Carlos_BPM
Forista Senior
- Modelo
- F30/E82/W124
- Reacciones
- 2.631
Lo Obvio.
Ostras que post mas friki.
Simplemente con los datos de 0-100 y 0-200 e integrando la "curva" resultante v(t) mediante la regla del trapecio ya salen valores muy proximos a los reales.
Y es logico que las diferencias en el 0-200 sean mayores que el 0-1000m.

Ah!! Ok.
Yo en todo momento hablo de las ventajas del dkg en aceleración, pero me quedo con el manual sin duda.
En todas estas pruebas también dicen que eligen el cambio manual.
S2
Mira, aquí tienes M2 dkg bajando de 23 segundos
http://www.zeperfs.com/es/match5975-5922.htm
Frente a la competencia es totalmente competitivo. Me parece una barbaridad decir que le falta chicha.
El asunto ahora mismo es que el recién salido RS3 es estratosferico, pero aún así el M2 le da cera en circuito así que algo hará bien el bmw...
Sobre la “cagada” del motor, no se, el antiguo 135i coupe casi calcaba prestaciones del 1M ¿y? ¿El M240i como no va casi a calcar prestaciones del M2 habiendo tan poca diferencia de potencia?
El M2 es mucho más eficaz y es otro concepto.
Ahora bien, que también soy de los que le gusta más de lo más y prefiero un M2 con S55, pero no hay que ser tan exagerado y olvidar que el M2 N55 es un pepino
. Frente a la competencia, de nuevo sólo le veo problema al motor. Lo veo yo y casi todo el mundo, incluida la propia BMW...Hombre al 135i que te refieres hay casi 70cv de diferencia.No veo ninguna prueba donde un M2 bajé de 23 segundos. Según Zeperfs en alguna prueba lo ha hecho, vete a saber... Pero tú mismo has puesto abajo una prueba de M2 con más de 23,5 segundos en los 1000m. Ambos sabemos que un M2 no baja de 23 segundos en los 1000m y que más bien su tiempo ronda los 23,5. Estás queriendo "tapar" algo obvio.
En cuanto al resto del producto, hablas como si le hubiera puesto más pegas y he hecho todo lo contrario. Frente a la competencia, de nuevo sólo le veo problema al motor. Lo veo yo y casi todo el mundo, incluida la propia BMW...
Viene bien que saques a palestra el 135i... Te parece normal que un modelo de "entrada" a la marca, que ni siquiera fue el tope de fama, con 10 años a sus espaldas, tenga casi las mismas prestaciones que un modelo emblema de la marca, supuestamente llamado a ser un mito, sucesor del "M3", etc, etc???
El M2 es un pepino, claro que sí, pero tiene su punto flojo en el motor y eso es una pena porque BMW tenía para meterle más chicha y haber apabullado a sus rivales en todos los apartados.
No veo ninguna prueba donde un M2 bajé de 23 segundos. Según Zeperfs en alguna prueba lo ha hecho, vete a saber... Pero tú mismo has puesto abajo una prueba de M2 con más de 23,5 segundos en los 1000m. Ambos sabemos que un M2 no baja de 23 segundos en los 1000m y que más bien su tiempo ronda los 23,5. Estás queriendo "tapar" algo obvio.
En cuanto al resto del producto, hablas como si le hubiera puesto más pegas y he hecho todo lo contrario. Frente a la competencia, de nuevo sólo le veo problema al motor. Lo veo yo y casi todo el mundo, incluida la propia BMW...
El M2 es un pepino, claro que sí, pero tiene su punto flojo en el motor y eso es una pena porque BMW tenía para meterle más chicha y haber apabullado a sus rivales en todos los apartados.
Sólo he leído la prinera página. Supongo q he ya se ha aclarado que algunos han comparado mediciones de velocidad con mediciones de tiempo y es erróneo.
El M3/4 le mete un PALIZÓN en prestaciones. Esa diferencia en los 1000m es muy grande puestos en paralelo y también en sensaciones al volante.... El N55 del M2 fue una cagada de dimensiones bíblicas. Le igualan y superan los de la competencia con motores de 4 y 5 cilindros (sigo hablando de prestaciones, claro). El resto del coche es todo lo contrario a pesar de su "simpleza", al menos el normal, no este performance.
al m2 pre s55 le va a pasar como al e36 -.....286![]()
A día de hoy no creo que haya mucha diferencia de cotización si es que la hay entre una buena unidad de 286cv y una buena de 321cv.
Si te descuidas (hablo sin saber) lo mismo cotiza mejor el 286 por ser más escaso.
De todos modos no creo que pase lo mismo con el M2, básicamente porque habrá muchos más N55 que S55

grinch yo no he hablado ni de cotización que uno cotice mas que otro ni nada de eso
simplemente he dicho que es un caso muy parecido al e36
te lo tomas todo como una ofenda
que es una mierda de coche hombre .....que la mayoría de casos se venden por aburrimiento y mas cuando se compran nuevos ovreeee![]()

No hombre, ofensa ninguna, estamos hablando de coches.
Me entretengo entre series en el gim
Es que no se exactamente a que te refieres con el caso del E36, pero conozco a varios que prefieren el 286...
Otra vez ...
es solo que me recuerda a ese caso que dentro de un mismo chasis hay que concretar porque no es un restyling sino cambio de motor y potencia considerable
En el caso de que el S55 valga 10-12-15.000€ más la película será bien distinta al E36
En su día no creo que cuando cambiaron el 286 a 321 no lo subiese. De precio
De haber subido algo no sería tanto ni de broma.
Del M2 PRE al Lci ha habido 2.000€ de subida, aunque trae algún equipamiento más
hombre habría que mirarlo ,.....yo creo que sí y ademas no tiene ahora mismo valor el dinero que antes ...por poco hombre yo creo que de 286cv a 321cv algo costara digo yo
que no son 20 caballitos

... por cosas como esta dejé de comprar esta revista, no es más que un despacho dei nformación, cuando se mojan es para decir tontadas de chaval como que por el precio del M2 tienes un cayman 
Hombre al 135i que te refieres hay casi 70cv de diferencia.
Y con ese mismo modelo la diferencia con el 1M era menor que la del ultimo m135i vs m2.
Comparo con el m135i ya que el m140i salio mas adelante que el m2.
Alli sale el 0-200 en 14,8 segundos y el km en menos de 23
.Creo que estas muy equivocado. El 1M no tenia la competencia del a45 (no existia) y el rs3 tenia misma potencia (asi de memoria).....Y? Creía que estábamos hablando del M2.
En cualquier caso, aquél 1M no fue superado en prestaciones por la competencia y su hermano mayor como le pasa al M2.
¿Tapar? ¿Pero que voy a tapar?
Si zeperfs pone 22 segundos es porque en alguna publicación lo ha hecho, además suelen venir las fuentes de esas pruebas en la página.
Las pruebas de la revista automóvil son con cambio manual y las de zeperfs son con dkg.
Fíjate la diferencia de prestaciones del M4 según el cambio...
Ya se que no has dicho nada malo, lo que quiero decir es que el motor es parte de su atractivo, por ser equilibrado. Veremos si consiguen hacer del M2 con S55 un coche tan redondo.
[qote]
Viene bien que saques a palestra el 135i... Te parece normal que un modelo de "entrada" a la marca, que ni siquiera fue el tope de fama, con 10 años a sus espaldas, tenga casi las mismas prestaciones que un modelo emblema de la marca, supuestamente llamado a ser un mito, sucesor del "M3", etc, etc???
al m2 pre s55 le va a pasar como al e36 -.....286![]()
Bueno pues una vez leída la prueba donde insisten en las mínimas diferencias que hay en prestaciones, sigo en mis trece de que los 17.2s son una errata para el 0-200 xD. Ya publicarán la fe de erratas.
Me ha hecho buena gracia la foto a página completa de los dos fulanos sentados en una terraza echándose una cocacola: no lo olvideis chavales, los M son puro terraceo![]()
Maquinón este M2, más rápido en circuito que el M3 y además comentan que más noble de reacciones..... pero tachán se quedan con el M3 por ser más coche....... por cosas como esta dejé de comprar esta revista, no es más que un despacho dei nformación, cuando se mojan es para decir tontadas de chaval como que por el precio del M2 tienes un cayman
![]()
Bueno pues una vez leída la prueba donde insisten en las mínimas diferencias que hay en prestaciones, sigo en mis trece de que los 17.2s son una errata para el 0-200 xD. Ya publicarán la fe de erratas.
Me ha hecho buena gracia la foto a página completa de los dos fulanos sentados en una terraza echándose una cocacola: no lo olvideis chavales, los M son puro terraceo![]()
Maquinón este M2, más rápido en circuito que el M3 y además comentan que más noble de reacciones..... pero tachán se quedan con el M3 por ser más coche....... por cosas como esta dejé de comprar esta revista, no es más que un despacho dei nformación, cuando se mojan es para decir tontadas de chaval como que por el precio del M2 tienes un cayman
![]()
Lo siento pero sin ver la prueba de ese M2 estratosférico... Seré un incrédulo pero me voy a seguir fiando de las muchas pruebas escritas y audiovisuales que sí hemos podido ver.
Ahí tienen el desafío, conseguir que el M2 siga siendo tan gran producto pero con más potencia. No tiene el 4x4 para ayudarse como sus rivales ni parece que hayan sabido hacerlo bien del todo (para no pilotos) con el M4 así que tienen tarea.
No he comparado el M2 con el 1M y 135i. Ni soy de ésos que prefieren al 1M antes que al M2 jaja, mi loco, vamos. Creo que digo las cosas claras, no sé por qué se desvían los temas, Grinch... Comparo prestaciones de coche de hace 10 años, no tope de gama, contra prestaciones de tope de gama y casi casi emblema de la marca. Siendo realistas, habrá 5 décimas en los 1000m.
Falta chicha "para los tiempos que corren". Por eso BMW lo va a "arreglar".
Un saludo.
....Y? Creía que estábamos hablando del M2.
En cualquier caso, aquél 1M no fue superado en prestaciones por la competencia y su hermano mayor como le pasa al M2.
![]()

5 décimas...
23,7 segundos reales, no oficiales para el M2 MANUAL.
24,9 segundos reales para el 135i N54 MANUAL.
Ya sabes tu bien que eso es una señora diferencia.
Razón aquí: (y ya ves que no hay nada estratosferico ni fantasioso)
http://www.zeperfs.com/es/duel5974-1718.htm