais por qué.

Esto lo puso gus en el post en el que presentaron su M3 e92, si no recuerdo mal, creo que subia 500 vueltas cada ¿1000 kilometros?...

Por lo demas, y aunque solo hayas puesto una foto..., carrazo.

Edito para añadir el dato:

Gus;4026475 dijo:
Gracias, amles.

Que va, birdhouse, anulé la cita para dentro de diez dias: por lios del curro hubo puentus interruptus y el viernes tuve que volver; no puedo ir a la kedada de Ronda ni salir esta semana, ni la siguiente, por unos u otros motivos... y no llevo ni 1300 kms...al final voy a tener que dejárselo a alguien para hacerle los 2000 primeros :descojon:

De todas formas, tampoco os creáis que con 2000 se me va la mano: tras la de 2000 luego subo 500 rpm cada 1000 kms... tacita a tacita, al final se me van los 4-5000 primeros kms "rodando", que le vamos a hacer: suelen agradecérmelo después sobradamente ;-)

A

amgbcn

Invitado
El rodaje tienes q cuidarlo pero pisarle de vez en cuando no va nada mal ya que al fin y al cabo lo vas espavilando que es lo que tiene q hacer!! jaja ffelicidades por el coche y bienvenido al grupo de incomprendidos respecto al m...ahora entenderas pq no entendemos las quejas! un saludo!

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
felicidades !!! por lo visto la espera te ha valido la pena ;-)
disfrutalo mucho pero dale tiempo a hacer el rodaje hombre :descojon::descojon:

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
No corras mucho, que te quedas sin carnet y sin M3......jjjj

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
eso si es un pedazo de E92.... y lo demas, son imitaciones!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.741
Asi es, como dice SP_Kenny en los motores M hay que hacer un rodaje escrupuloso, subiendo unas 500 vueltas cada 500 km aproximadamente. Ademas este ha de ser siempre suave, sin llegar al regimen rapidamente. Ademas hay que rodar cambio, frenos, embrague, neumaticos... para que todo de un resultado optimo tras el paso de los quilometros. A partir de los 4-5000km, se puede ir subiendo el ritmo, pero lo aconsejable es hacerlo siempre progresivamente y con el motor caliente.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SP_Kenny;5122380 dijo:
Esto lo puso gus en el post en el que presentaron su M3 e92, si no recuerdo mal, creo que subia 500 vueltas cada ¿1000 kilometros?...

Por lo demas, y aunque solo hayas puesto una foto..., carrazo.

Edito para añadir el dato:
Bueno, lo voy leer bien, y hablare con gus un poco, que seguro que lo entiende mejor que yo.Gracias

amgbcn;5122449 dijo:
El rodaje tienes q cuidarlo pero pisarle de vez en cuando no va nada mal ya que al fin y al cabo lo vas espavilando que es lo que tiene q hacer!! jaja ffelicidades por el coche y bienvenido al grupo de incomprendidos respecto al m...ahora entenderas pq no entendemos las quejas! un saludo!
es muy,muy dificil......Pero gracias, es un cochazo, impresionante
M@X;5122452 dijo:
felicidades !!! por lo visto la espera te ha valido la pena ;-)
disfrutalo mucho pero dale tiempo a hacer el rodaje hombre :descojon::descojon:
Se intentara, pero de verdad...es casi imposible, montan los amigos, dale caña...j*der, no corre...En fin , ya entiendes, aunque yo solo ando despacio...

v.lopez

Forista
Reacciones
4
La Guadaña;5122471 dijo:
No corras mucho, que te quedas sin carnet y sin M3......jjjj
Tranquilo, aun tengo una oportunidad pa ir a la carcel, :finga::finga:,ay que aprovecharla....La velocidad...en nada se pone a 230, y no lo notas, te lo aseguro
cubati;5122827 dijo:
eso si es un pedazo de E92.... y lo demas, son imitaciones!
Muchas gracias, voy intentar subir las fotos..
birdhouse;5122868 dijo:
Asi es, como dice SP_Kenny en los motores M hay que hacer un rodaje escrupuloso, subiendo unas 500 vueltas cada 500 km aproximadamente. Ademas este ha de ser siempre suave, sin llegar al regimen rapidamente. Ademas hay que rodar cambio, frenos, embrague, neumaticos... para que todo de un resultado optimo tras el paso de los quilometros. A partir de los 4-5000km, se puede ir subiendo el ritmo, pero lo aconsejable es hacerlo siempre progresivamente y con el motor caliente.
Uy.....me parece que entonces no me va durar mucho.Ahora pondre mis impresiones del coche..GRacias

G

gtluisky

Invitado
enhorabuena por esa tremenda adquisición. Que lo difrutes y no tardes en colgar una fotitos que lo disfrutemos todos.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
No te dejes influenciar tanto por lo que digan los que se monten en tu coche que puedes acabar mal.

v.lopez

Forista
Reacciones
4
BUeno, ante todo disculpar por no saber poner fotos...lo intentare hoy, pero son muchas y casi no doy, aparte el trabajo...
NO se como sera el manual, pero el automático es impresionante, mucho, pero mucho mejor que el E-46, en serio.
Segun poneis lo del rodaje..., yo...no le hice caso..LO siento, pero se hara ahora ya que lei esto, pero es casi, casi imposible, los amigos, el ruido...motor...todo ayuda, y uno no es de piedra, pero comentaros que vas en 7º a 2000 vueltas y al pisar el acelerador a tope baja a 2º en seguida, y empieza a zurrar como un loco, sin parar, ni saber cual es el tope.
NO entiendo lo de POWER....normal, sport y sport plus....NO se que significa cada cosa, ni cual es el momento idoneo pa utilizarlos...
HIce 270 km con un tanque lleno, y no doy bajado de los 21 l.Creo que consume demasiado, pero merece la pena, en serio..
BUeno, voy poner las fotos haber si doy.
Un saludo a todos...

v.lopez

Forista
Reacciones
4
gtluisky;5128170 dijo:
enhorabuena por esa tremenda adquisición. Que lo difrutes y no tardes en colgar una fotitos que lo disfrutemos todos.
Muchas gracias, voy ahora mimsmo...Supongo que tardare.Un saludo
dani0000;5128178 dijo:
No te dejes influenciar tanto por lo que digan los que se monten en tu coche que puedes acabar mal.
NO, tranquilo, de momento no hice el loco...solo en rectas, son intimos amigos, no cualquier persona. Corro mas con el otro coche que con este, es increible, pero ando bien despacio.Creo que de momento lo disfruto mas asi, que corriendo...
Un saludo y gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.340
Buenas! debes hacerte a ese coche, sin duda, date (y dale!) tiempo: el consumo es más alto que el E46, claro, ya lo hemos comentado (del orden de un 10-20% según te pese el zapato) pero la media mixta yendo ligero no debe alejarse mucho arriba o abajo de 13 l/100 (autonomías de 400) : eso si , el último cuarto de depósito apenas 100 kms de autonomía indicada, es así la cosa biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ufff preciosa maquina :xray: :xray:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.478
enhorabuena por el ///Maquinon ;-)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
v.lopez;5122174 dijo:
bueno, se intentara, lo entiendo...pero la gente cuando monta en el coche quiere caña, y aveces uno tampoco aguanta....
Es como tener 10 mujeres en una casa pa ti solas y no poder tocarlas porque estas casado....

dí que sí a disfrutarlo

enhorabuena;-)

v.lopez

Forista
Reacciones
4

Tengo unas dudas, me gustaria que alguin me ayudase...
POWER; tiene 3 modalidades, normal, Sport y sport plus....PA que vales cada una y que diferencias tienen, cuando es mejor utilizarlas y en que caso
Servitronic;normal, sport...supongo que es la direccion...se nota mucho.....????
Shift Lights.., se puede desconectar si quieres...pero...vale de algo, se nota alguna diferencia...
EDC..., la suspension...tiene 3 modalidades, cual utilizar y en que situacion...Se nota mucho la diferencia, y si cambias???lo hace al momento o es preciso parar el coche...??
DSC..., tambien 3 modalidades, desconectar aldo y modo Dinamyc, o algo asi, supongo que este es pa desconectar todos los controles totalmente pa poder cruzarlo, y el otro es pa que cruze un poco y no este todo el tiempo cortando gas..
Y...lo mas dificil, que no tengo ni idea...
El M-DKG...tiene 2 funciones (S-D) y en cada una numeros del 1 al 5#-o#-o#-o, esto creo que voy tener que ir a clases....Que c**o es??
Ah. la temperatura del aceite al darle caña me sube mas de 100º, solo un poquito, me tengo que preocupar, o es normal???
BUeno, espero que me ayudais y perdonad por el tocho...
Por cierto, el coche echa un calor....horroroso, tienes que ir todo el tiempo con el aire puesto, sino te abrasas...UN saludo

v.lopez

Forista
Reacciones
4
jangel;5128394 dijo:
dí que sí a disfrutarlo

enhorabuena;-)
Tu le diste mucha caña....Espero que no le pase nada...Vuelvo decir lo de antes, los amigos....pero yo solo ando despacio..Me ha costado demasiado como pa hacer el loco y quedar sin nada.Un saludo

joven_padawan;5128395 dijo:
Muchas gracias

T

Tigui

Invitado
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaya gozada compañero, ya te veré quitando pegatinas por Ourense adelante :descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Q bonito es el E92 y con el cambio secuencial ya perfecto!

Disfrútala por muchos años esa máquina!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
precioso!!!! a disfrutarlooo