Joer, no se supone que el maño soy yo y los maños somos los cabezotas???
Vamos a ver, no sé si no me estoy explicando bien o es que tienes algún concepto básico erróneo.
No te puede dar bien nunca el cálculo de metros tal y como tú lo haces porque tal y como tú planteas el cálculo, estás presuponiendo que el motor acelera siempre igual....y la resistencia que tiene que vencer es exactamente la misma de esa forma, la aceleración podría ser constante y podrías hacer una aproximación bastante acertada(y eso suponiendo que los rozamientos de las ruedas y pérdidas, más los coeficientes rozamientos del neumático fuesen todos constantes y despreciables y se pudiesen obviar, que de nuevo es mucho suponer) .
Como comprenderás para eso, el motor tendría que ser capaz de girar siempre a un régimen constante en el entregase siempre la misma potencia que generase la misma fuerza de impulsion(y eso no pasa cierto??) pero es que además, tendría que ser capaz de mover un desarrollo único y constante que le permitiese mantener la misma capacidad de Aceleración.(y eso tambien es del todo inviable)
Luego está el ambiente. Si pudieses meter el coche en el vacío sin que tuviese que avanzar contra el aire....pues podrías despreciar el rozamiento y no intervendría en la capacidad de aceleración que este tiene, pero la resistencia aeródinamica aumenta con el cuadrado de la velocidad, así que como comprenderás la aceleración que es capaz de mantener el motor aunque entregase siempre el 100% de su potencia maxima(que ya hemos visto que no es el caso) tampoco podría ser nunca constante, puesto que conforme aumenta la velocidad, se opone más fuerza al avance, y por tanto la aceleracion baja....
No puedes hacer aproximaciones LINEALES(que es lo que haces haciendo el calculo que pretendes de "aceleración media") porque estás tratando con magnitudes que no se comportan de forma lineal
Jo, si ahora no lo entiendes mejor, ya me rindo!!
En la carrera no creo que te engañasen, solo que hay que saber el ámbito de aplicación de cada fórmula y donde están sus límites

. Saludos