Comparativa M3 DKG vs M2 Performance

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
El 335i N54 manual hace los 1000m en 24,25... 24,9 para el 135i? Te vas al extremo contrario que con los 23 del M2, creo yo.

24,25 segundos el 335i dando 350cv? :descojon:

No he escogido ni me he inventado las prestaciones para bien del M2 ni para mal las del 135i N54.

Como ves los 23,7 segundos del M2 manual son algo totalmente real y factible.

Aquí te pongo otras del 135i N54, 24,84 segundos y eso que el coche está “regalando” cerca de 50cv....(prácticamente los 24,9 que he dicho antes)

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3264332

Según tus cálculos el 1M debería al menos igualar al M2 y no es así.
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
Alguno se va a dar una ostia a la hora de comprar un coche y creyendo lo que dicen los periodistas :wtf:
Ahora el ingobernable m3 es más utilizable :floor:

Si no es más mas utilizable una berlina 4 puertas que un coupe más pequeñito cierra el foro que nos vamos
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.942
Reacciones
350.790
Bueno pues una vez leída la prueba donde insisten en las mínimas diferencias que hay en prestaciones, sigo en mis trece de que los 17.2s son una errata para el 0-200 xD. Ya publicarán la fe de erratas.

Me ha hecho buena gracia la foto a página completa de los dos fulanos sentados en una terraza echándose una cocacola: no lo olvideis chavales, los M son puro terraceo :finga: :finga:

Maquinón este M2, más rápido en circuito que el M3 y además comentan que más noble de reacciones..... pero tachán se quedan con el M3 por ser más coche.... :facepalm: ... por cosas como esta dejé de comprar esta revista, no es más que un despacho dei nformación, cuando se mojan es para decir tontadas de chaval como que por el precio del M2 tienes un cayman :nose:

:muro::muro::muro:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.942
Reacciones
350.790
Otra prueba que puse del M2, junto a los Cayman S y TT RS, que lleva el mismo motor que este RS3.

https://www.bmwfaq.org/threads/m2-vs-cayman-s-vs-tt-rs.915452/

Por oden, TT, M2, Cayman.

0-100 km/h: 3.7/4.5/4.4
0-130 km/h: 5.4/6.9/7.1
0-160 km/h: 8.1/10.2/10.2
0-193 km/h: 11.8/15/15
0-225 km/h: 17.5/22.2/21.7

Y en el circuito de Blyton Park quedan tal que así:

TR RS: 1:10.35
Cayman S: 1:11.01
M2: 1:11.60
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Otra prueba que puse del M2, junto a los Cayman S y TT RS, que lleva el mismo motor que este RS3.

https://www.bmwfaq.org/threads/m2-vs-cayman-s-vs-tt-rs.915452/

Por oden, TT, M2, Cayman.

0-100 km/h: 3.7/4.5/4.4
0-130 km/h: 5.4/6.9/7.1
0-160 km/h: 8.1/10.2/10.2
0-193 km/h: 11.8/15/15
0-225 km/h: 17.5/22.2/21.7

Y en el circuito de Blyton Park quedan tal que así:

TR RS: 1:10.35
Cayman S: 1:11.01
M2: 1:11.60

A partir de 100 echa el ancla el joputa
No lo entiendo pero las sensaciones son así también
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.139
Reacciones
21.037
En su día no creo que cuando cambiaron el 286 a 321 no lo subiese. De precio

hombre habría que mirarlo ,.....yo creo que sí y ademas no tiene ahora mismo valor el dinero que antes ...por poco hombre yo creo que de 286cv a 321cv algo costara digo yo
que no son 20 caballitos

Unos 8000 eurillos actuales.... amos, kilo y medio de los de antes aprox. Subió la factura entre uno y otro en 1995 según pone por aquí:

http://www.zeperfs.com/es/duel620-449.htm
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.139
Reacciones
21.037
Buen aporte. Buena subida de precio le pegaron. Las prestaciones en línea recta tampoco aumentaron mucho

Eso me ha llamado la atención!! Que en igualdad de peso casi....y con una caja de 6v.....ahí no parece que hubiese 35cv de diferencia no?? o el 3.0 era muy brillante, o en el 3.2 se quedó alguno por el camino....
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
A partir de 100 echa el ancla el joputa
No lo entiendo pero las sensaciones son así también

No me parece que eche el ancla viendo esas prestaciones ni viendo lo que corre el CLA 45AMG que prueban en el mismo número de automóvil de este mes.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.043
Reacciones
23.978
A partir de 100 echa el ancla el joputa
No lo entiendo pero las sensaciones son así también
Eso es como decir que el M4 es un carro de polos porque el M6 hace el 0-200 en 2 segundos menos.

Si te fijas el M2 clava las prestaciones longitudinales del Cayman S que de lento tiene poco.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.942
Reacciones
350.790
El M2 anda de lujo. Lo que no es normal es cómo empuja el maldito 2.5 de Audi. Es un auténtico avión.
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
Lo que te dice Dani, tal cual.

En la generación del 1M solo estaba el RS3 y ambos calcaban potencia.

El M3 V8 corría más que el 1M.

En la generación del M2 370cv está el Mercedes clase A 360cv superado por el M2, el class A381cv que corre similar al M2, el RS3 367cv que corre similar al M2 y el recién lanzado RS3 de 400cv que es el que más corre.


En cualquier caso no entiendo esa obsesión porque tenga que ser el mas rápido en línea recta.

El Mercedes C63 amg es más bestia y más rápido que el M4 y lo mismo el alfa Giulia ¿y?

No, si la obsesión es la tuya de no aceptar que el motor del M2 flojea para los tiempos que corren...

Y? Pues que es evidente que en esta generación, BMW se ha quedado corta con sus motores (me da igual lo mucho que corran, los otros corren más)... O quizá algunos queráis ver (no sólo tú) que los demás se han pasado y BMW lo ha hecho perfecto.
 

Pedroo Garcia

Forista
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
1.502
Reacciones
1.107
el cayman s son 349 cv, el M2 son 370 cv y el TT son 400 cv,me parece una comparativa incorrecta,no puedes comparar un tracción a las 4 ruedas del audi con las del bmw y porsche,y encima con 400 caballos,y ahi ya entra el gusto personal de cada uno........no creo que alguien que dude entre estos 3 coches se decida porque uno le saque mas o menos a otro.......yo valoraria mas el porsche por la conducción que aporta el motor central,y el cambio PDK,otros seguro que valoran mas la traccion a las cuatro ruedas del audi que irá sobre railes,y otros valoraran mas el espacio de un M2,creo que los 3 son conceptos de coches diferentes y con un enfoque diferente.....no creo que el M2 sea prestacionalmente peor que los otros,simplemente dependiendo de lo que midamos,cada coche tiene un mejor desempeño......a mi como deportivo propiamente dicho,el ganador es el cayman,por ser motor central,tracción trasera,cambio PDK,que esta concebido para lo que está concebido,un bmw M2 al final es un coche hecho para llevar tambien motores diesel de 150 cv y que no me mate nadie por decir esto,porque creo que el M2 es un aparato muy serio,y creo que para un uso cotidiano es la mejor opción de las 3,pero creo que no es una comparativa correcta.....y el M2 por concepto no tiene unos rivales directos con los que compararse ni en audi ni mercedes ni porsche,en todos los sitos han dicho que el M2 ha salido un coche muy redondo,y que hace dudar entre el M2 y el M4
 

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Registrado
20 Nov 2012
Mensajes
1.948
Reacciones
2.548
No, si la obsesión es la tuya de no aceptar que el motor del M2 flojea para los tiempos que corren...

Y? Pues que es evidente que en esta generación, BMW se ha quedado corta con sus motores (me da igual lo mucho que corran, los otros corren más)... O quizá algunos queráis ver (no sólo tú) que los demás se han pasado y BMW lo ha hecho perfecto.
No ves que se lo funden en linea recta por la traccion del principio?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Eso es como decir que el M4 es un carro de polos porque el M6 hace el 0-200 en 2 segundos menos.

Si te fijas el M2 clava las prestaciones longitudinales del Cayman S que de lento tiene poco.
Es que el m4 es un carro de polos ya ...
Esperando estoy por el futuro
A mi el m2 sinceramente me dejo muy indiferente ! Me pareció más un 2 gordo que un M
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
Es que el m4 es un carro de polos ya ...
Esperando estoy por el futuro
A mi el m2 sinceramente me dejo muy indiferente ! Me pareció más un 2 gordo que un M

El M4 corre que se jode. Ya tengo ganas de ver el siguiente, a ver cómo se supera bmw.

El encanto del M2 no es ser el coche de vin diesel, el que compre este coche para hacer chufas chufurius es evidente que se equivoca
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
El M4 corre que se jode. Ya tengo ganas de ver el siguiente, a ver cómo se supera bmw.

Las versiones lo corroboran
Y el m2 llega en 2018 pidiendo pasobiggrin
Y ésta vez sí estaré de acuerdo en poner en entredicho la nomenclatura m3 ....
Pero visto lo visto para nada el m2 actual se acerca al m3
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
Las versiones lo corroboran
Y el m2 llega en 2018 pidiendo pasobiggrin
Y ésta vez sí estaré de acuerdo en poner en entredicho la nomenclatura m3 ....
Pero visto lo visto para nada el m2 actual se acerca al m3

Y dale!! :descojon:

Dos años discutiendo sobre lo mismo y seguimos igual biggrin

“Equiparaban” el M2 al concepto original del M3, de coche equilibrado, no desmesurado en cuanto a potencia.

El que entienda el concepto y le guste será su coche, el que no dispone de otras opciones
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Y dale!! :descojon:

Dos años discutiendo sobre lo mismo y seguimos igual biggrin

“Equiparaban” el M2 al concepto original del M3, de coche equilibrado, no desmesurado en cuanto a potencia.

El que entienda el concepto y le guste será su coche, el que no dispone de otras opciones
Pues a mi me encanta estéticamente el m2 y ahora con el s55 hmmmm quien sabe :love:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.139
Reacciones
21.037
Jodo, habláis de “carros de polos” en coches que flirtean con los 22-23s en los 1000m con salida parada!!!

Estáis mal eh??? Enfermos perdidos!!!

Os iba a poner una semanica con un Ibiza SDI y se os iban a pasar los males!!!

He estado llevando este fin de semana un Punto 1.7D de 60cv y cuando he vuelto a coger el Golf(que es un triste coche de 28.5 aprox), me ha parecido el halcón milenario

Lo dicho estáis mal....
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
Pues a mi me encanta estéticamente el m2 y ahora con el s55 hmmmm quien sabe :love:

A mí la línea del M2 también me chifla, esas aletas gordas...pero el M4 me parece igualmente sublime...

Cuando salga el CS no creo que cambie, puede que el siguiente M3-M4, se rumorean 500cv
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Jodo, habláis de “carros de polos” en coches que flirtean con los 22-23s en los 1000m con salida parada!!!

Estáis mal eh??? Enfermos perdidos!!!

Os iba a poner una semanica con un Ibiza SDI y se os iban a pasar los males!!!

He estado llevando este fin de semana un Punto 1.7D de 60cv y cuando he vuelto a coger el Golf(que es un triste coche de 28.5 aprox), me ha parecido el halcón milenario

Lo dicho estáis mal....

yo no digo carro de polos pero sí desactualizado , y j*der hasta bmw se ha dado cuenta s55 y updates para el m4 a cascoporro .....
la competencia vuela ...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.139
Reacciones
21.037
yo no digo carro de polos pero sí desactualizado , y j*der hasta bmw se ha dado cuenta s55 y updates para el m4 a cascoporro .....
la competencia vuela ...

Pero eso ha pasado en todos los modelos desde el E46 no???

Salen versiones, CS, o Competition Packs y demás conforme avanza la vida del modelo.....ahora solo ha cambiado que es más fácil meterle 20-30cv extra subiéndole un poquito el soplado a los turbos.....y tener más gancho comercial....
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Pero eso ha pasado en todos los modelos desde el E46 no???

Salen versiones, CS, o Competition Packs y demás conforme avanza la vida del modelo.....ahora solo ha cambiado que es más fácil meterle 20-30cv extra subiéndole un poquito el soplado a los turbos.....y tener más gancho comercial....

a ver yo no vivi la época e36 ni e30 pero desde luego en el e46 no paso y en el e92 tampoco
voy a obviar el csl y gts ......las versiones cs del e46 no cambiaban motorización nada de nada y las del e92 tampoco ...no encuentras e46 con versiones de mas de 343cv o e92 conversiones distintas de motorización

edito....es verdad que 20 25cv no van a ningún lado
ahora .....lo que le van a hacer al m2 es un transplante jajaja
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.040
Reacciones
4.204
a ver yo no vivi la época e36 ni e30 pero desde luego en el e46 no paso y en el e92 tampoco
voy a obviar el csl y gts ......las versiones cs del e46 no cambiaban motorización nada de nada y las del e92 tampoco ...no encuentras e46 con versiones de mas de 343cv o e92 conversiones distintas de motorización

edito....es verdad que 20 25cv no van a ningún lado
ahora .....lo que le van a hacer al m2 es un transplante jajaja

Con el E9X sucedía que la gente trucaba los 335i y ya eran mejores que el M3 :descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.043
Reacciones
23.978
Ya te digo @dani2 la gente se mal acostumbra a pepinos juass.
Yo ahora disfrutando de un maravilloso Ford Fiesta 80 cv (al Z le estan cambiado los casquillos) ...pero tras la semana pasada en España conduciendo el recién estrenado CX5 2.0 de mi padre y un A3 sedan 1.6 Tdi, el Forfi por respuesta parece un M juass. Nada cómo un acelerador de cable y vetusto multivalvulas.
 
Última edición:

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
No ves que se lo funden en linea recta por la traccion del principio?

No hables en plural, el MB no se lo funde. Bastante meritorio es que le iguala con un 4 cilindros.

Estáis obcecados. No sirve darle más vueltas. BMW ya va a arreglar el problema.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
No hables en plural, el MB no se lo funde. Bastante meritorio es que le iguala con un 4 cilindros.

Estáis obcecados. No sirve darle más vueltas. BMW ya va a arreglar el problema.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 
Arriba